http://www.clm24.es/articulo/toledo/...816085823.html
Versión para imprimir
Bueno si voy de uniforme y el superior va de paisano y me lo cruzo por la calle lo más normal le saludo militarmente, pero si yo voy de paisano y el va de paisano y nos cruzamos por la calle, bajo mi punto de vista eso es de cada guardia que tome la decisión, de saludarlo muy educadamente, buenos días, etc..
Ahora si el superior así lo quiere pues nada que no se preocupe que me voy a una tienda de los chinos me compro un megáfono, y si tenemos suerte y nos encontramos en algún almacén o calle muy transitada pues nada, me pongo a darle voces, siempre si voy de paisano claro, y no te digo nada si estamos en el país vasco, que digo, eso del país vasco, me suena fatal.
Buenas compis, ¿Que os parece la noticia? Un saludo.
http://www.hoy.es/nacional/201506/12...152820-rc.html
Real Decreto 96/2009, de 6 de febrero, por el que se aprueban las Reales Ordenanzas para las Fuerzas Armadas.
Artículo 52.
Signos externos de disciplina, cortesía militar y policía.
Pondrá gran cuidado en observar y exigir los signos externos de disciplina, cortesía militar y policía, muestras de su formación militar. Se esforzará en poner de manifiesto la
atención y respeto a otras personas, sean militares o civiles, en destacar por la corrección y energía en el saludo y por vestir el uniforme con orgullo y propiedad. Tendrá presente que el saludo militar constituye expresión de respeto mutuo, disciplina y unión entre todos los miembros de las Fuerzas Armadas
Que no se le olvide a nadie...que para lo bueno para lo malo...se nos aplíca también el régimen militar...
Le das un grito que se oiga en marruecos !!!!!habe que parece......a la orden!!!!!!!!!!!!!!!!
A mi también me parece mal esa orden porque contravienen las normas SYAP, hacerlo en la calle rodeados de paisanos sería vendernos, tanto al mando como al subordinado, y a la hora de atentar un grupo terrorista le da igual hacerlo contra uno u otro.
Un saludo!
Yo conoci a ese señor cuando era comandante en otra comandancia , y exigia lo mismo y por entonces ETA estaba muy activa y la verdad es que lo hacias pero siempre o intentabas evitarlo y si no habia mas remedio y coincidias en la calle con tu familia nada de la la orden , buenas dias o buenas tardes y de usted por supuesto, a el no le importaria que la gente de la calle fuese de la condicion que fuera supuiese quien es el pero a mi si me importaba y mas iendo en la calle junto a mi familia y fuera de servicio.
Nunca me recrimino nada la verdad ni dentro ni fuera de la comanadancia. Si con eso se conforma yo no veo ningun problema al fin y al cabo es tu jefe y le debes respeto , en otros estamentos publicos o privados se lleva una politica muy parecida.
Lo de a la orden fuera del acuartelamiento , fuera de servicio y de paisano no tiene sentido , salvo que la sociedad fuera de otra forma como pasaba hace mucho tiempo.
XXXXXXXX
Entré al ejercito en 2002, precisamente en la academia de Infanteria de Toledo, y lo primero que nos dijo el teniente Coronel que nos dio la charla es QUE NI SE NOS OCURRIERA SALUDAR MILITARMENTE EN LA CALLE, que si acaso un "hola, buenos dias".
Esto nos lleva a estar por lo menos 13 años atrasados con respecto al ejercito del cual este hombre quiere copiar sus normas.
Como dijo Arturo Perez-Reverte: Luego alguno se extrañará de que me XXXXXXXXX.
Pues lo lleva claro...
Un grito al estilo de los marines americanos, y a la segunda o tercera se come sus palabras.
Jeje, verás la gracia que le va a hacer a los mandos de PJ, SIGC etc, que los saluden en el LIDL o Burger King, o repostando su coche particular.
Jajajaja yo lo saludaria en medio el carrefour tan alto que hasta la cajera lo oyera, si hay unos quinquis al lado mejor, se le iban a quitar todas las tonterias, y con la misma sino me devuelve el saludo, lo dejo en verguenza delante de todos y se lo digo
no si arriano eso esta muy bien , pero fuera de servicio y fuera del acuartelamiento yo me rijo por las normas SYAP , y ningún mando en esas circunstancias debería impedirme cumplirlas , creo que un buenas tardes o un buenos días esta muy bien y se muestra respeto y educación si tener que recurrir al saludo militar y descubriéndome como tal al hacerlo tanto a el como a mi y lo que es peor a quien me acompañe.
eso esta trasnochado y es de otros tiempos en el que la sociedad era otra.
como ejemplo te pongo cuando estaba haciendo la mili y ya por aquella época los mandos con los que nos solíamos cruzar en la calle ya nos decían que con un buenas tardes o buenos días sobraba a nadie le interesaba en que nos ganamos la vida o a lo que nos dedicamos y de eso hace mas de veinte años.
Damos pena muchas veces, vaya panda de mandos.....
Yo a un mando por la calle siempre buenos dias. Ni se me ocurriria soltarle un a sus ordenes si uno de los dos va de paisano...
Es increíble que a estas alturas pasen estas cosas y que aquí no pase nada.... y desde luego estoy de acuerdo que iba aquí cuerdo pegar tal chillido y taconazo que se iba a enterar hasta la última persona del sitio
Pues nada a saludar como forrest gump. Si mi sargento!!!!. La vida militar es muy fácil
Afortunadamente, ya son lo menos. Pero, aún queda algún retrogrado.
Si me parece bien el Decreto, y yo soy el primero que lo hace y lo cumplo a rajatabla, pero si uno va a la casa grande, si tu vas de paisano y te cruzas con un superior, y le dices buenos días sin conocerte, ni de coña te responde vamos que ni te miran a la cara, a sí que este Real Decreto quien tienen que cumplir son ellos los primeros, y si no, que alguno haya ido a la dirección y que haga la prueba...
repetido este foro en noticias de prensa......
No lo he hecho antes, no lo hago ahora y no lo haré por mucha orden que de cualquier mando sobre eso. Ante todo seguridad. Si el mando de turno quiere escuchar cómo se le dice " A sus órdenes", tiene dos opciones, o de uniforme durante el servicio, que nunca he tenido problemas en saludar a los superiores incluso cuando algunos de ellos no han correspondido al saludo, o le grabo la frase y se la doy para que pueda escucharla tantas veces como quiera en su casa.
Buenas noches: Ya había leído la noticia en otro foro, y no voy a ha hacer ningún juicio de valor. Que la AUGC haya lanzado la noticia y se conozca hasta en China es lo que menos me preocupa pues dicha Asoción, con todos mis respetos hacia ella no es más que eso una Asociación. Lo muy grave del hecho es que efectivamente ese escrito haya sido dirigido personalmente a cada uno de los componentes de la Comandncia de Toledo. Ojalá me equivoque porque se supone que un Coronel independientemente de su cargo debe tener una entereza intelectual bastante definida. No me digustaría en absoluto que, de haber sido como lo comenta la AUGC sea merecedor de algún expediente disciplinario, aunque para estar en lo cierto de lo ocurrido nos lo tendría que hacer bueno algúm componente de la Unidad afectada, vamos eso creo yo.
Vamos, yo tengo un traje de ese paño ocurrido en mi persona, cuando me encuentro a mi Jefe de Comandancia comiendo en el mismo restaurante que un servidor y sus compañeros de equipo, una leve señal identificó al jefe que me había percatado de su presencia, me llamó a su mesa, se interesó por las misiones que estabamos desarrollando, tomamos café y no hubo ni un "a sus órdenes" por lo bajini, pues son hechos sobreentendidos entre las partes.
Esperemos nos confirmen la noticia fuentes de toda credibilidad.
No creo ni que haya que darle la mas minima importancia a una "orden" semejante... Lo tengo mas que claro, mi vida privada es eso, privada, y por nada del mundo se me ocurriria hacer el "canelo" en medio de un centro comercial.....no hay que ponerse a la algura de ciertos "jefes". Si por mi propia seguridad y la de los mios, tengo que "desobedecer" una orden asi, lo hare, faltaria mas..... Y al jefe que le moleste, que actue en consecuencia.....1 saludo
¿Qué hago yo? Si al cruzarme con un mando en la calle, existe la más mínima posibilidad de que alguien escuche lo que podamos decir, saludo con un "buenos días". Si estamos más o menos solos, saludo militarmente con el "a sus órdenes o a la orden de", según proceda.
Yo de paisano no le digo a sus órdenes por muy jefe de comandancia que sea, primero está mi seguridad y la de mi familia y que actúe en consecuencia si quiere.
y si no lo ves que? yo es soy un poco despistado
A los que están destinados en alguna unidad de Toledo no les sorprende nada ese escrito y esa orden. Eso es una minucia comparado con cómo se las gasta ese hombre. Los coches patrulla con 500.000 km y el bienestar de sus subordinados se la pela profundamente.
Peri bueni. Es q de paisano veis a algún jefe. Por que yo nuuuuunca he visto a ninguno aunque me haya cruzado con él en mitad de la noche y solos.
Yo no entiendo donde está el problema
Toledo is different...
Madre mía, que todavía existan estas CHORRADAS Y ESTUPIDECES en el s.XXI, dice mucho del que las exige y del entorno rancio y trasnichado por donde se mueve...
Ya hace algunos años, allá por 1976, teníamos a un Coronel Jefe de Tercio que igualmente exigía el saludo militar. Especialmente se dirigió a mi por aquel entonces con melenas y barba florida (destino SIGC) en Comandancia del Norte.
Cierto día y en mitad de una de las calles mas concurridas de la ciudad vi que el citado Coronel venía en dirección contraria a la mía y por otra acera, cruce sin pensarlo dos veces por donde el camina y al llegar a su altura con voz bien alta dije: "A la orden de usía mi Coronel" y seguí mi camino.
No había llegado aún a mi domicilio cuando ya era llamado por el citado Coronel, quien me dijo "Hombre..... no es necesario tanto gritos y tanto a la orden, con que digas buenos días ya vale". Es lo que hacía cada vez que lo veía con anterioridad.
Conclusión. Paso gran miedo ya que todas las personas se dieron la vuelta o giraron sus cabezas hacía él. Yo.... desaparecí inmediatamente.
Desde luego que si no fuera porque no permito que en la calle desconocidos sepan a que me dedico me encantaria cruzarme con este señor y cuadrarme y decirle.un fuerte "a sus ordenes" porque creo que es muy bonito que con tan poco se pueda hacer feliz a alguien que por lo que se ve carece fuera de su ambito profesional de autoestima, o al menos eso parece.
No tenemos que ser tan duros con esfa gente que al darle tanta importancia a estas minucias descubren la vida vacia que tienen que tener...
Eso es falta de autoestima clara y evidente. Que lo evalue un psicologo....
Mas vale que se fije y se preocupe en dotarnos de linternas que funcionen , trasmisiones que no se apaguen las baterias, cambiar las ruedas a los vehiculos , vehiculos que no frenan etc..seguridad para el guardia..
por desgracia estas tonterias las sufrimos a diario en Toledo.