No digamos tonterias... Un oficial de las FAS sabe de lo que sabe, de lo que por cierto un Guardia no tiene ni idea. Cinco años de academia para tener que escuchar comentarios como ese...
Versión para imprimir
Es obvio no?, saben de su materia para lo cual fueron formados, sale un detenido que no sabra si ponerle kétchup o mostaza. Cada uno este formado para un cometido específico.
Por ello el sueldo de un oficial de las FAS es mucho menor que el de su mismo empleo de la GC.
Sus conocimientos son de hecho mucho más limitados así como sus responsabilidades.-
Pero esto no era para el cambio o sugerencia de nuevas divisas.
Iba de eso, pero como siempre entre nosotros empezamos hablando de Fariña y terminamos hablando de los matriceros neozelandeses zurdos.-
Un Teniente de Navío de la Armada , cobra bastante más que un Capitán de la GC con la misma antigüedad , y más aún si hace Navegaciones en un buque.
A ver esta claro que seria buena idea crear un galón para los guardias civiles, y simplificar los empleos de la carrera de la guardia civil, si nos fijamos en la policia americana por ejemplo, tienen su Oficiales (policias de escala basica), cabos, sargentos, tenientes, capitanes y comisarios y son todos civiles, no tienen equivalencias reales con sus fuerzas armadas... pues bien, creo que la GC deberia hacer algo así, simplificando escalas y unificando empleos.
Y para acabar una vez con las comparaciones de las FA, ya que no tiene nada que ver, en funciones y responsabilidades de un guardia con las de un soldado ni con un suboficial de las FA (por supuesto sin desmerecer el trabajo que ellos hacen) y aprovechando que van o quieren subir el acceso a guardia al título de bachiller no estaría nada mal que se saliera nombrado de la academia como Sargento de la GC y de ahí para arriba.
Guardia actual: Sargento
Cabo- Cabo 1 actual: Sargento 1°
Sargento - Sargento 1 actual: Brigada
Brigada - Subteniente actual: Suboficial Mayor
Seria una posible forma de resumir la gran cantidad de empleos que tenemos actualmente, también conllevaría subida salarial (se está peleando en este momento), no se perdería el carácter militar de los empleos, ya no habría que solicitar la famosa consideracion de suboficial, ya que me enrrollo.
El cuerpo hermano cuando salen son policías y nosotros seríamos Sargentos de la Guardia Civil.
Que pusieran un distintivo para el guardia, no lo vería mal, pero tampoco necesario; lo que sí veo necesario es suprimir algunos empleos que en la escala jerárquica que se dedican a hacer los mismos cometidos, y que se nos equiparen con los niveles de la Policía, sino volveremos a salir perdiendo otra vez como siempre, donde un policía de la escala básica puede consolidar el nivel 19, y eso aquí es inviable.
¿pero si todos los guardias nada más salir de la academia son Sargentos en quien mandan esos Sargentos?, a no ser, claro está, que desde ahora los guardias ya no se llamen guardias, se llamen "sargentos"......
Yo creo que mejor salimos todos tenientes, y que los sargentos sean coroneles, y que los brigadas sean generales de division, asi todo el mundo tiene estrellas y sube el sueldo.
Tweet de la cuenta oficial del Consejo de la Guardia Civil de fecha 09 de junio de 2017.
Archivo adjunto 2316
https://twitter.com/eleccconsejogc/s...245957632?s=21
Lo de las insignias de grado policiales estadounidenses es falso.
Hay unas 11.000 agencias policiales en los EEUU y cada una tiene sus sistema de grados, en unas no hay cabos, en otras sí, una se asciende por examen en otras por antiguedad, no tienen equivalencia con sus FAS ya que son agencias civiles.
Es un mundo tan complejo (como todo lo relacionado con lo policial) que daría para un foro entero.
Lo nuestro es un micromundo en un mar.
Yo de todos modos añoro el nobilísimo, bizarrísimo y recordado por todos el empleo de "Guardia 2º".-
Todos los empleos deberían de tener sus dividas. Es de lógica.
Y también es de lógica suprimir empleos que se solapan en funciones.
Dos empleos por escalas.
No solo de cabos y guardias sino de todos los mandos; la de aquel que trabaja con esmero y cordialidad y la de los otros que solo dan coces por entrar con y por donde no debian, con respeto del animal sufridor.
Un galón para Guardia, unificación de los empleos de cabos y un solo o maximo dos empleos para Suboficiales, serian un buen comienzo...
Cuantos dias ap para este año?
Pues se ve que finalmente se van a cambiar los galones de los Cabos y van a poner un galón a los Guardias al igual que lo llevan otras policías.
Parece que leen el foro jajaja. A ver que divisa nos ponen, mi opinion, un elemento inutil que habra que estar atento a ponerse en el uniforme cada vez que te vistas.
He visto por ahí un comunicado en el que sale la imagen de unos galones nuevos y gorras nuevas, me parece un despilfarro inútil,en mi opinión, lo primordial son las mejoras laborales, salariales y de prevención de riesgos laborales en el desempeño, en eso es en lo que hay que gastarse en dinero y no en tontadas de gorras diferentes y galones nuevos, eso no nos sirve para nada
Si, la Guardia Civil siempre ya tenido las divisas del Ejercito, en Francia no se que decirte.
Se ha puesto el enlace de este hilo, para no mezclar temas.
Se quiere dar galón al empleo de GC y modificar los empleos de Cab@s.
Así mismo una gorra para los empleos de Cab@s diferente a GC, Suboficiales y Oficiales.
Que tonterias, ya en su dia las cambiaron por escalas y ahora por empleo, tanto rollo
En Francia también (la Gendarmería Nacional pero el gendarme de base porta la de sargento del ET, dos ángulos, blancos en la Gendarmería Departamental (SC) y amarillos en la Gendarmería Móvil (equiv. al GRS).
No exiten "cabos" ya que son desde la base suboficiales.-
Algo así deberían de hacer con los Guardia Civiles. Me parece que poco a poco están cambiando cosas y esto debería de ser un cambio. Esa lógica de divisas se debería de utilizar también en la Guardia Civil.
Mucha razón compañero , no habrá cosas mas importantes que un galón rojo , azul o rosa. como bien has dicho fundas antihurto , extensibles o chalecos.