Tu ya sabes lo que pienso...Pasarela positiva...pero una quimera...es más he hecho llamamientos para que en lugar de mostrar posiciones antagonistas especulemos acerca de la letra pequeña.
Versión para imprimir
Nos guste o no, lo más lógico es que CNP se haga con todos los sitios grandes a nivel Seguridad Ciudadana y nosotros quedemos relegados a demarcaciones rurales, traslado de presos, especialidades como Tráfico y Seprona, vigilancia de edificios públicos y cárceles y resguardo fiscal (puertos y aeropuertos).
El modelo actual no es lógico, en muchos sitios CNP lleva la capital y las 5 ciudades grandes de alrededor las lleva GC, y los que trabajamos en esto sabemos la "coordinación" y "cooperación" que existe.
Yo voto porque tienen pensado quitarnos la SC (algo que nos hemos ganado a pulso si llega a hacerse), puesto que únicamente convivimos bien en competencias bien delimitadas como Tráfico. Igual es lo mejor para todos, delimitar bien las competencias de una vez. Con esta pasarela aumentan personal en CNP y lo disminuyen en GC, es crear la tormenta perfecta porque esta gente saben muy bien la ingente cantidad de solicitudes que habrá y si lo hacen y en un único sentido es por algo. ¿O sólo lo veo yo?
Hay que estar pendiente para no quedarse "en tierra" porque la situación puede tornarse fea fea aquí dentro si no se coge la pasarela y no se tiene una especialidad
Lo mas duro que han ilusionado a gente que con vocación cnp o mala asimilación ( justificada o no ) de la gc...piensan en el cambio como factible.
Como estarán de esperanzados que alguno en concreto describia al PP como al anticristo ahora redimido...
¿como confiar en unos dirigentes que ni siquiera llevaron a cabo las medidas mas sencillas de su programa con mayoría absoluta?
Demonios... si se avecinan 4 elecciones en un mismo año...es probablemente el año mas convulso e importante desde la transición...y va a a abrir precisamente el PP un melon que nunca quiso ni tocar???
Muy de acuerdo contigo. además. Francia que es un estado centralizado tiene como sabéis dos cuerpos gemelos a los nuestros. Estados federales que es lo que de facto somos le pese a quien le pese tienen uno a nivel nacional y policías en sus estados federados o regiones. No me sorprendería que avancemos hacia esos modelos ( reino unido Alemania usa...) que la guardia civil se termine dedicando a aduanas y traslados de presos ... es lo que hacen los Marshall en los usa. No sería tan extraño. En cualquier caso creo que aquí va a haber cambios, muchos y gordos. ..
Pues no van por ahí los tiros... pero me ha hecho gracia lo de trol jajajajaj. Yo mismo probablemente no me jubile de nacional si sigue la tendencia a descentralizar el estado. Y si no ahi tienes el precedente de las policías adscritas a las ccaa. Y si no al tiempo...
Llegado el momento, si tuviéramos solo tráfico y fiscal, estoy convencido que el cnp absorbería por completo a la gc. No tendría sentido seguir manteniendo puestos para nada (puede que como ahora por despliegue y funcionamiento de la gc....).
Llegado el momento, el cnp absorbería por completo a la gc, no se puede tener un cuerpo policial con más oficinistas que policías, vamos, como ahora solo que peor si se perdieran competencias y hubiera un gran trasvase de patrulleros, que son los que realmente se irían.
Recordar con el permiso del compañero cnp que según el modelo de solicitud de vacantes cnp no cuentan lo mismo unos destinos que otros a efector de baremacion...con lo que oarece razonable pensar que les interesaria mas personal de puestos principales...ect...ojo que estoy especulando conociendo el percal...que nadie salte que en un puesto ordinario se aprende de todo y sin apoyos que ya lose de sobras...únicamente pienso en voz alta que en el hipotético caso de existir pasarela con varios criterios tendrían que discriminar...
Ningún pais tiene un solo cuerpo policial...otorgando semejante capacidad y peso a una institución que pudiera convertirse en un estado dentro del estado...será bueno para evitar duplicidades y costes pero malo para un estado democrático donde un pilar es la eficacia de distintos cuerpos en competitividad sirviendo el uno de control del otro y viceversa.