Sinceramente, no sé si su mensaje es una respuesta o un acertijo...Desde luego un argumento tengo claro que no es.
Versión para imprimir
Luego si mañana le diesen el curso a todos los guardias y pudiesen acceder a vacantes de la especialidad segun méritos, no sería ninguna catástrofe ni produciría grandes anomalías[/QUOTE]
No opino igual compañero... En mi opinión, dado los cursos abiertos que han salido en los últimos años, hay muchos compañeros que han sido destinados forzosos o que están esperando acercarse a su casa en vacantes de policía judicial que se verían perjudicados pues se reduciría la movilidad entre las unidades, ya que la demanda sería muy superior a la oferta de vacantes... Es más ¿Acaso no sería un agravio para los opositores a Cabo o Sargento si en 2018 se decidiera ascender sin oposición, por antigüedad por ejemplo, a todos los miembros del cuerpo? No obstante hay una cosa En la que estoy de acuerdo, si lo dan a los compañeros de nuevo ingreso por descontado deberán dárselo a todos los demás...
Haber cuando dan más información
Sobre cuando solicitar el curso y todo
Lo mismo no saben lo que se hace en un Equipo, puede que te sorprendieras.
Buenos días, es que a esas cosas es a las que está ordenado que vaya un Equipo. Muertos, reseñas y delitos patrimoniales en los que pueda haber algún tipo de huella, ADN, y lo robado sea superior a una cantidad e inferior a otra (depende de la Comandancia). A qué mas van a ir?. No sé si en tu zona hay muchas reseñas o muertos, pero si es un sitio con movimiento, o el Equipo es de 5 componentes y está completo, o acabarán por ir solo a muertos y reseñas, lo ineludible. A los delitos patrimoniales, si son de mucha entidad los hará la UOPJ, y si son menores el Puesto.
Según la última reunión del viernes pasado ,los eventuales saldrán con el curso de PJ y el básico de Riesgos laborales.En el borrador de la orden que regulará los sistemas de enseñanza queda muy claro.
El asunto es saber que implica tener esos cursos a la hora de trabajar. El de Pj lo intuyo pero... ¿el de riesgos laborales?. Igualmente, que implica no tenerlo para la mayoría de los Gc.
En el borrador también dirá que esa formación será impartida para los que ya somos guardias supongo