Alguien sabe sobre cuanto estará la nota de corte este año?, con 1801 plazas y 15.000 menos aspirantes
Versión para imprimir
Alguien sabe sobre cuanto estará la nota de corte este año?, con 1801 plazas y 15.000 menos aspirantes
No hay 15 mil aspirantes menos. Nota de corte parecida a 2016. Está claro.
Hay que sacar 100 puntos como mínimo si quiere optar a algo.
Y si hablamos del corte por la vía reservada? Más o menos..
Por RES quien apruebe todo estará en Baeza.
Asumiendo que el examen sea de una dificultad más o menos equivalente al del año pasado, el corte bajará quizá tres o cuatro décimas y da gracias. Que no os engañe el hecho de que haya bajado el número de instancias (aunque haya bajado mucho, que no lo sabemos fijo); la competencia sigue siendo brutal.
El año pasado también había gente que decía que apenas iba a bajar el corte por el gran tapón que había, y al final el último en entrar en Baeza lo hizo con 99 y pico. Yo me aventuro a decir que el último este año entrará con 4 o 5 puntos menos.
¿Razones? Por lo que he ido viendo, la gente va encontrando trabajo (en especial la gente con estudios), y no tiene tanto tiempo libre para preparar la oposición (o directamente se la deja). El año pasado había mucha más gente en la academia que yo voy, que se dedicaba en cuerpo y alma a la opo. Este año hay mucha menos gente así, y con un perfil académico más básico. Pero todo hay que decirlo, yo vivo en la provincia de Valencia, que es una zona media en cuanto a riqueza del ciudadano de a pie. No sé cómo estará la cosa en otras autonomías con más paro.
Y espero no haber ofendido a nadie, pero la verdad es esa: con la crisis, ha habido mucha gente que ha opositado a Guardia Civil que no lo hubiera hecho en 2005 ni de coña. Y si la economía se va recuperando y el paro va bajando, el número de opositores (sobretodo los mejor preparados) también lo va a hacer.
Saludos
Aunque el pasado año el corte estuviese en 106, el último que entró por plazas no cubiertas en RES y gente que echaron atrás en entrevista, el último que entró como dicen arriba no llegaba a 100 puntos, con lo cual este año ni de broma el corte estará por encima de 100 con miles de instancias menos, es por lógica,
y mucho menos el último que entre este año en función de que se queden plazas libres, que estará algunos puntos por debajo de 100
Así que imagínate por dónde andará el corte los próximos años en los que ya casi estarémos saliendo de la crisis y tanto las plazas suban aún más y las instacias sigan bajando, el mundo de las oposiciones esta volviendo a los niveles pre-crisis queráis o no queráis, ahí están los números y los datos son los datos, las crisis son ciclos económicos que pasan, hemos pasado años pésimos pero hoy por hoy y en los siguientes años entrar no va a ser difícil siempre y cuando se prepare la oposición medianamente bien, de 1801 plazas en 2017 a 150/200/300 en 2010/2011/2012/2013/2014 ya me contaréis
¿O acaso pensáis que íbamos a estar en crisis 80 años?
Hay que ser realistas y saber diferenciar lo que uno desea de la realidad, podemos decir mil cosas sobre el corte, hasta que se quedará en 90 puntos, pero en verdad sabemos que no bajará mucho y que quién quiera pasar tendrá que haber trabajado duro y no en un mes o dos o tres antes del examen, esto es una carrera de fondo.
Bueno, el último que entró por libre el año pasado sí que llegaba a los 100 puntos, ya copié los datos algunas páginas más atrás. En lo demás ojalá tengas razón, pero yo no soy tan optimista. Tampoco me voy a poner a debatir sobre ello porque calentarse la cabeza a estas alturas con cosas que no tengan que ver con el temario no aporta nada, pero vamos, que yo diría que el último LIB que va a entrar en Baeza este año no va a tener menos de 98 puntos. Guardaos este post porque si entra alguno con menos de eso os mando a todos diez euros por Paypal.
No le damos mucha importancia a la ortografía, pero es un requisito imprescindible para seguir en el proceso. Por curiosidad, ¿alguien sabe apróximadamente el porcentaje de aspitantes que no superan esta prueba?
Por supuesto que este año el último que entre no bajará de entre 95 y 100, he afirmado que éste año se quedará por algún o algunos puntos por debajo de 100.
Contéstese a si mismo si 96, 97 o los 98 puntos que dice se puede comparar con los 123 puntos de corte creo recordar que en el 2013 o 2012.
Hoy por hoy los datos son los que son, y que el corte ronde los 90 puntos o menos es cuestión de 2/3 convocatorias más, es algo más que realista, si fuese optimista diría que está chupado entrar, pero hoy por hoy medianamente preparado se entra sin problemas, y más los próximos años, con más plazas y menos instancias, ya pasó en 2016, en ésta y en las próximas.
Saludos compañero
Apuesto a un corte de 96/97.
Menos instancias, mucha gente buena que llevaba años ya está dentro, un año con más de 3000 plazas en nacional, cosa que no pasaba desde hace 8 años, mi opinión es que si el año pasado el corte estuvo por debajo de 100 este año con todo lo mencionado y con más plazas no puede estar más alto que el año anterior.
Si el examen tiene una dificultad similar al del año pasado no creo que baje significativamente el corte, puede que haya menos instancias y más plazas pero la cantidad de gente preparada que hay y anda en la horquilla de 95-100 puntos es muy alta.
Es que a mí el hecho de que bajen las instancias no me dice nada. Haya 40000 o 30000, la competencia real (la gente que se lo prepara bien y no va por probar) yo creo que es la misma.
Buenas, es la 1º vez que me presento a la GC, pero ya he opositado dos veces a la PN, mas o menos con que margen avisan de cuando son las pruebas??
Yo también vengo de tres años en la nacional, parece ser que aquí el año pasado la lista salió el 21 de junio y el examen fue el 8/9
Yo llevo dos años opositando a las dos cosas, este año he caído en la entrevista de la policía.
Este cuerpo necesita gente con vocacion... los opositores de la nacional sufren mucho cuando se dan cuenta de la realidad de la guardia civil... estamos años luz de la Policia Nacional.... es informacion objetiva
Buenas noches, creéis que ya esta descartada toda posibilidad de que el examen se realice el fin de semana del 1 y 2?
Examen 8-9 julio tiene pinta.
Me han comentado compañeros que ya estan comisionando gente para el 8 y 9.... asi que esa fecha va cogiendo fuerza
Buenos días chicos/as, tengo muchas dudas y haber si alguien tiene 5 minutos para resolverlas, Gracias.
Es el primer año que me presento a las oposiciones y voy muy perdida. Desde que hice la instancia no paro de revisar todos los días la web de la guardia civil, haber si publican fechas y cosas relacionadas con la oposición. Esta mañana he entrado de nuevo en la web, he mirado el calendario y he visto que desde el jueves 1/6/17 hasta el 26 del mismo mes sale "aprobación lista provisional de admitidos a las pruebas y de excluidos" y "fin desplazo aprobación..." esta información es por parte de la convocatoria que están revisando solicitudes o que ya están los aprobados y tengo hasta el 26/06 para confirmar y enviar mas requisitos que me pidan?
Si alguien puede ayudarme... es que no se como funciona esta oposición.
Gracias a todos por vuestro tiempo, mucha suerte y ánimo.
Muchas gracias.
[QUOTE=NuriaBCN;629731]Muchas gracias.[/QUOTEde nada pa eso estamos!!!!!
Buenas a todos. Por lo q he entendido el examen suele ser fin de semana?
Una fuente de mucha confianza me ha dicho que 8-9 sin ningún género de duda. Tres findes más viviendo la vida del ermitaño y luego a la playa.
Y luego los nervios, la tensión, el mirar cada cinco minutos si hay alguna novedad, todas esas cosas. Cuando todo termina te das cuenta del cansancio psicológico que llevas meses arrastrando. Mucho ánimo a todos, que en estos momentos es lo que más se necesita.
Perfecto muchas gracias
Cuánto tiempo pone en la convocatoria qué tenéis para hacer cada una de las pruebas? Me refiero a las teóricas...