En todo caso son algunos sindicatos, no el cuerpo.
Versión para imprimir
Si quieres hacer cuentas de que es lo más peligroso bajo tu punto de vista hazlo....pero guardias civiles han muertos unos cuantos en el extranjero....allí la guardia civil tiene muchísimos cometidos tanto dar seguridad a autoridades ,como instruir a la policía afgana por poner un ejemplo ,investigar delitos,atestados de accidentes, unidades como el GAR o el GRS van encuadradas con el mismo ejército con funciones específicas militares.... yo no quito mérito a la labor policial del CNP pero por mi propia experiencia y bajo mi punto de vista la GC tiene más peligro de sufrir un atentado en el extranjero además de tener cometidos mucho más peligrosos y con mayor responsabilidad.
Cierto, ningún cuerpo tiene ese despliegue, el cual es complicado pero muy mejorable.
Hay más de 230 comisarias, que evidentemente no es comparable a los 2000 puestos de la GC pero son unas cuantas más de las que dices, seguro que no has contado las de distrito. Aparte también habría que contar las que hay en puestos fronterizos, como por ejemplo en el aeropuerto de Barajas, que hay 2 y suman unos 900 compañeros.
Hombre, los jefes de Unidad, Brigada y sección tienen responsabilidad en la gestión de recursos humanos y materiales.
Si, están contadas, vienen en la orden INT, no están contadas las Jefaturas Superiores, que son 19.
De la Guardia Civil sólo he contado los Puestos, no he contado Unidades Superiores, como son las Compañías (unas 250), ni las Comandancias (54) ni las Zonas (17); ni Unidades Fiscales, de Tráfico... que tienen Acuartelamientos autónomos e independientes.
Por poner un breve ejemplo, un Inspector Jefe de un grupo de UDEF no es Jefe de Acuartelamiento, no tiene la responsabilidad sobre la comisaría y todo lo que contiene, no tiene que preocuparse si hay goteras, si se atascan las tuberías, o si se rompe una silla de la Oficina. En la Guardia Civil hay cientos y cientos de Oficiales y Suboficiales que si tienen esa responsabilidad.