Con la imagen que os pongo, creo que sobran las explicaciones. Mucho tonto por aquí (foros policiales) y mucho degenerado registrándose para saber más sobre nuestros protocolos y actuaciones. Cuidadín.
Archivo adjunto 453
Versión para imprimir
Con la imagen que os pongo, creo que sobran las explicaciones. Mucho tonto por aquí (foros policiales) y mucho degenerado registrándose para saber más sobre nuestros protocolos y actuaciones. Cuidadín.
Archivo adjunto 453
No se puede ver la imagen, que ha pasado? yo no recuerdo cómo me registré en el foro, pero creo recordar que a ciertos temas no se podía meter uno hasta tener un mínimo de mensajes, pero no estoy seguro, de todos modos tienes razón hay que limitar de algún modo el acceso a cierta información que aquí se facilita, se podría dejar ciertos temas delicados que solo pudiera acceder personas que se hayan identificado de algún modo como Guardias Civiles o Policías, como hacen en algunos sítios web, aunque la verdad que la mayoría de temas son más o menos delicados
Yo lo veo algo complicado, por que cómo vas a saber si los foreros son o no Guardias o Policías? Los administradores podrían pedir los DNI de los foreros junto con una declaración para hacer las comprobaciones pertinentes y comprobar así si lo son o no, pero sigue siendo algo un poco complicado ya que muchos no querrán facilitar sus datos, pero la verdad que si no se llega a una solución se terminará por no poder hablar de nuestro trabajo en foros y eso sería fatal ya que es bueno compartir impresiones laborales, ya tan solo nos quedaría las Jornadas de Actualización en Baeza y tan solo lo son para Seg Ciudadana para poder intercambiar opiniones
Pues con el aval de otro usuario o atraves del correo corporativo indicando unidad destino
Lo del correo corporativo me parece una muy buena idea, lo del aval también pero éste tendría que haber dado su correo corporativo también, o dar confianza suficiente a los administradores.
Lo malo es para quien no tenga aún correo corporativo, pero para conseguirlo basta con mandar un simple correo y ya está, yo lo veo una muy buena solución.
No digamos lo que deberia hacerse
Mejor decimos claro lo que no estariamos dispuestos los GC del foro.
Seguro que se quiere que nuestro nombre, destino, datos, correo oficial, etc de alguna manera quede registrado en el foro?
Se hablaría con la misma libertad.
Seguro que es lo que se quiere, que datos concretos estén almacenados, que pueden ser obtenidos de forma ilegal?
Lo que dice jlopez tiene razon, pero por otra parte tambien tiene toda la razon el que inicia el post.
El problema que tenemos aqui es que no somos connscientes de que TODO EL MUNDO se puede registrar y tener informacion que (perdon por la expresion) pero como somos tan cazurros no dudamos en poner informacion que no tendrian que saber ciertos "personajes" de la calle.
Eso seria cuestion simplemente de abrir un area habilitada que a traves de nuestro correo @guardiacivil y el que quiera que se registre de esa manera y el que no pues que los moderadores controlaran mas cierta informacion.
Otra cosa tambien es fomentar el foro de la intraner que si no lo han quitado ahi existe un foro como este pero claro... el problema es que te tienes que meter desde el curro y no desde casita con un cafetito al lado :D
Y por ultimo aunque no venga a cuento APOYOOOO A LA UIPPPPPP un abrazo
Crow56 tienes razón, se debería de crear temas limitados solo a personas que se puedan identificar de algún modo.
Jlopez1957 también tienes razón y a mí no me gustaría que mis datos estuvieran por ahí expuesto a la red y que cualquier hacker los pudiera captar y posteriormente divulgar o usar de forma ilícita, pero de todos modos los correos corporativos no nos identifican tan directamente como nuestros datos personales y eso podría ser una buena solución, pero como dice el compañero crow56 solo sería necesario para acceder a ciertos temas delicados que no deban estar abiertos públicamente.
Si es cierto que nos podríamos reservar cierta información que aquí se divulga, pero ello nos impediría poder expresarnos en cuanto a temas del trabajo ya que no es algo que podamos hablar con nuestros amigos o conocidos que no sean Guardias, o como en el caso de la política que nos está prohibido. Lo que si está de mas es facilitar información delicada que afecte directamente a nuestra seguridad o a la del resto de compañeros, pero creo que eso ya se está controlando, bien por los propios foreros o bien por los administradores que tengan noticia de ese tipo de información.
De todos modos, otra solución es la de crear confianza en el foro y que los administradores sean los que den autorización para que un forero pueda entrar en ciertos temas, la confianza se ganaría participando en el foro y demostrando que se tiene un mínimo de conocimiento de esta empresa del que se pueda deducir que es un compañero, y para ello sería inevitablemente necesario tener una mínimo de comentarios en el foro.
Sería una solución en caso de que los administradores tomaran la iniciativa de privatizar ciertos temas.
Yo soy el primero que piensa que el anonimato en este foro es necesario ya que de lo contrario muchos compañeros no podrían expresar sus verdaderas ideas y preocupaciones por miedo a represarías del tipo que sean.
La libertad de expresión en este foro y otros tiene que tener como límite la seguridad de todos los que formamos parte de esta empresa y de nuestros familiares y allegados, y ninguna información que sea expuesta aquí puede poner en riesgo esa seguridad, por ello se han de tomar ciertas medidas, que pudieran estar ya funcionando en este foro o que de lo contrario fueran necesarias crear.
Yo aún no he visto comentarios que pongan en riesgo nuestra seguridad a través de este foro, pero es cierto que son muy pocos los temas a los que he accedido, y si hay compañeros que están preocupados por este tema es por que han podido ver algún comentario o tema que comprometa nuestra seguridad, y de ser así habría que tomar medidas.
El problema es que son públicos. No sería mala idea que se pudiera crear algo más "específico" para nosotros. Pero bueno. Sabiendo el tema, pues tampoco es que por aquí se airee demasiado tema de seguridad. Lo que se airean son quejas, dudas, injusticias, la pobreza endémica de este Cuerpo, y más cosillas interesantes.
En un foro restringido la libertad de expresión es la mínima.
Y siempre tendría que existir un limite en cuanto a lo que se publica.
Aqui se ponen normas, pero no la norma concreta...
Se informa de muchas cosas, pero no se publican los documentos oficiales.
Pero si se dice donde se pueden obtener
Aparte que el aporte de muchos foreros que no son GC son realmente útiles y sobre todo nos dan otros puntos de vista
Un foro solo de GC y hay algunos de algunas Asociaciones son de lo mas soso que hay.
Y luego esta lo privado, que en muchos casos es lo mejor, cuando conoces el que esta detrás de un nick.
Si ha funcionado durante años sera por algo no?
Lo que funciona mejor no tocarlo mucho
Vamos que yo en un foro de solo Guardias ni me planteo entrar.................bastante tengo ya con trabajar con Guardias todo el día .
Dicho con todo el cariño.
Restringir para que; para que tus ideas sean siempre las que deseas y no las mías, eso no vale; tu libertad comienza día a día en el lugar que sin ayudas has dejado el día anterior, para ello hablarás y trabajarás lo justo para no perjudicar a nadie ni a ti mismo con comentarios y acciones no necesarias o incorrectas.
Ya, y como lo haces?
Exigiendo una T.I.P.?
Pues si ya nos tienen poco fichados!!!!!!
Hay muchas otras posibilidades que nos mantendrían en el anonimato, pero de todos modos si las cosas van bien como hasta ahora no veo necesario cambiar nada, no? lo bueno sería que los administradores se dieran vueltas por los temas y censurar aquellos que vayan en contra de las normas del foro y que los propios foreros advirtamos de estos comentarios.
No lo veo tan complejo. Foropolicía tiene dos foros. Un foro público y un foro restringido de uso exclusivo para fuerzas y cuerpos de seguridad. Solo solicitan la unidad de destino y un teléfono oficial donde poder localizarte cuando estés prestando servicio. Te llaman, confirman que eres quien dices ser y te dan tu clave de acceso al foro. No son pocos los guardias que hay registrados....
Y supongo que garatizan al 100% que los datos profesionales o los que ellos tengan no hay maneras de que puedan ser conocidos........
Porque no es la primera vez que foros y datos son "atacados"
Y que esos datos no son utilizados cuando las opiniones no son "correctas" otra cosa es que sean delictivas.................
Aparte, por muy restringido que este, no se pueden poner normas confidenciales, delicadas y muchos temas de orden interno.
Creo que este foro esta muy bien como esta.
Si se comienza otro o se inventa otro que ponga las normas que considere.
antes había un foro que era webpolicial y era de los mejores que he visto yo y muchos compañeros ya que solo entrabamos GC, eso si se pedía la tip y no por eso se cohibía la gente, cierto es que para muchas cosas a lo mejor se debería de ser abierto, pero para ciertos temas sobre actuaciones o cosas del servicio deberían de ser mas restringidos, ya que aquí con dejar unos cuantos mensajes en el foro te dan acceso a leer todos los post, pero claro lo que pasa que si se pone restricciones ya sabemos lo que pasa que ya no entran los mismos y seria menos publicidad.... creo que todos los usuarios que somos compañeros nos gustaría que estos apartados fueran restringidos y sino poner un post a ver lo que piensa la gente
Este es un tema muuuy complicado...todos estamos de acuerdo en que hay temas a los que no debería acceder todo el mundo, pero tb está claro que muy pocos quieren facilitar cualquier dato que pueda identificarles, ya sea por miedo, por cobardía o por lo que cada uno piense, entonces es muy difícil regular ésto.
Es un tema que llevo leyendo y escuchando mucho tiempo y, si soy sincero, creo que foro restringido es foro acabado, a pesar de que estoy de acuerdo en que tenerlo abierto a todo el mundo en ocasiones se vuelve en nuestra contra!
en la web de Foropolicia, tienen un restringido y la verda que les va bastante bien, hay mayor libertad de expresión, midiendo las palabras. Se cuenta la realidad de las actuaciones, no lo que publica la prensa. Antes la manera de registrarse era mandando un correo desde la cuenta oficial @guardiacivil.es ahora lo han cambiado, pero no se muy bien como se da uno de alta
Eso seria lo idoneo que se tubiese que enviar confirmacion atraves de correo oficial, así tambien evitariamos como pasó el año pasado, que alguno se metiese y nos mareasen con las vacantes diciendo metiras (elunico o como se llamase) así aunque hubiese diversidad de opiniones, seria algo mas creible todo.
Voto por que los.moderadores creeb una zona resttingida y el que quiera se registre en ella y el q no siga en el foro publico
Particularmente creo que el conocido modo "off ironic", debería ser muy cuidadosamente usado por los foreros, pues los trolls, macuteros y demás lo usan con intenciones varias, lo que da lugar a la mala publicidad con el sólo hecho de sacar fuera de contexto una frase o palabra.
Aunque parezca una chorrada el modo dicharachero y "gracioso" se usa mucho con la finalidad de ofender y menospreciar, algo que se ve en muchas unidades, y eso suele terminar con asumir que en la GC somos "coincidentes laborales".
En fin somos mayorcitos y sabemos que todos los actos que hagamos traen consecuencias, por lo cual cuando ocurren cosas como esas no aplaudo ni justifico el "rasgarse la camisa" o el uso de la frase "que tire la primera piedra que el que este libre de pecado", pues son salidas de quien sabe que ha hecho algo malo contra alguien a sabiendas y trata de evitar el pagar por ello, así como busca apoyo para que terminen diciendole que ha hecho bien.
Un saludo.
A mi me gustaría que hubiese dentro del foro un area bien restringida donde podamos asegurarnos de que estamos entre compañeros. Por ejemplo las actuaciones relacionadas con el servicio creo que deberían de estar capadas para todo aquel que no tenga cuenta @guardiacivil
No sería estupendo entrar en un post en ese área en el que poder saber de las vacantes sin miedo a las desinformaciones maliciosas y a que circulen nuestros datos?
Y si un forero tiene un dato, como se asegura que no salga del foro?
Una vez que algo esta en la red es publico.
Y no creo que por muy privado que sea se puedan dar datos reservados porque puede que estemos registrados un numero elevado de personas.................y cualquiera puede hacer mal uso de un dato.
Y es imposible saber quien de los que han entrado en el foro lo ha hecho.
O es que el nik sera con el TIP para ver que el que escribe dice la verdad.
Se puede mentir en un foro restingido o en uno abierto.
Un foro cerrado es eso un foro cerrado...................pero no seguro.