hola,tengo los libros de la oposición pero son del 2008 con los que mi hermano se preparo y quería preguntados si habrá cambiado mucho el temario o me debería comprar unos nuevos,es que me podría ahorrar el dinero. Gracias!!
Versión para imprimir
hola,tengo los libros de la oposición pero son del 2008 con los que mi hermano se preparo y quería preguntados si habrá cambiado mucho el temario o me debería comprar unos nuevos,es que me podría ahorrar el dinero. Gracias!!
Si, deberias comprar un temario nuevo, ha cambiado bastante.
Y recomendais alguno
Buenos días, yo también estoy buscando algún temario y test que sean completitos, estoy escuchando por los foros MAD, Decuma, como los que más suenan, la verdad que no sé por cual decidirme, pues los de Decuma tienen buena reputación para la Policía, pero para la Guardia Civil no lo sé. Agradecería información al respecto, pues quiero empezar a prepararme ya.
Saludos y gracias de antemano.
Yo os recomiendo el de la academia Teba en Granada. Es super completo y en estas ultimas promociones es la academia que mas gente está metiendo en el cuerpo en el cupo por libre, con notas alucinantes.
Yo tenfo los de MAD y la verdad es que no me terminan de convencer, el temario me parece infumable y hay algunas preguntas de test que no sabes ni por donde cogerlas, estoy planteandome comprar otro.
Bueno, finalmente me he decidido y he comprado el de Decuma, no sé si he acertado o no, pero en principio los primeros temas de constitución y sus test los veo bastante bien, ya que son preguntas que te sirven de repaso (son largas y algunas vienen con notas aclaratorias). Por cierto, finalmente son 200 plazas ¿No?, bueno no es que sea mucho pero algo más de lo que se esperaba.
Saludos.
Deymos yo tambien me he decidido por la editorial Decuma, despues de oir a la gente y hablar con los de la editorial, me he decidido y la verdad es que tiene muy buena pinta, haber si tenemos suerte.
Habéis pedido el pack de libros test mas temario o solamente temario, es por saber también si es buena editorial en lo referente a los test. Gracias y ánimo a todos que aunque esta la cosa dificil hay que luchar por lo que uno quiere, si no es este año otro será pero que no os queda la duda de si tenia que haber estudiado o no, lo digo por experiencia porque rondo los 28 llevo ya dos años intentándolo y si de algo me arrepiento es de no haber opositado desde los 18, así que ánimo y nos veremos por Baeza (Quién sea de Andalucía). Un saludo
Mira perdona por haber tardado tanto en contestar, he estado revisando y haciendo test, y ahora te puedo decir que los libros decuma son lo mejor que he visto, eso el temario es extenso y con muchos datos y los test muy completos y complejos, la verdad ahora si lo puedo recomendar.
¿Alguien me puede recomendar algún libro de psicotécnicos que merezca la pena?
Saludos.
Hola, yo tengo cep 2010 de cuando me presenté, ahora voy a volver a presentarme y me gustaría saber que tal está el temario de Decuma, he visto el de Mad también 2010 que dudo que haya cambiado mucho nada mas que viendo los 7 primeros temas, no hay por donde meterle mano. ¿Alguna opinión buena o mala respecto a Decuma?
Hola, estoy buscando algún buen libro para practicar con preguntas tipo Test. Buscando por internet me aparece Ediciones Rodio: http://www.edicionesrodio.com/index....as-y-problemas
¿Alguien lo conoce? Tiene buena pinta y pone que están desarrollados por “Academia Corpe”, y homologado por la “Unión de Oficiales de la Guardia Civil”.
Si alguien tiene referencias contadme por favor. Gracias.
Hola Pedro, conozco a los de Academia Corpe, están en al web de la UO http://teleformacion.unionoficiales.org/ Así que estos de Ediciones Rodio, si tienen los temarios homologados por la Unión Oficiales de la Guardia Civil, deben ser bastante buenos. Al menos tienen buena pinta :)
He visto que la editorial Decuma, de la que se ha hablado en este hilo, también tiene un libro sobre ortografía para la oposición de la Guardia Civil. ¿Alguno sabe si está bien? La verdad que con el catalán la lío un poco y a veces meto la pata confundiendo las normas, tampoco es que haya sido mi punto fuerte la ortografía.
Al final me he decidido por Rodio Ediciones, vaya más que nada por el precio ;) me lo han enviado a casa super rápido, de momento me gustan bastante van al grano y no meten paja.... El de simulacros también me lo he comprado y me ayuda a repasar bastante http://www.edicionesrodio.com/rodio-...de-examen.html
buenas, yo estoy haciendo un temario desde las propias leyes, pero no me entero de qué piden en algunas cosa, como lo de la Guardia Civil (Estructura, Dependencias, Funciones) a ver si alguien que tenga el temario me puede ayudar.
Muchas gracias y un saludo
algo tengo yo que he econtrado en internet...mandame mp
Me gustaría saber si del temario del 2010 han cambiado muchas cosas.
Pedro! tengo en casa ya el Simulacros de ediciones Rodio. A priori muy bueno, me está ayudando a practicar... ¡Suerte a todos! ya está próximo el examen.
Puedes compartirlo a joven.trompetista@gmail.com ? Gracias
En primer lugar saludos, ya que soy nuevo en este foro que me recomendó un amigo que ya es guardia civil.
Me han dicho que sí que hay cambios en algunos temas con respecto a convocatorias anteriores aunque yo es la primera vez que me voy a presentar gracias al aumento de la edad.
Yo he comprado el de Rodio en la Casa del Libro. No me he puesto a fondo con él pero tiene buena pinta. Ya os iré contando e intentaré participar en este foro.
Saludos a todos.
Como dije hace unos días, cuando mirase el temario de RODIO con más profundidad os contaría.
Creo que es bueno, con esquemas y explicaciones.
El problema que tengo ahora es que han sacado ya a la venta una nueva edición actualizada a la convocatoria de 2015 y yo compré la anterior y al parecer hay modificaciones. Tengo que contactar con ellos para actualizar.
Por cierto, he leído en internet que editorial MAD está en concurso de acreedores. Yo en estos casos aconsejo las compras contra-rembolso, porque no sería el primero que realiza un pago por internet, no le llega el producto y luego se entera que la empresa X está en concurso o suspensión de pagos.
Espero seguir aportando y participando en este foro, pero entre trabajo y estudio ando super pillado.
Saludos a todos.
Hola, alguien me podría enviar el Temario a mi correo electrónico adriancb5@hotmail.com.
Gracias y Saludos!
Respecto al concurso de acreedores de MAD, es cierto que está en liquidación, pero no por ello deja de trabajar, están sacando los nuevos temarios de GC y CNP y de muchas más oposiciones. Yo no uso su temario pero creo que el que quiera adquirirlo va a tener la seguridad de que le va a llegar y casi seguro que va a tener las pertinentes actualizaciones.
Hasta lo q yo se, la reforma del codigo penal no entra. Sólo las actualizaciones q han ocurrido hasta la fecha de la convocatoria.
Hola, me he descargado del BOE la reforma del código penal que entra en vigor el día 1 de julio y es bastante deprimente ya que modifica mucho de las cosas que llevamos estudiadas.
Esta reforma entra en vigor con posterioridad a la convocatoria, y quisiera saber si entra en el examen o no.
Tengo la duda porque no te van a preguntar cosas que no están en vigor, pero es posterior a la convocatoria entonces no lo tengo nada claro...
Un saludo
Si está en vigor el día del examen ten por seguro que entra, y que caerá algo.
Muy buenas señores pues yo estoy con la duda de saber si caera o respetarán eso de hasta fin de la convocatoria tanto la reforma del CP como la de protección civil??
Hola pedro!!q tal te fue la editorial "RODIO".....?????yo tengo la editorial MAD y la de RODIO xq me la recomendaron...xro sinceramente el de RODIO la veo muy escasa...esta muyyy resumida, y eso no me da mucha confianza la verdad!me gustaría q me aconsejarrais,gracias
Buenos dias, yo me prepare en una academia de oposiciones para la Guardia Civil Avila (Facebook) con profesores Guardias Civiles (Abogados), y me fue bastante bien, poir fin este año me encuentro en Baeza.
Yo estoy usando el temario de AVEFOR, y está muy bien. Tiene muchos esquemas y tablas en color, y facilita la memoria visual
Yo he tenido temarios de varias academias, como: AVEFOR, ASM, plataformas online, etc... Pero este año me me estoy preparando a distancia con una academia de Valencia, conozco muchos de este año que aprobaron y la verdad que como este temario ninguno... Para mi es el mejor que he visto en diferencia, con preparacion individualizada, seguimiento, contacto con el preparador, etc y lo mejor es el precio (190 euros).
Si alguien interesa q me escriba por privado. Suerte a todos compis!