http://m.libertaddigital.com/interna...an-1276538439/
Versión para imprimir
Buen tema para resolver el Mago .. allí presente, de la memoria histórica, su experiencia y amistades le serán muy útiles; todo se aclarará pues los tiempos actuales no son como los de hace veinte años.
Dicen en las noticias que sin rastro de pólvora en las manos….
http://www.elmundo.es/internacional/2015/01/20/54be5fc0268e3ef3688b4582.html
Que oportuna ha sido esta muerte para alguien.....
Hace poco, en otro foro, un iluminado defendía la actuación del ex juez garzón, poniendo como prueba irrefutable de su correcto proceder la "verdadera" democracia existente en Argentina.
Expropiación de Repsol by the face.
Falsificación de estadísticas oficiales para tapar la verdadera hambruna existente en algunas regiones y sobre la altísima tasa de delincuencia.
El joyero de la presidenta se tiene que exiliar después de desvelar que aquella se gastó más de 800.000 euros en perlas, huyó de su país, y a la vista está que hizo lo más sensato.
Ahora, la ejecución del fiscal que la iba a denunciar por encubrir la autoría de un atentado a cambio de dinero.
Triste panorama para un país que no levanta cabeza, a pesar de ser, tras Venezuela, el país sudamericano con más recursos naturales.
Asi es...y la tesis del suicidio cada vez genera más dudas...de hecho no se le ha encontrado restos de polvora en las manos...neoperonismo...en fin...reminiscencias de regímenes del periodo de entreguerras...
Aunque claro, los argentinos son tan chauvinistas, que con tal de no reconocer la mierda en la que se encuentra su país, te dan lecciones de democracia y hasta defienden a su corrupta presidenta.
Siempre se ha dicho que cada pueblo tiene el gobierno que se merece...
Ahí los tienes pidiendo extradiciones...
Me temo que muchos argentinos que vean las noticias sobre corrupción en España, y lean al personaje de turno defendiendo lo indefendible, también opinará lo mismo sobre nuestro país.
Afortunadamente estoy seguro que no todos los argentinos ni los españoles somos de esta manera.
Dentro de la degeneración y decadencia de este país...todavía no se ha llegado a las cotas de corrupción argentinas.
En las que cuando sucede una muerte luctuosa de un importante fiscal que estaba acusando al gobierno de absolver a irán de un cruento atentado a cambio de petróleo; en lugar de personarse el juez para levantar el cadáver, se persona el secretario de seguridad argentino.
De hecho se podría decir que se esta dando una argentinizacion de eXpaña.
Hombre, puede que para tí, España no forme parte del primer mundo, digamos del segundo, pero Argentina hace años que no sale del tercero.
No son situaciones comparables, ni por el nivel de corrupción, por mucho que se empeñen algunos, ni por la tasa de pobreza, ni por nada, incluso en fútbol, ya estamos por delante de ellos desde hace ya unos años!!!!!!!
Lo que esta claro, al menos para mi, es que no se puede descalificar a todos los ciudadanos de un país por las acciones de una parte del mismo.
Me reitero, desgraciadamente aquí también sufrimos descerebrados que disculpan y excusan la corrupción, y no todos los españoles somos así.
Lamentablemente sobre pobreza y corrupción ni Argentina ni España son buenos ejemplos, según los últimos datos oficiales, a los que agarrarse.
Lo del fútbol ya me preocupa bastante menos.
Encuentran un pasadizo secreto en el piso del fiscal Nisman
Por si faltaran cabos sueltos en la sospechosa muerte de Alberto Nisman, horas antes de que expusiera en el parlamento su acusación contra la presidenta peronista Cristina Fernández de encubrir a Irán en un atentado terrorista antisemita, este miércoles ha surgido un dato nuevo que aumenta las dudas sobre si el fiscal se suicidó de 'motu proprio' o fue obligado a hacerlo.
El día en que hallaron muerto al fiscal, el gobierno estadounidense destacó que Nisman dedicó su vida profesional a perseguir a los autores del "horrendo" atentado de 1994 contra la mutual judía AMIA de Buenos Aires. "La muerte de Nisman no debe detener la persecución de los responsables de este brutal ataque", dijo el lunes la Embajada estadounidense.
http://www.elmundo.es/internacional/2015/01/21/54bfc2d422601d1f618b457b.html?a=b9aa3417c446a8d343 f2f395e83823b6&t=1421880423
Un día despues de publicar que se acusaría a la Sra. Presidenta por encubrir…..
No he escuchado a nadie defender y excusar la corrupción de este país.
Otra cosa bien distinta es exigir la presunción de inocencia para todos.
Yo no descalifico a todos los argentinos, sino a un gobierno corrupto y asesino, votado una legislatura tras otra por una mayoría absoluta, saca tú tus conclusiones.
Vuelves a comparar en cuanto a pobreza y corrupción a ellos con nosotros. Ni por asomo se puede, afortunadamente para nosotros , comparar los dos países, en ningún sector, ni el industrial, cultural, económico, etc...
En cuanto a mi referencia al fútbol, es humor, aunque en ese país sea un asunto de estado.
De acuerdo en todo con una salvedad, creo que nuestro cine es todavía mas basuriento que el suyo. Pero no teniendo ningún problema en debatir si argentina se encuentra el nivel de eXpaña en niveles de pobreza, etc; lo cual no responde a la realidad ni resiste ninguna comparación de datos microeconomicos y macroeconomicos...sencillamente queda bien citarlo a modo de boutade y poco más.
Pero lo importante es que un fiscal acusaba al gobierno neoperonista argentino de encubrir la autoria por parte de Irán del atentado de la AMIA a cambio de dinero y petróleo.
Si queremos eternizar el debate podemos sacar a colación unos cuantos ejemplos mas de corrupción institucional pero la noticia era esa.
Aunque da la impresión que a algunos les interese soslayarla desde posiciones ideológicas.
Posdata: criticar un régimen, no significa criticar a los nacionales de ese país; si se dice que tenemos los gobernantes que nos merecemos tampoco fíjate , aunque suene paradójico; constatar que la responsabilidad en la elección de quienes nos gobiernan en un sistema parlamentario con sufragio directo es del votante...lo mismo se puede decir de eXpaña y se podrá decir cuando gobierne podemos...si nos dejan claro está.
Eres una persona afortunada, yo ya he escuchado muchas veces aquello de "Lo de los Eres es malo pero lo de Gurtel es peor", "Gurtel es corrupción, pero peor es lo que esta pasando en Andalucia"...etc etc. Escusar una corrupción con otra no deja de ser una forma triste de justificar lo injustificable y lamentablemente si que lo he tenido que escuchar.
Si dices "Los Argentinos son tan chauvinistas" pensaré que hablas de los argentinos en general, simplemente.
No comparo, ni creo que sea necesario. Lo que hay que tener consciencia es que en temas como la pobreza infantil, siendo España el 2º país de toda Europa por detrás solo de Rumanía, o en corrupción,con casi 1.700 casos en curso, más de 40.000 millones de euros robados y más 500 implicados (muchos de ellos altos cargos políticos) tenemos mucho en que trabajar en vez de congratularnos en el mal de otros.
Y que todavía se quiera restar importancia al asunto mediante la estrategia de relativizarlo todo argumentando ad nauseam y esgrimiendo cifras sin contrastar...imaginas que el juez ruz aparece mañana con un tiro en la nuca...pues eso es lo que ha sucedido en Argentina.
El condenado por prevaricar y expulsado de la carrera judicial Garzón, ¿investigara acerca del asesinato de Nisman?
¿Imaginas que sale mañana Rajoy comentando el caso Breton a través de Facebook como lo hace Cristina Kirchner?
Estamos mal...pero hace falta mas imaginación que Julio Verne para comparar España con Argentina.