Este vídeo le vendría bien a mas de uno y de dos.
http://www.youtube.com/watch?v=gn6o8z5_cGg
Versión para imprimir
Este vídeo le vendría bien a mas de uno y de dos.
http://www.youtube.com/watch?v=gn6o8z5_cGg
"Es penoso ver a chavales con pocos años de servicio" Pues si que es penoso, pero no olvidemos que es el resultado de un sistema que ha fallado.
Promociones masivas en tiempos de bonanza, pruebas ridículas para acceder a un cuerpo que hace aguas por todos lados. Chavales que luego aterrizan en puestos con instalaciones de la posguerra y medios africanos. Chavales que aprenden de guardias con la única preocupación es aprovisionar en alguna huerta o melonar, sablear al simpatizante de turno y mientras cuentan lo mal que ellos lo pasaron en tiempos difíciles,buscar algún camino bien apartadito, por que no siempre morfeo se presenta de noche, donde poder hechar el asiento bien pa´tras pa poder acomodar la panza que el comediante de puesto, digase oficial o suboficial no quieren ver o quiza no puedan, por su desmedida preocupación de pasar a mejor vida alimentando a nutridos grupos de alimañas mal autollamados compañeros.
Asi a algunos les corre la desgana, viendo como pagan justos por pecadores, guardias que van a la cárcel, por aplicación de un codigo militar, sobre personas que no realizan ese trabajo, pero que portan dicha naturaleza, mientras el honor solo es portado por unos cuantos que deciden y manejan la vida de los de abajo, desde cuantos dias debes trabajar en turnos cuya formula a dia de hoy es aun desconocida, a opinar y dictar medidas sobre las enfermedades de cada uno y permitirse medir por un rasero mas desafortunado incluso que el de algunos jueces para valorar el peligro de los bienaventurados delincuentes que pueblan este país. País que espera a que te confundas para arrojarte a la hoguera que se mantiene avivada diariamente sin recordar que la guardia civil esta para salvar su culo, no para besárselo y menos para entregarle un cinco por ciento de su sueldo, su paga extra y la perdida de poder adquisitivo que ha sido constante los últimos diez años a un país que siempre sabe y conoce sus derechos pero nunca sus deberes.
Pues quizá he aquí la respuesta para estar el máximo de tiempo, metido en el cuartel o si no se puede, encontrar, una baja que a muchos les resulta mas creíble por haber implicados terceros y asi no poder juzgar la realidad de la misma o si se produjo en acto de servicio.
Pues así les va a estos chavales, que hacen lo que ven, lo que oyen y lo que suponen bien hecho por aquel refrán que decía: Que donde fueres haz lo que vieres.
Yo no voy a poner links a vídeos cuanto menos irreales ni voy a contar aventuras que conozco pero no he vivido que harían que su sentido de pasarlo mal por llevar una gorra en un coche o por un capitán salte una valla, sea, mas si cabe, ridículo. Sin entrar a valorar costumbres aceptadas a dia de hoy que si vivo, que resultan cuanto menos esperpenticas.
No voy a dar ánimos a seguir trabajando, por que a mi no me quedan, me los han robado, solo mi mas sincero deseo: Que chavales y no chavales vuelvan a casa despues de su servicio.
Ole cesorio. Si señor, sobre todo la ultima frase. Chapó. De valientes esta lleno el cementerio. Este pais es una mierda y peor los jefes que nos mandan
gnomoverde, respeto tu opinión, pero déjame que te de la mía, y muy resumida:
Al primer puesto que fuí destinado, hará unos 7 años, el primer guardia que me intento quitar las ganas de trabajar era uno de las promociones de las olimpiadas que tanto defiendes y el más antiguo del cuartel.
Un saludo!
yo la verdad es que últimamente , veo mucha falta de vocación y pocas ganas de trabajar ya no solo en la escala básica sino en TODAS DESDE GUARDIAS Y CABOS HASTA GENERALES, estos últimos mas preocupados de quedar bien delante del político de turno que de preocuparse por el bien estar de sus subordinados y creo que a todos nos pagan un sueldo y todos somos guardias civiles.
Ya lo dijo Napoleón No hay malos soldados sino malos generales. Y alguien no se quien dijo que el mando debe predicar con el ejemplo , y yo ejemplo de abnegación y sacrificio veo muy poco entre los mandos y por ende entre los guardias.
Y de las promociones de principio de los 90 hubo de todo como en botica.
Yo entre por vocacion y la sigo teniendo, porque creo en lo que hago (olvidemonos de policias guardias o serenos) creo en la labor policial aunque aunque nos esten dando palos tanto economicos como en cualquier otra rama.
No hay palo mas grande que cuando detengo a alguien por un atentado o resitencia o lo que sea, y judicialmente le meten 100 euros... porque me siento en ese momento que mi integridad fisica y mi persona valen esa miseria.
Por otra parte sigo con mi vocacion al ver y saber que tantos guardias/policias por hacer cumplir con este trabajo han perdido la vida, han quedado incapacitados o miles de desgracias mas por mucho menos dinero que nosotros, y mas aun viviendo las epocas antiguas y aun asi consiguieron la fama y prestigio que tiene la gc a dia de hoy (esa que nosotros estamos haciendo perder metiendonos cervezas en horas de servicio y recorriendome toda la demarcacion para no gastar un euro...
Al fin y al cabo cada uno tiene que estar contento con lo que hace que el que entra aqui es adulto y si no se hace, yo al menos cuando llego a casa puedo dejar reposar mis pelotas sabiendo que lo he hecho lo mejor que he podido.
Un saludo
Pd no suelo poner comentarios de este tipo... porque aqui lee todo el mundo pero como tampoco nos preocupamos de eso pues ale ahi va el mio
Cita:
antes nos tenían mas respeto, nos hacíamos respetar con nuestros modos, la población civil y los delincuentes no son tontos, se fijan en detalles y nos ven actuar
Me voy a ahorrar explicar porqué antes nos tenían más miedo, ¡¡ uy !! que lapsus, quiero decir respeto:rolleyes:
Pd. Por cierto, yo soy de una de esas promociones de principio de los 90, menuda mierda de formación que recibimos, menudo año de mierda tratados como ganado en Baeza y menuda mierda nos encontramos cuando salimos, hemos cambiado a mejor sin duda, no me siento en absoluto nostálgico.....
La justicia no nos apoya , la sociedad tampoco , los mandos tampoco , los compañeros se queman
Es normal que pasemos de todo
En serio compañero, no te conozco de nada y no es por quedar bien contigo, pero si te tuviera delante te estrecharía la mano con todas mis fuerzas.Me quito el sombrero ante lo que has dicho y es que le acabas de dar un bofetón sin mano a todos los salvapatrias, entre otras cosas porque solo has descrito la pura realidad...
Los de las promociones del principio de los ´90 sufrimos muchos abusos seguimos sufriendo bajos sueldos y el hartazgo nos ha llegado. Los chavales más jóvenes es lógico que de quejen ya que son menos sufridos que nuestras generaciones ya cuarentonas, y ante las injusticias tardan menos en quejarse.-
mejor explicado, imposible.
En realidad yo llevo poco años en el cuerpo, no entre por vocación, entre buscando un trabajo, aunque si que me gustaba, se supone que lo siento menos de corazón que lo que dicen otros... en fin que no se me llena la boca... Aun así, sin vocación, intento hacer mi trabajo y hacerlo bien, dar buena imagen del cuerpo, ayudar a los compañeros y al que esta en la calle. Cosa que no puedo decir de otra gente con vocación... Supongo que es tan difícil expresar tanto en pocas lineas... En cuanto a las ganas de currar... No se me han quitado!! A pesar de que en tan solo 5 años he visto mayores atrocidades impuestas por gente de "dentro" que otra cosa, horarios injustos, plazas a dedo etc... Todo porque a fulanito le apetecía que siempre tu ( un ejemplo sin mas) curraras todos los findes posibles o hicieras mas noches que los demás etc...
Como es tan difícil hablar de todo, solo decir que espero que no lo se le quiten las ganas a nadie! Pero tambien, y solo quiza, habria que ver porque hay tanta de esa gente que no deja de quejarse, y que no tiene ganas de hacer nada... Un saludo ;)
creo q al superguardia que va a heredar la empresa ya le han dado en la boca asi que simplemente aplaudo la magnifica respuesta que le han dado.
A mi parecer la única explicación que encuentro a todo esto, es que un abuelito guardia civil jubilado, ha cogido el ordenador de su nieto polilla que tenia abierto la web del foro y se ha puesto a enviar mensajes el abuelito.
Los GC de las promociones de los ´90, entraron con muchas ilusiones y ganas...todo desapareció de un plumazo ( y el plumazo vino pronto, brutal y realista, con malos sueldos, malos medios e instalaciones ruinosas en la gran mayoría de los casos...) al ver que se era más militar que los propios militares y que ese militarismo se usaba para ejercer una disciplina mal entendida para con los de abajo, coercitiva y vengativa, cuando los de arriba disfrutaban de unas prebendas medievales a las que todavía se aferran, defendiendo como es lógico el régimen que les da sustento...Los últimos para todo, sin derechos laborales, sin un turno decente que TODOS los demás cuerpos policiales disfrutan desde hace mucho tiempo, muchos palos en los lomos de los de siempre...dormir en Cuartos de Puertas por tener que atender un teléfono 24 horas en un cuartel en ruinas, vehículos en los que entraba agua y frío, garitas sin ventilación ni aire acondicionado en veranos de justicia, "Necesidades del Servicio" (definición eufemística de una mala gestión y planificación de los RRHH, encomendados a gente a la que nunca se instruyó en como realizar un cuadrante, pero sí en como realizar una formación de orden cerrado)...
Respeto el punto de vista del creador del hilo, pero muchos de los demás, escuchamos los discursos y las arengas con un escepticismo y sorna imposible de cambiar a estas alturas...
Que no nos hablen a nosotros de sacrificios, por favor...estamos hartos de SER SIEMPRE LOS SACRIFICADOS...
Poco más que añadir, a mi con 5 años de servicio me queda de ilusión lo que a nuestros políticos de honradez ...
Para responderte rápido y sin dilación, te diré que de momento abuelo no soy, aunque con el tiempo espero serlo. Veo que te has dado por aludido, ¿tanto te ha molestado mi post?, si no te gusta la "empresa donde estás ya sabes lo que tienes que hacer, no olvides entregar la pistola, los grilletes y la almohada de dotación que os dan en algunas promociones.
Ningún abuelo ha cogido el ordenador de un polilla, es que el que escribe es polilla y es su propio ordenador. Entre otras cosas en el "Colegio", además de enseñarnos los valores de la Guardia Civil y a ser verdaderos guardias civiles, también nos dieron alguna que otra clase de educación moral, no de "educación para la ciudadanía",
En primer lugar he de decirte que no soy ningún superguardia, solo soy uno mas de tantos que no van a heredar la empresa, en segundo lugar, nadie me ha dado en la boca, menos gente como tu y alguno mas, que seguro no vale ni para hacer cursos de cocina del INEM.
Veo que a ti también te ha molestado mi comentario, creo que tu debes de ser otro de los que tiene el expediente lleno de bajas y correctivos, en vez de condecoraciones y felicitaciones, posiblemente esa sea una de las diferencias que nos separan, yo me considero un profesional, no un apátrida, como alguno de vosotros que reniega tanto de su trabajo y de su condición.
Si estuvieras asfaltando carreteras o picando, posiblemente te sentirías mejor, creo que esa posiblemente sea tu vocación mas acertada.
Gnomoverde respeto tu opinión pero conozco muchos polillas con expedientes llenos de correctivos, ¿también se lo enseñaron en el colegio?
Algo estará haciendo mal la Guardia Civil cuando miles de guardias están desmotivados, en vez de culpar a los propios guardias en base a sí tienen vocación o no , deberían tomar medidas al respecto y conseguir que la desmotivacion generalizada desaparezca.
Aunque esta claro que jamás conseguiremos nada porque cada uno rema para donde le conviene ...
Perdonad si me meto donde no me llaman compañeros (no sé si debo trataros de tal porque no soy guardia civil) pero leyendoos, en vez de desgana, lo que me dan ganas de es de ingresar en el cuerpo para hacer las cosas bien.
¿Que entiendes por hacer las cosas bien?
Pues nada es todo tuyo, mucho ánimo.
cumplir con mi deber lo mejor que sepa y pueda.
Madre mía...solo espero que sea un troll, y no un guardia, con esto cierro comentarios en este post, me parece perder el tiempo, un saludo ^^
Es un troll fijo. A palabras necias oídos sordos.-
Llevo unos pocos años en la GC......antes de los 80............
Aun me pone un poco este Cuerpo.........
Lo que he pasado, me lo guardo para mi.........no me van las batallitas y los sacrificios que absurdos como inutiles........y no se los deseo a nadie
He aprendido de criticar, de ver lo que se ha hecho mal.........................
Cada momento he visto que tenia sus cosas buenas y malas....................y el actual tiene muchas muy buenas.......................
El pasado es historia, y hay se queda.
Mañana al ir al turno, sera mi futuro y el de muchos GC.............ç
Y trabajare con la mayoría de GC que hacen mas que bien su trabajo.................................y asi sera en los proximos años.
Ni eramos mejores, ni ahora con peores........son GC de este momento...........................como lo soy yo........................con algo de vocación, algo de cansancio, algo de sueños que nunca se realizaron y esperando mejorar...................
Me gusta la historia..................................pero mas el futuro.
Yo soy de una de esas promociones de tiempos de bonanza y por eso se supone que entré por necesidad?en la calle en esa época sin trabajar fines de semana y sin ser un trabajo sacrificado ganaría 800 euros más que en la guardia civil sin embargo decidí continuar con lo que siempre he querido hacer que es el servicio policial. Si servicio policial que es lo que hace la Guardia Civil.
Cuando entré sabía muchas cosas sobre el cuerpo porque tengo mucha familia sin embargo no sabía que por hacer la pelota , por vender , criticar y humillar a compañeros se podría estar tan bien visto por unos mandos que tienen que ser el ejemplo. No sabía que por ser bueno en eso se reciben medallas , no sabía que por estar en una oficina y no trabajar fines de semana o festivos , ni hacer noches y tener la jornada laboral regulada todo el año se cobra productividades .
No sabía que por pertenecer a seguridad ciudadana te llamarían romano en tono despectivo y sin embargo por tener una especialiad como tráfico estarías mucho mejor visto , incluso los suboficiales de seguridad ciudadana los tratan como iguales siendo simples guardias mientras que tú que eres su subordinado eres tratado como una escoria.
No sabía que por realizar servicios burocráticos y estar cerca del jefe te regalaban medallas al mérito , supongo que en esas oficinas se realizan escritos con muy buena ortografía , letra por que no se que complejidad tiene que ser dar entrada a documentos y remitirlos a quien corresponda. Cosa que un simple guardia que no ha recibido formación en ello tiene que realizar un atestado de x páginas y x complejidad.
No sabía que la formación que te daban en la academia estaba más encaminada a saber desfilar que a saber derecho penal , derecho administrativo ,legislación y defensa personal.
No sabía que para realizar servicios de seguridad ciudadana me iban a dar un trajecito con corbatita como si fuese un banquero y tan guapete tener que detener a gente por atentado , por robos y tener que moverme por zonas agrícolas con esos zapatitos tan chulos.
No sabía que mientras que tu trabajas , no duermes de servicio , haces mil km en cada servicio cubriendo toda la demarcación , haces buenos servicios otras personas que duermen que no hacen nada y se contentan con tocarle las narices a los niñatos por llevar medio gramo de hachís estaran mucho mejor vistos.
No sabía que por no obedecer sin más si no por tener personalidad , por pensar las cosas antes de hacerlas con el fin de realizar la misión bajo la legislación y lo mejor posible te traten como si te creyeras superior a nadie o que te tratan de forma despectiva como si fueras una mosca cojonera.
A todo esto se le ha sumado la subida del irpf , el 5% , la eliminación de una paga extra y aún así sigues trabajando con la misma eficacia y que recibes a cambio??ni siquiera un buen servicio , llevo tras mis espaldas muchas detenciones y sin embargo llevo casi 4 años sin escuchar esas palabras , esa simple frase : Buen servicio. Ves como personas que hacen un servicio x reciben felicitaciones y tu por realizar un servicio de mayor importancia y por iniciativa propia no recibes nada , ya se que son papel mojado pero si a uno se le reconoce o los demás creo que también se le debe reconocer......después de todo esto ves que aún demostrando que sigues trabajando ves como tus superiores vienen con chorradas , que critican tu trabajo y te dan indiciaciones como si fueras de esos que duermen y no hacen nada y a su vez ves que a esos mismos no les dice ni mu por ser sus amigos y sus peloteros.....ves como esos mandos que te exigen a ti casi no cumplen ni con sus cometidos....Mi pregunta es después de todo esto te quedan ganas de trabajar ?
a mi SÍ sobre todo por llevar la contraria , sobre todo para poder coger el teléfono a las tantas de la mañana para dar novedades a ese superior que tanto se queja para por lo menos saber que esa disponibilidad que tanto nos recuerdan existe ,pero no se cuanto tiempo aguantaré , cada día se hace más duro y sobre todo viendo como los que no hacen nada son enchufados en puestos mejores...
Pd: es el propio sistema de la G.C lo que hace que a uno se le quiten las ganas de trabajar por que solo saben oprimir a la escala básica mientras día a día el resto cogen más beneficios (se suspenden los descuentos de renfe excepto los de cercanías...pa que no paguen los de la DGGC, se esta elaborando una orden general para que por las medallas se concedan más dias de vacaciones - claro mira quien tiene medallas excepto casos contados que son merecidas su gran mayoría....no se aplica la normativa europea para que entre servicio y servico sean como mínimo 11 horas de descanso- pa que si los de oficina tienen mucho más que esas 11, los mejores coches son suministrados a los oficiales , los sirdees nuevos no llegan a la escala básica ) ............y un sigue sumando
Lo de las medallas que yo sepa es por las que se conceden por antiguedad, lo de las 11h es para gustos porque ya verás para los que están lejos de casa cuando quiten los tripletes y dobletes si al final se lleva acabo(en CNP tampoco se cumple aún), lo de los coches es normal que primero se quemen los que ya están rodado y darlos de baja que todos hemos estado en puestos que llega el coche nuevo y cualquier excusa es buena para solo utilizar ese y dejar el que había parado, el sirdee al menos el P.P. donde estaba no lo he visto ni arriba ni abajo(CNP igual)
Hola compañeros,soy uno de esos pepinillos de las nuevas mini promociones:
Estoy en la Guardia Civil por pura vocación,habiéndome costado muchísimo esfuerzo lograr entrar en una de las últimas promociones.Ya conocía la vida militar, así que no me esperaba algo muy diferente.
Así que os voy a contar mi impresión del Cuerpo...
En la academia, se nos llena la boca hablando del espíritu ahumadiano y no sé que ostias,que a mí me parece perfecto.Luego llegas destinado a un pueblo, y ves este compadreo asqueroso que campa por nuestro país de traca y pandereta, que si a ese no lo molestes porque es el alcalde, el primo de mi novia, el dueño del bar donde bebo de gorra o mi amante...
Estoy asqueado de tanto compadreo, pero no solo eso, estoy hasta donde dijimos de ver a compañeros bebiendo varias cervezas en bares ante la mirada atónita de medio pueblo, de compañeros haciendo gestiones a todas horas, haciendo compras en la calle céntrica de la localidad o echándole en cara a una camarera que le cobre una coca cola...eso es una puñetera verguenza.Y yo no voy a heredar la Guardia Civil, pero me gustaría pensar que mi gran pasíon e ilusión,que es la Guardia Civil, no es un cuerpo policial de chichinabo típico de paises latinoamericanos donde la Policía es corrupta como ella sola.
Es más, me he negado a asistir a las fiestas de la patrona porque resulta que la gente de más dudosa reputación y más asquerosa que he visto en mi vida, es amigo, tío,cuñado, compadre, amigote del guardia tal, del sargeto fulano y del capitán bengano.
Por otro lado, veo un cuerpo lleno de personas que trabajan y se mojan,que dan lo mejor de sí, que se arriesgan a veces inutilmente por una sociedad que nos tiene en el punto de mira, que nos aprecia mientras no le quitemos los porros a "sus niños",por un sistema judicial que mima a toda la basura que campa por este país y que nos pone en duda a nosotros....
Y por si fuera poco, no teniendo bastante con la desprotección legal que tenemos, con lo asalvajado que está el personal en la calle y con los cuatro cafres que se dedican a provocar situaciones que hacen que te averguencen de ir con él, tenemos a algunos superiores, que están más entretenidos metiendo cuernos a sus subordinados que combatiendo a la mancha de animales que hay en la calle.
Si emplearan sus energías en prevenir mejor la delincuencia, lo mismo las cosas irían un poco mejor.Gracias a algunos de estos figuras con galones, yo estoy en un punto de verificación con más preocupacíon por no ser vigilado y cogido sin gorra (que me molesta y me reduce la visión), que por controlar a los cuatro rumanos que he parado a las 4 de la madrugada en un polígono industrial.
Sin embargo, por más cosas inexplicables que vea,por más injusticias legales vea, por más que nos ninguneen en los juzgados, siempre me quedaré y me quedo con esa gran cantidad de compañeros que tengo, caimanes y no caimanes, de todas las edades, que investigan,persiguen, hacen la vida imposible al delincuente,que se arriesgan y se mojan hasta el cuello a sabiendas de que nadie va a dar un duro por ellos....esa gente es la que hace grande la Guardia Civil, no el asqueroso que recrimina a una camarera que le haya cobrado un mísero euro por una coca cola...
Han sido varias ocasiones las que he vuelto a casa,alucinado y decepcionado por algún suceso que me ha bajado un poco de la nube en la cual nos suben en la academia, pero luego pienso, que si me doy por vencido y me dedico a no hacer nada por mejorar tanto el Cuerpo como el país en el que vivo, igual una mañana me levanto y no le encuentro sentido a lo que hago.
En nosotros está cambiar la Guardia Civil cortijera y rancia que perdura en algunos compañeros y lograr convertirnos en un cuerpo a la altura de los tiempos en los que vivimos, por más perdidos que nos veamos a veces.
Chico, pues hasta donde yo he visto si no fuera por esos "guardias tan nuevos", esto se hundía por el lastre de pasadas generaciones.
Y con esta bomba filosófica me despido, para que cada uno saque conclusiones.
Sí. Es lo malo que tiene generalizar. Pero tan cierto como que la tierra no es plana. Saludetes.
antigüedad????tu entonces no eres guardia civil ,ni ves mucho la televisión...........en estos días el cnp se queja por que los verdaderos heroes del accidente de tren de santiago que sacaron cadaveres y auxiliaron a los heridos no reciben una medalla y alguno que otro solo por ser superior y realizar un atestado sin ni siquiera aparecer por el accidente y ver el percal si que la recibe.
Por antigüedad se conceden medallas si 15 años 25 años.....por ese mismo mérito no se conceden el resto y se ve día a día como dan medallas al mérito militar o al de la guardia civil a conductores de los mandos, gente de oficina de las cías....etc.
Si hay gente de la 114 a con medalla por ser simplemente conductor de un mando y sin tener servicios a sus espaldas que respalden esa decisión.....así que ya me dirás que antigüedad se mira ahí.
Los sirdees nuevos yo solo se los he visto a los comandantes de puesto sin embargo no los ponen a disposición de las patrullas eso en mi zona ya me diras pa que los quieren si ni siquiera salen de patrulla, los coches si los más rodados son los de los puesto pero a la hora de adjudicar uno nuevo primero miran a ver que oficial necesita cambiar de cochecito y se le puede suministrar uno nuevo no vaya ser que no llegue a tiempo a vigilar la papeleta o pueda tener dolor de espalda. Yo he realizado servicio en coches que se les caía las ventanillas , que no daban ninguna seguirdad por su estado y sin embargo ver como dos oficiales tenían dos coches que eran antiguos pero estaban en perfectas condiciones que parecían nuevos y les suministran dos flamantes vehículos nuevos con puente de led , faros de xenon y tu que eres el que esta patrullando que realizas noches...etc te ves con un coche que casi no alumbra , que circula de casualidad y es un peligro tanto para los gc como para el resto de la circulación . Al cnp si que le he visto portar el nuevo y perteneciendo a seguridad ciudadana e ir de Z sin pertenecer a una unidad operativa.
yo estoy lejos de casa pero como viví cuando unos meses implantaron m t n no he vuelto a vivir estaba siempre descansado podía disfrutar del tiempo libre porque tenía 24 horas de descanso entre servicio y servicio , tenía mejor humor y siempre llegaba presto para el servicio. Si me quiero ir a mi casa solicito continuado , asuntos propios o vacaciones y si solo puedo ir una vez cada dos meses pues es lo que hago. Puedo entender circunstancias de compañeros que puedan tener a su mujer , hijos fuera y como es lógico quieran estar el mayor tiempo posible con ellos , pero yo también tengo derecho a descansar que en ello va mi salud
DRAGONFORCE cálmate chaval, si leyeras todos los mensajes verías que estaba contestando a un forero que me precedía, el cual decía lo de que ahora se van a conceder días de vacaciones por medallas, respondiéndole que se dará por las medallas que se conceden por antigüedad no por cualquier medalla.
Yo habiendo estado de jefe de area en un p.p. de 7000 diligencias no he visto ni el sirdee nuevo en mi area, ni en el comandante de puesto, ni en el adjunto, ni en el capitán, ni en pj, ni en pafif. Dónde los meten no lo se, pero no digáis que los tienen los mandos, al menos en mi comandancia ni Dios.
No hay un puñetero duro para nada, ni sirdees ni nada de nada, solo se repone lo que se puede y no todo, por lo tanto lo que se ve nuevo es porque ha sustituido a algo roto o perdido.
Polilla_67 en mi Zona , es como dices
VIVA LA GUARDIA CIIL !!!!
p.d. Llevo solo 7 años y no me quita las ganas nadie, ni caimanes hartos de vida, ni niñatos recien entraos k solo quieren cobrar sin trabajar....................y ahora llamarme salvapatrias o lo que os de la real gana!!!
EPero criatura, como vas a denunciar a tu amante.....estamos locos o que???Cita:
n la academia, se nos llena la boca hablando del espíritu ahumadiano y no sé que ostias,que a mí me parece perfecto.Luego llegas destinado a un pueblo, y ves este compadreo asqueroso que campa por nuestro país de traca y pandereta, que si a ese no lo molestes porque es el alcalde, el primo de mi novia, el dueño del bar donde bebo de gorra o mi amante
pd.jamás denunciaria a mi amante ni al primo de mi novia, que no quiero luego lios en casa....
VIVA LA GUARDIA CIvIL !!!!
p.d. Llevo solo 7 años y no me quita las ganas nadie, ni caimanes hartos de vida, ni niñatos recien entraos k solo quieren cobrar sin trabajar....................y ahora llamarme salvapatrias o lo que os de la real gana!!!
Hacer las cosas por vocación está bien una vez, otra vez y otra vez pero cuando llevas así años y años recibiendo como recompensa palos y más palos te acabas dando cuenta que en este baile siempre te toca la más fea... Solo dos ejemplos, primera en mi unidad los chalecos antibalas son talla XXL menos uno que es M, los componentes de la unidad medimos de 1.75 a casí 1,90 y salvo la M los demás chalecos no valen de nada... solución del mando "es lo que hay" mi solución me la reservo, segunda con temperaturas medias que rara vez pasan de cinco grados por estas fechas, nos ponen tres ISV de 45 minutos sin una equipación térmica adecuada...y ya no nos podemos poner enfermos... que pasa con los jersey?? ¿por qué la policia los tiene si no hace practicamente ISV y nosotros si? en fin...podría seguir y seguir, afortunadamente amo a la Guardia Civil y por mucho cabeza chorlito pensante que nos trate como a perros seguiré dando todo lo que este en mi mano, eso si sin un buen soporte la eficiencia y la eficacia se ven mermadas en gran medida por que con el corazón rara vez se gana el partido.