descanso mental tambien son 3 dias y medio sin aparecer por el cuartel. Pero bueno no vamos a llegar a un acuerdo. Por qué no lo dejamos ya y hablamos de cuadrantes????
Versión para imprimir
descanso mental tambien son 3 dias y medio sin aparecer por el cuartel. Pero bueno no vamos a llegar a un acuerdo. Por qué no lo dejamos ya y hablamos de cuadrantes????
la cúpula está interpretando la norma como le sale del ........... es increíble.. aprueban la nueva normativa, sin antes haberla aplicado .. caro manolete ahora te das cuenta de lo complejo que lo habeis hecho verdad? no hubiera sido mejor poner las 144 horas y dejaros de historias..
Permiteme que hable de lo que yo quiera, mucho más cuando me citan. A ver si ahora te vas a autoproclamar moderador del foro.
Sobre el descanso de 3 días, cuerpo y mente necesitan descanso tanto diario como semanal. No lo digo yo, lo dicen normativas laborales de cualquier país desarrollado. Si nos vamos a Africa quizá nos encontremos normativas de tu gusto.
PRIMERO seguro que la ley es más flexible que como tú la pintas, si no no hubieran permitido en determinadas circunstancias dobletes, añadiendo horas de descanso a la finalización del servicio. Estoy seguro que en otros países desarrollados hay policías y trabajos en los que se permiten menos de 11 horas entre turnos, compensando después a los trabajadores con más libres o más horas de descanso. Lo voy a buscar y seguro que encuentro montones de ejemplos. En españa mismo los funcionarios de prisiones si no se lo han cambiado este año, hacen turnos de mañana y tarde sin descansar y después les dan 5 libres o algo así, ya lo preguntaré si se lo han cambiado, creo que no. SEGUNDO ya estás desvariando otra vez con tu último comentario, tú mismo te estás descalificando, a palabras necias oídos sordos otra vez. Adiós
Esto es de hace poco, y veo que no hace falta irse a africa para no hacer las 11 horas:
TRABAJAR EN INSTITUCIONES PENITENCIARIAS
El trabajo del funcionario del Cuerpo de Ayudantes de Instituciones Penitenciarias es muy variado.
Funcionarios de prisiones de vigilancia:
V1 : Se desarrolla en turnos de ocho días de los que se trabajan dos días mañana y tarde, un día por la noche y se libran cinco días.
Son los encargados en estar a cargo de los internos de los Establecimientos Penitenciari
Ya te contradices.
1º - Lo de las 11 horas no se va a cumplir siempre, por lo tanto es una cagada de la O.G.; pues si esto se cumpliese siempre igual la cosa mejoraba. Pero nos lo vamos a tragar, no queda otra.
2º- Hablas de descanso mental... Yo en tres días de cada 5, tengo mas descanso mental que en 11 u 8 horas entre servicio y servicio.
3º- Sigues con lo mismo. Igual te has equivocado de trabajo, pues cuando te metiste en la GC, sabías que ibas a hacer noches y madrugones, y eso es lo que nos fastidia lo pongan como lo pongan.
Por otro lado, me paso yo por el forro lo que dicen los de riesgos laborales, porque aunque tendrán razón y no lo dudo, no son ellos los que tienen que hacer mis madrugones y mis noches, por lo tanto nadie mejor que yo sabrá la mejor manera de hacerlas.
Es evidente que la mejor manera de que no te afecten las noches y los madrugones es no haciéndolos, para saber eso no hace falta ir a Salamanca; y los que se dedican a hacer esos estudios, seguro que no trabajan de noche, sino que mas bien seran de trabajar por las mañanas y librar todos los festivos y fines de semana.
Y los bomberos turnos de 24 horas. Cada trabajo es diferente.
los médicos también hacen guardias de 24 horas. Aunque también creo que tienen horas de descanso. De todas formas por esa regla de tres, los guardias que hacen garitas en la carcel, o en las comandancias, o en los aeropuertos, también tienen horas de reten en las que pueden dormir. Por esa regla de tres, también les podían dejar 8 horas.