Me da que no es más otro impuesto. Para gustos los colores.
http://www.elnortedecastilla.es/sala...531125350.html
Versión para imprimir
Me da que no es más otro impuesto. Para gustos los colores.
http://www.elnortedecastilla.es/sala...531125350.html
Ya les queda poco de SUPRIMIDO a estos cab... 5 meses
Estoy seguro de que también hay afán recaudatorio (aprovechando que el Pisuerga pasa por Pucela, si se puede recaudar algo...), pero que conste que veo bien la medida.
Como cualquier vehículo o actividad, lo lógico es que las bicis estén sujetas a un registro y un seguro. Ahora bien, que estudien bien antes el tema, para ver cómo se hace, por ejemplo, con las bicis de los niños pequeños...y a las bicis de carretera, pues no sé, supongo que se instalarían portamatrículas aerodinámicos debajo del sillín o alguna solución similar...otra cosa positiva sería que al llevar matrícula y estar referenciada a un número de bastidor, quitaría incentivo a su robo, así como impediría el uso de cuadros de bicis robadas cuyo número de serie haya sido denunciado, ya que no podrían matricularlas.
Ya digo, no lo vería mal.
Los de las bicis que paguen impuestos como todo quiski, ya está bien el rollo de que los coches contaminan y es cierto pero pagamos impuestos al comprarlos, al poner gasolina, la itv, el seguro, el impuesto anual, etc., que sirven para hacer carreteras por las que van las bicis y los coches, y para hacer carriles bici. Hace unos cuantos años las bicicletas y los carros llevaban matrícula y pagaban sus impuestos. Ah! otra cosa, SIEMPRE respetar a los ciclistas y de igual manera denunciar cuantas infracciones se vean que los ponga en peligro y cuantas actuaciones hagan los conductores de bicicletas, que ya está bien de que muchos se pasen las normas por el forro, ahora voy por la calzada se pone el semáforo en rojo y me lo paso o me subo por la acera, ahora paso montado en la bici a toda leche por el paso de cebra, ahora voy por el carril contario o en dirección prohibida, etc.
Que paguen impuestos ya!!
Claro, di que si... O si no, mejor, los quemamos en la hoguera!!! Que se creeran estos ciclistas. Pero si, que paguen impuestos, que hay que ir sacando para la renta básica que pondrán los de podemos cuando nos gobiernen. Y para los que están ahora se peguen un último festin.
Vaya pais
Bueno sí, y matrícula a los playeros, y viñeta, seguro e ITV para ver el grip de la suela.
No te jode.
¡Joder! Y ahora también la bicicleta.
¿Qué nos queda a los pobres?
Ya ni tan siquiera sirve el chiste ese del comunista y el reparto de bicicletas.
Que vida tan complicada.
¡Mecachis!
Tengo una bicicleta de montaña que uso para ocio, y si me hacen ponerle una matrícula la vendo, paso de pagar más seguros.
Un saludo!
Y lo proximo...........los peatones.
Todo tiene un limite.
Por cierto casi ninguna bibicleta tiene numero de bastidor, solo las muy buenas.
Se suele confundir el numero de bastidor con el modelo.
Hay que moverse por la ciudad y la bicicleta es una opcion, y las ciudades que lo hacen bien con un buen sistema de alquiler ahorran mucho dinero........
Lo dicho todo tiene un limite.
PD los patinetes tambien, porque me estaba mirando uno................si acaso me espero un poco.
Tengo dos bicicletas, una de carretera y otra MTB , y mi pareja idem, 4 en nuestro nucleo familiar, a parte estamos restaurando una antigua para hacer recados por el pueblo, si nos hacen pagar 5 seguros y 5 matriculas creo que ya se el uso que le voy a dar....y son bicicletas buenas y equipadas, a parte del arsenal de culottes y maillot, casco, zapatillas....
VENGA POR DIOS!!!!
Al menos los de Podemos como tiene bici, se negaran...............Esta "idea" es ahora que manda el PP.......
Lo digo para poner una pinta de humor................porque vaya tela la propuesta............
Estos inútiles de toda inutilidad, no tienen otra cosa en que pensar, cuando esta en auge el deporte de la bicicleta, cuando cada vez aumenta el numero de personas que se desplazan a sus trabajos en bicicleta con la consiguiente mejora de la polución de nuestras ciudades, estos lumbreras, haciendo enemigos, ahora exigiendo matricula seguro y yo no se que mas por donde trincar, ¿son bobos?
Ya no saben de donde sacar la pasta...
Pues por mi parte si me hacen pagar impuestos por la bici (hago exclusivamente BTT, concretamente XC, y no piso carretera más que lo imprescindible) y encima de pagar mi licencia federativa, lo que ya conlleva un seguro de responsabilidad civil y de asistencia médica, le van a dar por culo al pedaleo...
Pues a ver como lo hacen... Xq yo tengo unas cuantas bicis...
Pues a pesar de las criticas que me hagais, yo si lo veo bien, pues hace uso de la via, si la bici atropella a un peaton , quien paga ???? Si la bici se come un coche por detras, quien paga ???? Cuando pasa la tipica bici y se salta semaforo en rojo, porque no es para ella !!!???? O la tipica que te jode el espejo electrico del coche, !!! Eso no quiere decir que valla a pagar 200 € de seguro, pero si tiene que pagar 20€ o 50 al año, no van a morir de pobres, ( la gente que tiene perros peligrosos paga un seguro , y ellos podrian decir q no lo pagan porq su perro es bueno, tiene bozal .....)y ya de paso, si se salta el semaforito, no te dará tanto coraje por estar parados todos menos ellos.
Y un niño con un patinete
Un peaton
repartidores, etc etc.......
Por ejemplo
Tienes parte de razón y la actividad humana esta sujeta a riesgos, pero hay unos limites lógicos.
Un seguro de bici seria lógico, pero con cultura y sobre todo dando zonas únicas, facilidades, etc.
Cuando se comenzó con los ciclomotores paso lo mismo, Placa municipal, seguro, casco............fue progresivo y ahora es lo normal.
Un seguro inicial a precio lógico, no es mala idea, pero poco a poco, que aquí de golpe, caro y sin anestesia.
No has dicho nada ilógico, por cierto... nos falta cultura de que podemos causar daño y que lo mejor es un seguro.
Mira por ejemplo los accidentes en montaña, que muchos van sin federarse y sin seguro.
Pues si un ciclista atropella a alguien u ocasiona unos daños paga el ciclista... Yo tengo dos bicis de montaña (XC y DH) una de carretera y dos trastos viejos que fui arreglando en los ratos libres. A parte mi parienta tiene bici y los niños otra cada uno... Un seguro de bicicleta cuesta unos 25euros... echa cuentas...
Personalmente veo bien que se crease un registro de bicicletas. En cuando al soporte físico tan fácil como troquelar las bicicletas con un numero VIN y un documento que acredite su propietario. Entre otras cosas con esta medida se evitarían robos y desapariciones y a la hora de la recuperación seria más fácil devolverla a su titular.
Por otro lado no estaría de más que la algunos conductores que se ponen a los mandos de una bicicleta en la via publica respeten el RGCIR, que parece que al no llevar motor y no necesitar autorización administrativa.... algunos se piensan que las Normas de Circulación no va con ellos...(casco de protección ...auriculares...remolque de personas....etc)
Algunos ya han "pagado" las consecuencias...
https://www.legalitas.com/actualidad...-en-la-montana
http://desnivel.com/excursionismo/ca...d-rimprudenter
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/1...254388444.html
Nos debe llamar la atención la multitud de ciudades que tienen servicio de alquiler de bicicletas y no tienen, seguro, matricula, ni pagan impuestos.
Otro tema de tener en cuenta.
Si los particulares, con la lógica expuesta en este hilo deberían tener algún tipo de matricula y seguro, acordes al medio utilizado, haber quien le dice a los Ayuntamientos con miles de bicicletas que deban ser también consecuentes.
Porque encima cobran por el servicio, y no dan cobertura de seguro por ejemplo.
Supongo que con una buena cultura y promoción en unos años este tema estará resuelto.
Y entonces irán a por otro..............el ultimo.
Los peatones.
No en cuanto a normas, sino en cuanto a seguros y "placa de matricula"
Sabes mariatxy que son excepciones y ya en este foro se comento y yo lo apoye que los costes por ejemplo de un helicóptero de la GC para un rescate, debían ser abonado por los seguros cuando están federados.
Pero la mayoría no lo están.
Cuanto vale una hora de vuelo y que se podría hacer en la GC con ese dinero.......
¿Quien comienza a poner cascabeles a los gatitos?
Sigo insistiendo que nos falta cultura del riesgo y de los seguros................y seria bueno que se tuviera.
Pero la realidad es la que es, tozuda como un politico..................
Mas que "matricula" en un numero de bastidor de fabrica, (independiente de cada marca) de identificación de la bicicleta y generalmente esta debajo de la caja de los pedales.
Yo me refiero a un numero correlativo tipo VIN personalizado a cada titular y registrado en una base de datos oficial.
Las bicicletas de gama media-alta vienen como bien dices con el número de bastidor troquelado y lo que el compañero red-cap dice acerca del librillo es para poder poner los datos del propietario y posteriormente registrar la bici a nombre del mismo en la web del fabricante...Más que nada por el tema garantías y demás, aunque también puede ser un leve efecto disuasorio a la hora de evitar que sean sustraídas...
Las bicis de "marca" todas tienen el librillo con los datos de la bici y el titular. La de mi parienta es la Ghost mas barata y tiene librillo.
Efectivamente, al menos specialized tiene una base de datos con los propietarios de las bicis y tambien de las bicis robadas. Cuando una specialized entra en taller el mecanico tiene que comprobar en la base de datos el titular y que no este robada.
Querer demonizar un medio de transporte sano y limpio es bajo mi punto de vista del genero bobo deberia incentivarse al max y mas en ciudades grandes en zonas centricas...mejor nos iria...
Antes de comenzar un tema como el de matricular las bicicletas y otros que se han planteado.
Miremos algunos temas.
Cual es el parque real de bibicletas en España
Cuantas no tienen numero de bastidor, son modelos antiguos, usadas solo unos pocos dias o casi nunca.
Que hacemos con esas bicis que tenemos en los pueblos, el trastero para el dia de la bicicleta y poco mas.
Personas mayores, los niños que comienzan a circular despues de quitarle las ruedetas.
Las publicas de los Ayuntamientos.
El amplio mercado de compra venta en rastro y tiendas de segunda mano, no todas legales, cierto.........pero no todas robadas.
Las miles que se venden cada dia sin mas referencia que un tiket de compra, porque son de gama baja.
Claro que hay bicis con mas documentación que un avión.
Pero en proporcion al parque de bicicletas?
Y por ultimo, alguien se imagina comprobando miles de bicis y las que esten mal donde van a ser depositadas.
Menudo marrón para los GC.
Es una idea aceptable, es una idea hoy en dia irrealizable.
PD y las que tienen los extranjeros residentes que han traido de su pais.
O el turismo en biclcieta.
No se el camino de Santiago por ejemplo, con miles de ciclistas de todo el mundo.
O los senderos y cmainos GR.
Que normativa hay en paises proximos?
Homologación del tipo de numeración y como es el original, para evitar falsificaciones como en los turismos?
Lo dicho, ideas mil pero luego las ideas o se ponen en practica o se quedan en una fina lluvia de primavera.
Para los amantes y aficionados de las dos ruedas ( cuatro en el caso de los inicios en los peques )
Imagina un Madrid en bicicleta
El ‘Festibal con B de bici’ celebra mañana su sexta edición en Matadero Madrid: música, exhibiciones y gastronomía por una ciudad más sostenible
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2015/06/...27_016177.html
Cita:
“Meter las bicicletas en la capital no era tan inimaginable”, añade Padilla. En los últimos cuatro años, el uso de la bici en Madrid ha crecido un 50%; en 2014 arrancó el servicio público BiciMad y se han construido más de 70 kilómetros de ciclocalles que se unen a los 316 kilómetros de vías ciclistas de la ciudad. “Ahora hay que seguir pensando en la ciudad que queremos”, anima Padrilla. “Imaginarla es el primer paso. Todavía queda lo mejor por delante”.
Toca a los politicos legislar con cabeza, no con los pies.
Los pies para mover los pedales.
Desconozco sin los datos son fiables, pero he visto esta informacion
Temas
¿Quiénes somos?
Gracias
Contacto
Aviso legal
22 julio, 2014
En España se venden cada vez más bicis… pero de montaña
La plataforma empresarial de la bicicleta AMBE ha encargado y publicado un interesante estudio de mercado sobre el sector de la bici en España. El texto completo (PDF) no es muy largo, pero lo resumimos y comentamos por si no lo quieren leer entero. AMBE aporta cifras indicativas de la cantidad de bicicletas vendidas en España, del tipo de bicicletas más vendidas y del precio medio de las bicis según tipo.
El estudio cuenta que cada vez se importan más bicicletas, sobre todo de Asia y Portugal, y se produce menos en España. A pesar de la crisis, las ventas crecen en torno a un 10% anual; lo achacan a “la concienciación de los ciudadanos por temas medioambientales” -afirmación que no encaja con las ventas, como veremos-. Aunque se usa cada vez más la bicicleta como transporte, el estudio reconoce que el grueso de la facturación del sector viene del uso deportivo de la bicicleta. Tiene su sentido: una bicicleta de competición, sea de montaña o de carretera, puede costar lo mismo que un coche pequeño. Una bici de transporte, por contra, resulta más práctica cuanto más sencilla y barata.
¿Cuánto dinero mueve la venta de bicicletas?
Según AMBE, casi el 60% de la facturación viene de la venta de bicicletas completas, lo que debería suponer unos 630 millones de euros en 2013, la mayoría de los cuales procedería de la exportación de bicicletas. El 25% viene de la venta de componentes, unos 262 M€.
Ventas de bicicletas según tipo en España, 2013, de acuerdo con estudio de AMBE.
Ventas de bicicletas según tipo en España, 2013, de acuerdo con estudio de AMBE.
¿Cuántas bicis se venden en España? ¿Qué tipo de bici se vende más?
Cita:
Del millón largo de bicis que se vendieron en España en 2013, exactamente 1.034.374 bicicletas, la inmensa mayoría (el 73%) fueron de montaña o carretera. Luego siguen las infantiles (18%) y solo un 7% son bicis para ciudad. A mucha mayor distancia, solo un 1% (unas 10.000 unidades) quedan las bicis con asistencia eléctrica.
Las bicis se compran mayoritariamente en grandes superficies deportivas (34%) o de distribución (hipermercados, 25%), y solo el 41% se adquiere en tiendas especializadas.
http://mejorenbici.es/2014/07/22/en-...ro-de-montana/
Y porque no tomar ejemplo:
http://economia.elpais.com/economia/...82_138687.htmlCita:
“Pare, por favor”, indica un policía en Lillestrøm, un pequeño pueblo noruego. “¿Cuántos kilómetros ha recorrido en bici?”, pregunta el agente. No está dando el alto al pedaleante para amonestarle, sino para darle dinero por ir en bici; un “impuesto de retorno”, como se ha descrito la medida, que se concreta en unos dos euros por kilómetro recorrido. Esa es la cantidad que la Agencia Nacional de Salud de Noruega calculó que el transporte activo ahorraba al Gobierno. En el caso de los peatones, la valoración subía hasta los cinco euros por kilómetro caminado. “Cuando los ciudadanos caminan o van en bici benefician a la sociedad, ya que mejora la salud de las personas, se producen menos impactos en el medio ambiente, se descongestiona el sistema de transporte y mejora la economía urbana”, defiende Ole Jacob Flaetene, alcalde de la ciudad nórdica.
Y mas cifras:
Cita:
En España hay 3.000 empresas de bicicletas que dan trabajo a 14.000 personas. La producción nacional llegó en 2013 a 374.517 unidades.
En 2013 se vendieron 1.034.374 bicicletas. La facturación del sector fue de 1.050 millones, el 60% por ventas, un 24% por componentes y un 16% en ropa y accesorios.
El precio medio que se paga por una bicicleta de montaña es de 211 euros. Una de ciudad cuesta una media de 169.
Cada ciclista genera 276 euros de beneficio intangible a la sociedad.
Otro interesante articulo, que nos muestra los diversos intereses que existen en este tema.
http://blogs.elpais.com/love-bicis/2...bicicleta.html
La DGT desmiente que esté estudiando implantar carnet, matrícula o seguro para las bicicletas.
http://www.dgt.es/es/prensa/notas-de...cicletas.shtml
Cita:
La Dirección General de Tráfico desmiente y lamenta la tergiversación deliberada que se está realizando en relación con el Encuentro sobre la bicicleta celebrado el pasado sábado en el Centro Superior de Educación Vial de Salamanca de Tráfico.
El encuentro tuvo como fin reunir a los agentes sociales, asociaciones e instituciones ligadas al mundo de la bicicleta para conocer de primera mano las diferentes visiones de los protagonistas.
En dicho foro, cuyo único objetivo es promover el uso de la bicicleta y mejorar las condiciones de uso de la misma como medio de transporte seguro y sostenible, se puso de manifiesto que la DGT NO tiene intención alguna de implantar carnet, matrícula ni seguro para las bicicletas.
Uno de los puntos:
10. Valorar la inclusión en los seguros personales o de hogar de una cobertura a los ciclistas, en caso de robo o accidente.
Trafico no pedirá ni carne ni seguro para las bicicletas
http://www.abc.es/motor-reportajes/2...506051752.html
«No hay ninguna iniciativa al respecto» ha reiterado Seguí.Cita:
En la inauguración del Salón del Vehículo de Ocasión de Madrid, que abre sus puertas hasta el próximo 14 de junio en Ifema (Madrid), la directora general de Tráfico, María Seguí, ha negado que la DGT esté estudiando la posibilidad de pedir a los ciclistas un carné para utilizarlas o un seguro.
También ha lamentado que con la promoción que está haciendo la DGT del uso de la bicicleta haya salido «un mal titular» porque «alguien decida sabotear este trabajo».
En estas fechas pre-electorales... no es bueno hacer muchos estudios.... querida Maria Seguí. Echa un poquito el freno, que con los radares... yo hasta centrifugo con la lavadora a 650 rpm. no sea que a 1000 rpm. salte la "foto", no digo mas. Saludos.
Vaya tela vaya tela
Curiosa página al respecto...
http://www.biciregistro.es/esp/index.php
He mirado pro curiosidad la pagina y aparte de pedir datos personales de registro ( logico ) a la hora de registrar una bibicleta piden esto:
Introducción de los datos identificativos de tu bicicleta y aceptación de la Declaración Jurada de la propiedad de la bicicleta.
Pago del registro de tu bicicleta, que se realiza mediante tu tarjeta de crédito o débito, a través de una plataforma de pago segura. Se trata de una cuota única de 7 euros.
Para que el registro sea efectivo es necesario validar los datos introducidos (como norma general deberá presentarse el propietario con el DNI) en alguno de los centros autorizados en el plazo máximo de un mes,
donde se asignará un código de registro a tu bicicleta. Consulta los centros autorizados para efectuar la validación en la pestaña "validadores" de esta misma web.
Colocación de las pegatinas identificativas que incluyen el código de registro.
En esta pagina estan los lugares de validación:
http://www.biciregistro.es/esp/validadores.php
Y faltan muchos grandes municipios........
Es un comienzo pero lo logico seria que puera un organismo oficial tipo DGT o similar.