Hola compañeros.
Circula este video por internet. ¿Qué opináis al respecto?
La guardia civil mata a un perro de un tiro en Burgos - YouTube
Versión para imprimir
Hola compañeros.
Circula este video por internet. ¿Qué opináis al respecto?
La guardia civil mata a un perro de un tiro en Burgos - YouTube
Ohhh el Bombonas¡¡¡ 212 para COS....¡¡ Sin comentarios
Fatal...pobre animal
Falta el contexto completo en que se enmarca la actuacion para poder valorarla correctamente
Pues sí parece el Bombonas... menos mal que no tenía la z o el chopo...
A saber hay que saber toda la história, a lo mejor ese perro había atacado a alguien y por eso les llamaron... pobre bicho sí, pero no se puede juzgar la actuación sólo con el vídeo.-
Es como si se escapa una vaquilla, toro, becerro... no sería la primera vez.-
Pésima actuación
Hola, compañeros
El perro.... pues esta bien así, muerto.
El que no ha respondido rápidamente ha sido el primer compañero, que a mi me parece que intenta sacar el arma.... pero se pone muy nervioso.
Un perro que se tira de un tejado y te intenta atacar.... pues sobra, sin más.
El que critique la actuación... pues que se imagine que el que pasea por la calle es su hijo pequeño y que se le tira el perro.
Ah... ahora ya cambia la cosa, no ?
y espero que no se olviden de recetar al dueño de los animales.
Un saludo.
Odio criticar la actuacion de un compañero, pero esta vez creo que la voy a criticar....Pesima actuacion, no veo al pobre animal en ningun momento intencion de atacar.....
No ves en ningun momento intencion de atacar? Pensaras como los dueños del perro,que lo que queria era jugar. Que intencion es la que tiene el perro compañero,cuando ha saltado desde una altura de mas de 2m. y se ha dirigido hacia una persona que ha intentado ahuyentarla,y vuelve a dirigirse hacia él?
cualquiera que tenga un minimo de idea sobre perros sabe que ese animal no tenia ninguna intencion de atacar.De todos modos es estupido entrar a valorar una actuacion sin conocer todos los demas datos y fijandose solo en una grabacion de 1 minuto echa por el movil.Igual el perro tenia medio pueblo acojonado o acababa de morder a alguien.Vete a saber.
De todos modos al que habria que pegarle el tiro es al dueño por haber criado a un perro asi
Como ha dicho el compañero meianoma, cualquiera que tenga idea de perros, en el video se aprecia que no tenia intencion de atacar...Es mas el compañero tarda bastante en montar el arma y disparar, el animal si hubiera querido morder, creeme que le hubiera enganchado...No obstante si falta parte del video y estoy equivocado, creeme que rectificare, pero hasta el momento mi apreciacion es esa..1 saludo
en un pueblo de burgos, se requiere a la guardia civil, porque dos perros de raza peligrosa se han escapado de su vivienda, y deambulan por los tejados de la localidad..., el perro es un cachorro de pitbull de 6 meses, el cual, no porta chip, y se esta investigando, si posee documentación..., osea, que tiene 6 meses..., según los dueños..., dueños, que tienen denuncias previas por hechos parecidos..., pero supongamos que estamos en lo cierto... un pitbull de 6 meses es un animal de tremendo potencial, con una mordida mas potente que la mayoría de perros no de presa, solo teneis que poner "pitbull 6 meses" o "entrenamiento pitbull 6 meses" en YouTube...
Bueno, entonces esta la actuación, que te avisan porque dos perros de raza peligrosa se han escapado, llegas al lugar, y observas como un perro de raza pitbull salta de un tejado, y se te enfrenta..., por desgracia, no puedes pedirle la documentación para comprobar si es menor de edad..., se te enfrenta y... que haces? cuales son las opciones?? lo mueles a palos hasta que lo domas? lo asustas con la defensa para que uya, y ataque a otra persona?? Es una situación complicada..., y si una mordida de un perro callejero te puede dejar marca de por vida, imagínate la mordida de un perro de presa... Aquí la culpa es del dueño, y de la administración..., como se permite que una persona con denuncias previas siga teniendo a este animal?? yo tengo 3 perros, uno de ellos lo estoy preparando para guarda, y os puedo asegurar, que en la calle, es un perro tranquilo y sociable.
Aqui lo que se debate es la actuacion del compañero...logicamente el mayor responsable es el dueño del animal...Yo la unica noticia que he leido sobre el tema, es que previamente habia saltado (no se si ese dia u otro) a un patio de una casa donde se encontraba una niña, por este hecho habia denuncia, pero no lei que atacara a la niña...Soy el primero que pienso que a estos perros hay que llevarlos atados, nunca sueltos por muy buenos que sean, ya que a diferencia de otras razas, la mordedura de estos puede ser fatal...pero vuelvo a repetir, en el video que me mandaron x whasapp, no veo intemcion del perro de morder,y repito, si hubiera querido tiempo le hubiera dado.
Coincido con los que opinan que la actuación no es la más estética, en primer lugar, ¿qué hace el guardia acercándose a la casa? ¿pensaba acariciarle el lomo? lógicamente, estaba provocando aún más al bicho, aquí los que deberían de haber intervenido desde un primer momento son los de la protectora o servicio análogo. Seguramente al final este perro habría tenido el mismo destino, sacrificado. La imagen pistolera del guardia que mucha gente no ha podido entender se tenía que haber evitado.
Para mi, buena actuación la del compañero, lo siento por los defensores de los animales y todo lo que querais, pero a mi me ladra una vez, y no me ladra mas, un perro de raza peligrosa,que se lanza de un balcon, y me empieza a ladrar de esa forma, no hay mas que decir, y a aquellos que dicen que no iba a atacar (que hay muxo listo en esta empresa que sabe de todo), que pongan a sus hijos delante, y a ver si piensan lo mismo,o como actuarian, como dice alguno, es mu facil mientras estas sentado.
Esta noticia es de julio de este año.... si lo buscais en el diario de burgos donde salio un articulo tiene gracia por que pone que los dueños del perro, dicen que el animal no iba a atacar al guardia, pese a no estar en el momento de los hechos, conforme a la actuavion del video a mi me parece la mas acertada con rescto a los medios que disponemos, la culpa de lo sucedido primero la tienen los dueños (por descontado) y despues la administracion municipal o la diputacion por no poseer ni medios ni personal para estoos menesteres una patrulla de seg. Cuid. No tiene medios para hacerse con un animal (perro, ave, vaca,toro, o serpiente) ya veras como el dueño no vuelve a dejar un perro in su control
En definitiva estas cosas pasan por mandar a quien no se debe a hacer cosas que estan fuera de sus competencias sin los medios necesarios
Pues sinceramente, a mi me parece que ese perro esta jugando. Es muy raro que un perro al atacar, se ponga en la posición que tenia ese perro. Los perros no son como los quinquis de barrio, que amenazan....Si ese perro hubiera querido atacar, según salta del techo del garaje, se tira a morder. No se pone a vacilar, y menos inclinando su parte delantera hacia el suelo....Eso es mas indicativo de sumisión y juego...En menos de 6 meses me han atacado 3 perros, la verdad que iban a por mi perra, pero como no quiero que mi perra termine siendo gruñona...Quien da los palos soy yo, y quien se lleva las "tarascas", también. Sinceramente lo veo igual, que acribillar a tiros al conductor de un coche, que se salta un paso de peatones. Con la diferencia, de quien se salta el paso de peatones es 100% cosciente de lo que está haciendo. Veo a los Agentes, con demasiado miedo...Y no se, pero que a un tio con un arma, le de miedo un perro, creo que dice poco a su favor.
Y mas teniendo en cuenta la labor que realiza.
Una vez más, solución española, aplicando la ley 3/14 del mínimo esfuerzo. Total, si es solo un perro......
Al final lo que cuenta es que de quien es la culpa y el que dispara lleva todas las papeletas de llevarse la peor parte.
Lo que dice poco en su favor es alguien que iguala la vida de una perosona a la de un animal.... pero vamos que es cuestion de gustos....
Me han dicho q salió en el telediario y q se van a crujir a los guardias, es cierto?
Hombre, el perro pacífico no era en absoluto. Una cosa es ser territorial y ladrar, enseñar los dientes y tal, estando suelto. Que ya empezamos mal. Otra, estar acorralado por una persona y atacar, que no es el caso. Y otra, acometer a cualquiera que pasa por delante de la casa intentando morderlo, como sí es este caso.
De hecho creo que el primer Agente se libra porque el perro quiere morder, pero no sabe muy bien como hacerlo. Quiero decir que de ser otro tipo de perro más grande o más listo (entiéndaseme), el Compañero estaría lleno de tiritas, o medio masticado.
La situación anterior, obviamente, no se puede tolerar. No es de recibo que el propio dueño del perro asista como testigo a esa demostración de mala educación de un animal doméstico, que es un peligro para cualquier transeúnte. Y perros de tal desorden mental son los que acaban matando a un crío en plena calle.
Dicho esto, opino (yo no estaba allí, conste) que la actuación no es del todo buena, por varios motivos:
1) Disparo en vecindario lleno de casas. Balas encamisadas. Poca carne para frenar la bala.
2) Compañero a 2 metros del disparo. Me remito al punto 1 también.
3) Corría realmente peligro la vida del Agente?. Y de una tercera persona?. Quiero decir, bastaría con una porra?. Y si te alejas y ya está?. Tampoco era un pitbull...
En fin, supongo que es de estas situaciones que hay que verse allí. Es muy cómodo para el dueño denunciar de todo haciendo aspavientos y llorando cual plañidera "ayyy mi perro, que buenísimo era...", pero es intolerable permitir que un animal así campe a sus anchas. Que el tiro era la solución más adecuada?. Bueno, para gustos colores, quizá hubiera sido mejor correrlo a porrazos, o llamar directamente a la perrera, denunciar al tío por todo lo denunciable...
Conste que el perro ese no me da ninguna pena, parecía cuestión de tiempo que hubiese una desgracia.
Mejor así.
Mireselo usted, caballero. Estoy comparando un acto violento que pueda producir una muerte o lesión...Las valoraciones personales, se las dejo a usted.
En cuanto a la pregunta...¿que quiere decir que solo puede ser juzgada esa actuación por un Guardia?...Por la misma lógica, serian ustedes quienes hacen las leyes..Y no es así, ¿verdad?.
En fin, la repostería es una profesión la mar de bonita y didáctica...Además, se liga un montón....Mas que con el uniforme de un Guardia, en las fiestas del pueblo....
La Guardia Civil abate de un tiro un perro peligroso suelto en Valdorros - Diario de Burgos
Aqui el enlace de la noticia, si eran pitbull terrier 2 para ser exactos...
Bueno, bueno, bueno.... me parece a mí que al final, todo el que tiene perro, sabe mucho de perros....
como de futbol, que todos sabemos mucho.
cuantas veces has visto el video ?
nada, al final...cada vez que llamen a una patrulla para este tipo de cosas....que avise el COS a todos los foreros... y entre todos, yo me incluyo, buscamos una solución.
el perro esta muerto.... y me alegro. Y si fuera mío, lo mataba yo.
Que todos vemos George de la Jungla, eh ?
No comparto tu opinión, socio.
Parece ser que hay mucho Cesar Millán en esta empresa jejeje....., que si no queria atacar, que si jugaba....que si porrazos, que si el guardia provocó al cánido...es que me descojono. Me debí de perder esas lecciones en Baeza..., lo que está claro es que un perro de esa raza y que salta desde un tejado de unos dos metros de altura de una casa que no era la suya,por lo cual no habria territorialidad, sino agresividad, y se dirije hacia el guardia ,no iba a ser para lamerle las botas..
No hace falta ser un adiestrador experto para ver que el perro quería jugar.. viendo que mueve el rabo, que se va hacia los lados, hacia delante y hacia atrás.. Si un perro quiere atacar muestra los dientes, se le eriza el pelo y se te tira encima..
Tambien me pongo en la piel del guardia y pienso que en ese momento se asustó y no sabía muy bien que quería hacer el perro, pero yo creo que utilizando como mucho la porra habria sido suficiente.
edit: no pintaba nada eso, perdon D:
Fajardo Saavedra afirmaba que, el valor nace y no se adquiere, y yo añado, el que es cobarde, lo es para toda la vida
Que yo sepa, en la Academia no se enseña psicología canina, como para que el compañero sepa que intenciones tenía el perro, si jugar o atacar; en cualquier caso, el "juego" de uno de esos perros puede llevarse por delante un buen trozo de pantorrilla o de antebrazo.
Para mi, en las circunstancias (pueblo lejos de cualquier auxilio especializado), antecedentes previos, medios de los que dispone la pareja actuante (fuerza moral y munición blindada del 9 parabellum) y actitud del perro encarándose ante el compañero, la actuación ha sido correcta.
Muerto el perro se acabó la rabia.
Además debería haber una ley que amparase "explícitamente eso". Perro sin identificar, ciudadano molesto.... no hay medios en Ayuntamientos o Diputaciones.... al hoyo.
Igualmente debería poder quitarse de enmedio las vacas de la carretera cuando no exista forma de encerrarlas. Si algún "animalista" está en contra, espero que se la encuentre una noche mientras viaja en su coche. Yo ya he recogido "demasiada gente" de la carretera ... y no me refiero a muertos afortunadamente.
También sé que los culpables son los dueños.. pero éstos no aparecen NUNCA cuando se les busca. Si supieran que se iban a sacrificar los animales, aparecerían antes que nosotros.
Hay mucho cinismo con este tema, algunos dentro de la esta empresa hablan de "darle con la defensa", poniendo la mano a menos de 40 centímetros de las fauces de un animal agresivo. Otros fuera de la empresa hablan de "otros medios" sin saber si esos medios existen en realidad o no. Por último, y no menos importante, los que más critican esta actuación no dicen nada sobre los propietarios de los animales que estaban atemorizando al barrio, sin correa ni bozal. Hay que valorar muchas cosas y no ser demagógico con el riesgo y la integridad de terceros. Este desenlace no era deseado por nadie, y menos por los guardias civiles actuantes. Peor aún hubiera sido que cualquier persona hubiera resultado herida por los animales.
Desde luego si yo estoy en esa situacion y me miro el cinturon hubiese echo lo mismo
Jua jua jua...me parto y me mondo....
No pienso citar a Von Goethe, para exclarecer lo que pienso sobre su comentario. Sería demasiada cultura para su capacidad de comprensión. Supongo que sera mas de G. W Bush y piensa eso de "talemos los arboles, para evitar incendios".
No no, no te equivoques que yo solo digo que si quieres apagar incendios mande bomberos y no cirujanos, y sino te quedan mas cojones que mandar cirujanos al menos dale un par de mangueras y no hachas y sierras
¿Darle con una defensa a un perro de raza peligrosa?......sí claro, si se llevan puestas las protecciones debidas para evitar las consecuencias de su mordedura.
Los que piensen que con esa acción, con darle una patada, se hace huir o desistir a un perro agresivo, que lo prueben, lo graben y nos pasen el video.
Los responsables de la muerte del perro son sus propietarios, y espero se les aplique la nueva normativa que se acaba de aprobar.
No deseo la muerte de ningún animal, ni el maltrato, defiendo se les proteja y se les de las condiciones adecuadas para que vivan…..pero antes está la seguridad y la vida humana.
Con lo fácil que lo hace César Millán……:cool:
Que bien se ven los toros desde la barrera……
Un saludazo Belixario.