Algun dia, mientra con las carteras falsas esas, quien la tenga claro, ya hasta en la tiendas de los chinos esta.
Versión para imprimir
Algun dia, mientra con las carteras falsas esas, quien la tenga claro, ya hasta en la tiendas de los chinos esta.
Desarticulada una banda que simulaba ser guardia civiles para atracar a narcos y empresarios
https://amp.elmundo.es/espana/2019/0...f0e8b45f6.html
Imagen de los chalecos y varias prendas logotipadas GC intervenidas:https://ibb.co/Qv0jht0
De ahí el reparto de los nuevos chalecos para unidades de investigación... Pero lo que vendría de perlas es que portaran un porta placa-insignia, así y a fuerza de vernos en los medios, el ciudadano no se confundiría.
Placa-insignia como distintivo y cartera para portarla, para todos los guardias civiles.
Totalmente de acuerdo, con una placa-insignia DIFERENTE a la del OLIVO, con TIP troquelado y junto a la tarjeta profesional conseguimos 2 cosas rapidamente:
1- Parecer "mas policías" aún, ya que como he dicho anteriormente todos los cuerpos policiales de españa, incluidos portuarios y PM e incluso los vigilantes de seguridad poseen una para identificarse como profesionales.
2- Acabar con el problema de identificación actual para/con el ciudadano cuando actuamos en servicios de paisano o fuera de él, en el que para identificarnos sacamos de nuestras carteras particulares el conocido como "Carnet del Betis" y en muchísimos casos el ciudadano dice, "Vale, pero que venga una patrulla uniformada, que no me fio" y quedamos como "cagancho"...
A mi parecer es algo necesario, menos que la equiparación salarial y esto ya lo digo antes que me salte el compañero de turno, pero necesario a fin de cuentas en el ámbito profesional.
Estoy a favor de una placa insignia para todos los integrantes del cuerpo aunque no lo considere algo prioritario, por otro lado el que piense que la gente se lo va a tomar más en serio creo que se equivoca, al día siguiente de que se publique su regulación ya se fabricarán réplicas o seguirán existiendo personas que no se fíen de agentes de paisano.
Saludos.
Ahi va esa
Archivo adjunto 2877
Artículo 402. El que ilegítimamente ejerciere actos propios de una autoridad o funcionario público atribuyéndose carácter oficial, será castigado con la pena de prisión de uno a tres años.
Artículo 402 bis. El que sin estar autorizado usare pública e indebidamente uniforme, traje o insignia que le atribuyan carácter oficial será castigado con la pena de multa de uno a tres meses.
No sé... la forma de “hoja” que tiene no me convence, es como muy de PL americana... casi mejor la tradicional redonda o con forma de escudo heraldico.
En mi opinión la que porta el SIGC ó PJ, sería valida. Ya hay bastantes chalecos de distinto color y lo mismo con las siglas, de según que Unidad sean. Podría seguir, pero el hilo no va de eso.
La placa no acredita tu condicion de agente de la autoridad, para eso es la tip o carnet profesional dependiendo del cuerpo.
Insisto las unidades que se consideran de investigación ya les dotan de placa emblema, y sirve unica y exclusivamente para acompañar a la tip
Correcto, pero te pregunto, si la placa no acredita tu condición de agente de la autoridad, ¿para qué la necesitan las unidades de investigación y no el resto de compañeros?
Todos podemos investigar, todos formamos parte de policía judicial en sentido genérico y todos tenemos TIP. Todos deberíamos tener esa misma placa emblema para acompañar a la TIP
Y todos salimos de paisano hasta en SC...
Unos si y otros no en la GC pero para el resto de las policias, todos con placa... ¿que somos los mas listos o los mas tontos por “seleccionar” a los GC que merecen llevarla?, por que como bien decís, todos somos PJ y todos hacemos indagacion de los delitos o trabajamos de paisano... yo lo tengo claro, si queremos parecer y repito parecer no que no lo seamos, mas policia, deberiamos todos tener una.
Pero es mi opinion, entiendo que alguno no quiera tener que custodiar una placa, pero todos sabemos que profesión escogimos
La actual placa de PJ es muy, muy simple, pareciera que la diseñó un niño pequeño. Las placas de Policia Local de cualquier Ayuntamiento de España, digo cualquiera, es de una confección muchísimo mejor que la que lleva PJ. Tampoco es pedir mucho que hagan una placa decente en vez de comprar esos bodrios del Olivo y que muchos compañeros llevan como mal menor para identificarse con rapidez.
Lo que yo creo y no lo entiendo es que no haya voluntad de dotar a los Guardias Civiles de su placa que debería ser obligatoria y que la llevan todas las Policias como medio de identificarse y sobre el uniforme.
Debería de darse una placa con el número de TIP troquelado en una cartera que fuesen las dos juntas (placa y carnet) para que el ciudadano tuviese algo más de credibilidad (aunque todo se puede falsificar) .-
La excusa de que no se nos dote de ella por que se puede falsificar es bajo mi opinion, del mismo calibre que la de que los mozos cobran mas por que son menos... fundamentos basicos que en una primera lectura, resulta hasta logico... cuando en realidad encubren un engaño para no solucionar el problema por motivos que desconocemos... economicos casi siempre
Determinadas unidades usan placa, no creo que fuese mucha molestia que se la dieran a todo el mundo
El Guardia Civil se basta con su persuasión y su firmeza, no necesita placa.
Los jefazos no quieren placas, consideran que la GC es más un cuerpo militar que una policía y hacen la excepción con PJ y SIGC.
Todo lo que sea parecerse a una policía les da urticaria
Pues yo no quiero pensar en eso para mi eso de placa particularmente a mi alguien me enseña una placa de policía o de nescafe y quiero ver su carnet con talón foto, la placa la compras en cualquier sitio, pero el carnet amigo mío no y menos con su talón foto.
Es menos falsificable un carnet. La placa la puede comprar "cualquiera" en el olivo o similares. De hecho creo que la placa por si sola, aunque vaya con el número troquelado no basta para identificarse y hay que llevarla junto a una tarjeta acreditativa.
Cierto, pero no estaría mal tener las dos cosas, porque alguna vez he tenido que enseñarle el carnet a alguien para identificarme y se ha quedado unos segundos mirando con cara de haba hasta que ha visto que es un carnet de guardia civil, pero ven la plaquita del olivo, y reaccionan de sopetón.
Haber si va a parecer como los americanos que sacan un trozo de aluminio y ya son del fbi
Con los tiempos que corren en el cuerpo, en los que niñatos haciendo el curso de acceso en Baeza se dedican a subir a las redes sociales fotos desprestigiando el uniforme, creo que sería contraproducente dotarnos de una placa identificativa.
En Baeza hay algo mas que niñatos,como para generalizar de esa manera. Como si no hubiera profesionales que desprestigian igualmente el uniforme.
Si hay alguien q desprestige el cuerpo son los de los "30 kg
limones y naranjas"
Como dicen los compañeros aquí no se quiere dotar de una placa identificativa y official para que no parezcamos una policía, aquí se sigue queriendo que se vea lo militar, los desfiles ridículos y el zapatazo.