http://www.abc.es/madrid/20150102/ab...501021236.html
Versión para imprimir
Prácticamente no ha sido ni noticia.
Los testigos dicen que lo arrojó contra las vías una persona de raza negra a la cual le pidieron su documentación "presunto ladrón" según la noticia...este se negó, se puso violento arrojandose contra el compañero, cayeron los dos juntos cuando venia el metro.
Asco de país.
DEP.
Trabajo de riesgo que no aprecia los que manda n,descanse en paz compañero.
Cita:
....una de las hipótesis con la que se trabaja es que el agente fallecido estaba pidiendo la documentación a un individuo cuando éste, presuntamente, le habría empujado a las vías del tren. Así lo ha declarado también el propio ministro de Interior, Jorge Fernández-Díaz, a los medios.
Fernández Díaz se ha desplazado hasta la estación de tren de Embajadores, donde se ha reunido con los compañeros del policía nacional fallecido. El ministro se ha interesado por lo sucedido y ha transmitido sus condolencias a los compañeros del agente, según han informado a Europa Press fuentes del Ministerio de Interior.
La persona que ha empujado al policía nacional provocándole la muerte al ser arrollado por el convoy se llama Ali Raba Yode.
Tiene 28 años (cumplidos este jueves 1 de enero), es natural de Costa de Marfil y cuenta con numerosas detenciones, varias de ellas por presuntos delitos de amenazas y robos con violencia, según han informado a Europa Press fuentes de la investigación.
Ali Raba Yode ha sido detenido al menos nueve veces. Dos de ellas por amenazas, otra dos veces por robo con violencia, en otra ocasión fue detenido por ambas cosas.
En otra ocasión fue arrestado por resistencia y desobediencia a la autoridad, otras dos veces por infracción de la Ley de Extranjería y una vez por entrada ilegal en España.
http://www.elmundo.es/madrid/2015/01...e658b457c.html
D.E.P. Mi más sentido pésame a la familia, amigos y compañeros.
La violencia y negativa de un presunto delincuente de origen africano ha sido la causa de su muerte.
Violencia en los saltos de las vallas, violencia cuando se procede a identificar, a detener….violencia que sigue escalando y subiendo. Unas Leyes incapaces de dar respuesta a esos comportamientos, incapaces de dar respuesta ante a delitos con uso de la violencia, solo se preocupan de dar todos los derechos a los delincuentes.
Me pregunto si se sentirá “afectada” esa ONG que vela tanto por que entren saltando la valla y sean bien atendidos y trasladados a la península…..uno de ellos es quien ha causado la muerte hoy en acto de servicio a un policía, Francisco Javier Ortega.
DEP ángel custodio
Mi más sentido pésame a la familia y compañeros
DEP compañero
He visto el vídeo y me duele el alma de que una persona, un profesional que esta haciendo su trabajo, sea salvajemente asesinado por un delincuente reincidente. No caen en un forcejeo, el asesino lo arrastra hasta las vías.
Descanse en paz.
Hijo de pe.rra, lo ha asesinado, lo ha arrastrado a las vias. Hace falta la Taser como el comer, no digo que no hubiera terminado de la misma manera, pero se me hace mucho mas complicado que terminase asi. Esta politica de buen rollismo esta llevandonos a jugarnos el tipo en cada pelea, en cada enfrentamiento....todos saben lo que cuesta enfrentarse a la policia, NADA, lo que se lleve puesto y palante.
Descansa en Paz Compañero, Dios te tenga en su gloria y de fuerzas a tu familia.
D.E.P. COMPAÑERO,
todos los putos inmigrantes con antecedentes, a su puto país, YA ESTA BIEN¡¡¡¡¡, perdonadme pero he visto el video y estoy muy dolido.
Ya esta bien de ser tolerantes con todo el mundo, ¿con nosotros quienes son los tolerantes? si hubiera sido al revés, todos los medios de comunicación, ong,s y partidos políticos hubieran puesto el grito en el cielo, violencia policial, cárcel para los policias¡¡¡¡¡ el inmigrante que venga a buscarse la vida estupendo, pero en cuanto cometa un solo delito, se le compra un billete de avión y se le escolta hasta que embarque y que se vaya por donde ha venido
Mi más sentido pésame a la familia
He visto el vídeo y estoy en shock, que hijo de mala madre, como lo arrastra con el hacia las vías...
Son ya varias las malas noticias sobre muertes de compańeros. O se pone remedio de una vez, o esto se nos va de las manos. DEP compańero.
Primeramente, mi más sentido pésame a la familia y amigos.
En segundo lugar, tengo que decir que esto es un asco de país que permite que gente como esta circule por nuestras calles. 9 detenciones!!!!!! somos los más tanto de Europa y de parte del mundo. En cualquier otro lado lo habían puesto en correo urgente, a la primera que lie a su país de procedencia.
En tercer lugar, me indigna que un puñetero perro sacrificado (con todo el respeto a todos los que los amen), que un tío que "nos deja" por estar en una macroreyerta en las inmediaciones de un estadio de fútbol.... que todo esto sea más noticia que la pérdida de un miembro de las FFCCSS.
lo dicho: ASCO DE PAÍS!!!!
Tanto el de Atocha como este de las vias del metro, ambos de origen africano.
Mi más sentido pesame a su familia y compañeros.
Respecto el individuo que ha provocado su muerte mejor me callo lo que habría que hacerle, lo mismo que a esas ONGs tan caritativas que sólo con su afan de protagonismo e intereses siempre recurren como razonamiento a los DDHH de los demás, pero ¿qué ocurre con los DERECHOS de los españoles? Y más cuando acuden como escusa al racismo para justificar todos los desmanes que hacen ciertos inmigrantes.
Un saludo.
Que pena que no le haya cortado la cabeza al hijo ****.
Ni una imagen, ni una noticia en la tele. Solo sale cuando le pegan a los que saltan la valla. Solo queda dar animos a la familia.
El circulo de podemos de anchuelo ha dicho que es lo sucedido es consecuencia de la brutalidad policial contra los africanos.
Errejon dice que ese circulo no es representativo de todo podemos.
Lo digo claro. Yo creo que si es representativo y que en realidad es lo que piensan todos.
Es mi opinión.
descanse en paz compañero
postada: anda que si es al revés...
Si hubiese sido al revés...el compañero y su familia ya habrían sido crucificados...pero tranquilo no pasa nada hombre...como para este gobierno somos un número...ahora lo único que harán será ampliar la convocatoria y listo...ni funeral con honores ni nada por el estilo...
Que grandisimo gran hijo de p...,se merece una condena de cadena perpetua... Pero la fe verdad.. La de no salir nunca.. Como su propio nombre dice.... Eso sí un delincuente, malhechor los es, sea cual sea su país,origen,raza, por eso a mi no me gusta generalizar.
D.E.P compañero.
DEP por el compañero... Es increible la poca repercusion que tiene la noticia de este asesinato, porque es lo que. Luego muere un p... desgraciado en el futbol y lo tenenmos hasta en la sopa. Nuestra vida no vale una mierda compañeros, es asi de triste, indignante. Mucho animo a familia, amigos, compañeros y tengamos cuidado en la calle.
Con lo del futbol no me canse de señalar el agravio...al final mediante la reiteración en la emisión de una noticia en lugar de otras parece que buscan diseñar una sociedad a través de ingeniería social.
Y que nadie me venga con el viejo aforismo de que si un perro muerde a un hombre no es noticia, pero si un hombre muerde un perro si lo es...es decir..."es que no es noticia porque va en el cargo..."porque la pelea del futbol pasa todos los findes y sin ir mas lejos la noticia del momento es que canal sur no dio las campanadas de fin de año.
Asqueroso todo.
Qué impotencia siento.
Puto negro salta vallas
D.E.P., compañero.
Hoy en las noticias de la 1 TV, ha dicho el Sr. Cosidó que ha sido un homicidio, por las grabaciones del hecho.
Descanse en paz.
valla fechas, pobre familia
Se supone q nosotros deberíamos jugar con ventaja contra los delincuentes, desgraciadamente no es así y otro compañero más ha vuelto a ser asesinado en acto de servicio. Si eso le hubiera pasado al hijo de algún politico ya veríamos. No nos queda más que honrar la memoria de nuestros caídos.
El vídeo pone los pelos de punta. DEP compañero.
Lo que deberían explicar desde el gobierno y rápido es que co........ hace este asesino en España habiendo entrado de manera ilegal y con antecedentes es algo que no se puede entender ,que poca seriedad como país ,se les tenía que caer la cara de verguenza a los responsables por no hacer nada por evitar estas situaciones.
Descansa en Paz Angel Custodio.
Los sindicatos policiales, 'ofendidos' por la 'actitud distante' de la cúpula de Interior tras 'el asesinato' del agente en una estación de Madrid
http://www.elmundo.es/espana/2015/01/04/54a945e6ca4741d0358b4575.html
Critican la ausencia del ministro del Interior en el funeral de Francisco Javier Ortega
Descansa en paz
Un Jurado Popular declara culpable al marfileño que arrojó a un policía a las vías del tren
Ha sido un Jurado Popular de la Audiencia Provincial de Madrid el que ha declarado culpable de asesinato al marfileño Ali Raba Yode por matar en enero de 2015 a un policía nacional al arrojarle a las vías del tren de la estación de Cercanías de Embajadores.
En su declaración, el procesado alegó que no recordaba nada y que no había asesinado a nadie. Su defensa defiende que los hechos fueron "un accidente", algo "fortuito". Tras el suceso, el procesado se quedó en silla de ruedas.
En el juicio, el fiscal solicitó veinte años de prisión por un delito de asesinato con alevosía. Y pidió que una vez haya cumplido la condena el presunto asesino sea expulsado del territorio nacional con la prohibición de entrar durante diez años.
El acusado contaba con antecedentes penales. De hecho, ya había sido condenado un año antes a seis meses de cárcel por un delito de resistencia a la autoridad y lesiones, e incluso se había acordado su expulsión de España por cinco años.
http://www.20minutos.es/noticia/3022...cia-vias-tren/
Que barato sale matar y delinquir en este país,una vergüenza y un lastre para las FCS
DEP, mucho ánimo a familiares y compañeros, espero que a ese monstruo le caiga lo más grande, asco de gentuza
Condenado a 20 años de cárcel por empujar a un policía a la vía del metro cuando el convoy hacía su entrada en el andén
La Sección 29 de la Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a Ali R. Y. a veinte años de prisión por un delito de asesinato en concurso ideal de atentado con medio peligroso, concurriendo la circunstancia agravante de reincidencia para el delito de atentado.
Durante la vista oral del juicio, un jurado popular, declaró probado por unanimidad que el día 2 de enero de 2015, el ahora condenado, de origen marfileño, empujó al andén de la estación de Metro de Embajadores (Madrid) a un agente del Cuerpo Nacional de Policía cuando un convoy hacía su entrada la misma. El policía falleció de forma instantánea por evisceración casi completa de la masa encefálica, junto con otros traumatismos.
“El hecho delictivo enjuiciado en esta causa fue muy grave, desde el momento en que se arrebató la vida a una persona: la vida es el valor constitucional supremo para el ser humano, art. 15 CE. Además, el homicidio ejecutado por el acusado, no tiene explicación alguna y fue extremadamente cruel y violento”, se refleja en la resolución.
Esta sentencia puede ser recurrida ante la Sala de lo Civil y de lo Penal del TSJ de Madrid, la competente en apelaciones de asuntos tramitados por la Ley del Jurado Popular.
http://www.poderjudicial.es/cgpj/es/...da-en-el-anden
http://www.elespanol.com/espana/2017...0227297_0.html
Cadena perpetua ...x no decir pena de muerte..
Cadena perpetua revisable. O sea, de por vida encerrado como el animal asesino que es.
Yo lo expulsaba directamente a ver como lo pasa en su pais de origen.