Iniciado por
manuel rodriguez lopez
Buenas noches: ¿Me permitís participar?, yo ya estoy jubilado, pensionista, en casa, no hago turnos, no hago patrullas, no mando ni me mandan, fuí mandado y fuí mando, viví desde niño en el cuartelillo, vestí el uniforme en 1969 en pleno gobierno del Caudillo, de Franco, del Generalisimo, del franquismo y de la Dictadura franquista, viví el cambio político, vi nacer a ETA, al Grapo , al Frap a Terra Lliure, a las Centrales Sindicales, a los sindicatos policiales, a las asociaciones militares, viví el 23-F, ví los tanques en las calle de Valencia, llevé al cementerio a guardias casi niños, me condecoraron políticos de izquierdas, de derechas y del sum sum corda, toda una enciclopedia.
Lo de la unificacición no es de ahora, en 1975 ya se hablaba de nuestra desaparición como Cuerpo, (entraba en el programa político del PSOE, disolución de la Guardia Civil y de la Legión por su vincuación con el franquismo), ví a los Policiías Locales de mi ciudad patrullando y regulando el tráfico sin armas porque no querían que los calificaran como "fuerzas represivas" nos miraban de soslayo porque nosotros seguíamos llevando al cinto la 9 mm. largo,
En el 1990 mas o menos o por ahí, y precisamente en Valdemoro o cerca de allí, ya hubo una comisión conjunta del Cuerpo de la Guardia Civil y de la Policia Nacional tendentes a la unificación, a nivel base no había problema alguno (muchos chicos que visten de azul les gustaría estar en lugar de en la Puerta del Sol en una carreta próxima al pueblo donde nacieron o donde sus padres aún viven. Muchos guardias civiles cambiarían la monotonía de pueblos abandonados por esa actuación continúa que se produce en las urbes. Yo poseo buenos compañeros en el Cuerpo de la guardia Civil, y muy buenos amigos en otros Cuerpos Policiales a los que nunca menospreciaré ni trataré de hacer comparaciones, Sus funciones son sino parecidas, similares, y si hablamos a nivel jurídico idénticas. Por mi si es para bien general mañana mismo, no pasará nada con la guardia civil que ya no haya pasado ni con la policia nacional que yo la conocí de gris, de marrón y de azul, y tenían la misma función y el sueldocon arreglo a la Ley de la función pública. Lo principal sacar a esta Nación, Estado, Patria, o Territorio del caos en que vive para que nuestros errores no los paguen "esos locos bajitos de Serrat".