-
Necesito vuestro consejo
Buenas , me gustaría que me aconsejarais ya que quiero opositar para GC y nose si realizar bachillerato (tengo 18 años) para pode obtener 3 puntos sobre 60 , y me gustaría que me aconsejaran sobre si me sale mas rentable hacer bachillerato por esa puntuación o esforzarme más en la academia para poder sacar más puntuación en el examen .Gracias adelantadas.
-
Re: Necesito vuestro consejo
el bachiller te valdra para el baremo y como bien dices son 3 puntos que no son mucho pero algo son, luego a nivel interno el bachiller te valdra para ascender a suboficial, Mi consejo es que te machaques mucho mucho y a probar suerte en el examen y el bachiller si lo quieres solo para ese baremo no merece la pena, eso si sacatelo luego dentro del cuerpo por que aunque cionsigas entrar al cuerpo debes de seguir con los estudios y cojer mas nivel intelectual que luego eso dentro en algunos casos se valoran. Ese es mi humilde consejo.
-
Todo lo que sea sumar no te va a pesar después en la mochila; el que guarda, halla.
-
Te voy a dar un consejo bajo mi punto de vista profesional y personal:
Lo primero que deberias de hacer es no perder el tiempo en preparar oposiciones estando la cosa como está, y sobre todo y no te ofendas con esto que te voy a decir " Tu nivel educativo" ojo que no estoy diciendo que seas un inutil para nada pero es que vas a competir con gente con "Estudios universitarios cuanto menos..." y visto las plazas que ofertan para el ejercito y las que dejan para oposcion libre es casi imposible, pero vamos que yo he visto al numero uno de la oposicion no estar apto en Psicologia y un opositor bastante lejano en la nota ha entrado...... pero esto no es para jugarsela
Es por lo que deberias de plantear ahora la vida en sacar tus estudios que es lo que te va a dar un porvenir y luego viendo que aun eres joven ya tendras tiempo de opositar y si dios quiere y estan las cosas mejor tendremos mas plazas en las convocatorias incluso para ascender te van a pedir el nivel educativo.
En cuanto a preparar ahora la oposicion y luego si apruebas te sacas los estudios, te voy a decir una cosa España es muy profunda y aqui en esta empresa es donde se descubre, con esto te quiero decir que cuando salieras destinado a un recondito pueblo Español estudiar te sera muy sacrificado y es una cosa que se abandona en la mayoria de los casos.-
Es por lo que mi consejo es SACATE EL BACHILLER y sigue estudiando si hace falta y cuando las cosas esten en su cauce empiezas a opositar.-
-
Sácate el bachillerato, que el saber no ocupa espacio, y puedes compaginarlo con la preparación de la oposición.
-
Nadie conoce mejor que tu la voluntad que puedas tener para estar dos años estudiando para sacarte el bachillerato, por lo tanto.....
Mi consejo es que lo saques ya que te puede abrir las puertas de cualquier facultad (superando el selectivo) y te dará, además de conocimientos unos puntos de baremo de cara a la oposición..........
Existen Institutos que permiten realizarlo a distancia (tipo UNED)........En la delegación de educación de tu comunidad te podrán informar de todo.
Suerte
-
[quote user="poolilla78" post="778334"]Te voy a dar un consejo bajo mi punto de vista profesional y personal:
Lo primero que deberias de hacer es no perder el tiempo en preparar oposiciones estando la cosa como está, y sobre todo y no te ofendas con esto que te voy a decir " Tu nivel educativo" ojo que no estoy diciendo que seas un inutil para nada pero es que vas a competir con gente con "Estudios universitarios cuanto menos..." y visto las plazas que ofertan para el ejercito y las que dejan para oposcion libre es casi imposible, pero vamos que yo he visto al numero uno de la oposicion no estar apto en Psicologia y un opositor bastante lejano en la nota ha entrado...... pero esto no es para jugarsela
Es por lo que deberias de plantear ahora la vida en sacar tus estudios que es lo que te va a dar un porvenir y luego viendo que aun eres joven ya tendras tiempo de opositar y si dios quiere y estan las cosas mejor tendremos mas plazas en las convocatorias incluso para ascender te van a pedir el nivel educativo.
En cuanto a preparar ahora la oposicion y luego si apruebas te sacas los estudios, te voy a decir una cosa España es muy profunda y aqui en esta empresa es donde se descubre, con esto te quiero decir que cuando salieras destinado a un recondito pueblo Español estudiar te sera muy sacrificado y es una cosa que se abandona en la mayoria de los casos.-
Más claro agua. Totalmente de acuerdo.
Es por lo que mi consejo es SACATE EL BACHILLER y sigue estudiando si hace falta y cuando las cosas esten en su cauce empiezas a opositar.-[/quote]
-
[quote user="XALLEIRO" post="778711"][quote user="poolilla78" post="778334"]Te voy a dar un consejo bajo mi punto de vista profesional y personal:
Más claro agua. Totalmente de acuerdo.
Es por lo que mi consejo es SACATE EL BACHILLER y sigue estudiando si hace falta y cuando las cosas esten en su cauce empiezas a opositar.-[/quote][/quote]
Pienso igual. Duele, pero ahora mismo hay que estar muy preparado y luego tener suerte.
-
Aunque en la guardia civil hace falta gente de mas edad, no niños y no quiero que te ofendas pero es la realidad 18 años son 18 años y se hacen cosas propias de esa edad.
La realidad es mas bien diferente,la estructura que tiene la guardia civil es para que entres cuanto antes mejor por que hasta que te vayas al destino que quieres o te plantees formar una familia pasaras media vida con la mochila a cuestas pasando mas penas que glorias y cuando tengas 30 años ya por lo menos estaras donde quieres con el curso que quieres.
Otro consejo estudia algo que sea practico y util en la vida sin duda el bachiller no lo es aprende idiomas en una escuela oficial yo hice formacion profesional 5 años despues la carrera y sabes para que me sirvio fp PARA NADA
Cuando tengas 25 haces el acceso y en 2 meses equivale a mis 5 años (te diran que si cultura y demas),estudia idiomas eso si te dara cultura)
Con el acceso y en la uned puedes estudiar la carrera que quieras siendo ya gc.
Si piensas en el baremo aunque es importante este año hay solo 30 plazas de por libre,tienes que ser el mejor para entrar y aun asi te puede echar el psicologo (otras de las injusticias de una oposicion,por que valer no vale de nada)
Piensa en el futuro y aprovecha el tiempo pero decidas lo que decidas intenta equivocarte por ti mismo.
-
Muchas gracias por vuestra opinión y consejo , pero esque nose si me saldrá muy rentable estar dos años en bachillerato para conseguir solo tres punto sobre 60 , y pienso que alomejor me es más rentable empezar ahora con los estudios para opositar Que salir con20 años de bachilleratos y empezar mi primer año como opositor , puesto que con 20 años llevaría ya 2 años de saber , y no mi primer año como opositor solo por conseguir 3 puntos . Es mi humilde opinión , corregirme si tengo una idea equivocada. Gracias por los consejos.
-
Que lleves dos años de opositor ni te garantiza tener más probabilidades ni mucho menos se puede relacionar años de opositor con posibilidades de éxito.
Partiendo de la idea de que con el graduado se tiene un nivel mínimo de cultura (más probabilidades de no superar ortografía, nivel de inglés elemental), es razonable pensar que la capacidad de estudio es limitada, por lo que las probabilidades de superar a licenciados o a otros aspirantes con baremos importantes en un examen de conocimientos es limitada, por no decir escasísimas.
A día de hoy con 60 puntos no tienes ni para empezar, asi que tu mismo.....
El consejo de mejorar en idiomas es muy interesante...EOI (con bachillerato puedes partir de nivel intermedio) y en dos años se puede sacar el básico de francés (partiendo de cero)......
-
Muchas gracias por tú consejo , mi intención sería de apuntarme en una academia espcializada en preparar a futuros opositores preparando un temario, tanto de ingles como de ortografía etc .... Un saludo.
-
No se puede construir un edificio por el tejado......
Lo mejor para mejorar la ortografía es la lectura.
-
[quote user="davidgarcaherre" post="778801"]Muchas gracias por vuestra opinión y consejo , pero esque nose si me saldrá muy rentable estar dos años en bachillerato para conseguir solo tres punto sobre 60 , y pienso que alomejor me es más rentable empezar ahora con los estudios para opositar Que salir con20 años de bachilleratos y empezar mi primer año como opositor , puesto que con 20 años llevaría ya 2 años de saber , y no mi primer año como opositor solo por conseguir 3 puntos . Es mi humilde opinión , corregirme si tengo una idea equivocada. Gracias por los consejos.[/quote]
Yo si fuera tú, intentaría también prepararme para la Policía Nacional, que seguro que saldrán más plazas que para la Guardia Civil, si no tienes el carnet de moto y el BTP, lo mejor que puedes hacer es sacártelo, y opositar para la Policía, porque con la cantidad de plazas de la Guardia Civil, está la cosa bastante difícil.
-
Pues yo discrepo un poco con lo que aquí opinan. Estoy de acuerdo en que lo mejor es que siga estudiando y formándose, pero en lugar del bachiller, yo haría la prueba de acceso a grado superior y cursaría un ciclo formativo que le guste. Así estará estudiando el mismo periodo de tiempo, 2 años, y saldrá con 1 punto más de baremo de cara a la oposición, con un oficio, y con una titulación superior a bachillerato. Si estudia bachillerato, aunque el saber no ocupa lugar, tendrá la titulación pero seguirá sin ningún oficio por si la situación se tuerce, mientras que si hace un ciclo formativo, tendrá un oficio al que acudir si las oposiciones no le salen bien, además tendrá más baremo.
Usted no va a perder 2 años, puesto que va a estar cursando unos estudios y por tanto no serán perdidos, y además auguro que en dos años al menos, no van a salir plazas decentes, así que las posibilidades de que se dedique exclusivamente a la oposición y dentro de 2 años se vea con una mano alante y otra detrás, son bastante altas. Si hace el ciclo, termina con 20-21 años, y tiene tiempo de sobra para dedicarse a la oposición, y con una titulación que le permitirá encontrar un trabajo en caso de que no consiga aprobar la oposición.
Un saludo
-
[quote user="RYaN" post="778910"]Pues yo discrepo un poco con lo que aquí opinan. Estoy de acuerdo en que lo mejor es que siga estudiando y formándose, pero en lugar del bachiller, yo haría la prueba de acceso a grado superior y cursaría un ciclo formativo que le guste. Así estará estudiando el mismo periodo de tiempo, 2 años, y saldrá con 1 punto más de baremo de cara a la oposición, con un oficio, y con una titulación superior a bachillerato. Si estudia bachillerato, aunque el saber no ocupa lugar, tendrá la titulación pero seguirá sin ningún oficio por si la situación se tuerce, mientras que si hace un ciclo formativo, tendrá un oficio al que acudir si las oposiciones no le salen bien, además tendrá más baremo.
Usted no va a perder 2 años, puesto que va a estar cursando unos estudios y por tanto no serán perdidos, y además auguro que en dos años al menos, no van a salir plazas decentes, así que las posibilidades de que se dedique exclusivamente a la oposición y dentro de 2 años se vea con una mano alante y otra detrás, son bastante altas. Si hace el ciclo, termina con 20-21 años, y tiene tiempo de sobra para dedicarse a la oposición, y con una titulación que le permitirá encontrar un trabajo en caso de que no consiga aprobar la oposición.
Un saludo[/quote]
Me parece correcto lo que le aconseja al chaval pero las pruebas de acceso a un ciclo superior hace años si no tenías una buena base de conocimientos no las pasabas, no se como serán de complicadas hoy en día. Es decir, que como idea es la que mejor se ajusta a su situación pero si no tiene los conocimientos mínimos para acceder a dicho ciclo lo veo mal. Que intente también aprobar el carnet de moto que también da puntos (todo suma). Suerte y ánimo que eres muy joven y esta situación algún día cambiará.
-
Muchas gracias por vuestra ayuda y sobre todo a RYAN por su consejo que lo veo como una buena salida .Saludos.
-
[quote user="XALLEIRO" post="778952"]
Me parece correcto lo que le aconseja al chaval pero las pruebas de acceso a un ciclo superior hace años si no tenías una buena base de conocimientos no las pasabas, no se como serán de complicadas hoy en día. Es decir, que como idea es la que mejor se ajusta a su situación pero si no tiene los conocimientos mínimos para acceder a dicho ciclo lo veo mal. Que intente también aprobar el carnet de moto que también da puntos (todo suma). Suerte y ánimo que eres muy joven y esta situación algún día cambiará.[/quote]
Hay academias que le preparan para tal fin, y en cuestion de 3 meses yo creo que podría pasar la prueba perfectamente, es bastante más fácil que bachillerato. De todas formas, si no hay un curso en los institutos que te preparan durante un año para dicha prueba, y además te evalúan durante todo el curso, y te pueden dar hasta un máximo de 1.5 puntos creo que son que se suman a la nota que saques en la prueba de acceso, aunque eso sí, tardaría 3 años en hacer todo, pero al menos no se pierde el tiempo.
Un saludo
-
Muchas gracias por los consejos.
-
Que nadie se engañe que teniendo el graduado es muy muy muy complicado prepararse en X meses la prueba de acceso a módulos superiores, dado que la base que te da el graduado no llega ni de lejos al nivel que se pide en esa prueba.
Lo coherente es el bachillerato y si las posibilidades lo permiten el selectivo y a una facultad.....
-
[quote user="_Exceptio_Veritatis_" post="779365"]Que nadie se engañe que teniendo el graduado es muy muy muy complicado prepararse en X meses la prueba de acceso a módulos superiores, dado que la base que te da el graduado no llega ni de lejos al nivel que se pide en esa prueba.
Lo coherente es el bachillerato y si las posibilidades lo permiten el selectivo y a una facultad.....[/quote]
Discrepo en su opinión. Tengo amigos que se han sacado la ESO en la prueba libre, ya que en el instituto no lo consiguieron, de los que les quedaban 7 u 8 asignaturas, osea todas, y repitieron hasta 2 veces. Esos mismos que nunca han dado palo al agua, ni siquiera en la preparación de la prueba de acceso en la que estudiaban muy muy poco y apenas un par de meses antes de la misma, y la han sacado sin problemas. Al menos aquí en Granada esa prueba es de risa.
Un saludo
-
Muchas gracias. Me he enterado que el ejercito tiene preferencias a la hora de entrar en la guardia civil , ¿podríais decirme en que aspecto tiene mas ventajas , como podría entrar , cuanto tiempo tendría que estar para tener esa ventaja etc... ? Tambien me gustaria que me aconsejaran sobre si entrar en el ejercito o directamente que me apuntara a una academia para opositar para la GC. Gracias adelantadas.
-
Después de servir cinco años en las Fuerzas Armadas , puede opositar por "plazas restringidas" .
Esto quiero decir que se reserva un número de plazas al que solo pueden optar militares , que hayan servido en las Fuerzas Armadas por un periodo igual o superior a 5 años .
Es una ventaja , porque hay un número de opositores por plaza , bastante menor que por acceso libre (desde la calle).
Si deseas entrar en las Fuerzas Armadas , en la página www.soldados.com tienes información .
Mi consejo es que , si puedes permitirte por tu situación económica estudiar , estudies ... Bien bachillerato , bien un ciclo superior ...
Una vez terminado eso , ya puedes plantearte si quieres seguir estudiando , quieres ingresar en las Fuerzas Armadas , o directamente intentarlo en la Guardia Civil.
Suerte
-
RYAN una cosa es sacarse el graduado y otra la prueba de acceso a ciclo superior. La primera tiene un nivel elemental mientras que la segunda se supone que puede ser equivalente al bachillerato por lo tanto.........
El bachillerato te abre muchas puertas en diferentes ámbitos de la Administración y a la larga repercute positivamente en la nómina, pero requiere cierto esfuerzo claro.
Un saludo
-
[quote user="_Exceptio_Veritatis_" post="781578"]RYAN una cosa es sacarse el graduado y otra la prueba de acceso a ciclo superior. La primera tiene un nivel elemental mientras que la segunda se supone que puede ser equivalente al bachillerato por lo tanto.........
El bachillerato te abre muchas puertas en diferentes ámbitos de la Administración y a la larga repercute positivamente en la nómina, pero requiere cierto esfuerzo claro.
Un saludo[/quote]
Estoy de acuerdo que son equivalentes, pero eso no quiere decir que tengan el mismo nivel. Hay muchas cosas en esta vida que son equivalentes y sin embargo no se asemejan. Tengo muchos amigos que les quedaban 6-7 asignaturas en 1º o 2º de bachiller, y hartos de repetir y suspender, se presentaban a la prueba y la pasaban, por ello los motivos de mi afirmación. Además yo tengo bachiller tecnológico, y he visto exámenes de la prueba de acceso y son una pamplinada, le aseguro que con el nivel que tenía yo en 4º de ESO, pasaba esa prueba sin problemas, quizás no con nota pero la pasaba. Y esto lo digo sin ánimo de ofender a nadie, pero el nivel de una prueba de acceso a un grado superior no es ni por asomo comparable al nivel de bachillerato, al menos en mi CCAA.
Un saludo
-
El bachillerato son dos años y es muy complicado que una persona que lo ha dejado en el graduado pueda prepararse en unos meses una prueba que tiene un nivel similar a bachillerato o inferior a éste, puesto que con el graduado se tienen conocimientos elementales, algo básico.
En las FAS por ejemplo el Bachillerato abre las puertas de la Escala de Suboficiales o probar un graduado........