Re: boicot a iva de productos con còdigo catalan
Las cuentas de que si no compramos por ejmplo x millones de botellas en cataluña, no sirve que seria lo mismo que si se compran en otra región.
Por una cuestión logica, quien dice que las botellas que usan por ejemplo en Extremadura, no procedan de Portugal?
O que las botellas que se transportan de Cataluña, no realiza el transporte una empesa de Madrid y las de Andalucia una de rumania.
Los mercados globales es lo que tienen.
Este tema hoy en dia es mas politico y de ideologia.
Digno y respetable pero nada mas.
[quote user="Jlopez1957" post="850714"]Las cuentas de que si no compramos por ejmplo x millones de botellas en cataluña, no sirve que seria lo mismo que si se compran en otra región.
Por una cuestión logica, quien dice que las botellas que usan por ejemplo en Extremadura, no procedan de Portugal?
O que las botellas que se transportan de Cataluña, no realiza el transporte una empesa de Madrid y las de Andalucia una de rumania.
Digno y respetable pero nada mas.[/quote]
aún en los casos tan retorcidos que pones... que alguno roza el ridiculo... nunca mencionas el tema de quién recauda el impuesto que pagamos
prefiero que Extremadura recaude el iva que pago al comprar una botella, a que lo recaude Mas, se quede el 50% del iva que he pagado y el resto lo devuelva al estado disfrazado de déficit fiscal y usandolo como argumento para fomentar independentistas
ya sólo con éso me basta y sobra, y ahi da igual el mercado global y quién esté de accionista aqui o allí
[quote user="Munar" post="850695"]Hablas de compatriotas, en Cataluña hay muchos que no quieren serlo y reniegan de ello.
Entre 10 compatriotas andaluces, y 5 compatriotas catalanes y 5 que no quieren serlo... yo la verdad, prefiero alimentar a los 10 andaluces[/quote]
Pues yo prefiero alimentar a los 15 compatriotas.
[quote user="Munar" post="850695"]Y la verdad, es mejor que un catalán español tenga que emigrar a Andalucia... a que andaluces tengan que emigrar a Cataluña para trabajar porque en toda españa enviamos la riqueza allí, y allí se les pongan barreras lingüisticas que le marginen[/quote]
Hay un trasfondo más allá del separatismo que nadie enarbola en público, pero que muchos nos tememos en privado. Y no es el separatismo “per se”, es la ambición de poder absoluto y total de los políticos separatistas catalanes, que están jugando sus cartas de manera muy hábil y eficiente para conseguir lo que realmente pretenden.
Casi me arriesgaría a decir que el separatismo les importa una mierda, lo que realmente les importa y persiguen es el poder absoluto, y por ende, todo el dinero que hay detrás.
[quote user="Munar" post="850695"]además como dije antes: su mayor argumento para reclamar independizarse es que España les expolia cuando comparten la riqueza que les generamos, pues si les generamos menos riqueza allí, tendrán que compartir menos, acabaremos con su déficit fiscal y se quedaran sin argumentos con el que engañar a la población que les vota. [/quote]
Todo lo que hablas aquí, son las cortinas de humo que los extraordinarios políticos catalanes nos arrojan para que no veamos sus verdaderas intenciones, las cuales ya te he comentado en el punto anterior.
[quote user="Munar" post="850695"]Y otra cosa, el ejemplo del bodeguero vallisoletano sirve de ejemplo. En vez de darle la riqueza a los millonarios de Freixenet, Codorniu, etc... ¿no es mejor apoyar a decenas de bodegueros como ese que tiene su pyme?. Ahi sí que das de comer a alguien que "pasa hambre" (ese bodeguero iba a cerrar), con el de Freixenet lo que haces es hacer más rico al que ya es rico.
Saludos[/quote]
Esto es un caso concreto de un producto concreto, al que yo ya le di una solución hace años por aquello de la solidaridad con otros. En mi casa sólo entra sidra “El Gaitero” de Asturias y brut nature de las bodegas de mi amigo Manolo Valenzuela “Barranco Oscuro” en La Alpujarra granadina. http://www.barrancooscuro.com/
[quote user="Munar" post="850722"][quote user="Jlopez1957" post="850714"]Las cuentas de que si no compramos por ejmplo x millones de botellas en cataluña, no sirve que seria lo mismo que si se compran en otra región.
aún en los casos tan retorcidos que pones... que alguno roza el ridiculo... nunca mencionas el tema de quién recauda el impuesto que pagamos
prefiero que Extremadura recaude el iva que pago al comprar una botella, a que lo recaude Mas, se quede el 50% del iva que he pagado y el resto lo devuelva al estado disfrazado de déficit fiscal y usandolo como argumento para fomentar independentistas
ya sólo con éso me basta y sobra, y ahi da igual el mercado global y quién esté de accionista aqui o allí[/quote]
Respetando como no puede ser de otra forma tu deseo de no comprar productos con el codigo 15, la frase que pongo en negrita es hoy en dia las vias de que un producto deje beneficios fiscales, sociales, etc en una parte de España, de Europa o del Mundo, indipendientemente del codigo de barras que lleve.
Podemos no verlo, pero es asi.
Y claro que puede ser que El Pozo compre productos carnicos en Cataluña, los mercados no conocen de territorios sino de beneficios o de calidades, y pueden comprarlo en el mismo pueblo o a mil kilometros si les interesa, sino mira las grandes superficies que traen sus productos de todo el mundo.
Durante muchos años he estado destinado en un puesto limitrofe con Cataluña, y he comrobado camiones de ganado, de transporte, etc con guias de origen en Cataluña con ganado vivo con destino a todas las provincias de España, o con transito hacia Portugal.
Por lo tanto es logico pensar que ese ganado se va a engordar, sacrificar o manofacturar por cualquiera de las empresas que trabajan con ganado como materia prima.
Ignorar los mercados globales, es una opción.
Tenerlos en cuenta otra, y esa es la mia.
Y eso no es una idea ridicula, sino real.
[quote user="Jlopez1957" post="850743"][quote user="Munar" post="850722"][quote user="Jlopez1957" post="850714"]Las cuentas de que si no compramos por ejmplo x millones de botellas en cataluña, no sirve que seria lo mismo que si se compran en otra región.
ya sólo con éso me basta y sobra, y ahi da igual el mercado global y quién esté de accionista aqui o allí[/quote]
Respetando como no puede ser de otra forma tu deseo de no comprar productos con el codigo 15, la frase que pongo en negrita es hoy en dia las vias de que un producto deje beneficios fiscales, sociales, etc en una parte de España, de Europa o del Mundo, indipendientemente del codigo de barras que lleve.
Podemos no verlo, pero es asi.
Y claro que puede ser que El Pozo compre productos carnicos en Cataluña, los mercados no conocen de territorios sino de beneficios o de calidades, y pueden comprarlo en el mismo pueblo o a mil kilometros si les interesa, sino mira las grandes superficies que traen sus productos de todo el mundo.
Durante muchos años he estado destinado en un puesto limitrofe con Cataluña, y he comrobado camiones de ganado, de transporte, etc con guias de origen en Cataluña con ganado vivo con destino a todas las provincias de España, o con transito hacia Portugal.
Por lo tanto es logico pensar que ese ganado se va a engordar, sacrificar o manofacturar por cualquiera de las empresas que trabajan con ganado como materia prima.
Ignorar los mercados globales, es una opción.
Tenerlos en cuenta otra, y esa es la mia.
Y eso no es una idea ridicula, sino real.[/quote]
del IVA veo que no dices nada, lo vuelves a ignorar, cuando es una de las causas más importantes Y REALES
No hay nada más real que mi deseo de que el IVA que pago me repercuta a mi o a las CCAA españolas que luego no insulten al resto del pais cuando devuelvan parte de ese impuesto al consumo que YO he pagado y ESA CCAA HA RECAUDADO
Por cierto... ya puestos, según tu argumento "global", en vez de comprar productos españoles tenemos que comprarlos de francia, portugal etc por si diera la casualidad de que alguna empresa española sea proveedora de ellas :carca:-)
Saludos
[quote user="Munar" post="850771"][quote user="Jlopez1957" post="850743"][quote user="Munar" post="850722"][quote user="Jlopez1957" post="850714"]
del IVA veo que no dices nada, lo vuelves a ignorar, cuando es una de las causas más importantes Y REALES
No hay nada más real que mi deseo de que el IVA que pago me repercuta a mi o a las CCAA españolas que luego no insulten al resto del pais cuando devuelvan parte de ese impuesto al consumo que YO he pagado y ESA CCAA HA RECAUDADO
Por cierto... ya puestos, según tu argumento "global", en vez de comprar productos españoles tenemos que comprarlos de francia, portugal etc por si diera la casualidad de que alguna empresa española sea proveedora de ellas :carca:-)
Saludos[/quote]
Sin duda consumimos productos de muchos paises, cuando compramos en cualquier establecimiento, lo mismo que parte de los componentes que componen el producto final, pueden proceder de muchos paises y regiones.
Y?
Si queremos hacer boicot por el IVA, por la marca o por el pais, lo tenemos complicado, aunque no creo que sea del todo imposible, pero prefiero perder el tiempo en otras cosas.
Lo que se comenta del IVA es solo una parte del boicot, que para ti puede ser importante, como para otros productos con origen en Cataluña, ahora si resulta que ganan las elecciones otros que no sean independentistas, pues se podra consumir sin problemas, todo muy logico.
Como ya estamos en una discusión circular, ha sido un placer debatir contigo y ten suerte en la busqueda de lo que no deseas consumir y a quien beneficie ese IVA.
Yo ire a mi economia, que es la que realmente me afecta y de la que si tengo el control, de gastarmelo en lo que mas me interese para ahorrar en todo lo que pueda.
Si dentro de mi nivel de gasto hay dos productos, seguire sin mirar de donde vienen, si no cual se sale mas barato o tiene mas calidad.
Cita:
Trevelez
- Pues yo prefiero alimentar a los 15 compatriotas.
Hay un trasfondo más allá del separatismo que nadie enarbola en público, pero que muchos nos tememos en privado. Y no es el separatismo “per se”, es la ambición de poder absoluto y total de los políticos separatistas catalanes, que están jugando sus cartas de manera muy hábil y eficiente para conseguir lo que realmente pretenden.
Casi me arriesgaría a decir que el separatismo les importa una mierda, lo que realmente les importa y persiguen es el poder absoluto, y por ende, todo el dinero que hay detrás.
Todo lo que hablas aquí, son las cortinas de humo que los extraordinarios políticos catalanes nos arrojan para que no veamos sus verdaderas intenciones, las cuales ya te he comentado en el punto anterior.
Esto es un caso concreto de un producto concreto, al que yo ya le di una solución hace años por aquello de la solidaridad con otros. En mi casa sólo entra sidra “El Gaitero” de Asturias y brut nature de las bodegas de mi amigo Manolo Valenzuela “Barranco Oscuro” en La Alpujarra granadina.
http://www.barrancooscuro.com/
No se puede, o se compra esa cosa de un sitio o del otro. Si necesitas por ejemplo una botella de cava, no vas a comprar media de un sitio y media del otro. Hay que elegir, entre los 10 de un lado o los 5 del otro.
Seguis sin enteraros, realmente lo que quieren es una independencia a la carta: es decir ser catalanes o no según les beneficie. Quieren selecciones catalanas... pero ligas catalanas no porque sería la ruina de sus clubes deportivos empezando por el farsa. Quieren una hacienda propia con un cupo vasco... pero no quieren una aduana fiscal separada del español para poder seguir saqueando impuestos del resto de España gracias a su balanza comercial positiva. Y sobre todo... quieren ser españoles para que les compreis... pero no serlo a la hora de compartir y devolver la riqueza que reciban del resto de España.
Recordad como Mas dijo que o hay pacto fiscal o habrá independencia. Si quisieran realmente la independencia, no habría pedido el pacto fiscal. Y comen el tarro a la gente con el déficit fiscal (que les originan los consumidores del resto del pais), diciendoles que por el deficit fiscal no hay hospitales, escuelas, etc.
Pues si se les deja de crear riqueza y de dejarles de recaudar nuestros ivas, no podrán decir que hay deficit fiscal.
[quote user="Jlopez1957" post="850777"][quote user="Munar" post="850771"][quote user="Jlopez1957" post="850743"][quote user="Munar" post="850722"][quote user="Jlopez1957" post="850714"]
Saludos[/quote]
Sin duda consumimos productos de muchos paises, cuando compramos en cualquier establecimiento, lo mismo que parte de los componentes que componen el producto final, pueden proceder de muchos paises y regiones.
Y?
Si queremos hacer boicot por el IVA, por la marca o por el pais, lo tenemos complicado, aunque no creo que sea del todo imposible, pero prefiero perder el tiempo en otras cosas.
Lo que se comenta del IVA es solo una parte del boicot, que para ti puede ser importante, como para otros productos con origen en Cataluña, ahora si resulta que ganan las elecciones otros que no sean independentistas, pues se podra consumir sin problemas, todo muy logico.
Como ya estamos en una discusión circular, ha sido un placer debatir contigo y ten suerte en la busqueda de lo que no deseas consumir y a quien beneficie ese IVA.
Yo ire a mi economia, que es la que realmente me afecta y de la que si tengo el control, de gastarmelo en lo que mas me interese para ahorrar en todo lo que pueda.
Si dentro de mi nivel de gasto hay dos productos, seguire sin mirar de donde vienen, si no cual se sale mas barato o tiene mas calidad.[/quote]
mira, si ni siquiera eres capaz de entender que no es un boicot... es evidente que no nos podemos entender.
Si tu compras pepsi porque te gusta más... ¿estás boicoteando a la coca cola?
si compras un producto español para ayudar a la industria española... ¿estás boicoteando al resto del mundo?
por mi parte, yo seguiré apoyando en lo que pueda a las empresas y trabajadores de las CCAA no nacionalistas, y evitando financiar a quién me quiere robar el iva ni quiere compartir esa riqueza que le creo o ese iva que yo pago y recauda, ni insulta al resto de españoles.
Gracias también por el debate. Saludos.
Amiga Munar, si en lo básico todos estamos de acuerdo contigo, o es que no lo ves.
Nadie discute tus argumentos sobre el IVA y sobre la devolución disfrazada como a ellos les da la gana de la parte de IVA que corresponde al Estado español.
Pero es que hay más cosas a tener en cuenta y esas son las que parece que tú no ves.
Por mucho que sigamos debatiendo, tu te quedarías con el duro y nosotros con los veinte reales.
Salud que no falte.
[quote user="Trevelez" post="850921"]Amiga Munar, si en lo básico todos estamos de acuerdo contigo, o es que no lo ves.
Nadie discute tus argumentos sobre el IVA y sobre la devolución disfrazada como a ellos les da la gana de la parte de IVA que corresponde al Estado español.
Pero es que hay más cosas a tener en cuenta y esas son las que parece que tú no ves.
Por mucho que sigamos debatiendo, tu te quedarías con el duro y nosotros con los veinte reales.
Salud que no falte.[/quote]
:plasplas:-) :plasplas:-) :plasplas:-) :plasplas:-) :plasplas:-) :plasplas:-) :plasplas:-) :plasplas:-) :plasplas:-) :plasplas:-) :plasplas:-)
Eso del duro es un clasico?
No coment