Estaría bien ver el borrador.
Lo de que entra en abril, no hay duda por lo que han dicho en los diferentes comunicados.
¿Pero alguien sabe que quiere decir eso que tendría efectos retroactivos desde enero?
Versión para imprimir
Estaría bien ver el borrador.
Lo de que entra en abril, no hay duda por lo que han dicho en los diferentes comunicados.
¿Pero alguien sabe que quiere decir eso que tendría efectos retroactivos desde enero?
Me he leído lo que pone en la página de aecc y no entiendo muy bien eso de que los descansos podrán ser de ocho horas por necesidades de servicio que eso si lo entiendo pero han añadido lo de necesidades organizativas alguien puede explicar que cojines es eso
en intranet tambien lo podeis visualizar
Según entendiendo Se pueden seguir haciendo dobleces y tripletes
Pero colgar el borrador que lo leamos compis
Necesidades de servicio = hacemos con vuestras miserables vidas lo que nos salga de los cojones.
Yo lo que quiero es ver como queda el borrador con este último cambio, que me da que todo seguirá igual o peor. Por lo pronto el borrador debería estar articulado claramente en SC, especialidades y como afecta a cada parte. La inclusión de "necesidades organizativas", ... suena muy mal, sin contar que es farragosa la forma de los artículos, tanto que da libertad de interpretación. Pero es que lo mismo ocurre con productividad, pues es más cómodo y claro especificar las unidades afectadas, tanto de SC como de especialidades.
Por otro lado el asunto de las 11 horas dará mucho juego para ir a juicios, pues es una clara orden de Bruselas de que se cumpla. Lo mismo ocurre con las horas no presenciales, que según sea a quien afecte si se cuentan o no se cuentan.
Yo ya no me espero nada bueno, y como he dicho en muchos otros posts, lo suyo sería la igualdad total con el CNP, pues es la única forma de avanzar en mejoras.
Un saludo.
El borrador está en Intranet, si puedo esta tarde lo cuelgo
Como ya he dicho en otro tema, hay que pensar en todos, no en uno mismo, a muchos les van mal los tripletes, pero a otros muchos les van genial porque están a muchos kilómetros de sus casas y con la full de vacantes que hay no se pueden acercar, ¿no es más sensato dejar la puerta abierta a que quien quiera haga tripletes?, os copio las alegaciones que ha mandado AEGC, sacadas de su web:
"Por todo lo anterior, solicitamos que se altere la redacción para hacer posible la realización de dos servicios con 8 horas de descanso entre ellos sin ampararse en las necesidades del servicio sino en la necesidad de alcanzar un descanso semanal de dos días naturales consecutivos.
También habría que contemplar que, dadas las características del trabajo que se desempeña y que muchos guardias se encuentran desplazados de su lugar de raigambre, se solicita que, con el fin de conciliar la vida personal y laboral, se puedan realizar tripletes si y solo si es solicitado,por escrito, por periodos mensuales completos y hasta aviso contrario, por el interesado".
A mi me parece la opción más sensata, no hay que cerrarse en unas ideas fijas.
Entiendo por necesidades organizativas que o todos descansas 8 horas o todos 11, porque sería imposible hacer un cuadrante en una unidad con gente descansando distinto número de horas. Supongo que si hay gente que solicita descansar sólo 8 horas lo aplicarán a todos los demás miembros de la unidad por necesidades organizativas.
Pone que por lo general se descansarán 11 horas y si uno solicita descansar solo 8 horas el resto debemos amoldarnos a él???? Debería ser al contrario si yo quiero descansar 11 horas se tendrá que amoldar el otro a mi, puesto que lo suyo es lo excepcional, no lo mio.
De tomas maneras esto parece que esta pensado para seguir jodiendonos con los tripletes.
A cuidarse compis.
al final tanta tonteria para dejarlo todo como esta ahora....k rruina de ley. las asociaciones estan ahi puestos por el ayuntamiento. es decir para nada.....
Magnifico ejemplo..... La verdad es que si lo hacen asi, seria un gran adelanto.... Y por otra parte, espero que los descansos semanales, sean por dias, no por horas..... No quiero hacerme ilusiones, pero con lo parado que estaba esto, ya se ve algo de luz..... Si la GC es capaz de quitar el lapiz y el borra a mas de un cacique, sera un gran avance....1 saludo
haber majete no te hagas ilusiones con la nueva ley. k aun aprobandose seguimos a años luz de la policia nacional.
la mayoria de la gente habla de oidas o presupone. Cuesta trabajo sentar el culo y leer. Es mas facil ver el fútbol o una serie on line
En puestos ordinarios lo veo difícil, a no ser que halla números pares de personas que quieran uno u otro descanso. Si en un puesto de 8 personas, 5 quieren descansar 8 horas y 3, 11h. o viceversa, ya está montado el lío y entran a jugar las necesidades organizativas a criterio del jefe. Entiendo que prevalece el descanso de 11 horas.
pues yo entiendo que lo que pone es que el descanso entre servicios sera de 11 horas, pero por necesidades del servicio o por necesidades organizativas, podrá ser de 8 horas, pero no creo que los GCs votemos que turno se pone en cada puesto, si no que sera el comandante de puesto el que elija, y seguro que elegirá de de 8 horas, y si te quejas apelara a las necesidades organizativas, y como el que organiza es el, si te gusta bien, y si no también.
En los puestos se hará lo que quiera el comandante de puesto, y se basará en que algunos quieren 8 horas entre servicio y servicio, mientras otros que 11 horas; y sino aludirá como muy bien dicen algunos a necesidades organizativas, que nadie especifica en que consisten.
Lo que nos llevará a otra denuncia ante Bruselas, y tendrán que poner lo que ya ha dicho, 11 horas entre servicio y servicio.
Porque en un mismo Puesto, según interés del comandante de puesto, ejemplo se pone él mismo descanso, pues pone 8 horas entre servicio y servicio, que está el pues pone 11 horas. Así siempre se tiene las espaldas cubiertas. Y los oficiales le cubriran.
En fin que ya veremos en que termina todo, pues tal como esta el borrador creo que continua el lápiz y la goma. Por cierto que no recoge la obligatoriedad de tener el cuadrante puesto en SIGO unos días antes, con lo cual los indices correctores por cambio de servicio, no los verá nadie o casi nadie, y claro el cuadrante debe estar en SIGO unos días antes de que termine un mes para el próximo.
Un saludo.
P.D.- y todavia no se ha tocado el tema de los nocturnos, que mucha gente piensa que va a tener dos días más por cada 6 noches mensuales, y lo más probable es que le pongan 5 con lo cual sólo será uno.
Sigo pensando que, independientemente, de que el Jefe de Unidad sea mejor o peor o lo quisiera interpretar de una forma o de otra, la norma que salga debería estar tan bien argumentada, fundamentada y con los parámetros bien establecidos para que no se pudiera llegar a interpretar de una forma o de otra, es decir, si para ser trabajador nocturno hay que llegar a las 58 noches y al final de año te "revisan los servicios" para quedarte en 57, por ejemplo, aun siendo una putada, al menos ya tenemos un parámetro claro de partida, cosa que hasta ahora no estaba regulado y como eso todo lo demás, no se si me he explicado bien...
Insisto en que las Asociaciones deberían establecerse en una plataforma común de acción para que, en todo caso, las normas entratan en vigor el 1 de Enero.
Es un pulso con la Administración y todas juntas tienen mucho que decir.
Demasiadas expresiones poco claras. Mucho espacio para la subjetividad y poco para la objetividad.
Me da que vuelven a renovar los acuerdos con lápices staedtler y gomas de borrar Milan...
Todavía NO OS ENTERAIS que este es uno de tantos borradores que publican para justificar los del Consejo su presencia. Además la Guardia Civil lleva mas de 170 Años con el mismo régimen de prestación de servicio y no lo va a cambiar. Mira si no cuando ha visto perjudicado sus intereses ha empezado a quitar pasta a la gente que se daba de baja (milagrosamente ya casi nadie se da de baja, que casualidad)
ART. 9 2.La planificación de los servicios se realizará, como regla general,con periodicidad mensual y ajustada al periodo de las semanas detrabajo correspondientes. La planificación mensual de toda la unidado centro, salvo para las que se dispone otra situación en elapartado 10, incluirá la hora estimada de inicio y de finalizacióndel servicio, así como los descansos semanales, y se dará a conoceral personal con una antelación mínima de siete días al comienzodel mes planificado, a través del tablón de anuncios o lugarequivalente, debiendo quedar reflejada en elfichero de prestación del servicio, en el que también podráconsultarse.
Artículo22. Descansos singularizadosadicionales.
1.El personal incluido en este régimen que preste servicio en lamodalidad de actividad tendrá derecho a un día de descansosingularizado adicional, con carácter deducible, por cada tresservicios festivos prestados, y uno más, con la misma consideración,por cada seis servicios nocturnos que haya realizado.
Aestos solos efectos, de acuerdo con lo que se dispone en el artículo12, se considera servicio festivo aquel en que al menos tres horas desu duración tengan la consideración de festivas o de especialsignificación, y servicio nocturno aquel en que al menos tres horas,excluyendo las festivas y las de especial significación, tengan talconsideración.
2.Estos descansos serán independientes de cualquier otro descansosemanal, compensatorio o en día festivo a que se tuviere derecho.
Sepodrán disfrutar en el mes siguiente a aquel en que se cumplan lascondiciones establecidas, de acuerdo con la planificación delservicio, y atendiendo, en su caso, a las preferencias delinteresado, según lo dispuesto en el artículo 9.5, bien de formaaislada o acumulándolos a cualquier otro descanso, periodovacacional o de permiso.
3.En todo caso, no podrán disfrutarse más de dos descansos de estanaturaleza al mes, y los generados que pudieran quedar sin disfrutaren aplicación de esta regla, habrán de disfrutarse a lo largo delos meses siguientes.
4.Los servicios que dan lugar a este tipo de descansos cuya acumulaciónse interrumpa impidiendo la generación del derecho durante un plazode doce meses, contado desde el mes siguiente al último en que serealizó un servicio de dicha naturaleza, se considerarán caducadostranscurrido dicho plazo.
¿Tanto cuesta leer las cosas y no confundir al personal?
Si que viene reflejado que el servicio estará en SIGO una semana antes de iniciar el mes y no sé de donde te sacas que los nocturnos los tienes que hacer en un mes para que te den el descanso singularizado.
Esta orden es una basura si o si, en teoría se crea para premiar a los que trabajamos noches y festivos...y que pasa que trabajar 5 noches o 2 festivos al mes, o 57 noches al cabo del año no tiene premio....que vergüenza
Es terrible el esfuerzo sobrehumano que os cuesta el leer. Las 5 noches y los 2 festivos que dices tardan en caducar 12 MESEZACOS GIGANTES.
¿no olvidas nada? a los 12 MESEZACOS GIGANTES quitale un mes imedio entre vacaciones y días de asuntos propios o particulares, con lo cual te baja a 10,5 MESEZACOS GIGANTES, les aplicas las coletillas "NECESIDADES DEL SERVICIO", "NECESIDADES ORGANIZATIVAS" y por último "QUE ESTEN RECONOCIDAS LAS SITUACIONES QUE DAN DERECHO EN SIGO", y observa como pueden caducar gracias al lápiz y goma.
Porque se habla de muchas mejoras, pero no de los mecanismos que aseguran la llegada de las mejoras sin posibilidad de picarezca.
AYSSS esa memoria, QUE ESPAÑA ES EL PAÍS DE LA PICAREZCA POR EXCELENCIA, DE HECHO NO SÓLO LA INVENTAMOS, SINO QUE LA PATENTAMOS. :cool: Y despues nos fumamos un puro, Cohiba por supuesto.
Un saludo.
p.d.- no mires las mejoras que te prometen sino las que tengan los mecanismos que te garanticen su realidad.
No creas que esta mal pensado, eso te garantiza un turno con su S, L, L, mínimo y cada tres semanas un servicio y el resto vacaciones. Y sin tripletes.
Aun siendo una brutalidad, tambien implica un cuadrante casi fijo, y si fuera por imposición de la DG sería quitarle poder al lápiz y a la goma.
Por lo pronto es mejor que la situación a día de hoy en muchos lugares.
Un saludo.
Yo tambien las prefiero, 12 horitas y una de descanso. Pero no le interesa a la GC, pero si que lo ha permitido, lo permite, pero lo deniega cuando le interesa.
Yo he trabajado mucho más de 12 horas al día, y despues 2 días libres, y durante años en la GC. Lo que ocurre es que no le interesa al comandante de puesto, porque limita la política del lápiz y la goma. Y a los oficiales tampoco les interesa porque así tienen menos posibilidades de congraciarse con los políticos, lease alcaldes y consejales.
Y la DG lo autoriza y legaliza si interesa a los oficiales de las unidades afectadas, pero sino lo deniega.
Un saludo.