http://www.libertaddigital.com/espan...os-1276545654/
015/04/15/augc-denuncia-que-la-guardia-civil-usa-coches-con-medio-millon-kilometros-1276545654/
Versión para imprimir
http://www.libertaddigital.com/espan...os-1276545654/
015/04/15/augc-denuncia-que-la-guardia-civil-usa-coches-con-medio-millon-kilometros-1276545654/
¿A la GC le mandará tb Tráfico la famosa cartita, recomendándole que compre vehículo nuevo?
Yo no digo que los cambien con 5 años, pero de ahí a ver tartanas de 15 años por las calles y hechos polvo pues...
Cita:
En esta línea, recuerdan que la Dirección General de Tráfico recomienda a los ciudadanos utilizar vehículos de menos de 200.000 kilómetros y, sin embargo, "permite que la Guardia Civil utilice vehículos con una media de 250.000" cuando, a su juicio, estos vehículos "tienen que estar sometidos a una revisión más estricta que el resto, no sólo por la seguridad para los trabajadores –
Ya….las recomendaciones son para los ciudadanos…claro, claro….como deben cuidar esos coches que pasan de los 500.000 km., para que pasen esas “estrictas” revisiones…..en fin….
"los vehículos de la Guardia Civil, al pasar la ITV en centros de las Fuerzas Armadas, son sometidos a una revisión menos exigente" -
Bien; esto no es cierto. Las inspecciones técnicas son efectuadas por personal del Cuerpo cualificado para tal fin, en instalaciones de la Guardia Civil y bajo unos niveles de exigencia mayores que los que rigen en las ITV ordinarias.
pues menos mal que alguien lo ha denunciando, si esperamos a que lo haga aprogc llegan a los 800k kilómetros :p
no joas que habéis quitado el muñequito de la risa.Cita:
Bien; esto no es cierto. Las inspecciones técnicas son efectuadas por personal del Cuerpo cualificado para tal fin, en instalaciones de la Guardia Civil y bajo unos niveles de exigencia mayores que los que rigen en las ITV ordinarias.
saludos.
Campagnolo cambia de camello.
tu patrullas poco, ¿verdad? :p
imperdonable lo del muñequito de la risa.
saludos.
Me remito a lo que he dicho antes.
¿Que los coches son viejos? ¿Que tienen muchos kilómetros? ¿Que están sucios, con volantes despellejados, asientos descosidos? No lo niego; también hay que ver las burradas que muchos hacen con los vehículos oficiales.
Pero no confundamos esto con el hecho de que las ITV que pasan nuestros vehículos se hacen con garantías. Como mínimo tantas como las que pasamos a nuestros coches particulares.
pero vamos a ver compañero, en mi unidad existe un nissan patrol con mas de medio millón de kilómetros, con la luz de cruce fundida y el porton del acompañante que no cierra bien, el interior es digno de la casa del terror, no tiene aire acondicionado claro, ni transmisiones, y te digo que se usa todos los días, los otros vehículos son algo mas modernos, osea unos 15 años, mas modernos que el patrol que tiene 25 años.
y si no me crees que me denuncien por mi ip, por decir falsedades contra la empresa y les pongo el patrol en la puerta del juzgado, no me hables de itv anda jajajaja
saludos.
Lo primero, me gustaría remitirte a tu propia firma. Lo digo por las carcajadas que denotan aire de condescendencia.
En segundo lugar. Ese vehículo está en las condiciones que comentas porque tu Jefe de Unidad no cumple con su obligación de solicitar la reparación de todos y cada uno de los desperfectos que presente un vehículo oficial. Es más; me atrevo a acusar a los que utilizan ese vehículo y no dan cuenta como está establecido de su mal estado de funcionamiento a dicho Jefe de Unidad.
Por otra parte, si me estás diciendo que el vehículo se presenta a ITV con esos fallos y le han aprobado la inspección, te digo directamente que eso es falso.
ese vehiculo lo inmovilice dos veces, y me ha sido devuelto como ok de itv.
no me juzgues si no me conoces.
saludos.
ese vehiculo lo inmovilice dos veces, y me ha sido devuelto como ok de itv.
no me juzgues si no me conoces.
mi risa es para quitarle hierro al asunto entre compañeros, y darle un punto de humor si lo tiene a tus argumentos.
saludos.
No juzgues y no serás juzgado.
Los compañeros que pasan ITV a los vehículos oficiales se rigen por un manual aprobado a nivel europeo y que se aplica a todas las estaciones ITV.
No sé en qué condiciones has "inmovilizado" ese vehículo (tú no puedes inmovilizar ningún vehículo, a no ser que seas el Jefe del Destacamento de Material Móvil de tu Comandancia), pero un coche no pasa la ITV con una luz de cruce fundida, a no ser que lo hagan con la condición de que ese coche vaya pitando a un taller a sustituir dicha luz fundida.
También te digo que el hecho de llevar el coche sucio no es motivo de desfavorable. Tampoco lo es no llevar transmisiones ni carecer de aire acondicionado (aunque estos tres apartados son fácilmente solucionables a poco que el responsable se preocupe un poco).
a ver, como te lo explico, ummmm, llevo tres años intentando que den de baja un vehiculo sin transmisiones, sin aire acondicionado (que aquí pega el solo ojo), con el porton del acompañante jodio, con 25 años de antigüedad, con una burrada de kilómetros, sin luces de cruce etc etc, y aquí nos lo siguen mandando, entre otros los de la itv.
supongo que cientos compañeros que nos leen, también tendrán esta experiencia.
asi pues dejo zanjado este tema, tu en tu mundo y yo en el mio compañero.
saludos.
Lo que tienes que hacer, en mi humilde opinión, es procurar que te reparen el vehículo, en lugar de empeñarte en que te lo den de baja.
Correcto; puedes seguir en tu mundo. Ese mundo en el que utilizas un vehículo oficial sin luces y sin reunir las condiciones de seguridad y/o comodidad, compañero
es que si te lo cuento no te lo vas a creer, si queremos hacer todo lo encomendado tenemos que usarlo, por que no hay otros para todo lo que tenemos que hacer.
y somos tan estúpidos que seguimos usándolo, por que sino tenemos que hacer pata.
tu piensa en lo que te acabo de decir compañero jajaja.
saludos.
lo que no te cuadra es que no den de baja al pobre patrol y no nos asignen mas vehículos.
vamos lo mismo que no me cuadra a mi.
saludos.
a mi en realidad nunca me cuadra nada, será por que la tierra es una esfera, al igual que el sol.
en fin, buenas noches compañero.
saludos.
No se como se puede decir que en la ITV les piden mas a los vehiculos oficiales, cuando el mecanico del taller me dijo que llevábamos la direccion rota y una mangueta con olgura, no se podia ir a mas de 80 con el coche y volvio con su itv pasada.
Una semana despues se estamparon dos de mis compañeros en la autovia con el.
Aqui se sabe como funciona todo, una cosa es la norma y otra que se aplique.
Por suerte mis compañeros salieron ilesos y el coche se dio de baja tras el apriete de culo de,mas de uno y trajeron uno nuevo
En la movil.
El mecanico que nos informo de la averia era de la calle, el mecanico que tiene concertada la GC, el de la ITV no sabia nada y el coche la paso, lo que me hace pensar que ni lo miro.
Conozco a varios de los encargados de pasar las ITV. He estado presente en decenas de estas inspecciones y te aseguro que los compañeros son muy rigurosos en cuidar muy mucho de que los vehículos se encuentren en las condiciones adecuadas de seguridad. Muy rigurosos, a veces demasiado. Los segundos más interesados en que los vehículos pasen adecuadamente las revisiones son ellos. Los primeros, lógicamente, son los que patrullan con los coches. Pero si un vehículo que ha pasado una itv favorable sufre un accidente y la causa del mismo se puede achacar a un fallo que debería haber sido detectado en dicha inspección, al compañero inspector se le cae el pelo pero bien caído.
No te lo discuto, no se como termino el tema, solo se que a la semana aparecio un coche nuevo por la puerta, que los compañeros gracias a su pericia salieron ilesos y que en nuestra unidad no nos sentimos seguros con los vehiculos, porque nos dicen que estan bien y no lo estan.
Yo mismo me quede sin frenos hace 2 semanas, se quedo el pedal hundido y el coche no freno, suerte que no paso nadie en el stop, pero es que un turismo de 400.000 km con un mantenimiento nulo, aceites y poco mas, no cabe esperar otra cosa.
Porque hay que cambiar amortiguadores cada 100.000 y con 400.000 sigue con los de siempre, jamas se le cambio el liquido de frenos, y el mecanico concertado lo repara con piezas del desguace para que le autoricen el arreglo, y el que va encima 8 horas va en peligro.
Por no decir que tenemos 4 coches oficiales desguazados en la puerta del puesto que eso es tercermundista y que salimos 4 de patrulla en el mismo vehiculo.
Muy triste todo esto que ocurre, eso si, mi jefe para ir a tomar el carajillo con el alcalde lleva uno con 20.000 kms, cuando tenga 150.000 y den otro nos lo cedera con gusto.
Joder compañero. Me dejas a cuadros, en serio. Respecto a lo que me estás comentando, claramente hay un responsable: vuestro Jefe de Unidad. Yo desde luego no salgo a patrullar con un vehículo que no reúne las condiciones mínimas de seguridad. Con lo poco que cuesta cumplimentar una orden de trabajo y mandar a reparar el vehículo.
Y tengo clara una cosa. Si sufro un accidente y se demuestra que ha habido dejación de funciones por parte de quien corresponde que mi herramienta de trabajo (el coche lo es) se encuentre en perfecto estado de funcionamiento, me busco un abogado y no paro hasta que ese responsable (o más bien, irresponsable), responda por su incompetencia.
Desperfectos en los vehículos... a la papeleta y al apartado correspondiente en el SIGO. Lo que queda escrito es lo que vale. Y si el coche no reúne las condiciones de seguridad, que circule en él RITA.
Y al hilo de lo que comentas, lo que es VERGONZOSO es que muchos de los vehículos de nueva adjudicación sean para uso exclusivo de algunos Mandos, aunque también depende de su mayor o menor catadura moral. Si yo fuera Inspector/impulsor, como algunos les llaman ahora, me preocuparía de que los mejores y más nuevos vehículos fuesen destinados para lo que debe ser: patrullar. Ya me buscaría yo la vida para vigilar, que para ejercer esa labor, muy legítima por otra parte, no es necesario llevar un Jeep Cherokee recién estrenado de más de 60.000 euros.
Pues si campagnolo, mi jefe de unidad, no le importa la unidad, de ahi lo que tenemos.
Un saludo y a cuidarse.
Yo la ultima vez que pase la itv de un coche en un cuartel , basicamente me tome un cafe con el de la itv , me pregunto si estaba bien , le dije que si y me sello el papelito.
El coche ni lo miro...
No me hagais reir con el tema de que son extrictos...