ah y que no digan como alguno dijo que votaron el africano por los 100 euros, que con el americano también se cobran
Versión para imprimir
ah y que no digan como alguno dijo que votaron el africano por los 100 euros, que con el americano también se cobran
Archivo adjunto 1051 O sea que al final siempre gana el africano. Es digamos el menos malo dentro de la turnicidad. Ahora, claro que es mucho mejor el horario de los jefes de lunes a viernes de 8 a 14.30
Porqué no me deja subir la imagen?? Esto es lo que pone en la imagen que he mandado. es de FOROPOLICIA:
"Si el problema de esto es la propia gente, te lo digo por experiencia.
Se han propuesto mil alternativas al africano y siempre sale ganado éste último por una sencilla razón, la gente lo que quiere es concentrar más días de trabajo para librar más por irse a casa, por hacer otras actividades, etc, en definitiva pisar lo menos posible por comisaría."
El problema es que con la orden actual, no podemos descontar los 14 festivos, ya que si estamos de vacaciones, AP, baja ... No son días a deducir, solo son los festivos de Semana Santa, Navidad aun estando disfrutando de permiso
Pues yo conozco a unos cuantos policías nacionales y están deseando que le quiten el turno africano y les pongan el MTNSLL y así tener descansos diarios. Con el TMN dicen que son incapaces de conciliar su vida familiar durante dos o tres días, que no viven.
Por otro lado es curioso eso de que lo que se ve por los foros no es representativo... Es representativo supongo que lo que tu digas jeje
No obstante da igual, desde Europa nos han dicho que tenemos que tener un descanso de 11 horas entre servicio y servicio por razones de la salud laboral y es lo que hay. No estaría mal que algunos lo asumáis.
Yo estoy alucinando. ¿Ahora estas algunos vendiendo motos con el MTNSLL?.... ESO ES EL TURNO AMERICANO JODER!!!. Y con eso no llegamos a las horas, por lo que tienes que hacer servicios extras, por lo que pierdes libres, o si no te meten MAÑANA-TARDE-MAÑANITA DE 9/14, y luego NOCHE; osea MTMNSLL, por lo que vuelves al triplete que muchos no quieren, y encima librando menos que haciendo tripletes.
Con esta orden general, yo ya he dicho que los puestos pequeños, salen ganando; pero a las Unidades grandes nos han jodido a base de bien. Las normas de la OG, limitan muchísimo la forma de planificar el cuadrante.
No lo están estudiando porque la DGP no quiere seis turnos.
Ese turno es una mierda porque si bien descansas mas entre turno no concilias con las vida familiar al librar pocos fines de semana.
No hay ninguna propuesta en firme de la DGP sobre turnos, salvo que quieren a cinco turnos y aumentar la turnicidad.
El TMNSLL no lo van a poner porque son seis turnos y la DGP no quiere. Aún así es mejor que el actual pero si coges un calendario no libras fines de semana completos mas que de pascuas a ramos.
Hay varios grupos:
-Los que viven a 200km de la comisaría y quieren el africano para venir, darse la paliza y volver a su casa. Son los más.
-Los que viven en el destino pero ven el africano como un buen turno, los menos.
-La mayoría que quiere otro turno que no sea el africano si o si.
Yo pertenezco a estos últimos y mira que tengo un turno muy bueno pero aún así pienso mas en mi futuro y en tener un turno reglado mejor que el actual. Encima si es con mas días libres, mejor calidad de vida y mas dinero de lujo.
Nosotros hacemos 144h que con los índices correctores son 33h mas de media al mes y eso es lo que se paga a 98€ brutos. A ver que hacen pero espero que sea un buen turno.
Un fin de semana libre si y otro no, en mi destacamento es lo que se valora como un buen cuadrante, lo del tuno fijo nos la trae al pairo, si encima se pueden descansar 11 horas entre sevicios pues mejor, pero la vida cuando trabaja tu mujer y tienes hijos o simplemente te quieres ir de farra son los fines de semana, tener un pedazo de libre de camarero de martes y miercoles no me sirve de nada.