Iniciado por
jl@pez1957
sierranevada5.0 por alusiones e un post mio anterior y de buen rollo entre compañeros, que te considero.
Vamos aver, el forero que inicia el hilo elrequemao, de entrada y sin mas nos dice:
Y es de todo un operativo, que me imagino que debe conocer como funciona lo que le llama la atención.
Y yo os pregunto:
¿Que no habeis visto en las noticias de TV?
Porque yo no he visto a ninguna persona que se abalanzara sobre el furgon, o que corriera detras, golpeara los coches como se ha visto muchas veces.
No he visto nignuna critica sobre el traslado, fallos de coordinación, problemas en la carretera.
Solo he visto unas pocas imagenes repetidas hasta la saciedad de la "comitiva" llegando a Tres Cantos y a los Juzgados, asi como su salida.
¿Nadie ha visto por ejemplo que en los Juzgados habia comapñeros de PN con furgonetas, haciendo su trabajo, que muchas veces con su mera presencia es el adecuado.?
¿Nadie ha visto a un compañero de Seguridad Ciudadana de TC que estaba en la puerta preparado para que todo estuviera en orden.?
O a los compañeros de Trafico, abriendo camino y sevir de guias, para llegar a tiempo y sin perdidas de tiempo o de via, que Madrid es un poco caotico un viernes por la tarde.
Los de UOPJ en vehiculos normales, haciendo su trabajo.
Luego que no he visto, ni al GRS ni a la UEI, como si he visto en otros traslados de otros Cuerpos Policiales......pues porque lo han creido conveniente y jamas critico un operativo, porque no es mi responsabilidad ni tengo toda la información.
Solo estoy en casa viendo la tele.
He visto un equipo de la USEIC que es lo mas logico en principio.
O nadie ha visto en otras ocasiones como la gente en los Juzgados o Cuartel, Comisaria, etc ha saltado a los furgones, han tenido que usar las defensas contra ellos, como han cortado el paso de la comitiva, etc etc
Claro eso no es bueno para iniciar un hilo, porque una buena actuación desde el comienzo al final no vende, no crea polemica.
Han sido muchas horas del operativo, y ni un solo fallo, nada que destacar en cuanto a la función policial, se recibe, se traslada y se lleva a prisión a un acusado de homicidio con elevada repercusión mediatica.
Alguien comenta aqui alguna posible dificultad, porque un operativo asi no se improvisa, que se ejecuta bien, coordinados entre nosotros y otros Cuerpos Policiales y el Juzgado.
Si ahora hay una reunión de los responsables, para ver si se puede mejorar para otra ocasión, es el momento de hablar lo que se dice en el foro, si es prudente o no.
Pero no, aqui que si es infracción, que si esta prohibido, casi que si son crios, ..... vamos que un poco mas y algunos comentarios parece que somos unos irresponsables y unos mantas.
La prensa que ha seguido el operativo, solo ha podido tomar imagenes de eficacia, de hacer bien las cosas y no puede poner nada, absolutamente nada de un fallo.
Pues eso para mi es tener el enemigo en casa, y no saber ver un poco mas lejos.
Solo ver una imagen de unos segundos y no pensar ni por asomo en todo el conjunto.
Ahora si ese es el tema de debate, unos instantes con unos compañeros fuera del vehiculo en actitud mas "operativa" digo claro y alto que me parece algo absurdo en el conjunto del operativo.
Y resulta por ejemplo que hace unos dias y esta en el foro a uno de los compañeros de ese operativo, le patearon la cabeza en unas fiestas de Majadahonda, y nadie, nadie, nadie ha dicho nada en este foro ni han comentado la noticia publicada en el mismo, y claro elrequemao como va a inciar un hilo comentado la agresión...........................para que....mejor esperar a unas imagenes y asi puedo iniciar un hilo.
Por cierto luego desaparece del mismo, al menos que defienda su postura, porque eso es un foro, rebatir, opinar, razonar, defender lo que uno piensa.
Claro eso debe darnos apuro............pero comentar unos segundos de un trabajo de varias horas, da pie.
Como GC me ha gustado y mucho lo que he visto, y lo que se del tema.
Y aqui se puede opinar lo que se quiera, pero que me lo razonen, y me digan si hay algo bueno, o solo es una impresión ese momento y si en todo el conjunto es lo que esta "mal".
Y para acabar, tenemos medios, formación y componentes en la GC que pueden hacer cometidos especiales, me alegro.
Sabemos que tenemos carencias, ya las criticaremos.
Lo importante es que un acusado de homicidio que estaba a punto de salvarse, esta noche ha dormido en prisión.
Y en el operativo de detención, traslado, recorridos en España no ha pasado nada.
Igual es porque unos compañeros de diversas especialidades, y otros cuerpos policiales han hecho bien su trabajo.
Y ahora a esperar que en el futuro, nigún traslado de detenidos termine con una agresión, incidentes mas o menos graves, problemas........
Porque entonces veremos quien les apoya y quien solo ve lo negativo.
Vamos quien es compañero y que daños causa el fuego amigo.
Saludos y desde el respto algunas de tus opiniones no las comparto, pero las leo y las valoro.
©jlopez1957