Hola, alguno/a estáis en algún Centro Penitenciario que haga turnos de 12 horas ?? O conocéis a alguien que lo esté ??
En ese caso, sabéis cómo son los turnos? ?
Gracias compis.
Versión para imprimir
Hola, alguno/a estáis en algún Centro Penitenciario que haga turnos de 12 horas ?? O conocéis a alguien que lo esté ??
En ese caso, sabéis cómo son los turnos? ?
Gracias compis.
No contestéis todos de golpe !!!!
Texto Suprimido, por seguridad está prohibido revelar datos sobre la operatividad de las Unidades, castellón 2 hace este turno
Cuando los turnos son de 12 horas te da igual los horarios por que pueden ser de 6 a 18 de 18 a 06 y así todas las combinaciones posibles. Lo que tienes que tener en cuenta es cuantos días vas a librar
Buena comandancia Castellón. Hace 22 años estuve allí y por lo que veo por ese horario seguíra siendo como entonces una comandancia mas adelantada.
Cuando todo hacían 48 horas . Los de Castellón 42
El Murcia II tambien hace turnos de 12 horas.
Moncofero.
Estuve en moncofar.
Se ruega a los intervinientes que se abstengan de indicar los horarios concretos de las Unidades, ya que ponemos en riesgo a los compañeros ahí destinados.
Los que hacéis doce horas, hacéis conducciones ? Me podéis mandar a TEXTO SUPRIMIDO lo referente a cuanta gente por turno, retenes, horarios ........
gracias
Está prohibido facilitar información sobre la operativa de las Unidades de la Guardia Civil.
vas a pedir destino?
No. Estoy destinado en el CP Picassent y estamos estudiando cambiar a ese turno
Turnos de 12 horas en los Centros Penitenciarios? Pero si se van a hacer cargo de la seguridad los vigilantes y nosotros quedaremos cuatro gatos... No entiendo nada.
Bueno pero algun compañero se quedara para supervisar a los vigilantes , eso lo pone la nueva ley de SP, y el turno de 12 horas para este tipo de servicios esta bastante bien .
Pero cuidado que con ello se optmiza al personal , ya que te quitas un turno y eso puede perjudicar a la larga a algun compañero.
yo creo que es un turno perfecto
vais a quedar cuatro gatos? cuanta información tenéis no?
Entonces haciendo cuatro horas mas de lo normal, doce en total no se cansa el personal?, que fuerte.
Pues claro que se cansan lo que pasa es que como contrapartida se libra mejor , lo que es fuerte es que algun compañero se sorprenda de eso. A no ser que quiera sembrar polemica y empieze a tirar por la basura el trabajo que realiza otros componentes del cuerpo , algunos de forma voluntaria y otros forzosos.
Lo que determina los ciclos de duereza de un turno, son los ciclos de descanso.
Voy a poner un simple ejemplo personal.
Tengo turno D D de 12 horas..................
En mi caso uso el transporte publico para llegar a mi Unidad
Si entre turnos hay 12 horas, tengo hasta 2 para cada viaje y 8 de descanso
Si tuviera turno de 8 horas, ejemplo T M tengo 5 horas máximo de descanso...........
En que turno tendría mas descanso real..................
Y si tengo D y luego N en turnos de 12 horas, el descanso el mayor..............solo hay que hacer cuentas.
Lo que ocurre es que no todas las Unidades lo pueden tener, como no todas pueden tener el de 8 horas...............
A ver, tener picardía hombre, no pongáis datos que revelen información sensible, coñe. Se puede valorar la posible adecuación o no al horario 12h continuo o decir si se aplica o no, pero tampoco despelotar el tema en un foro público.
Personalmente opino que el rendimiento tras 12h seguidas de trabajo tiene que ser paupérrimo. El tema es turnos de 8 horas, con turnicidad más adecuada, y menos horas al mes.
Saludos.
El problema de la implantación de las 12 horas en lugares como Centros Penitenciarios es que la planificación del servicio la realizan "Guardias Civiles" instalados en una oficina con un servicio a la carta, que se preocupan por el bienestar de los "compañeros", perdón, de los amigos y mandos, al resto de los componentes de las Unidades a partirse el pecho para que esos amiguetes vivan como reyes, asimismo procuran plantearse un horario de oficina "flexible", adecuado a sus "necesidades", o sea, como no instauren un turno fijo desde la D.G. que haga que el amiguismo al mando o el colegueo no puedan afectar a la vida del resto de Guardias de cada Unidad.
En resumen, cómo una persona que no realiza algo puede decidir si es bueno o no, lo ideal es que todos realicemos servicios "adaptados", tal como realizan los encargados de los servicios burocráticos y por supuesto exceso de horas de vez en cuando para compensar con los que realizan noches y festivos.
Existe una fórmula interesante, a alguien se le ha ocurrido plantear a los comoponentes QUE LO VAN A REALIZAR si desean una cadencia o no, puesto que no puede ser muy dificil encontrar una cadencia de servicios que conlleve un ajuste trimestral o incluso semestral o anual, no dejando que los amantes "compañeros" de oficinas te hagan favores, como dejarte corto de horas unos meses para que las devuelvas en fechas significativas.
Por supuesto que con los índices correctores, la cosa se simplifica muchísimo.
Saludos.