Hombre, yo estoy encantado de informarte, ademas con un considerable descuento . :)
Es abroma, yo no ejerzo como abogado por incompatibilidad con mi actual profesión, pero te puede decir que lamentablemente, muchos compañeros son condenados por no ir bien defendidos,
Recuerdo el caso sangrante de un compañero, que cometió el error de firmar una denuncia de trafico impuesta por otro (al parecer a petición éste),
Por circunstancias X el denunciado presentó denuncia en el juzgado alegando que que se encontraba fuera de España en la fecha de la denuncia de trafico , efectivamente al compañero se le imputó un delito de falsedad en documento publico,
Unos días antes del juicio le llama su abogado para decirle que el fiscal, le había ofertado una pena de dos meses de multa en razón 6 euros diarios, y que sí aceptaban la oferta no tenían que concurrir a juicio, el compañero muy confiado en su abogado aceptó la oferta del fiscal.
Su sorpresa que que los dos semanas, le comunican en su destino que tenia personarse en la comandancia para integrar la TIP la TIM y la pistola, porque había dejado ser guardia civil,
Se le había olvidado a su abogado que la condena por delito de falsedad documental lleva aparejada una pena inhabilitacion especial para el ejercicio del cargo publico siempre que sea funcionario público.
por ello, mi consejo a los compañeros, que nunca pacten con el fiscal, y que recuran SIEMPRE hasta la ultima instancia judicial posible, porque ademas de la posibilidades de quedarse absuelto, en cinco síes años que tarda en hacerse firme una sentencia, uno puede plantear su futuro con mas tranquilidad.
Saludos