Re: Los GC plantean cerrar cuarteles para evitar recortes
desconozco el funcionamiento de esa comandancia pero sinceramente a dia de hoy cuarteles con 8 guardias contando al sargento,o de 7 contando tambien al sargento creo que es el mayor atraso.
Puestos principales con sus 30,40 o los guardias que sean y con atencion al ciudadano las 24 h el resto para mi es un atraso.Lo vuelvo decir, lo han hecho en cataluña y no ha pasado nada y los compañeros de los mossos tambien tienen el problema que cubren areas extensas (pero con la ventaja que hay mas patrullas proximas ).
Reagrupación ya. Cuando uno está malo se desplaza a la capital para ir al hospital no? pues que la gente se desplace a presentar denuncias que no pasa nada. Mas guardias por puesto mejor cuadrante, cuadrante fijo planificación familiar, que me pueda pedir dos de asuntos particulares que fijaos como está el tema 8 guardias uno de baja de larga duración y tres de vacaciones, me tengo que tirar todo el mes que no puedo hacer uso de mis día de asuntos particulares. Luego servicio al ciudadano, mi cuartel se tira días cerrado, y acude mosqueada al puesto principal, y según con el que de le hace volverse y le dice ve mañana que abren, eso no es eficacia para nada. Días que estas por alli por el pabellón y sales a comprar con la mujer y te encuentras que en la calle hay tres gritandote que me han robado que quiero denunciar que tal que pascual y tu vas con tu mujer a comprar y les dices esque está cerrado id al puesto principal y te dicen nos han dicho que es aquí, en fin como eso mil cosas. Ahora agrupación en puestos a 50 km unos de otros, el mío está a menos de diez del principal y estamos 3 ahora en julio ni puertas ni servicios para atender bien un fracaso de guardia civil.
Vamos al ahorro mi cuartel régimen de alquiler 2200 euros mes, luz sobre 60 euros mes, agua no se paga, carburante sobre 400 euros mes, productividad del comandante de puesto 300 ?, sumando todas al mes sale[b] 2760 euros mes aprox.[/b x 12 meses = 33120 euros anuales
Supongamos que de una compañía de 10 cuarteles se reduce a la mitad sería todo eso por 5 (sin meter el alquiler al año sería) = 9120 euros sin contad alquileres.. Supongamos que hay solo un alquiler y el resto son del estado y se venden sería el primer año un ahorro de 42240 euros por compañía sin contar si se logra vender el edificio, cuanto dinero no se sacaría de ahí?
Todo eso multiplicado por todas las compañías de mi comandancia sería 6 por lo anterior = 253440 euros al año de ahorro sin contad posibles ventas de edificios sólo en mi comandandia
sin contad luego las mejoras en el servicio para el ciudadano, oficinas de atención 24 horas, más hombres para destinar a la calle, ampliación areas investigación y pj total que tenemos un diseño desfasado y arcaico y el perjuicio se lo lleva el ciudadano y nosotros
sin contad luego las mejoras en el servicio para el ciudadano, oficinas de atención 24 horas, más hombres para destinar a la calle, ampliación areas investigación y pj total que tenemos un diseño desfasado y arcaico y el perjuicio se lo lleva el ciudadano y nosotros
Pues viendo la mayoría de respuestas emitidas ( y salvando algún que otro encontronazo de índole personal :roll: ) creo que más del 90% de los que aquí no reunimos para debatir y opinar somos conscientes que de una forma o de otra la reestructuración geográfica del Cuerpo (independientemente del número de efectivos por unidad) es necesaria e incluso conveniente ante la situación que se avecina............ y si nosotros en gran mayoría y siendo meros "peones" somos capaces de ver esto .... me pregunto....... ¿acaso los encargados de las grandes decisiones no lo ven??? o por el contrario lo ven ...... y no quieren hacer nada...... this is the cuestión my friends. ¿les interesa a ellos????
pues yo creo que no les interesa. Es muy bonito decir que la GC vertebra el Estado y que estamos en todas partes, nosotros, y nuestros Jefes deben saberlo también, sabemos que en muchos sitios simplemente figuramos, con cuarteles que no son operativos.
A los Jefes les viene muy bien esta dispersión, es más facil manejar a cinco o seis guardias perdidos de la mano de dios, que a una Unidad con cuarenta o cincuenta efectivos juntos.
[quote user="springfiliano" post="814663"]pues yo creo que no les interesa. Es muy bonito decir que la GC vertebra el Estado y que estamos en todas partes, nosotros, y nuestros Jefes deben saberlo también, sabemos que en muchos sitios simplemente figuramos, con cuarteles que no son operativos.
A los Jefes les viene muy bien esta dispersión, es más facil manejar a cinco o seis guardias perdidos de la mano de dios, que a una Unidad con cuarenta o cincuenta efectivos juntos.[/quote]
OK! pero nuestros Jefes y en ultima instancia los políticos que les azuzan en cierto modo viven de las estadísticas que nosotros creamos , evidentemente una unidad inoperativa poca estadística (positiva se entiende) puede crear... así que sigo sin comprender el motivo. Me dirás que la estadística es altamente manipulable (y estoy de acuerdo) pero la gente no es tonta y cuando a cualquier agricultor (por poner un ejemplo) le han robado siete veces en un mes....... no le puede venir "el de turno" con milongas de que se han bajado 3 puntos los delitos ¿no?. Por otro lado los Jefes ya de por si ( todos conocemos la naturaleza del cuerpo) nos tienen bien cogidos por los huevos ( u ovarios) para manejarnos a su antojo seamos 4 o 400 , por lo cual tampoco creo que sea el motivo ¿no?. En fin, sigo sin entender esta parodia de mantener un cuerpo como el nuestro según las necesidades organizativas y territoriales del siglo 18 :roll: .
Que cierren a ver donde meten tanto mando Inutil.
TABAJA SEGUN COBRES Y SEGUN TE TRATEN HUELGA DE BOLIS CAIDOS TRAJO A REGLAMENTO.
Seamos serios señores…Estoy seguro que cualquier GC está a favor de la reagrupación de cuarteles, y ojala esos cuarteles funcionaran con un mínimo de 50 efectivos, ojala…..Una compañera ha puesto lo complicado que es hacer eso en su comandancia, y no la falta razón..Estoy seguro que a ella la gustaría estar destinada en un cuartel grande, con cantidad de efectivos, unas instalaciones medio decentes, y unos turnos “normales”, pero hay comandancias que son muy complicadas….Ojala algún día reagrupen cuarteles, pero con cabeza por favor, con cabeza…. Que pensaríais si alguno de vosotros, simplemente por el tema de la reagrupación, y una vez estéis mas o menos destinados por vuestra zona, o zona deseada, os cerraran vuestra unidad, y os mandaran a 70km de vuestra vivienda, de vuestra familia? Que conste que actualmente estoy en un puesto ordinario, donde gracias a dios hay algo de trabajo, dentro de los puestos ordinarios somos “bastantes” efectivos, y a diario comento a los compañeros lo imprescindible y correcto que sería juntar cuarteles, pero soy consciente de la problemática de muchas comandancias….1 saludo, y es mi opinión… :salu: