libertad provisional, me la juego a que en 4 dias salen en el plato de alguna television con un sueldo de 5-6 cifras :grey:
Versión para imprimir
libertad provisional, me la juego a que en 4 dias salen en el plato de alguna television con un sueldo de 5-6 cifras :grey:
La jueza de Pozoblanco aplaza una segunda causa de abuso sexual en Córdoba contra miembros de 'la manada'
La magistrada del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de la localidad cordobesa de Pozoblanco ha acordado prorrogar unos meses la causa que ya declaró "compleja" sobre los cuatro investigados del grupo de WhatsApp de 'la manada' por supuestos abusos sexuales a una joven de 21 años en mayo de 2016, meses antes de que cometieran en Pamplona los abusos por los que han sido condenados a nueve años de cárcel en una sentencia pendiente de recurso.
Según han informado a Europa Press fuentes judiciales, la juez declaró la causa "compleja" hace meses y recientemente ha acordado prorrogarla, al tiempo que los cuatro investigados en este caso han recurrido dicha decisión. La instrucción continúa pendiente de distintas diligencias.
Según las fuentes, todos se acogieron a su derecho a no declarar al ser preguntados sobre el vídeo que grabaron en el vehículo, que posteriormente enviaron por 'WhatsApp' a grupos de amigos.
EL VÍDEO
Al hilo de ello, las defensas ya advirtieron de que "el vídeo se ha incorporado al procedimiento procedente de otra investigación sin autorización", por lo que entienden que "se ha vulnerado un derecho fundamental".
Como se recordará, el magistrado del Juzgado de Instrucción número 4 de Pamplona, que investigó el caso de los Sanfermines, vio indicios de que los mismos supuestamente abusaron sexualmente en mayo de 2016 de la joven de 21 años, tras conocerla en la feria de Torrecampo y desplazarse a Pozoblanco.
Los investigados grabaron los supuestos abusos con un móvil y compartieron uno de los dos vídeos en un 'chat'. El juez sostiene que "existen serios indicios de que podrían haberse utilizado sustancias específicamente destinadas para provocar la inconsciencia de la víctima".
Según recoge el auto, en el vehículo se montaron también J.A.P.M., J.E.D. y A.M.G.E. y mientras este último conducía "todos ellos le tocaban los pechos" y A.J.C.E. le "besaba en la boca, riéndose entre ellos de la víctima". Según añade el magistrado, la llevaron luego hasta la localidad de Pozoblanco, donde se despertó desnuda.
Los supuestos tocamientos practicados en el vehículo fueron presuntamente grabados por J.A.P.M. con el teléfono móvil de A.M.G.E., creando dos archivos de vídeo, el segundo de los cuales fue compartido en un chat denominado 'Manada', en el que posteriormente se refirieron a la víctima como "la bella durmiente". Desde esa conversación, el investigado J.A.P.M. difundió ese vídeo en otro chat llamado 'Peligro' en el que participaba A.B.F., el quinto involucrado en el caso de los Sanfermines.
Estos hechos, según detalla el juez, están tipificados en el artículo 181 del Código Penal como cuatro delitos de abuso sexual, delitos de los que aparecen como presuntos autores los cuatro investigados. Asimismo, el magistrado imputa a A.J.C.E. un delito de lesiones.
https://www.msn.com/es-es/noticias/espana/la-jueza-de-pozoblanco-aplaza-una-segunda-causa-de-abuso-sexual-en-c%c3%b3rdoba-contra-miembros-de-la-manada/ar-AAz1sjc?ocid=mailsignout
Aquí sale muy barato violar a mujeres…..los violadores pueden mentir, y desacreditar a la víctima…..no declaran hasta consensuar la misma declaración entre todos, tal como hicieron con la otra violación en manada….
Como ya sabemos, esta información de la otra “p” violación por miembros de la manada….salió de la investigación de la violación de la manda en Pamplona….vamos, reincidentes…y no se sabe cuántas más habrán hecho. Para estos inadaptados lo “normal” es violar para pasarse un buena juerga…..
Y estos son los que han soltado para la seguridad de la sociedad femenina? ……así nos va.
De repente ha desaparecido el riesgo de reiteración delictiva???.....ya, será por la acción de un “milagro”…..
'La Manada' debe seguir en la cárcel "para proteger" a la víctima: la contundencia del juez Cobo
- El auto que deja en libertad a los cinco sevillanos condenados por abusos, el presidente del tribunal emite un voto particular contra sus compañeros por la "indiscutible gravedad del delito".
- Las claves del auto que deja en libertad a 'La Manada'.
Hasta en tres ocasiones se votó para dejarles en libertad durante la instrucción. En las tres, Cobo decidió que debían seguir en prisión dada la gravedad de los hechos. Luego, en la sentencia condenatoria, el que figura como presidente del tribunal detalló con su compañera Raquel Fernandino las monstruosas situaciones que la víctima tuvo que soportar.
Cobo es el único que considera como una situación de alto riesgo que los condenados a nueve años de cárcel por abusos sexuales puedan abandonar la prisión.
El juez Cobo continúa por tanto firme en su posición. En su voto particular es absolutamente claro en su exposición. Debido a la gravedad del delito, es entendible y lógico que ninguno salga de la cárcel y que comiencen a cumplir sus respectivas condenas. "Teniendo en cuenta las características y gravedad del delito por el que han sido condenados los acusados, y ponderando las circunstancias del caso y las personales de dichos procesados, se revela como razonable y proporcionado”.
Es tal la magnitud del delito como la crudeza de los hechos probados. La narración descarnada y aséptica que Cobo realizó en la sentencia acerca de lo ocurrido en la noche del 7 de julio de 2016 describe hechos tan graves que al magistrado no le queda otra opción: "Es indiscutible la gravedad de delito, expresada en el contenido de la pena impuesta”. Y por eso considera que deben continuar en la cárcel.
Expresando su opinión en base a razonamientos puramente jurídicos, Cobo se erige en la voz de lo que clama en los últimos tiempos la sociedad. Lo que clama, también, buena parte de la esfera judicial. Como por ejemplo la ministra de Justicia, Dolores Delgado, quien anoche reclamaba que en el ámbito judicial "hacen falta reformas mentales, formación y desarrollo de una perspectiva de género".
No se protege a la víctima
La decisión que Fernandino y González han tomado, dejando a Prenda y sus adláteres libres a la espera de sentencia firma, dista mucho de ir en la línea de proteger a la víctima. Cobo lo razona así:
-"Ponderando el peso específico de esta finalidad de protección de la declarada “víctima”, las medidas establecidas con esta finalidad en la decisión mayoritaria, pueden resultar ineficaces, para la consecución del designio propuesto".
https://www.elespanol.com/reportajes...6968560_0.html
Leyendo el auto de la juez Fernandino...cabe pensar que de no haber existido la presión de la manada mediática y social al modo concierto en Vitoria...en plan precivilización, no se hubiera decretado prisión provisional.
¿espeto el "yo si te creo" el gordo que atento contra Cisneros a las puertas del congreso, con las 39 mujeres asesinadas por ETA?
https://www.libertaddigital.com/espa...do-1276620985/
"Ojalá os hubieran violado..."
¿Est@s no son manada?..
...Alguien ve en esta resolución judicial una victoria, debe ser que se siente "manada"...
Esta claro...todos los hombres defendemos la cultura de la violación...
Salud y sororidad.
Veo mucho esa frase anterior
...Alguien ve en esta resolución judicial una victoria, debe ser que se siente "manada"...
Esta claro...todos los hombres defendemos la cultura de la violación...
Con el debido respeto ya que estamos en foro, pero es el mayor detector de subnormales que he visto en toda mi vida.
NADIE defiende ninguna violacion, y lo peor es que veo que la inmensa mayoria de "feministas" que a dia de hoy estan en los platos hablando de esas payasadas tienen un problema, no buscan igualdad, son misandricas, odian al hombre por el mero hecho de ser hombre, asi se ven a niñatas que no tienen mundo hablando de temas mucho mas complicados como la prostitucion siempre tratando de torcerlo para echar mierda sobre el hombre, culpandole de todos los males.
La maldad no entiende de generos, es propia de la persona en concreto, a mi me han jodido muchisimas mas mujeres que hombres si miro un poco hacia atras y no por ello le echo la culpa a todo un colectivo por haber encontrado a mierdecillas, tambien algunos de mis mejores momentos los he pasado con mujeres
lo que la mayoria criticamos es la politizacion del caso, o el linchamiento mediatico, acaso vemos normal que tengan a medio centenar de camaras grabando delante de su casa, intentando grabar entre la persiana a ver la fiesta de dentro? ¿Cuantas camaras fueron a grabar al violador del ascensor con casi 60 violaciones? Curioso que los que hoy berrean con la libertad PROVISIONAL sean los que aplaudian la derogacion de la doctrina parot, lo cual hizo que violadores reincidieran y cometieran decenas de violaciones (Victimas de primer y segundo nivel, de estas no importa hablar)
No Es curioso que las que hoy berrean que tienen miedo porque salga la manada no dijeran lo mismo cuando estos violadores liberados con la doctrina parot y de los que se dijo que iban a reincidir con un 100% de posiblidades no tuvieran miedo? Igual va a ser que este "miedo" es mas politico que otra cosa para sacar tajada politica
El dia despues de que sacaran libres a estos tios, salio en libertad la manada argelina ¿Donde fueron las concentraciones? Ah, que no hubo, lo de siempre hay victimas de primer y segundo nivel en funcion de cuanto se pueda politizar el caso.
Y desde luego lo mas aberrante del caso es como se trata de intervenir el poder judicial, con personajillos como la ministra de justicia de "hacen falta reformas mentales" o su traduccion "deben dictar lo que nosotros queramos"
Por otra parte, algunos a diferencia de lo que pensamos al principio, cuando esto empezo, despues de LEERNOS la puñetera sentencia que ninguna de las feministas que van por los platos despotricando ha hecho, tenemos muchisimas mas dudas. entre otras cosas tras leer los informes psicologicos, que no acepten pruebas como la del psiquiatra, o que la policia foral no haya entregado los famosos audios depurados del
¿Quieres que te la meta? - Si -pues pa dentro
Lo cual encima significaria que han grabado el consentimiento explicito, y a mi personalmente me lleva a pensar por que no los entregaron
Por otr aparte un detalle quiza incomodo.
Nos pongamos como nos pongamos, la manada ha sido condenada por un delito del que NADIE les ha acusado, esto implica que han sido condenados sin poder defenderse del delito del que NADIE les acuso
Ale, abro paraguas, y supongo que se me llamara machista (palabra ya tan desgastada que no se ni que significa, siempre pense que era quien pensaba que la mujer era inferior al hombre, cosa que precisamente la mayoria de los que nos lo han llamado NUNCA lo hemos creido)
La opinión más acertada que he leído hasta ahora. Y mira que sostengo el asco que me inspira el proceder de esta manada. Pero una cosa es la Justicia y los Tribunales, otra cosa (no siempre de la mano), la ética y otra cosa muy distinta, la política.
Me gusta este mensaje porque no polariza. No pone el circo mediático y político para defender la honestidad de quien es gentuza. Sencillamente expone una realidad, y es que la Justicia no puede ser visceral, y mucho menos politizar el caso de manos de quienes llevan el odio en los genes
Por mi parte, quitaria la palabra subnormales. Pero me quedo con todo lo demás.
Y añado: hay mucho hombre maltratado y vejado en este país llamado España. Y nadie da la cara por ellos. Por que claro, esa no es la moda. Sólo hay que respetar a las mujeres.