Iniciado por
DENUEVO
Entonces esto será siempre un bucle interminable. Queda claro que NEVADA considera que todos los guardias civiles son iguales hagan lo que hagan, y DENUEVO, piensa justamente lo contrario.
No hay enfrentamientos sobre especialidades y cometidos específicos, lo que hay es discusión sobre si las especialidades y cometidos están correctamente asignados a una categoría u otra, por algo tan sencillo como que, en las FAS tu "nivel" en una especialidad fundamental va en consonancia con la categoría a la que perteneces. Y en las FAS, hay muchos cometidos específicos con su respectiva formación en la especialidad fundamental que solo son realizados por Suboficiales, pero que en cambio en la Guardia Civil, lo hacen Cabos Primeros, Cabos y Guardias Civiles.
Opinar que los guardias civiles que tengan los mismos desempeños que otro personal militar FAS, posean la misma categoría y distintivos, es una opinión a mi juicio, tan válida como otra cualquiera.
Opinar por eso mismo que, si los homónimos FAS son personal de Tropa y Marinería, con los empleos de Cabo Mayor, Cabo Primero, Cabo y Soldado/Marinero, los guardias civiles que realicen las mismas tareas y desempeños que aquellos, lo sean también con sus divisas y categorías, es a mi juicio, una petición razonable.
Opinar entonces que, los guardias civiles cuyos homónimos FAS sean Suboficiales, posean también sus divisas y categorías, es a mi juicio, igual de razonable que lo anterior.
Lo he comentado antes, el Instructor de los Atestados de Accidentes de Tráfico en un Pelotón WIP de la Policía Militar es un Suboficial, nunca Tropa, y en la Guardia Civil, lo son un Suboficial, un Cabo Primero, un Cabo o un Guardia Civil.
Opinar que los guardias civiles egresados a partir del 2022, serán Técnicos Superiores como los Suboficiales FAS, y pensar que deberían poseer la misma categoría, es simplemente la traslación de niveles académicos de la legislación militar, que en su particular vertiente, es la nuestra.
DIVISAS SI, PERO QUE HAGAN JUSTICIA AL DESEMPEÑO PROFESIONAL.