Soy novato en la oposición, y me asalta una duda, ¿en los exámenes oficiales siempre se reparten el mismo ratio de preguntas por cada tema? ¿o cada año es diferente? me refiero a si siempre son 20 de constitución, 10 de penal...etc
Versión para imprimir
Soy novato en la oposición, y me asalta una duda, ¿en los exámenes oficiales siempre se reparten el mismo ratio de preguntas por cada tema? ¿o cada año es diferente? me refiero a si siempre son 20 de constitución, 10 de penal...etc
Mas o menos se mantienen los mismos porcentajes de preguntas por tema por lo que he visto y leido. Y se suele cumplir tambien que entre los temas 1 y 18 suelen ser el 75% de las preguntas.
De todas formas este año hay bastantes cambios y nunca se sabe si tambien afectará a esto...
El día del examen ¿hay que llevar el resguardo de la tasa 790 y la instancia?
buenos días soy nueva en ela chat y nueva en las oposiciones
he echado la instancia y yo creo que si que hay que llevarla el día del examen yo voy a llevarlo por si acaso
otra cosa hoy en la academia me han dicho que les han avisado (no se quien) de que se prevee el examen teorico para el 16 de julio y la física para septiembre no se que opinareis....
tengo otra duda cuando termine el.plazo de instancias publican losi. nombres de las personas que pueden presentarse y excluyen a otras....en que se basan para no dejar presentarse?
gracias
¿La tasa 790 hace falta llevarla el día del examen?
Por lo que tengo entendido si que hay que llevar el 790 de la administración, a mi me lo recogieron en el cuartel y lo adjuntaron a la instancia, he llamado hoy a enseñanza por si tendría problemas y me ha dicho que no ya que ha sido fallo de ellos pero que lleve el 790 del interesado
si lo has presentado bien te dejan presentarte si lo has hecho mal, pues no, sin más.Cita:
tengo otra duda cuando termine el.plazo de instancias publican losi. nombres de las personas que pueden presentarse y excluyen a otras....en que se basan para no dejar presentarse?
gracias
Bueno, este es el primer año que me presento y el examen del año pasado lo hicimos en la academia en la que estoy, no es tan dificil, pero hablando con gente que no lleva ni una ni dos convocatorias dicen que el nivel del examen suele ser jodido, yo hice el examen y saqué 13 puntos, no tengo un B2 ni de coña ya que cuando estuve en el ejercito me presenté al nivel 2.2.2.2 y saque 2.2.2.1, no tomeis mis palabras a rajatablas, como os he dicho, esta es la primera vez que me presento, suerte a todos
El pago de tasas lo confirman telematicamente directamente con Hacienda, y si hay algún problema te pedirán la tasa
no creo que haya que llevar el modelo 790 al examen... creo que yo que sera una vez pases todo y llegues al reconocimiento medico...