Iniciado por
Jesenoma
Para RodriPK:
Como ya te han dicho muchos, en la GC hay puestos que no tienen nada que envidiar en cuanto a actuaciones o número de diligencias a comisarías del CNP.
Por norma no es complicado colocarse en un puesto de Levante, Madrid o Canarias, que son los mas "conflictivos", aunque visto el panorama, a día de hoy es jodido colocarse en cualquier sitio. Ahora bien, si logras aprobar la oposición, pasar el año de prácticas y te llega el momento de pedir destino, debes plantearte si te interesa acercarte a tu casa con el tiempo.
Si eres de esa zona, como dios, pero sino, con el tiempo, sería lógico pensar que te darán ganas de acercarte a tu tierra con los tuyos. La actividad esta muy bien, en mi caso, cuando salí de eventual me fui a Canarias. Quería movimiento y me habían dado buenas referencias del puesto al que me destinaron. Pedí, tuve suerte y me destinaron a un puesto principal de Tenerife. Me lo pasé como un enano, mucho curro, mucha fiesta, aprendí cosas e hice unos compañeros y amigos increíbles, mas cabrones que bonitos, pero buena gente (jajaja ellos saben porque lo digo).
Después pasé a Madrid a una especialidad y ahora (bueno, desde hace unos añitos) estoy en mi tierra. Mucho curro esta bien para una temporada, pero terminas cansándote. Es muy frustrante jugarte el tipo para detener a un tío, pegarte una pechada haciendo diligencias y andar a carreras para presentarlo al juzgado para que lo pongan en libertad y la vuelva a liar al día siguiente. Cuando ves que cada dos por tres tienes juicios y no tienes el respaldo de muchos jueces, mandos y algún que otro compañero...
Y otra cosa, ahora no me entenderás (o quizá si), pero con 17 años no ves el mundo de la misma manera en que lo ves con 30 o con 40 años, del mismo modo que generalmente (no siempre) un guardia o policía con pareja estable o con hijos, no lo ve de la misma manera que un soltero. Ni mejor ni peor, tan sólo de una forma distinta, tienes otras preferencias.
Cuando te canses de SC, puedes optar a especialidades mas "relajadas" o pedir destino a un puesto menos conflictivo cerca o lejos de tu casa. Tenemos ventaja con Policía Nacional en lo que a movilidad geográfica se refiere.
Después de soltarte el rollo paternalista, si te llama la GC, no te lo pienses y oposita. Te digo de antemano que esto no es como lo pintan en las series de televisión. Ni en la GC ni en la PN vas a estar rodeado de tíos duros y experimentados que negocian con malotes, pegan ostias como panes, destrozan coches en persecuciones y luego se follan a la tía buena.
Bueno, en mi puesto si.:D