Pues esa es mi pregunta, después de escuchar ciertos rumores, supongo que infundados, ¿Qué opináis de que se cobrara un "alquiler simbólico" por los pabellones tipo los alquileres sociales (150-200 euros)?
Saludos.
Versión para imprimir
Pues esa es mi pregunta, después de escuchar ciertos rumores, supongo que infundados, ¿Qué opináis de que se cobrara un "alquiler simbólico" por los pabellones tipo los alquileres sociales (150-200 euros)?
Saludos.
Que le exigiré a la Guardia Civil que estén en perfecto estado, al igual que un alquiler de la calle. Por cierto, 150/200€ no es un alquiler simbólico en el 80% de los destinos de la Guardia Civil, eso es la media. Evidentemente que si yo pago, yo exijo, lo primero vivir donde me dé la gana, no donde el capitán me diga, lo segundo que la luz ya esté dada de alta, lo tercero que los impuestos los pague el arrendador, cosa que no ocurre a día de hoy en un cuartel. Que cumplan con la normativa de acceso a minusválidos; que arreglen los ascensores y todos los servicios de las comunidades, etc, etc, etc que no hacen.
¿Quieren poner un alquiler a los pabellones? Sin problemas, por mí bien, que va a vivir en un pueblo de 500 habitantes, teniendo un pueblo de 30.000 a 60km, el general. Y eso de estar en el destacamento en menos de 30 min... ya veremos por donde sale el asunto.
De alquiler nada, yo veo más justo un sistema de derramas obligatorias y proporcionales. Al menos el dinero que pagues lo disfrutas y amortizas y los pabellones estarian en un estado más decente, que a saber luego en que se gastarian el dinero del alquiler.
No pago un duro, antes me voy a vivir a la calle de alquiler.
Se debería cobrar sobre 100 euros. Eso sí los pabellones se deberían de arreglar y convertirlos en viviendas para seres humanos, por todo ello la DGGC nunca cobrará nada.-
Pues los rumores NO son infundados. Hay cierto borrador que lo contempla, con circunstancias específicas que te hacen pagar según distintas variables, tales como el número de habitantes que tiene la población.
La forma de abonar dicha cantidad sería mediante la declaración de IRPF. Esto, como otras cosas en este cuerpo, es una semilla que está ahí en letargo, que puede germinar mañana o dentro de 10 años. No es nuevo, lleva años escrito... no es algo sacado de la manga.
En mi opinión personal lo veo estupendo. Pero sin duda la mejor opción sería la demolición de dichas viviendas cuarteleras y una compensación retributiva para que cada Guardia viva donde le plazca.
Ahora os lanzo una pregunta... llevamos años sacando a la palestra el tema de la equiparación salarial con CNP. Si finalmente aprueban los índices correctores (mismas horas mensuales) y acaban con la pequeñísima cuantía económica que nos separa... ¿creéis que ese argumento se nos puede acabar? Lo digo porque si nos ponen a trabajar las mismas horas y a cobrar lo mismo, el pagar por un pabellón traería la manida equiparación salarial... para no dejarles a CNP ni a los guardias que no lo poseen en desventaja.... EQUIPARACIÓN le llaman/ban.
Entiendo la defensa a ultranza de pequeños privilegios de antaño, pero no, el vivir en un cuartel junto a tu familia no es ni moderno, ni policial. Es más propio de esa GC rancia que todos habéis criticado...
Yo nos equiparaba por la vía rápida... porque eso se llama en mi pueblo estar al plato y a las tajadas...
a mi me parece bien, unos pagando en la calle y el resto de afortunados sin pagar ni un duro
Si se la vivienda en alquiler cumpliera con unas condiciones de habitabilidad y servicios sin problemas.
La cuantia en función de la población y la calidad de la vivienda.
Pero añadiria mas, quien no tenga opción de pabellón real que cobrara un complemento similar al que pagaria en la GC, asi tendria una ayuda que vendria muy bien.
Si tengo un derecho y lo ejerzo pago una cuantia, si no tengo ese derecho y pago alquiler o hipoteca una ayuda similar.
Asi nadie se podria quejar, puedo elegir vivir en una vivienda del Cuerpo o en la calle, y tengo la misma ayuda en ambos casos.
Seguir viviendo en cuarteles nos pone en el disparadero de todas esas actitudes y pensamientos hacia nosotros de los que renegamos... seguiremos siendo esa GC de cuartelillo, de servicio las 24 horas... poniéndose a "susordene" de los jefes en cualquier tiempo y lugar... en definitiva fomentando esos pensamientos que queremos quitarnos de encima... pero veo que cuando es en beneficio propio todo eso no importa... criticamos a los jefes pero hacen lo que haríamos en su lugar nosotros también... aprovecharse del sistema sin importarle sus principios....
Montesco tu opcion es muy personal.
Pero puedes pensar tambien en circunstancias personales , economicas, de carencia de viviendas, etc etc..........
Vivir en un pabellon oficial, no es sinonimo siempre de lo que tu dices.
Yo resido en uno, y te aseguro que de todo lo que dices no me considero aludido y en mi situacion actual es la mejor forma que tengo para tener una vivienda.
Muchos GC no pueden tener vivienda en propiedad por sus destinos, cursos, ascensos, etc.
Y si tienen opción a un pabellon igual sencillamente pueden llegar a fin de mes.
Todas las posturas son entendibles y cada uno sabe sus circunstancias
Que hay abusos por supuesto, que soluciona muchas papeletas tambien.
Que generan ciertos problemas lo se.
Es el conjunto de cada situacion lo que hace que un GC decida vivir en un pabellón oficial y otro en una vivienda en la calle.
Lo entiendo perfectamente Jl@pez1957, pero te remito a mi primer post... esto es solo una reflexión a colación de lo otro...
Demolición de pabellones y retribución adecuada para que cada uno viva donde le plazca...
Pero me gustaría que respondieras a mi pregunta compañero... si llegamos a trabajar lo mismo que CNP y a cobrar lo mismo que ellos... no tendríamos ya la consabida y manida equiparación salarial? Si nos echan a todos de los pabellones a la calle... habría motivos para quejarnos? Si ya tenemos la equiparación... no? ahora a apañarse como hace un CNP.
Pero no seré yo el que quiera quitarnos ese privilegio... lo único que al que no lo tenga se le compense... como has dicho tú.
Vuelvo a repetir, sacamos el tema de que queremos un GC moderna y más policial... y vivir en un cuartel con tu familia no me parece ni moderno ni policial... otra cosa es que cambiemos el color del prisma cuando miramos cosas que nos benefician...
Montesco, los dos tenemos razones.
Y al final vivir o no en un pabellon no es lo que va a ser que la GC sea mas o menos moderna.
Hay mas factores.
Si tenemos una retribución economica en función del destino para vivienda vale, pero mientras eso no se de tenemos lo que tenemos.
Podemos hablar de unificarnos y de futuro, pues mira igual si hay una ayuda el tema de los pabellones deja de interesar,.
Luego habria que ver si CNP le dan opcion de una vivienda oficial no la aceptarian? no te parece
Aunque sea un bloque de pisos en una ciudad dormitorio de Madrid por ejemplo
O en una poblacion del cinturon de Barcelona o Sevilla.
O en Talavera de la Reina, no se tener a su dispoción 20 viviendas y estar alli destinados pocos años, piensas que no lo aceptarian? yo me permito dudarlo
Me gustaria tambien conocer esa opinión, o piensas que no seria bien recibida en general.
Mira Montesco, quizas exista algo de esto.
Mejoras esenciales para la GC, y lo digo en tono de teoria no de deseo particular.
1) Unificación con CNP
2) Mejor salario
3) Mejor formación
4
5
6
6
7
rellenar con lo que se quiera.
Sabes del 2 al ultimo son posibles
Pero el primero requiere unos tramites................
Pero ya entrariamos en un debate que puede desvirtuar el hilo que un guci ha iniciado.
Mi opinion ya esta expuesta, al tema concreto, luego las variantes pueden ser muchas, y algunas ya debatidas en otros hilos.
Por lo tanto discutamos sobre mejoras en lo que tenemos hoy y en un futuro real en cuanto a pabellones y como hacer que quien no tenga ese derecho pueda tener una compensación.
Lo que nos faltaba, a casi 1.000 kilómetros de mi casa, sin apenas posibilidades de promocionar, ni hacer cursos ni moverme de aquí, con bajada y congelación de sueldo desde ya ni me acuerdo, y encima que nos cobre por unas de las pocas cosas buenas que tengo...
Lo pueden hacer cuando quieran. En cuanto lo hagan, la gente se va a vivir a un piso en la calle con mejores calidades en cuanto habitabilidad. Cuartels hay que los están manteniendo a flote los compañeros.
Luego contestando a otro compañero sobre igualdad entre el CNP y Guardia Civil . .. . que sea en todo y se dejan los pabellones. Total a veces por vivir en ellos seles ser el primero al que llaman en caso de "urgencia".
Si cobran, se vaciarian todos, la DGGC tiene lo que tiene, y si imponen un alquiler, no os preocupeis que el pabellon se quedera como esta, si quieres lo tomas y sino lo dejas, muchas exigencias de habitabilidad, accesos, etc..., esto es lo que hay, como en la calle, ves una vivienda si te gusta como esta la alquilas y sino te gusta no la alquilas, alguno de verdad piensa que la DGGC, va a reformar o rehabilitar algun pabellon, para mejorar su estado actual, aunque cobren un alquiler.
Mi opinion es que si cobrasen alquiler, muchos compañeros estarian viviendo en la calle, porque para pagar por algo que no esta en condiciones para vivir, pago lo mismo en algo que reuna dichas condiciones.
Volvemos a las opiniones personales.
Doy pues la mia
Hace poco en un destino anterior el pabellon no estaba en buen estado.
Hice cuentas
En la calle x
Arreglando el pabellon a mi cargo x
Pues el resultado fue mas faborable para mi arregarlo y perderlo, como si fuera digamos perder unos meses de alquiler.
Cuando me marché quitando los radioadores electricos quedó todo.
Yo gane un dinero y vivi en condiciones, igual mejores que en un piso de alquier en esa población.
Que esto lo hacemos muchos, otros los romperan, de acuerdo.
En el actual lo mismo, me he gastado un dinero para vivir mejor y considero que ha sido beneficioso para mi.
Porque aqui se dice todos vacios, todos llenos........si se cobra o no se cobra.
Por cierto he visto mi actuación en muchos compañeros que han mejorado un pabellon porque piensan en el conjunto del ahorro.
Otros pabellones es imposible arreglarlos y no estan habitables.
Pues tambien esta la opción de que me gasto un dinero y me ahorro mas dinero.
Bueno, eso ayudaría a ingresar fondos para su mantenimiento, dejando las partidas que da el Gobierno para arreglar los maltrechos cuarteles, comprar coches... (contando que no lo malgasten en cosas inútiles también).
Yo lo vería perfecto.
Si eso se realiza…..¿tendrán que dar una cedula de habitabilidad?
Tendrían que invertir en rehabilitar y adecentar todos los pabellones….supongo que bien valdrían en ese caso una renta de 100 euros, tal como apuntan.
Para los que no tienen acceso, la misma cantidad para costearse su alquiler seria lo equitativo.
Mira que os complicáis... no conocéis ya que la sinvergonzonería de los de arriba no tiene límites?
Se pide informe a la GC de todos los adjudicatarios de pabellón y te lo meten en la declaración de Hacienda como concepto retributivo... y a otra cosa... y al que no le guste pues tendrá que abandonar el pabellón... y no hay más...
Es como cuando renfe...
Estáis fantaseando demasiado... que si tendrían que arreglarlos... que si cédulas de habitabilidad y creo que es más sencillo que todo eso... considerar el pabellón como retribución en especie.... y metido en el irpf automáticamente y listo... vamos digo yo...
En fin no voy a entrar a discutir por aqui pero si tu dices que es tan fácil, adelante haber que pasaria!!.
Mira lo primero como pago exijo, lo segundo hay muchos que son prpiedad de Ayuntamientos, lo tercero que en muchos pueblos pequeños los alquileres en la calle estan muy baratos. ...asi podria no parar jajajaja
Bien ahora hay unas condiciones.
Si mañana cambian unos segurian, otros no, unas que antes no querian igual quieren con los que queden.
Ahora la verdad es que el tema no esta resuelto para todos los GC.
Pues esperemos a que den una norma y entonces opinamos
Ahora todo es teoria e ideas al gusto personal de cada uno.
Es mas no digo que no lo hagan, digo que habra muxiiiisiiimas viviendas que se quedaran vacias y con el paso del tiempo inhabitable.
Pues en el cuartel que vivo se ha creado una comunidad en la que hay que pagar 20 euros mensuales....ustedes sabeis si están haciendo algo con el dinero? Porq yo no he visto hagan nada. Sabemos que existe pero para qué? Esta claro que es un tema un poco escabroso porq yo creo que todo el que opine lleva su razon. Por cierto el pago de una mensualidad para la comunidad ya estan implicando muchos dolores de cabeza porque hay muchos "compis" que se pasan los meses y meses sin pagar....con esto quiero decir que si hay alguien que no pagara el alquiler que se haría con él? A traves del juzgado o a traves Guardia Civil? Supongo que a través de un juzgado porque ya que se paga...y por supuesto a esperar sentencia para que lo echen... en fin es un tema arduo
¿Pagar cantidad en concepto de alquiler?
¿Destinar ese concepto a arreglarlos?
¿Cerrar los pabellones y todos a vivir a la calle?
No acabo de entender el por qué quitar un beneficio que ya tenemos y que puede ser muy útil si se utiliza de forma justa y coherente. (otra cosa es que no existieran y/o que los nuevos cuarteles no los contemplaran, cosa que no es así)
En cualquier caso, todo lo anterior, en mi opinión, queda un tanto lejos y para hablar de realidades, (que se puedan cumplir desde ahora mismo) no me cabe otra solución que Retocar o, en su caso, Rehacer el actual Reglamento y para ello lo fundamento:
Para cumplir con el principio de máxima ocupación y "habitabilidad" se debe de, no solo, obligar a ocuparlo sino de hacer un seguimineto "efectivo" de la misma. (Eso sería lo primero e importante).
Y para que se cumpla es necesario, imperiosamente, ampliar y a su vez constatar fehacientemente los requisitos exigidos para su ocupación.
Esta demostrado que aportar un simple certificado de empadronamiento del familiar o un certificado de convivencia en pareja no debería ser lo único necesario para adjudicarlo, (porque cuando desparecen las causas que motivaron su adjudicación no se le quita el pabellón a nadie y esto no puede ser). A mi juicio hay que ir más allá...
Propongo crear la figura de supervisor ( sino la hubiera) y que sobre él recayera toda la responsabilidad de su cumplimiento.
Una vez que se hubieran ocupado de forma "efectiva" todos los pabellones existentes en la Unidad, seguir la correspondiente lista de espera como hasta ahora y así sucesivamente.
Es evidente que algunos no desean vivir en los cuarteles (entre otras cosas porque son de la zona y ya tienen vivienda propia fuera) pero si no fuera así y quisieran ocuparlo, los que teniéndola fuera, deberían pasar al final de la lista.
(Bajo ningún concepto se debería de permitir que el adjudicatario de un pabellón a su vez tuviera una vivienda alquilada, en la misma localidad, y que el que viene de fuera tuviera que pagarse un alquiler)
En definitiva, priorizar la adjudicación a los que llegan de fuera, que con ese espíritu fueron creados los pabellones y no para que unos pocos puedan lucrarse.
No se trata de volar, se trata que para hacerlo deben informar y cada cual se acoja a lo mas le convenga!!.
¿Qué pabellones? Los que no te dan o los que te tienes que gastar un dineral en reformarlos porque dan pena.
¿Pero como van a poner alquiler para los pabellones o quitarlos? Si habiendo pabellones en sitios con una precariedad elevada ya es difícil que la gente lo pida, sin pabellón la gran mayoría de cuarteles de las dos castillas, aragón, cataluña, etc, estarían con gente fozosa y de baja. ¿Me vas a decir que tengo que irme, por poner un ejemplo, a Pedraza (SG) a vivir y sin pabellón? Pues va a ir su PM. Que me manden forzoso y que esperen mi baja antes de pasar destinado. Así de claro.
En cuanto al borrador. Al general que se le ocurrió, que no ha pisado un cuartel de SC, cuando el resto de Oficiales con estrella de cinco puntas le planteó el tema de que sólo con arreglar los pabellones de madrid para que tengan la habitabilidad que marca la ley para el arrendamiento, se le iba todo el presupuesto anual, y de que entonces los cuarteles se quedaban a cuadros... y que por supuesto que se le acababa el chollo de vivir en mansiones pagadas por el ministerio para generales... el borrador se quedó en un cajón. Así que dejad de un P... de hablar del tema de pabellones. Que sacáis lo peor de cualquiera.
El borrador existe y recientemente se elevó un Informe sobre las propuestas. Los puntos principales son que se establece una cuantía por pabellones en base al número de habitantes de la localidad, el residir en los pabellones es como actualmente voluntario, sobre la habitabilidad de un pabellón se confunden términos, hoy en día las condiciones de habitabilidad se dan según la norma actual y son tan básicas como ventilación directa (ventanas) en cocinas, alicatados zonas de baño, puertas que separan estancias, luz y agua corriente, entre otras iguales de básicas. Volviendo al borrador, otros puntos son que no se efectúa pago monetario sino que se realiza como pago en especies de la empresa al trabajador que no repercute en la empresa a la hora de pagar impuestos, es algo voluntario por lo que no obliga al titular de la vivienda a realizar mantenimiento que no sean estructurales (como actualmente) y lo más importante para ellos, darían cumplimiento a una sentencia (que iniciaron los nacionalistas vascos hace muchos años para forzar el cierre de Cuarteles) por la que se considera responsables a la Guardia Civil del no pago de esas cuantías por los Guardias a Hacienda por el pago en especies.
en la Adminitsración Central, Autonomicas y Locales no existen tambien viviendas para uso de los funcionarios?
Porque conozco casos en que funcionarios residen en viviviendas propiedad de la Administración.
Estariamos pues en un problema que no solo compete a la GC y que igual la legislación deberia ser Estatal en nuestro caso.
Lo mismo sirve para el ejercito, no hay viviendas de uso para los componentes de las FAS?
Me parecería muy mal que cobrasen , el que resida gente en ellos, además de garantizar su conservación , evita que el acuartelamiento se quede sin gente muchos días al año y garantiza su vigilancia ( en los que no tienen servicio de puertas las 24 horas)
Yo lo que creo es que deberian compensar a los desgraciados que no conseguimos pabellon, y como eso no va a pasar nunca, limitaria el uso de los pabellones a 5 años, asi todos aprovecharíamos las ventajas que da tener pabellon. Ah, con los 700 Euros al mes que pago de alquiler, esa es la diferencia que me sacan de sueldo los 9 que lo tienen adjudicados en la unidad. Ah, por cierto que varios tienen casa en la poblacion, lo usa un familiar o simplemente se cambia en 80 metros cuadrados, mientras yo lo hago en la taquilla!!!:mad:
Los pabellones deberían ser para destinos nuevos y durante y tiempo prefijado como ayuda, después de eso todos a la calle, como la mayoría.
De no ser así, lo justo es que los que tienen pabellón paguen un alquiler y eso repercuta en los que no tienen. Está claro que no cobramos lo mismo los que pagamos hipoteca o alquiler que los que viven en una vivienda cedida.
Ni que decir ya de los que tienen pabellón y viviendas alquiladas..., de escándalo ya...
Y los que amenazan con vaciar el pabellón..., habrá que verlo...
para cobrar alkiler. lo prmero hay k arreglarlos en condiciones de habitabilidad minima k la mayoria no lo cumple. donde yo vivo no tiene ni calefaccion. una verguenzan y todavia kieren cobrar por esta mierda....