Re: Guerra de banderas en la final de la Copa del Rey
Osea, que según tú no se debe hacer nada ante ese ultraje a nuestro himno nacional . . . . los ciudadanos vascos y catalanes solo hacen uso de su libertad de expresión y lo hacen de forma repulsiva insultando a millones de españoles . . . tampoco se puede sancionar a los clubes que callan y con ello otorgan veracidad a esos actos.
Así nos ven fuera de nuestras fronteras . . . como un país demasiado bananero al que se le puede torear como así lo están haciendo.
:mariguano:-)
Sólo me limito a recoger lo que varios MAGISTRADOS han dictado. Es lo que tiene el Estado de Derecho, que son los Tribunales los que deciden si algo es ilegal o no.
Lo de prohibir jugar a un equipo por el hecho de que un aficionado o varios expresen sus opiniones es un disparate. Entonces al Real Madrid le prohibimos jugar por el hecho de que en varias ocasiones se ha escuchado en el Bernabéu el Cara al Sol........¿No?..
Es que "fuera" la libertad de expresión esta más concienciada que aqui....Simple cultura democrática.
Aquí lo que tratamos es de tener un debate propio, es decir . . . lo que pensamos sobre esos hechos y si los demás españoles debemos mirar para otro lado y que los nacionalistas se vayan saliendo con la suya.
A mi lo que digan los jueces en estos asuntos no me van hacer pensar que están bien hechos, no señor, y quizás esos jueces están atados por unas reglas políticas a las que yo no lo estoy.
Si un juez dice que eso es libertad de expresión será su opinión legislativa y ello no quiere decir que ese fallo del tribunal sea el correcto.
Yo, como ciudadano responsable no se me ocurriría abuchear un himno . . . . pero entre nacionalistas y jueces "apolíticos" los españoles que sentimos serlo vamos a terminar ser meados en nuestras pantorrillas . . . .
Y para terminar la justicia sería buena si castigase de alguna manera ese abucheo que nos dieron a millones de españoles esos impresentables . . . .
Por mucho que digan los jueces.
Lo que es el colmo es poner en duda una decisión de un Magistrado por el simple hecho de no ser compartida.
La democracia y el sistema de derecho no funciona asi.
La libertad de expresión es un derecho fundamental básico y si aceptamos expresiones despectivas hacia Cataluña debemos aceptar otras cosas en aras de proteger ese derecho.
No señor. Lo que es el colmo es justificar unos hechos que condenamos muchísimos españoles por mucho que digan lo contrario unos jueces . . . a ver vamos a tener que vivir sin dar nuestras opiniones por lo que digan unos jueces . . . en sentido contrario a lo que nosotros opinamos.
Ellos dieron sentencia y nosotros la acatamos . . . otra cosa es que nos tengamos que callar y no se si entiendes esa cuestión . . pero vamos como algunos somos analfabetos podemos equivocarnos.
A eso le llamo yo dictadura del proletariado . . . .
Krylenko desde el otro lado estará de acuerdo contigo.
Es que entre las opiniones de los ciudadanos y un acto jurídico de un Magistrado lo segundo es lo que vale.
Que a ti no te gusten unos hechos no van a hacer que éstos sean menos legítimos.
¿A qué viene la tontería de la dictadura del proletariado?
La respuesta viene suscitada por tus elucubraciones en cuanto acatar o no las sentencias de los jueces ¿ acaso no las acatamos? a ver si va a ser que tú confundes criticas con el NO acatamiento a esas sentencias.
Y si ya no podemos criticar porque es el colmo de poner en duda una decisión de un magistrado entraremos en ese camino que nos llevará al sometimiento total de los jueces . . . y ni siquiera podremos recurrir esa u otra sentencia . . . al paso que tú vas llegaríamos a eso.
Lo del proletariado es porque existen dictaduras de izquierdas y de derechas (estás últimas menos a día de hoy porque yo no recuerdo ninguna ahora mismo) . . y la del proletariado es la más apropiada para mi . . . . soy un fan de Pagoda, un gran juez que fue él ¿ me equivoco ?
... :mariguano:-)
[quote user="_Exceptio_Veritatis_" post="788137"]Alguno entiende por libertad ideológica y de expresión sólo sus inquietudes.....
Me hace mucha gracia los comentarios contra Cataluña...Los mismos argumentos de siempre.....
En fin[/quote]
La hipocresia debe de ser un dogma en esas provincias, porque siempre argumentais lo mismo.-
Hombre Pastor faltaría más que no se acatasen las decisiones jurídicas, pero te repito. Entre las opiniones de personas y las decisiones judiciales lo segundo es infiniamente más importante además de ser vinculante.
Mientras yo te hablo de libertad de expresión tu hablas de prohibir a un equipo jugar una competición por las opiniones de parte de sus seguidores, algo que a todas luces es ilegal.
Tienes razón SAMN mi hipocresía (basada en vivencias personales y decisiones jurídicas) no se puede comparar con argumentos tan "solventes" como "republica catalufa", " La vascorra" o "sin vergüenzas"...
Sinceramente prefiero la hipocresía a los descalificativos.....
No me parece nada bien que se critique a toda una población Euskera y Catalana solo porque unos individuos hayan pitado al himno español. Yo respeto las ideologías de todo el mundo, sean de derechas o de izquierdas, pero hay que tener en cuenta que hay gente de Cataluña y del País Vasco que también quieren la independencia y no por eso muestran semejante falta de respeto hacia el himno y la bandera española. Creo que es un gran error meter a todos los Vascos y Catalanes en el mismo saco, como hacen muchos, aunque no por ello apruebo la conducta que algunos tuvieron.