Re: ¿Sois felices como guardias?
[quote user="arndegotia" post="788174"]manuhe Escribió: [Ver Mensaje]
Pues mira, después de 40 años en la Guardia Civil, sería de nuevo GUARDIA CIVIL
Amén hermano.
Yo, después de más de 20 años volvería a ser Guardia Civil, y eso a pesar de las noches y los días de frío, del calor, de la soledad, a pesar de los momentos tristes por los compañeros cercanos perdidos en el camino (2 caídos), a pesar de los jefes que he tenido (algunos), a pesar del poco reconocimiento de nuestra labor, del poco sueldo que tenemos y por un millón de cosas más en sentido negativo......... volvería a ser Guardia Civil sin duda.
Debo de ser una especie de friki o algo así, la verdad no lo comprendo, pero a pesar de todo lo malo me gusta mi trabajo.
También he tenido mucho momentos buenísimos, quizás los que más recuerdo.[/quote]
Yo soy otro friki como tu............. :rever: :rever: :rever: :rever: :rever: :rever:
[quote user="arndegotia" post="788174"]manuhe Escribió: [Ver Mensaje]
Pues mira, después de 40 años en la Guardia Civil, sería de nuevo GUARDIA CIVIL
Amén hermano.
Yo, después de más de 20 años volvería a ser Guardia Civil, y eso a pesar de las noches y los días de frío, del calor, de la soledad, a pesar de los momentos tristes por los compañeros cercanos perdidos en el camino (2 caídos), a pesar de los jefes que he tenido (algunos), a pesar del poco reconocimiento de nuestra labor, del poco sueldo que tenemos y por un millón de cosas más en sentido negativo......... volvería a ser Guardia Civil sin duda.
Debo de ser una especie de friki o algo así, la verdad no lo comprendo, pero a pesar de todo lo malo me gusta mi trabajo.
También he tenido mucho momentos buenísimos, quizás los que más recuerdo.[/quote]
Yo soy otro friki como tu...... :rever: :rever: :rever: :rever: :rever: :rever:
Soy feliz cuando hago trabajo policial.
Soy infeliz cuando veo los sinvergüenzas que tenemos de mandos en general y los lameculos que siempre les rodean, y los enchufismos a la hora de entrar en sitios donde hacer buenos servicios, etc, etc.
Soy feliz los 28 de cada mes.
Soy infeliz el 10 de cada mes.
Como en todo.
Si volviera atrás, intentaría seguir el consejo que me dieron y menosprecié. Si entras, salte de la calle y métete en una especialidad que te permita hacer algo para lo que te has formado. Hay que salir de rural en cuanto puedas. No hay futuro y te vas haciendo mayor para la calle.
Si es tu sueño, no porque no tengas nada mejor que hacer, adelante. Quizá Policía Nacional tenga cosas mejores pero menos especialidades.
Ya nos contarás.
un saludo.
Soy una persona bastante activa y lo que menos me gustaría sería estar parado todo el día, ¿creéis que en un pueblo de unos 5000 a 10000 habitantes habría trabajo o me quedaría aburrido esperando alguna incidencia?
Gracias a todos por vuestras respuestas, muchas me han parecido muy sinceras y constructivas.
[quote user="gonnn" post="788236"]Soy una persona bastante activa y lo que menos me gustaría sería estar parado todo el día, ¿creéis que en un pueblo de unos 5000 a 10000 habitantes habría trabajo o me quedaría aburrido esperando alguna incidencia?
Gracias a todos por vuestras respuestas, muchas me han parecido muy sinceras y constructivas.[/quote]
No pienses lo que harías en un pueblo de 5 a 10 mil habitantes, piensa en lo que harías en un pueblo de 200 a 400 habitantes, que los hay y muchos con su cuartelillo de la Guardia Civil.
Ya suponía que empezaría en un sitio así, pero si tengo oportunidad, me gustaría elegir un destino más grande, aunque por lo que he leído no es tan fácil.
NO.
No me siento valorado por la Institución al pagarme un sueldo tan bajo y sin posibilidad de irme destinado a otro sitio por culpa del Gobierno.
[quote user="gonnn" post="788236"]Soy una persona bastante activa y lo que menos me gustaría sería estar parado todo el día, ¿creéis que en un pueblo de unos 5000 a 10000 habitantes habría trabajo o me quedaría aburrido esperando alguna incidencia?
Gracias a todos por vuestras respuestas, muchas me han parecido muy sinceras y constructivas.[/quote]
Donde te refieres?? en el servicio de montaña??
Compi esa gente no para, son putas maquinas, son los que van a sacarte cuando te quedas atrapao,los guardias normales nos cagariamos si tenemos que hacer lo que hacen ellos, esos entrenan a diario por hobby, se ponen sus entrenamientos cuando quieren, hacen simulacros, los cursos periodicos de reciclaje que pasan son para cagarse, montaña es vivir para la montaña, si no lo vives no pasas el curso, los destinos son pueblos no muy grandes pero bonitos, hablabas de los pirineos, estan en vielha , puigcerdá , jaca....
he conocido a muchos en mis años de grs....sontodos superbuena gente amante de la montaña, eran los instructores de las maniobras de montaña, les he visto hacer deporte, correr he visto los ritmos que llevaban....yo soy bastante deportista pero estos son fuera de serie, ninguno pasa de 80 kilos. les he visto hacer 20 dominadas agarrandose con un dedo, montaña son palabras mayores....tienes que verte muy capacitado para eso.
Dices que tienes 19 años,no tienes selectividad?????? Yo si fuera tu me presentaria a escala superior de oficiales, aqui es un chollo se puede presentar uno con selectividad, en el CNP no podrias, hay que tener una carrera de ingenieria para presentersarse, se ve que alli los quieren listos y competentes....
Sácate selectividad y preséntate a la escala superior de oficiales, a ver si apruebas y hacemos la guerra desde dentro.....
Poco más que decir que el resto de compañeros que han opinado. Yo si m considero feliz con mi trabajo, pero si es cierto que mi visión ha cambiado muchisimo con el transcurso del tiempo y años de servicio. Sales con el chip de la academia del honor, la honradez, el compañerismo, y despues t das cuenta de la desidia, el puteamiento, y en egeneral el desanimo al que te obligan. El primer día de servicio sali fue con un caimán, y en las primeras 8 horas d mi vida vi ciertos comportamientos y actitudes que m dejaron flipado. Ahora con el tiempo lo comprendo perfectamente y no se si cuando tenga su edad yo sere peor.
Serás feliz a medias, pero no esperes nunca nada de nadie, mucho compadreo, mucho caciquismo, e indefensión. Todo esta claro q ue no va a ser malo, t vas a encontrar situaciones q te van satisfacer a nivel interior mucho, pero olvidate de tu anterior vida tal y como la conocias y esperate una forma de vida y de afrontar el dia a dia con unas reglas del juego injustas para lso que estamso en lo mas bajo del organigrama
[quote user="Alfa-Bravo" post="788267"]Poco más que decir que el resto de compañeros que han opinado. Yo si m considero feliz con mi trabajo, pero si es cierto que mi visión ha cambiado muchisimo con el transcurso del tiempo y años de servicio. Sales con el chip de la academia del honor, la honradez, el compañerismo, y despues t das cuenta de la desidia, el puteamiento, y en egeneral el desanimo al que te obligan. El primer día de servicio sali fue con un caimán, y en las primeras 8 horas d mi vida vi ciertos comportamientos y actitudes que m dejaron flipado. Ahora con el tiempo lo comprendo perfectamente y no se si cuando tenga su edad yo sere peor.
Serás feliz a medias, pero no esperes nunca nada de nadie, mucho compadreo, mucho caciquismo, e indefensión. Todo esta claro q ue no va a ser malo, t vas a encontrar situaciones q te van satisfacer a nivel interior mucho, pero olvidate de tu anterior vida tal y como la conocias y esperate una forma de vida y de afrontar el dia a dia con unas reglas del juego injustas para lso que estamso en lo mas bajo del organigrama[/quote]
Tu respuesta es sensata y sincera.
Has descrito perfectamente lo que es la Guardia Civil para un Guardia sin padrino, sin enchufes y legal (entendiendose como no lameculos...)
Ya sea un caimán o uno de tu promoción que sea mas antigüo que tú, va a intentar pisarte y conducir el coche él mismo.
Lo tengo claro cada día más, de Guardia raso no me quedo...
Un saludo,