Re: Guerra de banderas en la final de la Copa del Rey
[quote user="jumangi" post="787654"][quote user="Samn" post="787479"]Eso pasa en USA, y no juega ni el gato. Pero esto es España o lo que queda de ella. Estoy de acuerdo con Esperanza Aguirre. Yo prohibiría al FC Barcelona y Athletic jugar la copa de España. Que jueguen entre ellos la copa de la" republica catalufa" y la copa de la republica" La vascorra". Y todos contentos. No entiendo que no sean Españoles y que jueguen por un titulo que ni les interesan, ni quieren. De locos.- :altoi:[/quote]
Creo que te equivocas en tu comentario, todos los que juegan en el Barcelona no son catalanes ni el barça representa a Cataluña, representa a una afición y a una ciudad.
Los de fuera de Cataluña lo veís todo como os lo cuentan y no es nada de eso, yo hace muchos años que tengo en mi balcón la bandera de España y nunca nadie me ha dicho nada y cuando es la díada de Cataluña pongo tambien la Catalana, porque soy catalán y español y al qué le duela se se aguante.
Saludos y buen servicio[/quote]
Creo que el que te equivocas, eres tú. Cada minuto de las 24 horas que tiene el día y durante los 365 del año, tanto Vascos como Catalanes, no desaprovechan el momento en que se les pueda ver, para escupir su desprecio a los Españoles y todo lo que representa nuestro País. En cualquier homenaje, en el Congreso hasta cuando Argentina expropio YPF Repsol, los catalanes se pusieron camisetas Argentinas. Hasta cuando vamos aguantar a semejantes sinvergüenzas? Por mi pueden coger los Catalanes y los Vascos sus hipotéticos países y sus ficticias lenguas y largarse. Podrían hacerse un País fuera de España donde les guste pero que se vayan, si tanto nos desprecian que se vayan de una puñetera vez, porque el mismo desprecio que sienten hacia mi, siento yo hacia ellos.- Un saludo
Ni todos los catalanes son malos, ni todos los vascos son malos. Pero esos grupúsculos de sus sociedades (había pensado llamarles forúnculos) que tanto odio le tienen a España, son los que nos confunden al resto de ciudadanos y nos hacen ver lo que no es.
Yo he vivido y trabajado en Cataluña, he convivido con los catalanes de pura cepa y jamás he tenido el más mínimo problema con ellos, ni de convivencia, ni lingüístico, ni de ningún otro tipo.
Con los que sí tuve algún que otro problema, principalmente de orden lingüíistico, fue con los emigrantes en Cataluña, nacionalizados catalanes. A esos que nosotros los andaluces les llamamos "charnegos". Esos sí que tienen tela para cortar, aunque obviamente y como en todos los órdenes de la vida, tampoco todos son malos.
Qué pena que en Andalucía no haya fructificado un partido andalucista fuerte, que realmente hubiera tenido conciencia de lo que es ser andaluz y hubiera aglutinado el voto de una gran mayoría de andaluces. En vez de ser catalanes y vascos las llaves de muchos de los gobiernos que hemos tenido, podíamos haber sido nosotros los que ocupáramos ese lugar. Porque de una cosa sí estoy seguro, y es que nosotros hubiéramos sido más generosos para con el resto de España que los susodichos, pues nuestros sentimientos nacionalistas van muy en paralelo con nuestro sentimiento de amor a nuestra patria, nuestra querida España.
Sinceramente pienso que otro gallo hubiera cantado, pero las cosas han sido como han sido y lo pasado ya no tiene enmienda.
He entrado un momento a leer sobre el tema y observo que se ha abandonado la carretera para optar por una vereda cubierta de zarzamoras,
así mismo, también observo la hostilidad con la que rueda el balón, balón, que más que redondo cualquiera diría que es cuadrado,
ejemplos:
Que los andaluces, extremeños, madrileños, gallegos, asturianos, castellanos, valencianos, catalanes, vascos etc. respeten y se sientan orgullosos de la bandera nacional que representa el país donde han nacido es normal y natural.
Que una sociedad compuesta por andaluces, extremeños, madrileños, gallegos, castellanos, valencianos, catalanes, vascos etc, sea una sociedad que se preocupe del bienestar de su familia, trabajo e hipoteca es lo normal, lo natural, pues la sociedad en su inmensa mayoría es normal, es natural.
Toda sociedad se caracteriza basicamente en la necesidad de relacionarse, convivir, compartir. Son esas relaciones las que determinan los valores y principios del ser humano y es por ellos por los que nos sentimos valorados y realizados como personas.
Al final cada persona se inserta en la sociedad y se arraiga a ella por su capacidad de comunicación.
Hay colectivos de personas que son inculcados por minorías que establecen diferentes tipos de vida social, los cuales quieren imponer a la gran masa. Son tipos sociales basados en la imposición de la norma a base de debilitar al resto de la sociedad con el método del desgaste emocional:
represión, coacción, chantaje, amenazas e implantando el miedo en la vida de la gran masa social. (Independentistas, terroristas, etc).
Después de esta breve exposición solo quiero concluir, que el balón ha de rodar, no podemos permitir que una sociedad antisocial nos cuadricule la cabeza y haga que los que componemos la gran masa social nos dividamos, nos desviemos de la carretera para entrar en esa vereda llena de obstáculos donde esa minoría antisocial nos espera agazapada en su emboscada.
Seamos respetuosos pues, con los catalanes, vascos, valencianos, gallegos etc, etc, que ante todo presumen se ser seres racionales que aman la vida en convivencia libre y en paz.
Poco, muy poco podemos aportar a ese bienestar de la relación social si al mencionar vasco o catalan comenzamos a simbolizar lo que esas minorias indeseables simbolizan cuando mencionan España.
No pongo el enlace por ser cosecha propia.
Saludos a Jumangi. :salu:
Ya estamos divididos, en eso, hizo bien su trabajo ZP
[quote user="SOMEWHERE" post="787888"]He entrado un momento a leer sobre el tema y observo que se ha abandonado la carretera para optar por una vereda cubierta de zarzamoras,
así mismo, también observo la hostilidad con la que rueda el balón, balón, que más que redondo cualquiera diría que es cuadrado,
ejemplos:
Que los andaluces, extremeños, madrileños, gallegos, asturianos, castellanos, valencianos, catalanes, vascos etc. respeten y se sientan orgullosos de la bandera nacional que representa el país donde han nacido es normal y natural.
Que una sociedad compuesta por andaluces, extremeños, madrileños, gallegos, castellanos, valencianos, catalanes, vascos etc, sea una sociedad que se preocupe del bienestar de su familia, trabajo e hipoteca es lo normal, lo natural, pues la sociedad en su inmensa mayoría es normal, es natural.
Toda sociedad se caracteriza basicamente en la necesidad de relacionarse, convivir, compartir. Son esas relaciones las que determinan los valores y principios del ser humano y es por ellos por los que nos sentimos valorados y realizados como personas.
Al final cada persona se inserta en la sociedad y se arraiga a ella por su capacidad de comunicación.
Hay colectivos de personas que son inculcados por minorías que establecen diferentes tipos de vida social, los cuales quieren imponer a la gran masa. Son tipos sociales basados en la imposición de la norma a base de debilitar al resto de la sociedad con el método del desgaste emocional:
represión, coacción, chantaje, amenazas e implantando el miedo en la vida de la gran masa social. (Independentistas, terroristas, etc).
Después de esta breve exposición solo quiero concluir, que el balón ha de rodar, no podemos permitir que una sociedad antisocial nos cuadricule la cabeza y haga que los que componemos la gran masa social nos dividamos, nos desviemos de la carretera para entrar en esa vereda llena de obstáculos donde esa minoría antisocial nos espera agazapada en su emboscada.
Seamos respetuosos pues, con los catalanes, vascos, valencianos, gallegos etc, etc, que ante todo presumen se ser seres racionales que aman la vida en convivencia libre y en paz.
Poco, muy poco podemos aportar a ese bienestar de la relación social si al mencionar vasco o catalan comenzamos a simbolizar lo que esas minorias indeseables simbolizan cuando mencionan España.
No pongo el enlace por ser cosecha propia.
Saludos a Jumangi. :salu:[/quote]
Me ha gustado mucho tu exposición y te envio un cordial saludo :salu:
:spain:
Alguno entiende por libertad ideológica y de expresión sólo sus inquietudes.....
Me hace mucha gracia los comentarios contra Cataluña...Los mismos argumentos de siempre.....
En fin
A mi no me hace ninguna gracia que se se abuchee, se pite y se menosprecie el himno nacional, desde luego que no.
Que sean ciudadanos vascos y catalanes es ya normal.
Que no se haga nada, también es normal.
Y dicen que eso es democracia.
A ver si hay cojones de hacer una pitada ante el cántico de Els Segadors en Barcelona sin que le rebanen el cuello alguno.
Los equipos de futbol vascos y catalanes no deberían ser permitidos jugar la copa del Rey . . a no ser que sus presidentes se desmarcasen de los políticos nacionalistas . . . pueden jugar la copa catalana o vasca . . .por ejemplo la copa Más y la copa Urkullo.
:mariguano:-)
[quote user="pastor" post="788144"]A mi no me hace ninguna gracia que se se abuchee, se pite y se menosprecie el himno nacional, desde luego que no.
Que sean ciudadanos vascos y catalanes es ya normal.
Que no se haga nada, también es normal.
Y dicen que eso es democracia.
A ver si hay cojones de hacer una pitada ante el cántico de Els Segadors en Barcelona sin que le rebanen el cuello alguno.
Los equipos de futbol vascos y catalanes no deberían ser permitidos jugar la copa del Rey . . a no ser que sus presidentes se desmarcasen de los políticos nacionalistas . . . pueden jugar la copa catalana o vasca . . .por ejemplo la copa Más y la copa Urkullo.
:mariguano:-)[/quote]
Pastor, lo que dices es lógico, pero no comparto lo de que los presidentes, que lo son de un equipo de futbol tengan que desmarcase en ese sentido, creo que hay
que tomar otro tipo de medidas y de igual manera que a un equipo de futbol se le cierra el campo o se le multa por llamar caco o negro a un futbolista, o por
tirar objetos al campo, siguiendo esa misma tesitura deberían multar de manera ejemplar a los clubes que atesoran semejantes aficionados, mediar y saber
mediar la gravedad entre insultar a un jugador y tomar esas medidas, e insultar a una bandera, un himno y a un rey y no hacer nada basandose en la libertad de
expresión, no me cuadra, total, por esa regla de tres, llamar negro a un negro es también libertad de expresión, es como si a mi me llaman pálido o blanco,
Esto me recuerda a aquello de medir políticamente las controversias y de como en según que casos es una ofensa o el simple ejercicio de la libertad de expresión.
Ya expuse anteriormente el caso de la mujer insultada, pero aquí lo dejo, por que viene como anillo al dedo:
como ya dijo una señora hará algún tiempo:
El juez desestimó el término que le habían proferido al insultar a esta señora llamándola "Zorra" y para ello explicó que el término " zorra" va referido a una especie de animal y por ello no cabía su asimilación a "Prostituta", a lo cual la señora le dijo; acepto su sentencia y cuando llegue a casa no se olvide de darle recuerdos a la zorra de su mujer.
Mi exposición iría encaminada si los presidentes de esos clubes están o no de acuerdo con las pitadas... porque si no lo están y dan esa nota de prensa los políticos quedarían solos, y es que el que calla . . . otorga.
De ahí el pedir que los equipos de esas REGIONES españolas no jueguen la copa de su Majestad......
:mariguano:-)
¿Sancionar a un equipo por las opiniones de sus aficionados? !Qué barbaridad!!!!!!.
Creo recordar que varios Jueces han dicho que no existen indicios de ilícitos penales por lo tanto.......Pero alguno veo que lo que dicen los Jueces no les importa.
Que yo sepa el Barcelona representa la ciudad de Barcelona, como el Real Madrid a Madrid, aunque alguno piense que representan a España..........
Es que es la leche.