Gracias señor moderador...aunque parece que para algunos por ser gc queda eximido de tal tratamiento.
Versión para imprimir
Da igual lo condenen o no...que lo suspendan y que lo expulsen de la gc...ha manchado nuestro honor...y a su familia le colgamos el san benito también...
Modo irónico: on.
He dicho responder ante el Juez, y tu me respondes diciendo lo mismo que yo, no entiendo la réplica vamos.
Ni entro ni salgo, pero si pertenecer al frente atlético, riazor blues, ultraboys o bukaneros por ejemplo siendo guardia civil lo veis normal, yo debo tener pensamientos de otro siglo ...
Que yo sepa ninguna de ambas peñas/asociaciones son ilegales ni políticas, será indecente para muchos pertenecer a ellas o ir a su fondo a animar a su equipo con ellos, pero de momento no es ilegal. Lo que es ilegal es lo que algunos hace antes o después enzarzándose con otros seguidores...
Pareciera que sabemos ya toda las responsabilidades, investigacion e instrucción del caso.Únicamente refiero que se esta prejuzgando ya a esa persona.
En cuanto al resto suscribo lo que dice baltasor sera reprochable desde el punto de vista moral pero de momento no son asociaciones ilícitas.
Yo no he dicho que sea ilegal, de hecho conozco compañeros que pertenecen a grupos similares pero no lo veo compatible con nuestro trabajo, punto de vista personal como es lógico. De hecho ese GC responderá ante el juez por la pelea, no por ser de ningún grupo de aficionados al fútbol.
Hoy viendo cuatro y la sexta se podía percibir como ya parece que estuviera sentenciado y condenado.
No veáis los comentarios en foros donde precisamente no se admira a la GC acerca de este caso.
A ver, ésto no es tan complicado; poneros en la hipotética situación de que a un hijo vuestro lo matan en unas circunstancias parecidas y a posteriori decubrís que un guardia civil estaba en el lugar de los hechos. Independientemente del grado de participación que éste tenga en los hechos (autor, cooperador, cómplice, etc) y de los delitos cometidos por su acción U OMISIÓN...
En fin, no creo que sea necesario seguir ecribiendo.
Lo cortés no quita lo valiente. Las detenciones...de las que no sabemos las imputaciones que llevan aparejadas...no tienen porque terminar en el procesamiento del GC.
Por otra parte esperemos al sumario...la omisión de perseguir delitos se comete en dolo directo...a ver que grado de responsabilidades adjudica el juez en una reyerta de 200 tios.
Y en relación a lo que refieres de la opinión pública lo entiendo pero desearía la misma empatia con todos los colectivos...con la policía y la guardia civil también.
Una policia muerta y uno en coma en las dos últimas semanas...También es un drama social y una lacra pero los medios lo han tratado de diferente forma.