Confirmado en Alicante... Cuidado.
Versión para imprimir
Confirmado en Alicante... Cuidado.
Eso de "confirmado" de donde te lo has sacado? Porque yo la noticia que leí es que se le estaban hacendo pruebas para saber si era ébola... Son ganas de poner nerviosa a la gente a lo bobo
Exacto. Yo oí que se pusieron en marcha los protocolos por si acaso....
Si aun no esta en España, que creo que con el cura si se pude decir que esta, solo es cuestión de tiempo.
De todas formas, hay enfermedades tambien mortales que no son ebola y que SI que están aquí, y cada vez con mas afectados.
a día de hoy a las 12:45 NO esta confirmado como un caso de Ébola, dejemos los tremendismos de lado que bastante tenemos ya.
http://www.elmundo.es/comunidad-vale...7378b456d.html
Que ganas de alarmar a la peña. LO unico es que han activado en un hospital de Alicante protocolo por si acaso ya que los sintomas que presentaba una persona de Nigeria eran parecidos. De momento no hay nada.
Me autcito.
Segun informan queda descartado.
http://www.rtve.es/noticias/20140817...e/994240.shtml
Saludos
Vaya ganas de alarmar al personal.
Pues si hay muchas ganas de alarmar y sin fundamento, hay mucho guardia enteraillo
El paciente nigeriano aislado en un hospital de Alicante no tiene ébola
- Los análisis efectuados en el Instituto de Salud Carlos III confirman que no tiene el virus
- La alta fiebre con la que ingresó ha ido remitiendo, pero aún no recibirá el alta
- http://www.elmundo.es/comunidad-vale...5378b4571.html
Es de suponer que también lo pueden traer como otras enfermedades turistas españoles, cooperantes, empresarios, diplomáticos, etc. como ha ocurrido con el religioso fallecido.......
Y es de suponer que alguna enfermedad para ellos también mortal con su sistema de salud lleven los occidentales.
La epoca de la peste negra termino hace siglos y ahora hay medios si se quiere....
Es curioso que hace muy poco tiempo, casi nadie sabia que existía el virus del ébola.........y ahora parece ser que va a acabar con la humanidad, según se ve y se lee
Siempre he pensado que el peor virus es la condición humana en su aspecto negativo.......................y eso de momento no tiene cura
Y el hambre que tampoco se contagia...............pero eso no nos preocupa tanto..............esta el mar por medio.
yo creo que hasta hora se ha subestimado el problema , ahora es cuando se están tomando medidas serias tanto en los países que ya lo tienen como los que aun no lo han tenido pero ya es tarde y ahora una enfermedad que habiéndose puesto manos a la obra desde el primer momento de su aparición se podría haber controlado y por ende haber habido menos victimas , en este momento y a estas alturas va a resultar difícil controlarla pudiéndose convertir en un problema a gran escala en un periodo de tiempo.
Seguro que ya están invirtiendo cantidades ingentes de dinero las multinacionales para sacar una vacuna.
La verdad que yo no estaría tan preocupado porque surja un brote en España a través de la inmigración ilegal que llega a través de Marruecos, ya que hay que tener en cuenta que estas personas, hasta que llegan a la frontera están meses o incluso años desde que salen de sus países, y por lo tanto la enfermedad ya se habría manifestado. Y si por algún motivo, encontrásemos algún caso de Ébola en España, hay que tener en cuenta que es una enfermedad que se transmite por contacto directo, y que los mecanismos de control que hay aquí, son infinitamente mayores que en África.
Un saludo.
Solo por curiosidad, las principales causas de muerte en el mundo:
http://www.who.int/mediacentre/facts...es/index2.html
Todo riesgo en para tenerse en cuenta, pero no para crear mas alarma de la que corresponde.
Porque hay un gran negocio detrás de algunas enfermedades...........
Y como se ve las mas comunes no las trae nadie de fuera..................al menos en España
Y los datos relativos a España
http://www.who.int/countries/esp/es/
Desde luego doberman, como interpretes toda la información que leas así tienes que ser un máquina, bravo...
Como algunos miren todo lo que se escribe y se dice del tema, lo que tendran sera un miedo terrible............y dentro de dos dias a otra cosas y asi hasta el infinito
Lo que quiero decir es que las cifras son las que son, y que a una persona en España tenga la enfermedad del ebola es la que es.............pero parece que viene el fin del mundo, según cuentas algunos medios.
Y que el miedo el libre y muy peligroso.................
Esos estudios no están en contraposición con que hay variantes de enfermedades como la tuberculosis (una cepa resistente a todos los antibióticos y por lo tanto mortal) o meningitis tanto vírica como bacteriana que han sido traídas por los inmigrantes sobre todo del áfrica subsahariana, y en España no existían en absoluto esas cepas.
Me parece perfecto ser prudente y no caer en la alarma pero no se puede obviar la realidad.
lo.mejor es el protocolo que les han dado a los compañeros de fronteras ..una hoja en blanco y que les den...respuesta no habro maletas...que habra entrado puff de todo...España va bien la dggc va mejor pufffff q desastroso.
En Vizcaya estan estudiando otro caso.
Pero aquí aunque se niegue, ¿quién te dice que no haya alguna persona que lo este transportando? bien sea porque esta de `paso, porque esta en sus primeras fases de la enfermedad, ..., cuando se de el brote no van a ser casos aislados, sino una avalancha. Y la pregunta es ¿cómo se combate esa enfermdad?
Olvidas que España es centro paso de la inmigración del continente africano al resto de Europa, y para la UE somos un muro de contención.
Mucho me temo que en este asunto como en otros hay mucha desinformación.
Un saludo.
p.d. subestimar a un enemigo es garantía de perder frente a él.
En cuanto a mis palabras que has citado, me refiero a la afirmación del forero que abre este tema, afirmando que el supuesto caso que había en Alicante, estaba confirmado que era Ébola. Eso son ganas de tocar los cojones al personal y alarmarlo.
En cuanto a futuras avalanchas de casos de Ébola en España, pues la verdad estoy bastante tranquilo. Y no lo digo yo, si no los que entienden de estos temas sanitarios. Este virus no se propaga como la gripe por ejemplo, ya que es un virus de transmisión por contacto directo. Aunque surgiesen casos en España, las medidas de control son infinitamente mayores que en Liberia, Senegal o Nigeria.
Parece ser que el caso de Vizcaya es malaria, y no ébola. Por cierto, muchísimas más muertes ha provocado la malaria que el ébola.
Un saludo.
En principio lo escuche en un medio de comunicación... Posteriormente se dijo que era negativo. Mil disculpas...
Aun así... Creo que es solo cuestión de tiempo...
Lo lógico y normal es que en España vengan personas con ebola. O algun animal.
Que pase de forma legal o ilegal las fronteras.
Que se den contagios. ..y fallezcan.
Y que nuestro sistema sanitario funcione.
Y ya está.
Y si no pasará no sería normal.
Como en todas las enfermedades y solo hay que ver lo que ha pasado en el pasado reciente.
La diferencia. ...que el ebola se utiliza para otros intereses. ..y eso no es normal
Que intereses?
Mayor miedo tenemos que tener a la tuberculosis , enfermedad que por nuestro trabajo podemos contraer en cualquier momento por el contacto con la inmigracion y presos.
Ya veremos lo que ocurre, pero como haya más casos, nos va a entrar la risa, porque me da en la nariz que con este tema se estan ocultando cosas. Por lo pronto como empiecen a aparecer más casos ya veremos como afecta al turismo, que es un 40% de la economía española, y me da igual se llame malaria que ébola.
Y que yo tenga conocimiento, esa enfermedad es tan mortal y perfecta que todavía no se ha hayado una cura eficaz, según los conspiranóicos, podría llegar a ser una enfermedad de laboratorio, tal como se dijo del SIDA, lo cual no me extrañaría, porque no es normal que cuatro o cinco cepas diferentes.
En fin ya algún día la verdad saldrá a la luz, le pese a quien le pese.
Industrias farmaceuticas, de equipamiento sanitario, de centros medicos especializados, que ven un gran negocio, contra la inmigración que siempre es la "bicha" , contra determinados paises.....puedo seguir o tienes bastante
Que paso con la gripe A, aviar, vacas locas?
No comer carne de...bacunas para todos y cuantos casos se registraron................que pasa que la moeria nos dura como a los peces?
Vamos que no somos crios, di un RIESGO y hay personas que estan dispuestas a todo para no tenerlo.
Ahora resulta que el ebola es nuevo?
Ahora resulta que milagrosamente hay posibles curas? Y claro donde se prueba.............y solo hay que ver lo que pueden subir en bolsa esas empresas que lo fabrican.
Mira cada uno que piense lo que quiera, yo hace tiempo que ya estas cosas las veo como negocio y contra lo que las personas que se odian o no se quieren.
No hay ninguna base con el sistema PUBLICO de salud para temer una epidemia a gran escala, casos aislados si.
Pero mira ahora ya sale el turismo, las compras a determinados, pasies, los vuelos comerciales.
Que dentro de nada este tema estara en la pagina 20 de los diarios.......
Tengo mas opciones de morir por un cafre en la carretera que por ebola.....y eso si me preocupa mas.............pero no creas que tampoco mucho.............total lo que no puedo controlar ya hace tiempo que dejo de preocuparme.
Solo hago cada dia una cosa, paseo por mi ciudad y escucho lo que dicen sus gentes.................y cuando lo comparo con lo que dice la prensa y los medios...me quedo con mi ciudad.
A se me olvidaba, los intereses de los medios de comunicación......................que vaya tela
Vaya que momento mas oportuno
http://www.elmundo.es/salud/2014/08/...6d.htmlTekmira, otra empresa en discusiones con la OMS para usar una terapia experimental
Tekmira, otra empresa en discusiones con la OMS para usar una terapia experimental
- Una compañía canadiense tiene en desarrollo un fármaco experimental contra el ébola
- Una docena de compañías norteamericanas y europeas, muchas de ellas de pequeño tamaño, trabajan contrarreloj en el desarrollo de tratamientos y vacunas que permitan combatir las cepas del virus y evitar los contagios.
http://www.expansion.com/2014/08/14/...408044632.html
La empresa canadiense de biotecnología Tekmira Pharmaceuticals anunció que la Food and Drug Administration (FDA) eliminó un impedimento clave para que su medicina, TKM Ebola, llegara a algunos pacientes. La FDA recalificó el fármaco de “interrupción total” (full hold) a “interrupción parcial” (partial hold) en los ensayos clínicos, lo que significa que Tekmira puede usar el fármaco en experimentos limitados.
“Nos complace que la FDA considerara el riesgo-beneficio de TKM-Ebola para los pacientes infectados”, dijo el CEO Mark Murray en un comunicado. “Hemos estado observando de cerca el brote del virus ébola y sus consecuencias, y estamos dispuestos a ayudar con cualquier uso responsable del TKM-Ebola”.
Las acciones de la compañía registraron un alza de 20% la mañana del viernes, su precio más alto desde abril.
La empresa ya tiene un contrato de 140 millones de dólares para desarrollar el TKM-Ebola con la unidad de defensa biológica del Departamento de Defensa de Estados Unidos.
http://www.cnnexpansion.com/negocios...ontra-el-ebola
Bueno uno de lo que yo considero intereses........
Aclarado... Estoy de acuerdo pero entiendo perfectamente a los compañeros que están en la frontera con África...que están bastante preocupados con el tema...sobre todo por la desinformación interna en el Cuerpo. Y es que deberían aprender a calmar a los componentes que están en primera línea de peligro...bien con notas internas...bien poniendo a disposición equipamiento adecuado cuando se tenga una mínima certeza sobre un peligro inminente.
Pero no solo en el tema del ebola.
De acuerdo que ahora mismo en una amenaza real y muy peligrosa.
Pero tanto en las fronteras como en el trabajo diario, los Gcs. estan sometidos a riesgos sanitarios muy serios.
Centros de detencion, chacheos, traslados y custodia de detenidos, auxilios sanitarios, controles, etc etc etc.
el ebola es una de los muchos riesgos y los contagios reales son por causas que no le damos importancia.
Prevencion, medios y formación............algo que no tenemos.
Si el ebola sirve para algo, pues mira una consecuencia positiva...............
Que pasado un tiempo se olvidara...........seguro.
Mira aun esta por mi unidad un traje contra el antrax...............ese polvo blanco que iba a inundarnos el correo, paquetes, etc y todos enfermos de morirnos.
Y ese riesgo no era trnasmitido por inmigrantes ilegales, ni en fronteras...no por el simple correo.
Pues hay sigue el equipamiento y las normas..............
Y del antrax nada mas se supo.
http://es.wikipedia.org/wiki/Carbunco
Y recuerda cuenta se escribio sobre el tema, y se compro para olvidarse.........ves intereses.
He colocado en sección descargas dos documentos sobre normas de prevención del Ébola, a efectos de prevención policial. Dejo los enlaces a los mismos:
http://www.forodelguardiacivil.com/d...do=file&id=141
http://www.forodelguardiacivil.com/d...do=file&id=142
Saludos.
BELIXARIO, es lo menos que puedo hacer al recibir dichos documentos. Solo espero que la GC, los haya dado a conocer.
Gracias.
Los guardias civiles destinados a África ya tienen traje anti-ébola
Acaba de llegar un cargamento a Senegal y Mauritania con material para evitar contagios.
Los cerca de 30 guardias civiles que realizan labores de apoyo en Senegal y Mauritania ya cuentan con los medios necesarios para evitar ser contagiados con el virus del ébola. La Dirección General ha enviado a ambos países, y a través de la embarcación ‘Río Tajo’, monos aislantes, guantes y mascarillas.
Según ha sabido El Confidencial Digital, la Guardia Civil dio orden, a finales de la semana pasada, de enviar a Senegal y Mauritania las prendas aislantes necesarias para garantizar la protección sanitaria de los agentes allí destinados.
Desde que la alerta por el virus del ébola llegó a España, las asociaciones de la Benemérita han reclamado el regreso de todos los guardias civiles que están trabajando en África, incluyendo, a Dakar, Zambia, Mali, Gambia, y Guinea. La Dirección General descartó esa posibilidad desde el principio, pero prometió enviar allí las prendas que los agentes necesitaban.
Las fuentes consultadas por ECD confirman que la embarcación‘Río Tajo’ partió rumbo a Senegal y Mauritania con monos aislantes, además de con guantes y mascarillas especiales.
En los servicios aduaneros los guardias siguen sin protección
Pese a la decisión de la Dirección General de enviar material especial anti-ébola a África, las asociaciones de la Guardia Civil aseguran que el protocolo de seguridad en España no es suficiente para los agentes del Cuerpo.
Tal y como se contó en estas páginas, agentes de los aeropuertos de Madrid y Tenerife se negaron a realizar controles de equipaje a viajeros procedentes de África por miedo a un posible contagio, y exigieron prendas aislantes para ese tipo de trabajos.
Sin embargo, explican las fuentes consultadas, la Guardia Civil solo ha enviado a puertos, aeropuertos, y puestos aduaneros, unos guantes de plástico y unas mascarillas de cartón que “no son suficientes para aislar a los agentes”.
http://www.elconfidencialdigital.com...330766925.html
http://m.libertaddigital.com/ciencia...na-1276526487/
Posible caso de ebola en barcelona
Esto del ébola es como la espuma. No ha pasado ni un mes y ya nadie se acuerda. Y eso que parecía el fin de nuestros días.
Un saludo.
De que te extrañas Sargentodehierro……”semos” así, olvidamos con suma rapidez….
Siguen saltando alarmas de posibles casos. En África se extiende la enfermedad a otros países, más de 2.000 muertos, se pide más ayuda, medios…..
Ya no es noticia de portada…..ya no se comenta.
Tienes razón Nefertari, las noticias caducan, pero no el problema.
http://sociedad.elpais.com/sociedad/...16_245006.htmlCita:
Muere el religioso Manuel García Viejo, infectado por el virus del ébola
El misionero, que se infectó en Sierra Leona, trabajaba como director médico y pertenecía a la Orden de San Juan de Dios. Su estado de salud había sufrido un empeoramiento esta mañana
Que ha pasado tambien, que la información es mas completa, que el miedo es menor, solo hay que ver como se trato el primer caso y este en el mismo hospital ( ver el traslado fue un espectaculo)
La enfermedad sigue avanzando en Africa, y eso en realidad no es noticia.
Sigue estando lejos, y solo cuando nos afecta sale alguna noticia.