Esta tarde han cambiado el diseño de la interfaz del SIGO, ¿que os parece?, a mi personalmente me gusta, la veo más moderna que la anterior, aunque me pregunto cuanto dinero habrá costado.
Versión para imprimir
Esta tarde han cambiado el diseño de la interfaz del SIGO, ¿que os parece?, a mi personalmente me gusta, la veo más moderna que la anterior, aunque me pregunto cuanto dinero habrá costado.
Buff, ese contraste de colores , cuando lo vi casi me caigo de la silla del fogonazo que me pego la pantalla. por lo demas guarda cosas del antiguo, ahora tiene visor GIS y parece que funciona mucho mas rapido, de hecho el ordenador lo nota bastante y al poco de empezar el ventilador ya estaba a tope. A falta de probar determinadas cosas, me parece una buena mejora aunque. aunque solo sea por la fluidez que parece tener y ese aire mas moderno.
A mi lo que me parece, desconociendo los aplicativos del resto de países, es que tenemos el mejor sistema de gestión de las ffccss de España.
se podrían mejorar muchas cosas, pero muchos quisieran poder trabajar con este aplicativo.
PD: Y el que diga que el CNP no lo quiso en su día, que le pregunten ahora.
Verdeplus2, sabes lo qué es una interfaz intuitiva o un sistema integral. Pues la del SIGO es bastante aceptable. Un saludo.
Otro paso para atrás...
Más pasos para grabar lo mismo, otra vez no deja copiar el texto (habrá que volver con el "control c, y control v"), desde el hecho en otras entidades al ir a relacionar el servicio no aparece la casilla de aceptar, cuando le di al visor GIS se quedó bloqueado y todo lo que había grabado de una denuncia se esfumó... Cada vez pasamos más tiempo delante del ordenador metiendo datos y menos de servicio en la calle, para que encima al final de mes te pidan cada vez más pauta.
Que suerte Bicho, de tener tan buen ordenador con tan buena pantalla y tan buena conexión. ¿Que he utilizado poco el SIGO? teniendo en cuenta que hablamos de su nuevo diseño, pues sí, tienes razón lo he usado poco en estos 2 días, pero como comentaba antes me gustaría usarlo menos aún y estar más de servicio en la calle con el ciudadano.
No, no me refiero a que lo has usado poco con el nuevo diseño, sino el SIGO en general. Han unificado pestañas, han simplificado procedimientos, han metido cosas útiles sin necesidad de una aplicación externa, y aún así dices que hay que trabajar mas... seguro que eres de los que no hacían búsqueda previa del lugar, no metías los detalles estadísticos, etc... Y los ordenadores de mi destacamento son la porquería de los DELL. ¿Conexión? Router que hace de puente a otro router que es el que tiene el módem, ojo, M-Ó-D-E-M, no router de enlace (para grandes cantidades de datos con multipuestos el módem es lento), y 4 IP,s en el router primario y 9 en el secundario ¿y me hablas de red lenta?
Yo creo que lo que tienes es miedo o pocas ganas a lo nuevo ¿para que aprender cosas nuevas cuando ya me aprendido lo viejo?
Bicho, no, no te hablo de red lenta, por cierto te aconsejo leer el título de este tema.
Por otro lado no sé a qué viene ese afán tuyo a provocar, si en vez de debatir un tema prefieres andar descalificando a los que no son de tu opinión, aquí terminan mis contestaciones a tus comentarios.
Saludos y sin acritud.
Esta bastante bien, lo único tener que pulsar tanto el TAB para que te salgan los botones en la barra de abajo
Pues a mi me parece que lo suyo es dar algún curso. Lo poco que e visto de la actualización es que han simplificado algunas
cosas pero creo que aún le queda que mejorar, se pierde mucho tiempo en hacer cosas sencillas por la p..a estadística pero
en general yo creo que va muy bien.
Pues yo lo utilizo bastante bastante y no se que rapidez le veis de verdad, para mi un pasito para atrás hemos dado, ---------Por ejemplo solo en tema de grabar hechos o denuncias, ahora se tiene que seguir mas pasos cuando antes los podias hacer, te sacan un cuadro para completar descripción del hecho que parece que puedes escribir la biblia cuando de repente te dice que solo puedes utilizar 99 caracteres y todo esto no te lo calibra, asi que si te pasas a borrar poco a poco para ajustarlo, eso es algo que no entiendo, otra cosa por ejemplo para rellenar los campos del lugar, vaya vueeeelta que se da ahora, otro por ejemplo, al hacer la duplicación para la aprehensión de droga, bien se podía copiar las descripciones y aparte de estar ya rellenado la persona o droga o arma o dinero que anteriormente habias dado de alta en el hecho de la infracción. solo te estoy dando pequeñas cositas que en la suma se nota.
Varias puntualizaciones:
1.- Los 99 caracteres del asunto ya estaban antes, así que no ha cambiado.
2.- Al duplicar un hecho no se pueden mantener las entidades persona ya que los vínculos cambian. Por ejemplo, en un hecho delito la persona esta vinculada como autor y si lo duplico para crear la detención el vínculo ya no sería autor sino detenido. Con las descripciones pasa algo parecido: no tiene nada que ver la descripción del hecho delictivo con la de la detención.
3.- El tema del lugar es más dificil de explicar: con la geolocalización lo que se pretende es que todos los hechos tengan coordenadas para poder "pintarlos" en el mapa. En un futuro se podrá estudiar la delincuencia con un simple vistazo a un mapa o ver si los puntos de verificación se realizan en las zonas donde hay más incidencia delincuencial.
Un saludo
Personalmente pienso que el SIGO no vale para casi nada. He visto la base de datos de otras policias y la verdad es bastante más completa. En cuanto al nuevo SIGO el otro día NO ME DEJABA grabar el Lugar General de un hecho para grabarlo así que desesperante como casi siempre
Me da igual los colores, las formas y los pasos que hayan cambiado. El problema sigue siendo el mismo, se queda colgado y va muy lento; a ciertas horas es desesperante utilizarlo.
Otro problema de matemáticas:
Coste real y coste real, me explico, lo que ha costado es el coste real y lo que cuesta de verdad es el coste real XD.
Coste de un programador a tiempo total durante un año (tiempo más que suficiente para desarrollar el SIGO) 50.000 euros.
Coste del programador para mantenimiento, 20.000 euros anuales (y ya estaría muy bien pagado).
Las malas lenguas hablan de 12 millones de euros y ahora no os preguntáis ¿donde esta el resto del dinero?
Porqué con 12 millones de euros tienes a medio Microsoft desarrollándote una aplicación durante un mes.
Encima es una castaña, lento, poco intuitivo, sin multitarea, etc, etc.
Y eso de que ya lo quisieran algunas policías, me imagino que la de Senegal o Mozambique.... y no lo se.
Por lo que he hablado con gente en contacto directo con el desarrollo de Sigo esta nueva actualización ha sido un fiasco en todos los sentidos, tiene innumerables problemas muchos de los cuales ni nos enteraremos.
La pregunta es ¿qué lleva a actualizarlo sin estar bien testado?.. pues los plazos. La subcontrata que crea Sigo tenía pactado la actualización antes de fin de año y como no podía ser de otra forma en la guardia civil las cosas son sí o sí y a nadie le importa lo que le pase al guardia que tiene delante una viogen y tiene que recoger la denuncia, el resultado es bien sabido y lo que todo el mundo esperaba módulos caídos, cuelgues etc... Sigo es un rascacielos hecho de barro tanto en el apartado de software como de hadware...y lo peor viene ahora, las navidades se acercan y ¿quién se queda en la dirección general trabajando?.
Cierto es que hay fallos. Ya los había antes y no los solucionaron. Ahora es cierto, que cosas que antes no fallaban sí lo hacen ahora. Operativamente SIGO no ha mejorado nada, salvo el visor GIS, que ahora puedes georeferenciar y consultar lugares georeferenciados. Si evaluamos la interfaz actual con los problemas que ha causado, efectivamente estamos ante un gran perjuicio. Pero recordemos que SIGO es mucho más que interfaz.
Volvemos a un grave error, muy grave, que es tener que introducir datos manualmente. Muchos datos se introdujeron incorrectamente en sus inicios, hasta el volcado de datos de diferentes bases. Cuando lo solucionen, espero que de una vez, cargue el municipio correcto al importar la persona.
Saludos.
Lo que tienen que hacer de uan vez es resolver lo de los eventos, no puede ser que duplique un hecho y tengas que volver a meterle todos los eventos o lo del vuelco de datos en dni que no vuelca el municipio ni el lugar de nacimiento, etc no pueden gastar dinero en chorradas.