Video de la vuelta de España 2013, especial Guardia Civil.
VUELTA A ESPAÑA 2013 ESPECIAL GUARDIA CIVIL @Pedaleoweb - YouTube
Versión para imprimir
Video de la vuelta de España 2013, especial Guardia Civil.
VUELTA A ESPAÑA 2013 ESPECIAL GUARDIA CIVIL @Pedaleoweb - YouTube
El Director General de la Guardia Civil felicita a los agentes que han participado en el dispositivo de seguridad de la Vuelta Ciclista a España.
AGRUPACIÓN AHUMADA - AMIGOS DE LA GUARDIA CIVIL - El Director General de la Guardia Civil felicita a los agentes que han participado en el dispositivo de seguridad de la Vuelta Ciclista a España (O.R.I.S)
Habrá que esperar a la siguiente parte. Muy Chulo
No hay que dudar en felicitar y admirar el trabajo que en cada Vuelta ciclista a España ( como en otras menores ) realiza la Agrupación de Trafico.
Solo una cuestión..............
Solo a los compañeros de la Agrupación hay que felicitar?
A cada uno su parte, que en el caso del post es elevada pero no el 100%.
Sin muchas aportaciones del resto de la GC, no seria posible.
Romano , felicidades.!!
yo estuve un día haciendo 15 horas, con 15 euros para todo el día que me dieron, y a comerme la mierda que los que están en la vuelta no pueden hacer.... y estoy en la agrupación....
-Efectivamente vi a muchos compañeros de Sc que estaban a pie del cañon como los que mas, y sin ellos toda esa parafernalia de imagen sería imposible.
Por lo demás el video está muy chulo... y el Teniente parece un tío de putisima madreeee....
No solo de Seguridad Ciudadana.
GRS, Gedex, Gati, SIGC, Guias Caninos, etc etc etc................es un trabajo bien hecho del conjunto de la GC.
Por eso a cada uno su parte.............es lo justo piendo.
Felicidades a todos los que han participado en la vuelta.
Una imagen de la vuelta.....
Archivo adjunto 168
Clicar sobre la foto para verla en grande.
Partiendo de mi inexperiencia como motorista, nunca dejan de asombrarme las motos que van en cabeza de carrera (sobre todo en los descensos y llegadas a meta en zona urbana), tanto de la Agrupación como de los cámaras.
Salvo que cada día roten o vayan con la cabeza de carrera motoristas que conozcan la demarcación (y creo que son todos los días los mismos), me parece un milagro que no se "coman" alguna de esas curvas "con trampa" que no ves hasta que estás dentro, máxime cuando tienen que ir con un ojo en el retrovisor para guardar distancia con los ciclistas.
Por cierto, que me chocó que tanto en Cataluña, como en Andorra y Francia (sobre todo en esta última), siguió la GC al frente del tinglado acompañando a los ciclistas, cosa que me parece lógica por otra parte. En alguna otra carrera sí que recuerdo haber visto relevos tanto por parte de la Ertzaintza como de la Gendarmería gabacha.
Pues yo no puedo ver el vídeo.....
Vista la foto, en relación al saludo del Motorista a la bandera, nada que decir.
Si una objeción a ponerse en pie sobre la moto ( dando por sentado que iria a baja velocidad ) y dejar de tener durante un momento el control de la moto.
Por muy bueno que sea ( extremo que no pongo en duda ) en su manejo, de acciones como esa, estamos cansados de ver accidentes.
Pero supongo que era su deseo y sabia lo que hacia.
Como fotoperiodismo es buena, pero lastima que no fuera de frente, seria mas completa.
Como decian, las exhibiciones para los circuitos cerrados......................y en parte esta en una calle cortada a la circulación...............pero no suelen estar solos ( organización, prensa, etc etc y otros compañeros en vehiculos, aparte de publico sin zonas de protección)
Mi sentido de la sensatez ante el riesgo inutil, es lo que me dice ese comportamiento.
se ve que va a muy baja velocidad...... a mi me parece perfecto tanto el gesto como la actitud del compañero. Me encanta la foto y no ha supuesto un riesgo para nadie. No seamos mas papistas que el Papa. Por cierto, la cara de felicidad del niño no tiene precio.......:D
Cuando se ha intervenido en mas de un accidente, por acciones menores que las de la foto, de compañeros con resultado de lesiones muy graves, uno se rie menos.
Pero vamos que cada uno que haga lo que considere....................total los huesos son suyos...................
Para zanjar por mi parte el tema de la forma de conducir en compañero de la Agrupación, en una via publica, que cada uno haga con su seguridad lo que crea conveniente
A los que han argumentado con tanta corrección, clase y argumentos o lo piensen hacer en el futuro........en el mismo sentido que lo expuesto.
Antes de hablar que miren en la Intranet ( si son GC ) si no lo son sus opiniones sobre seguridad me la traen al pairo.
Todo aquello que determina las normas de la Agrupación de Trafico, apartado 2 sobre conducción y conducción.
Buenoooooooooo……tengamos un poco de buen entendimiento por favor.
A mí me parece que el guardia está saludando a los dos críos que llevan la bandera de España, y aprecio una sonrisa en el chaval, por lo cual, imagino que felices se sintieron al ver el saludo del guardia.
Como han comentado la velocidad que se intuye era muy moderada, y seguro que su dominio de la moto le da esa confianza para hacer el saludo. Veo casi todos los días como los guardias parecen ser una prolongación de las motos, un total dominio, producto de tantas horas dejadas en los servicios en carretera y en diferentes condiciones. Sus desfiles a bajas velocidades son espectaculares.
Entiendo que las normas son las normas…..que la seguridad es prioritaria, pero estimo que el criterio del guardia fue en ese momento que no había peligro alguno en saludar.
Un cordial saludo.
Por ser más papista que el papa, no dudo que la foto esté hecha en Logroño, pero seguro que la calle Huesca no es (es de doble carril para el mismo sentido, y sin árboles en medio, además de que la Vuelta no pasó por esa calle).
Si me dicen que es de Logroño, y viendo 2 carriles por sentido con esa mediana arbolada, diría que es Avenida de la Paz, je,je...
Por lo demás, resulta muy espectacular de cara al público...en lo del riesgo no me meto. Quiero pensar que ese motorista sabe lo que hace o sabe hacer.
...El video estupendo...sólo puedo sacar un pero, y es el momento en el que el teniente dice que en la carrera "están los elegidos, lo mejor de lo mejor"....cualquiera que esté en la agrupación sabe que eso es mentira...que a la vuelta sólo va aquél que tiene mayor enchufe...
Trafico se encarga de la seguridad de peloton en todo el territorio independientemente de las competencias de cada comunidad. Estoy destinado en Cataluña y tanto a mi como a mis compañeros nos emociono ver de nuevo a los compañeros de Trafico por estas tierras, por un dia nos parecio volver a la normalidad policial (con todo el respeto para Mossos). Nos pusimos con nuestro terrano hecho pedazos en primera linea para ver pasar al peloton y todos y cada uno de los compañeros de trafico nos pitaron y saludaron de muy buen rollo. Felicidades por un gran trabajo, saludos