http://m.eldiario.es/politica/antidi...397561208.html
Que os parece esto compañeros, hay mucha indignación entre los ciudadanos.
Versión para imprimir
http://m.eldiario.es/politica/antidi...397561208.html
Que os parece esto compañeros, hay mucha indignación entre los ciudadanos.
Ni me parece bien ni me parece mal, la verdad que están de uniforme y según que acciones deberían de comedirse mas pero, si la estatua fuese de la pasionaria les aplaudirían y todo, misma vara de medir, memoria histórica, pero para todos, para los vencidos y para los vencedores
La bandera es constitucional no se por quél tanto lío. Pueden alegar que posan con la bandera demócrata para representar un antes y un después en la guardia civil. Que no sean torpes que van a volar los pollazos por la dichosa fotito
yo conozco a esa gente, y os aseguro que ha sido todo una coña sin maldad, lo que pasa que ahora con las putas redes sociales se descontextualiza todo..
ademas, lo digo por experiencia...cuando uno está en un Grs, un Marítimo, etc, es como que no es muy consciente de lo marroneras que son las actuaciones de uniforme...
¿Que qué me parece? Que no están cometiendo delito alguno ni contraviniendo ninguna norma. Lo que ocurre es que algunos medios de comunicación, como el del enlace, ya no saben qué hacer para desprestigiarnos, sacando bobadas del calibre de esta fotografía.
Lo peor es que algunos les hacemos de palmeros... En fin.
Sino se secaran fotos en sitios morbosos no pasaria nada...si esa foto fuera en la puerta de la delegacion de gobierno no se hablaria de nada de esto...el uniforme no les pertenece para hacer con el lo que quieran...
Pues me parece vergonzoso y no seamos ilusos que si esa fotografía fuese con la estatua de Manuel Azaña aquí en este foro pensaríais de otra forma.
Hay que recordad que Franco asesino a cientos de Guardias Civiles? al igual que los Republicanos.... Es aberrante la fotografía, demuestra una escasez de historia de nuestro pais y sobre todo de este cuerpo en el que los lados o colores políticos deben de ser pasados desapercibidos, nos debemos al ciudadano y como es de entender este gesto puede dañar a mucha de esa gente a la que nos debemos.
Recordar a aalguno que habla de historia que gracias al dictador que tan malo fue para algunos y otro bueno para otros.....que gracias a él aún tenemos Ceuta y Melilla....
Pues no llevan los diputados al congreso la bandera independentista catalana, y no le pitan al himno con su rey presente......
Lo unico que tiene de especial esta foto es que sirve a 4 tontos para decir que la G.C es una policia franquista y tonterias de esas, lo que hay que hacer es pasar del tema! Aaaaa por cierto, a mi la foto me encanta.
Las foto es estupenda... Viva el GRS y la estatua de Paco jajajajaja
Pues yo no ecuentro donde está el problema de la fotografía No están haciendo nada malo ni ilegal
En primer lugar las banderas no son democráticas. Las personas si, y los gobiernos pueden o no.
Para los que les gusta la historia, y no la inventan, la Constitución de 1978 se aprobó en su texto original y en todos los facsímiles que firmaron el Rey, el presidente del Gobierno, el de las Cortes, los del Congreso de los Diputados y Senado, así como diputados y senadores, presidida en su primera página por el escudo del águila de San Juan, que hasta entonces había sido el escudo del régimen español.
Cabe decir entonces ¿Es constitucional el águila? ¿Que es una bandera constitucional?
¿Saben que hemos tenido unas cuantas Constituciones.? ¿Reconocerían sus banderas? La del llamado Fernando VII que sería, ¿buena o mala? ¿era buena la Pepa?
¿Y las Leyes Fundamentales de Franco? de las que echo de menos alguna ¿eran buenas, malas o como venía de África regulares?
¿La República que es de derechas o izquierdas?
¿Cuándo La República mandó a Franco sofocar la rebelión que era, bueno, malo regular? ¿Era asesina la República por ello
¿Por que le achacan a Franco el golpe del 36 y nadie habla del golpe de estado anterior?
¿Por que cuando hablan de la bandera de la República sacan la de la II? Saben que la I no cambió la bandera? ¿Era menos República por ello?
¿Saben que el color morado fue por la inmadurez de un analfabeto funcional? (y seguimos igual)
Alguno, de los que han vertido punzantes comentarios pensarán "este es franquista" Pues no, ese señor no es santo de mi devoción, pero al Cesar lo que es del Cesar y si he puesto alguna incongruencia, por favor me la documenten, que me gusta aprender.
Un cordial saludo. Y que se fotografíen con quien les pete, faltaría más. Como si lo hacen con la cabra de la LEgión
Que opinan de esto: http://www.publico.es/politica/gobie...os-quitar.html
La foto no tiene ningun sentido, primero porque no le debemos nada a Franco, el generalisimo tenia en tal alta estima a la guardia civil que no tenian ni seguridad social por no hablar de la miseria que rodeaba a toda la Guardia Civil y lo segundo porque no tiene el porque que se saquen un fotografia con Franco de fondo, figura que respeto porque forma parte de nuestra historia, pero sin duda el que planteo la foto se le fue la pinza, pero es que los que lo siguieron......
Es el museo de la Guardia Civil, mira lo que dicen de este señor.
Franco es un 'Excelentísimo señor' para la Guardia Civil
https://fbexternal-a.akamaihd.net/sa...fs=1&upscale=1
El Gobierno necesita "análisis históricos" para quitar a Franco el trato de "excelentísimo señor"
El Museo de la Guardia Civil en Madrid exalta la figura del dictador. El Gobierno, en respuesta parlamentaria a Amaiur, asegura que "está realizando los...
publico.es
Por cierto, como siempre la culpa de los que hicieron y compartieron la foto, ellos son los culpables de toda esta movida.
Aunque llevas razón en tu comentario, cual de los partidos políticos del bipartidismo, hizo esto: http://leymemoria.mjusticia.gob.es/c...storica-522007
Coincido contigo la foto es estupenda, y si no me equivoco es el único sitio donde se puede hacer, ya que no hay otra estatua igual en toda España, así que nadie saque la foto de contexto, simplemente se la han hecho por ese motivo, por que no se puede hacer una foto así en toda España, y no digo que este ni bien, ni mal, solo que es algo curioso por decirlo de alguna manera. Mi apoyo a todos los que aparecen en la Foto, por que es eso, una simple foto de grupo, tras su periodo de concentración en Melilla.
Que franco asesino a cientos de guardias civiles? A ti te ha dado un ictus o que? Hubo un alzamiento por lo mal que estaba España y hubo 2 bandos cada uno hizo barbaridades (barbaridades propias de esos tiempos en situación de guerra) y en cada uno de esos bandos había guardia civil, algunos en el lado republicano y otros en el bando nacional. Dicho esto que narices dices que franco mato a cientos de guardias civiles, tienes acaso una pizca de conocimiento de nuestra historia reciente?
Que yo sepa no es ilegal hacerse una foto ante cualquier monumento histórico, al menos no lo es aún.
Un saludo!
No nos desviemos del tema hacia cuestiones personales, se trata de opinar lo que os parece la foto en cuestión.
Un saludo!
Para tu conocimiento, hay una película interpretada por el genial Antonio Ferrandis (chanquete de verano azul). http://www.filmaffinity.com/es/film687150.html
http://es.wikipedia.org/wiki/Antonio_Escobar_Huerta
Sobre la polémica estatua, miren lo que dice el Gobierno de la Ciudad de Melilla, creo que es significativo, y da una idea de la ideología del mismo : http://www.elmundo.es/elmundo/2010/1...291049880.html
Yo creo que la gente tiene poco que hacer y si no pone verde a alguien por algo no es feliz, yo veo un grupo de compañeros haciendose una foto con la bandera de su país para recordar ese tiempo de concentración nada más, telita con los comentarios que pone la gente en el enlace del periódico, que si fascistas, que si incultos, que si a la calle, que si somos perros del estado......... yo estoy harto de ver ciertas banderas y pancartas en los centros penitenciarios, y se sabe cuando vienen y no se hace nada, que pensariais si se hace la foto un japones con su bandera en la misma estatua?
Que es un turista que quiere un recuerdo, y nada más, pienso que muchas noticias no son objetivas, y que están orientadas según los ideales del propio periodista cosa que no debería ser así, aparte ya tienen un buen recuerdo para sus nietos.
La foto desde el contexto en que está preguntado me parece bien, lo que no parece también es la pregunta, que no se haría si fuera cualquier otro personaje. Yo me puedo fotografiar con el uniforme en la calle donde me de la real gana y si por ejemplo voy a Rusia y llevo el uniforme me la hago al lado de Lenin porque me sale de los lacasitos. Y aquí cada no tiene porque hacer lo que otros quieran, que ya está bien de tanto mamoneo.
Donde te de la real gana? El uniforme no es tuyo por si no lo sabes y si te fotografias con simbolos que son contrarios a lo que tienes que defender ya sabes lo que te puede caer...desde luego que yo lo veo una metedura de pata ,anda q no habra lugares bonitos en melilla dnd sacar una foto de grupo...lo han hecho por la gracia eso es mas que evidente
Yo tengo que defender esa estatua lo mismo que la de los leones del Congreso o los del parque de María Luisa y si son ilegales que las quiten.
Yo pienso lo mismo si tan ilegales son que las quiten y así nadie se hará fotos.
Que el gobierno de Melilla, dice que no la quita. Si lo hace es con condiciones. Así que unos por otros, la casa se queda sin barrer. http://www.europapress.es/nacional/n...413181944.html
Foto bonita, no le veo problema alguno salvo...es cierto, me olvidaba, vivimos en España... aquí ahora puede suponer un problema hacerse una foto según con que estatuas... habrá que tener cuidado.
Yo conozco a varios de los de la foto y no son sospechosos de ser afines al régimen, son excelentes profesionales y mejores personas.
Si bien la foto me parece desacertada, no porque vaya en contra de ningún orden, ya que es legal nos guste o no y además es un homenaje a este señor por sus servicios durante su época en la legión, sino porque puede herir muchas sensibilidades y hay que tener un poco más de vista.
Mucho peor son las imágenes de esos que salen encapuchados, que se ríen de todos los españoles.
Si la estatua esta todavía en pie, es que las autoridades competentes municipales, no solo la consideran legal, y recordatorio histórico, sino que estéticamente adorna la ciudad, así que no veo el problema.
En cuanto a alguien que ha dicho "afectos al régimen", ¿Que régimen?, que yo sepa vivimos en un Estado Social y democrático de Derecho...aunque no lo parezca.
Somo mas Papistas que el Papa...
Desde Mi punto de vista fue una metedura de pata ,, esta clara que a sido un gesto de cachondeo ,, pero desde afuera se ve de otra cosa. ,, con eso me refiero a los ciudadanos a pie ,, aquien nos debemos ,, nosotros por desgracia de uniforme tenemos que limitarnos en ciertas actitudes ,, de paisano ya es totalmente diferente ..