Iniciado por
jabibi
Tras leer todo el hilo dejo mi opinión y me voy.
Realmente no se que espera la gente de la vida, que caiga café en el campo o que y me explico.
Desde el 91 que ingrese y hasta que me fui hace ya unos años coincidi con muchos compañeros,coincidentes y algunos que puedo llamar familia.
Alguno preparo sus oposiciones para local o autonómica, aprobó y se fue, vio lo que había le gustaba ser policía y puso remedio,tan felices.
Otros se limitaron a hacer su carrera y una vez acabada prepararon una oposición o se limitaron a buscar trabajo fuera, hoy son ex guardias
Otros vieron como todos que aquí se vive de **** madre como jefe se pusieron a ello y hoy algún teniente hay y muchos brigadas,primeros encantaos de conocerse.
otros siguen de Guardias segundos en sus agujeros por antigüedad y por conocer de aquella época alguno de los de arriba y ahí andan quejándose de lo poco que ganan y la vida en general, algunos hay que están contentos con lo suyo.Decir que mientras unos íbamos a vinos otros se quedaban estudiando, libertad de elección se dice.
El tema de policías militarizadas pués en Europa me suenan los carabinieri y la Gendarmería francesa la GNR portuguesa, si se que los belgas hacen años se cargaron su gendarmería y la fusionaron con la Policia dejando un único cuerpo estatal.
Muchos años de democracia, gobiernos de todos los colores, dos Reyes y sigue siendo la GC con avances en muchas cosas y derechos pero la GC para lo bueno y malo.
Nadie entra engañado, luego puede gustar o no y ya en la mano de cada uno esta el remedio, la vida no se acaba sin la GC