Una duda cuando nos dirigimos a la directora general de la guardia civil, sería: A la orden excelentísima directora general?
O lleva otro tratamiento?
Versión para imprimir
Una duda cuando nos dirigimos a la directora general de la guardia civil, sería: A la orden excelentísima directora general?
O lleva otro tratamiento?
La Directora General de la GC tiene rango de Subsecretario, por lo tanto su tratamiento es de Excelentísima Señora, tendrás que decirle "a la Orden de Vuecencia, mi Directora General".
No hace mucho revisto mi unidad y nos indicaron que nos dirigiéramos sin tratamiento, señora directora a simple, creo recordad, pero seguro que nada de tratamiento.
Si a mi me toca con un buenos días y tratamiento de usted, como a cualquier otro paisano le sobra, y si no esta contenta que escriba, yo hace mucho que le perdí el respeto al rango, solo se lo tengo al que demuestra su valía.
Como si le quieres decir "compadre" a la Directora General, una cosa es que ellos mismos pidan que se les trate de usted solo, por aquello de acercarse al populacho y otra es que su tratamiento es el que es, y los Subsecretarios es el de Excelentísimo Señor.
La Alcaldesa del pueblo donde estoy destinado tiene tratamiento de Ilustrisima Señora, al igual que la mayoría de los Alcaldes, y sin embargo quiere que le tuteemos y le llamemos por su nombre.
Incluso el Rey firma como " Felipe Rey" y su tratamiento es el de Majestad.