Cuando se habla de que los universitarios “quitamos” plazas a los que no tienen titulación me da la sensación de que algunos se piensan que en la universidad nos dan superpoderes para estudiar y que con mirar un par de veces el temario ya nos lo sabemos jaja No lo digo por nadie en concreto, es que lo he leído en muchos sitios.
Por lo menos a mí no me han enseñado nada de eso, es más, con el Plan Bolonia se ha aumentado la carga de trabajos grupales e individuales en algunos Grados y se ha disminuido el número de exámenes.
Somos iguales que los que han decidido trabajar o dedicarse a la oposición. Yo mismo me sorprendí de la cantidad de horas y de forma continua que era capaz de estudiar para esta oposición, porque antes no lo había hecho.
Respecto a los puntos... pues actualmente por un Grado a mí me han dado 4 puntos y por un carnet de moto te dan 3 puntos, uno se tarda 4 años en conseguirlo y lo otro en 1 mes te lo puedes sacar. En mi opinión injusto. Por lo que los puntos de baremo no creo que sean la excusa.