-
Fernando Onega pone las pilas a la Guardia Civil
LA BRUJULA: Fernándo Ónega, el RAY y la guardia civil de Tráfico
FUENTE: ONDA CERO FECHA: 25/05/2012
Las historias más importantes del día ya las habéis contado. La historia más emocionante tiene como protagonista a un guardia civil del Destacamento de Tráfico de Huelva, a quien saludo. Querido agente, la noticia de agencia no da su nombre, pero no me importa demasiado. Me importa que le han rebajado el sueldo. Le acaban de quitar 200 euros mensuales de complemento de productividad. Y es que, señor guardia, usted pone pocas multas. Le echaron las cuentas de las multas puestas en más de 3.000 kilómetros recorridos en moto y en coche, y está un 40 por 100 por debajo de la media. Le multan por no multar, apreciado agente. Lo malo es que las multas que ustedes ponen se pagan de una vez, y a usted se lo descuentan del sueldo mensual. Los puntos que quitan del carné son recuperables, pero el sueldo nunca vuelve a su ser. ¿Usted qué es? ¿Un blando, un abúlico o simplemente una buena persona? Para un conductor, es el modelo de guardia buena gente, comprensivo con los fallos humanos, más partidario del consejo que de la sanción. Pero los conductores no deciden su sueldo. El sueldo lo decide la productividad, que no se mide por su calidad humana, sino por el dinero ingresado. Y luego dicen que no hay afán recaudatorio. Nooo… Por Dios, afán recaudatorio, ninguno. Los radares están por nuestra seguridad. Lo dicen los cartelones de la autovía. Como esto siga así, hasta a los radares les van a poner productividad. Radar que no caza suficientes infractores, se manda al almacén. Al que cumpla con la media, lo tendrán reluciente y le pondrán una sombrilla para el sol. Productividad, productividad… Acabo de descubrir que sirve para el sueldo de la Guardia Civil. Supongo que habrá algún concepto para pagar los auxilios que prestan, los consejos que dan, la seguridad que inspira su sola presencia. Pero a eso, querido agente, a eso ¿quién le mide la productividad?
-
Re: Fernando Onega pone las pilas a la Guardia Civil
:rever: :rever: :salu: :rever: :rever:
-
Totalmente de acuerdo con el periodista.
:trafigc: :spain:
-
Si señor :guax: y además lo de los radares es verdad que yo se de un punto en el que lo quitaron por que ya no recaudaba.
-
XurgenX:- Espero q algun dia estas cacicadas acaben.
-
Ojala hubiese tantos periodistas que hablaran tan claro de nuestro trabajos
-
Sin ninguna duda uno de los mejores periodistas, por no decir el mejor de este país.
-
Siento no ser politicamente correcto, pero me preguntouna cosa. ¿Si un albañil tiene que levantar un muro de ladrillos y lo normal es hacerlo (por decir una cifra) en dos dias, y ese señor lo levanta en 5, mientras sus compis lo hacen en esos dos dias, donde esta el problema. Si un panadero hace 200 barras de pan, y llega un compañero nuevo y resulta que hace 120, donde esta el problema. Pues yo estoy de aceurdo en lo que dice el post, pero solo en parte. El afan recaudatorio del Gobierno que este de turno es y sera asi, pero no me entra en la cabeza como un Agente de Trafico, sale dias y dias, de servicio y no pone una sola denuncia. Es tecnicamente IMPOSIBLE salir de servicio y no ver nada denunciable, y no estoy diciendo salir a llenar la estadisitica o salir como un loo a denunciar todo lo que sea vea. Pero despues exigimos, productividades o el pago de la especialidad. Lo siento, no sera politicamente correcto, pero si no te gusta denunciar (y no digo que trafico este solo apra eso ojo) pues mejor que te vayas a otra especialidad donde no te "exijan" ese cupo.
-
Yo en lo que no estoy de acuerdo con el comentario de Fernando Onega, es que para defender la actitud del compañero, llene a este de compasion y buen hacer por no denunciar mientras que mas o menos echa a los leones a los demas por hacer su trabajo. No digo que le quiten la productivdad a este compañero por no denunciar lo suficiente pero para encumbrar a uno no debes de aplastar a otro por cumplir con su trabajo.
-
Muy bien dicho, mejor no se puede decir. Ahora parece que el malo es el que denuncia cuando lo que esta haciendo es su TRABAJO. Lo malo es que hay señores que lo defienden.
-
Yo también veo que esto es un arma de doble filo.Que pasa con los compañeros que en vez de andar dando consejos( que ya sabemos por donde se pasan los consejos) cumple con su obligacion de denunciar???? No son buena gente también???!?
-
de acuerdo que es su trabajo y tienen la obligacion de denunciar pero con cinco millones de parados que no se sea tan estricto no me parece del todo malo porque puedes fastidiar la ecoomia de una familia, a veces importa mas el trato y saber hacer con el ciudadano que limitarse al articulo tal de cual.
-
[quote user="onuava" post="785882"]Siento no ser politicamente correcto, pero me preguntouna cosa. ¿Si un albañil tiene que levantar un muro de ladrillos y lo normal es hacerlo (por decir una cifra) en dos dias, y ese señor lo levanta en 5, mientras sus compis lo hacen en esos dos dias, donde esta el problema. Si un panadero hace 200 barras de pan, y llega un compañero nuevo y resulta que hace 120, donde esta el problema. Pues yo estoy de aceurdo en lo que dice el post, pero solo en parte. El afan recaudatorio del Gobierno que este de turno es y sera asi, pero no me entra en la cabeza como un Agente de Trafico, sale dias y dias, de servicio y no pone una sola denuncia. Es tecnicamente IMPOSIBLE salir de servicio y no ver nada denunciable, y no estoy diciendo salir a llenar la estadisitica o salir como un loo a denunciar todo lo que sea vea. Pero despues exigimos, productividades o el pago de la especialidad. Lo siento, no sera politicamente correcto, pero si no te gusta denunciar (y no digo que trafico este solo apra eso ojo) pues mejor que te vayas a otra especialidad donde no te "exijan" ese cupo.[/quote]
Ese albañil no solo levanta muros de ladrillos, también alicata, enyesa, etc... Y ese panadero elabora varios tipos de pan, bollería, picos,... ¿Por que se valora más una cosa que otra? ¿Para que pararme en auxiliar al conductor de un vehículo si no se valora esa acción? Entonces, ¿Para que estamos? Si habrá un panadero haciendo pan en una tahona (cruce) productiva mientras otros están en un horno convencional...
Saludos
-
[quote user="onuava" post="785882"]Siento no ser politicamente correcto, pero me preguntouna cosa. ¿Si un albañil tiene que levantar un muro de ladrillos y lo normal es hacerlo (por decir una cifra) en dos dias, y ese señor lo levanta en 5, mientras sus compis lo hacen en esos dos dias, donde esta el problema. Si un panadero hace 200 barras de pan, y llega un compañero nuevo y resulta que hace 120, donde esta el problema. Pues yo estoy de aceurdo en lo que dice el post, pero solo en parte. El afan recaudatorio del Gobierno que este de turno es y sera asi, pero no me entra en la cabeza como un Agente de Trafico, sale dias y dias, de servicio y no pone una sola denuncia. Es tecnicamente IMPOSIBLE salir de servicio y no ver nada denunciable, y no estoy diciendo salir a llenar la estadisitica o salir como un loo a denunciar todo lo que sea vea. Pero despues exigimos, productividades o el pago de la especialidad. Lo siento, no sera politicamente correcto, pero si no te gusta denunciar (y no digo que trafico este solo apra eso ojo) pues mejor que te vayas a otra especialidad donde no te "exijan" ese cupo.[/quote]
Yo me pregunto otra....si a un ginecólogo le pagaran plus por cuantas mas cesareas realizase, cuantos bebes crees que saldrian de forma natural???
Si dan un plus al agente que mas denuncias, quien asegura que las denuncias estan justamente fundadas, y no solo van en beneficio del agente actuante.
Si premiaran a los compañeros de la UEI al que mas tiros en la cabeza consiguiera, no se necesitarian negociadores....
-
Estamos en un estado bananero en el que se premia a la policía (perdón, militares vestidos de policías, haciendo faena de policía, con coches de policía, con armas de policía, con transmisiones compartidas con la policía, con uniformes de policía...pero MILITARES, sí señor...) por machacar a los usuarios...primando la denuncia sobre el auxilio...Bienvenidos al S.XXI en la Benemérita (podría pasar por el s.XV perfectamente...)
-
Segun usted, un cirujano debe ganar segun opere, bien pues operara rapidamente y no lo hara bien, ¿se pondria en sus manos? seguro que no.
Igual pasa con trafico, no podemos tener un minimo de denuncias, ya que sino se harian muchas injusticias ¿seguro no te gustaria ser victima de una denuncia mal puesta? seguro que no.
Piensalo, mas vale trabajo con calidad, que trabajo con cantidad e injusticias.-
-
Si hombre si un cirujano que nunca ha operado porque le da miedo o porque esta casi siempre borracho y se ampara el el trabajo que los demás hacen ya esta bien de esconder tantos parásitos que no valen para nada que valla imagen que dan , uniforme sucio al igual que los vehículos y la moto tampoco que me canso o va a llover de charla con los usuarios fumando y alternando en todos los establecimientos hoteleros y rajando de la Institución porque esto es una Institución creada por la sociedad y no una empresa que hace chapas para las botellas de la cerveza.
-
En el artículo no pone que ese guardia no ponga denuncias. ¿o me equivoco?
Todos sabemos, y creo que tu lo debieras saber, que el complemento de seguridad vial se lo quitan al que menos denuncias pone.
Y, compañero, en un destacamento de tráfico, siempre habrá uno que sea el que menos denuncias pone. Lo bueno sería que todos pusieran el mismo número, pero eso es imposible mientras haya gente que pase por el aro de lo injusto.
Ya lo comenté una vez, lo lógico sería, en todo caso, que se premiara al que mas pusiera, lo cual se ha hecho en alguna ocasión a la hora de dar medallas, lo cual también me parece una aberración, pero al menos no sería tan injusto como castigar al que menos.
Al menos he de reconocer tu sinceridad al decir lo que piensas, porque mucha gente, dice una cosa y luego hace otra.
Pero en fin, tiene que haber de todo.
-
[quote user="pagarcle" post="786440"]Si hombre si un cirujano que nunca ha operado porque le da miedo o porque esta casi siempre borracho y se ampara el el trabajo que los demás hacen ya esta bien de esconder tantos parásitos que no valen para nada que valla imagen que dan , uniforme sucio al igual que los vehículos y la moto tampoco que me canso o va a llover de charla con los usuarios fumando y alternando en todos los establecimientos hoteleros y rajando de la Institución porque esto es una Institución creada por la sociedad y no una empresa que hace chapas para las botellas de la cerveza.[/quote]
Que demostración de conocimiento....así me has dejao :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
-
Hay agentes en la oficina cobrando el plus de seguridad vial, ven muchas denuncias ellos?????
-
Un punto de vista diferente, el mío, supongo que a alguien de vosotros le interesará, dado que lo doy como usuario:
Creo que al leer la noticia, o al menos es mi interpretación, lo que el periodista pretende es hacer una crítica en referencia a la relación vinculante que hay con las cuotas y presupuesto de ingresos planificados en la partida de denuncias y la productividad del agente, es decir, se imponen a cada agente "X" denuncias para llegar a esa cuota, aquellos que llegan cobran esa productividad y a aquellos que no lleguen se la quita de su sueldo.
He creído interpretar que el sentido del artículo ha sido escrito en "clave irónica", pero en ningún momento menosprecia a los que cumplen con la obligación que les ha sido impuesta. De todo ello extraigo que más que una obligación contractual, lo de LA PRODUCTIVIDAD es un medio de coacción.
Si los agentes de tráfico quisieseis nos coseríais a denuncias, pues raro, muy raro es que llevemos todo en regla, sin embargo, como bien alude algún compañero, hay que saber medir situaciones, pues una cosa es lo que marca el reglamento y otra el sentido común.
Pero ese sentido común se pierde cuando la nómina se ve mermada y eso lo saben muy bien quienes dictan la norma, como ya he dicho, lo considero un medio de coacción, creo que cada agente sabe y cumple con su deber de muchas formas y se gana el sueldo exponiéndose de mil maneras y situaciones diferentes.
Las normas hay que interpretarlas antes de cumplirlas a rajatabla, no es mejor guardia el que más denuncia sino el que mide situaciones y gravedad de la infracción.
Hace apenas unos días me sucedió algo que viene al caso en lo que respecta a diferenciar entre lo que " puedes hacer y lo que debes hacer":
voy por ciudad conduciendo y veo que el semáforo está en rojo, pero a unos 20 metros más o menos se pone en verde con lo cual sigo circulando, pero una señora mayor, ni corta ni perezosa se pone a cruzar el paso, reaccioné frenando y dando un volantazo, el conductor que venía detrás chocó conmigo y se enfrentó a mi recriminándome el haber parado pues el semáforo estaba en verde a lo cual le contesté que aunque con semáforo verde tengo que circular, prefería incumplir por salvar la vida de la anciana y me contestó, "Pues mira la que has liado, ahora me pagaras los daños por salvar a tu vieja, te la hubieses llevado por delante y una paga menos.
Lo que quiero concluir es que a veces y aunque esté en norma, no procede la denuncia, llamar la atención es suficiente (siempre y cuando el motivo no ponga en peligro ni su vida ni la de los demás.
Rebajaros el sueldo a los agentes por estos motivos y con los recortes que además vienen impuestos por la crisis, en fin, una vergüenza, es mi opinión. :salu:
-
[quote user="jose_es" post="786539"][quote user="onuava" post="785882"]Siento no ser politicamente correcto, pero me preguntouna cosa. ¿Si un albañil tiene que levantar un muro de ladrillos y lo normal es hacerlo (por decir una cifra) en dos dias, y ese señor lo levanta en 5, mientras sus compis lo hacen en esos dos dias, donde esta el problema. Si un panadero hace 200 barras de pan, y llega un compañero nuevo y resulta que hace 120, donde esta el problema. Pues yo estoy de aceurdo en lo que dice el post, pero solo en parte. El afan recaudatorio del Gobierno que este de turno es y sera asi, pero no me entra en la cabeza como un Agente de Trafico, sale dias y dias, de servicio y no pone una sola denuncia. Es tecnicamente IMPOSIBLE salir de servicio y no ver nada denunciable, y no estoy diciendo salir a llenar la estadisitica o salir como un loo a denunciar todo lo que sea vea. Pero despues exigimos, productividades o el pago de la especialidad. Lo siento, no sera politicamente correcto, pero si no te gusta denunciar (y no digo que trafico este solo apra eso ojo) pues mejor que te vayas a otra especialidad donde no te "exijan" ese cupo.[/quote]
Hay agentes en la oficina cobrando el plus de seguridad vial, ven muchas denuncias ellos?????[/quote]
Los oficiales denuncian??? Bueno, alguno habrá.
-
Si un albañil, tarda 5 días en levantar un tabique y sus compañeros 2, ese albañil de los 5 días, va irremediablemente a la p...calle, y da igual que sea muy buena gente.
Saludos.
-
[quote user="SOMEWHERE" post="786545"]Un punto de vista diferente, el mío, supongo que a alguien de vosotros le interesará, dado que lo doy como usuario:
Creo que al leer la noticia, o al menos es mi interpretación, lo que el periodista pretende es hacer una crítica en referencia a la relación vinculante que hay con las cuotas y presupuesto de ingresos planificados en la partida de denuncias y la productividad del agente, es decir, se imponen a cada agente "X" denuncias para llegar a esa cuota, aquellos que llegan cobran esa productividad y a aquellos que no lleguen se la quita de su sueldo.
He creído interpretar que el sentido del artículo ha sido escrito en "clave irónica", pero en ningún momento menosprecia a los que cumplen con la obligación que les ha sido impuesta. De todo ello extraigo que más que una obligación contractual, lo de LA PRODUCTIVIDAD es un medio de coacción.
Si los agentes de tráfico quisieseis nos coseríais a denuncias, pues raro, muy raro es que llevemos todo en regla, sin embargo, como bien alude algún compañero, hay que saber medir situaciones, pues una cosa es lo que marca el reglamento y otra el sentido común.
Pero ese sentido común se pierde cuando la nómina se ve mermada y eso lo saben muy bien quienes dictan la norma, como ya he dicho, lo considero un medio de coacción, creo que cada agente sabe y cumple con su deber de muchas formas y se gana el sueldo exponiéndose de mil maneras y situaciones diferentes.
Las normas hay que interpretarlas antes de cumplirlas a rajatabla, no es mejor guardia el que más denuncia sino el que mide situaciones y gravedad de la infracción.
Hace apenas unos días me sucedió algo que viene al caso en lo que respecta a diferenciar entre lo que " puedes hacer y lo que debes hacer":
voy por ciudad conduciendo y veo que el semáforo está en rojo, pero a unos 20 metros más o menos se pone en verde con lo cual sigo circulando, pero una señora mayor, ni corta ni perezosa se pone a cruzar el paso, reaccioné frenando y dando un volantazo, el conductor que venía detrás chocó conmigo y se enfrentó a mi recriminándome el haber parado pues el semáforo estaba en verde a lo cual le contesté que aunque con semáforo verde tengo que circular, prefería incumplir por salvar la vida de la anciana y me contestó, "Pues mira la que has liado, ahora me pagaras los daños por salvar a tu vieja, te la hubieses llevado por delante y una paga menos.
Lo que quiero concluir es que a veces y aunque esté en norma, no procede la denuncia, llamar la atención es suficiente (siempre y cuando el motivo no ponga en peligro ni su vida ni la de los demás.
Rebajaros el sueldo a los agentes por estos motivos y con los recortes que además vienen impuestos por la crisis, en fin, una vergüenza, es mi opinión. :salu:[/quote]
Nadie lo podrá decir mejor. Totalmente de acuerdo.
La función de un agente de tráfico es la vigilancia, regulación y control del tráfico y de la seguridad vial, no "poner multas".
Un apunte, a los médicos les premian cuantas menos bajas den.
-
[quote user="Birraman" post="786590"]Si un albañil, tarda 5 días en levantar un tabique y sus compañeros 2, ese albañil de los 5 días, va irremediablemente a la p...calle, y da igual que sea muy buena gente.
Saludos.[/quote]
Imagina que un compi te cose a expedientes para cumplir con su trabajo y te llegan via certificado del cartero.....a que mola....dos de 200 euritos...y algun puntito....a ese no le falta la produ ehhhhh
-
[quote user="pagarcle" post="786440"]Si hombre si un cirujano que nunca ha operado porque le da miedo o porque esta casi siempre borracho y se ampara el el trabajo que los demás hacen ya esta bien de esconder tantos parásitos que no valen para nada que valla imagen que dan , uniforme sucio al igual que los vehículos y la moto tampoco que me canso o va a llover de charla con los usuarios fumando y alternando en todos los establecimientos hoteleros y rajando de la Institución porque esto es una Institución creada por la sociedad y no una empresa que hace chapas para las botellas de la cerveza.[/quote]
Si muchas vueltas pero no querrias un cirujano que opere rapido y mal, o un Agente de trafico que te ponga 5 denuncias injustas.-
jajajajajajajajajajajaja.-
-
[quote user="Birraman" post="786590"]Si un albañil, tarda 5 días en levantar un tabique y sus compañeros 2, ese albañil de los 5 días, va irremediablemente a la p...calle, y da igual que sea muy buena gente.
Saludos.[/quote]
Si el muro levantado en 2 días es debil, de mala calidad y provoca quejas al constructor y el levantado en 5 días dura para siempre y no genera ni una queja, el que va a la p...calle es el prisiñas que lo levantó en 2 días.
Para que veas que hay ejemplos no asimilables a la Guardia Civil. A mi encaja más el de churros o pasteles y la administración quiere churros.
-
Decir la verdad casi siempre supone no ser "politicamente correcto", así que no lo sientas, estoy contigo.
-
Te puedo decir que es tecnicamente POSIBLE ( en ciertas demarcaciones más) salir días y días y no ver ninguna infracción, digamos digna de denunciar, porque infracciones chorra te puedes venir con 10, intermitentes, guardabarros, v6,v19, etc. Y días en los que se te van horas en transportes especiales y cuando te das cuenta ya es de noche y las posibilidades de ver algo bajan bastante. Si algún día estás en Tráfico verás lo que es tecnicamente posible y lo que no, mientras tanto a ver los toros desde la barrera.
Y yo por supuesto que quiero que me pagen mi especialidad, mis F's correspondientes, mi complemento de SV igual que al compañero de la Agrupación que no sale a la carretera y no está expuesto a peligro alguno típico de la especialidad(carretera) ni a perder un duro de sus retribuciones.
Si quieren quitar dinero por denunciar poco, tendrán que crear un complemento a tal efecto, porque los que hay están para gratificar otras aspectos.
-
[quote user="Pamplinas" post="786714"][quote user="onuava" post="785882"]Siento no ser politicamente correcto, pero me preguntouna cosa. ¿Si un albañil tiene que levantar un muro de ladrillos y lo normal es hacerlo (por decir una cifra) en dos dias, y ese señor lo levanta en 5, mientras sus compis lo hacen en esos dos dias, donde esta el problema. Si un panadero hace 200 barras de pan, y llega un compañero nuevo y resulta que hace 120, donde esta el problema. Pues yo estoy de aceurdo en lo que dice el post, pero solo en parte. El afan recaudatorio del Gobierno que este de turno es y sera asi, pero no me entra en la cabeza como un Agente de Trafico, sale dias y dias, de servicio y no pone una sola denuncia. Es tecnicamente IMPOSIBLE salir de servicio y no ver nada denunciable, y no estoy diciendo salir a llenar la estadisitica o salir como un loo a denunciar todo lo que sea vea. Pero despues exigimos, productividades o el pago de la especialidad. Lo siento, no sera politicamente correcto, pero si no te gusta denunciar (y no digo que trafico este solo apra eso ojo) pues mejor que te vayas a otra especialidad donde no te "exijan" ese cupo.[/quote]
Te puedo decir que es tecnicamente POSIBLE ( en ciertas demarcaciones más) salir días y días y no ver ninguna infracción, digamos digna de denunciar, porque infracciones chorra te puedes venir con 10, intermitentes, guardabarros, v6,v19, etc. Y días en los que se te van horas en transportes especiales y cuando te das cuenta ya es de noche y las posibilidades de ver algo bajan bastante. Si algún día estás en Tráfico verás lo que es tecnicamente posible y lo que no, mientras tanto a ver los toros desde la barrera.
Y yo por supuesto que quiero que me pagen mi especialidad, mis F's correspondientes, mi complemento de SV igual que al compañero de la Agrupación que no sale a la carretera y no está expuesto a peligro alguno típico de la especialidad(carretera) ni a perder un duro de sus retribuciones.
Si quieren quitar dinero por denunciar poco, tendrán que crear un complemento a tal efecto, porque los que hay están para gratificar otras aspectos.[/quote]
+1
-
:-aplaus:-) :-aplaus:-) :-aplaus:-) :-aplaus:-)
-
Todo es mentira y manipulación: se pone precio a la sanidad, para que continúe siendo gratuita y se expulsa de ella a determinados colectivoas para que siga siendo universal. Se liquidan las leyes laborales, para salvaguardar los derechos de los trabajadores y se penaliza al jubilado y al enfermo para proteger a los colectivos más vulnerables. Ponen tasas universitarias por las nubes, para defender la igualdad de oportunidades y estimulamos su privatización para que continúe siendo pública. Para mantener el orden público amnistían a los grandes delincuentes, ofrecen salidas fiscales a los defraudadores y menten en la cárcel a los que no tienen para comer. Nadie podrá poner en duda que la subida del gas, de la luz, de los transportes, del combustible...., es para que pronto nos resulte más baratos y que obedecemos sin rechistar a la Merkel para no perder soberanía. A nadie extrañe que para garantizar la libertad, tengamos que suprimir las libertades tal y como ocurre en cierto colectivo de trabajadores que no recuerdo muy bien su nombre, algo así de no se qué Civil.....
-
:rever: chapeau: el mejor post que he leído en mucho tiempo
[quote user="mcmanaman" post="786817"]Todo es mentira y manipulación: se pone precio a la sanidad, para que continúe siendo gratuita y se expulsa de ella a determinados colectivoas para que siga siendo universal. Se liquidan las leyes laborales, para salvaguardar los derechos de los trabajadores y se penaliza al jubilado y al enfermo para proteger a los colectivos más vulnerables. Ponen tasas universitarias por las nubes, para defender la igualdad de oportunidades y estimulamos su privatización para que continúe siendo pública. Para mantener el orden público amnistían a los grandes delincuentes, ofrecen salidas fiscales a los defraudadores y menten en la cárcel a los que no tienen para comer. Nadie podrá poner en duda que la subida del gas, de la luz, de los transportes, del combustible...., es para que pronto nos resulte más baratos y que obedecemos sin rechistar a la Merkel para no perder soberanía. A nadie extrañe que para garantizar la libertad, tengamos que suprimir las libertades tal y como ocurre en cierto colectivo de trabajadores que no recuerdo muy bien su nombre, algo así de no se qué Civil.....[/quote]
-
[quote user="Standby" post="786943"]:rever: chapeau: el mejor post que he leído en mucho tiempo
[quote user="mcmanaman" post="786817"]Todo es mentira y manipulación: se pone precio a la sanidad, para que continúe siendo gratuita y se expulsa de ella a determinados colectivoas para que siga siendo universal. Se liquidan las leyes laborales, para salvaguardar los derechos de los trabajadores y se penaliza al jubilado y al enfermo para proteger a los colectivos más vulnerables. Ponen tasas universitarias por las nubes, para defender la igualdad de oportunidades y estimulamos su privatización para que continúe siendo pública. Para mantener el orden público amnistían a los grandes delincuentes, ofrecen salidas fiscales a los defraudadores y menten en la cárcel a los que no tienen para comer. Nadie podrá poner en duda que la subida del gas, de la luz, de los transportes, del combustible...., es para que pronto nos resulte más baratos y que obedecemos sin rechistar a la Merkel para no perder soberanía. A nadie extrañe que para garantizar la libertad, tengamos que suprimir las libertades tal y como ocurre en cierto colectivo de trabajadores que no recuerdo muy bien su nombre, algo así de no se qué Civil.....[/quote][/quote]
Gracias Standby por tu alago, pero lo único que he hecho ha sido escribir todo lo que nos está ocurriendo a los españoles, y encima tenemos que estar agradecidos a esta casta mal oliente, por que todo lo hacen por nuestro bien, por que como ya sabemos, pues no se cansan de repetirnos, hemos vivido por encima de nuestras posibilidades, supongo que en esto se referirán a los presidentes y consejeros de las cajas que tenemos que dar una pequeña cantidad de dinero para que no caigan y para sus humildes pensiones y la de algún que otro ex-gobernantes (por llamarlos algo) que coban una mísera pensiòn con todo lo bien que lo han hecho, sobre todo gobernar. Y por supuesto los Guardias Civiles, que nosotros si que hemos vivido por encima de nuestras posibilidades, manda co.jo.nes.....
-
Entonces porqué los oficiales no denuncian nada, si salen de Servicio y ven infracciones y es "tecnicamente IMPOSIBLE no ver nada" según dices y encima son Agentes de la Autoridad, como los Guardias, y tienen el deber incluso mayor de si ven una infracción o un delito actuar? ¡Ah! Ya sé, la Ley de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, dice que lo hagan los pringaos de los Guardias, además eso no es su función, su función es no mojarse y cobrar 600 pavos de productividad, para que se mojen los Guardias y los Oficiales cuando oyen una movida por la emisora, marchan escopetaos. Les mandan hacer unos atestados en la Academia de narices, luego yo me quedo de Comandante de Puesto, viene un denuncia de Viogen, le llamo y le digo que no tengo ni idea, ya que no tengo ni acceso a nada, ni voy a las charlas de Viogen ni nada, y me dice que pregunte al Puesto de al lado. En realidad la culpa la tenemos nosotros que encima vamos por ahí de flipaos denunciando al personal, para dar de comer a todos los mandos, si es que tenemos lo que nos merecemos.
La verdad es que hay que ser oficial y a vivir, lo demás cuentos chinos. Viva la Guardia Civil.