Pues eso compañeros, hoy viene en prensa que el Cuerpo de Carabineros, por primea vez, adquiere un vehículo NO ITALIANO, y el elegido ha sido el Seat León.
Y nosotros a lo nuestro ....................
Saludos y abrimos debate .-
Versión para imprimir
Pues eso compañeros, hoy viene en prensa que el Cuerpo de Carabineros, por primea vez, adquiere un vehículo NO ITALIANO, y el elegido ha sido el Seat León.
Y nosotros a lo nuestro ....................
Saludos y abrimos debate .-
No sólo es Cuerpo de Carabineros (error habitual a los no familiarizados con la cultura policial), también la Polizia di Stato aunque de momento las otras tres fuerzas de seguridad italianas seguirán sin SEAT.
Recordemos que las Fy CSE en Italia son: Polizia di Stato, Arma dei Carabinieri, Guardia di Finanzas, Polizia Penitenziaria y Corpo Forestale di Stato, todos armados y con status de agente de la Autoridad en tareas policuiales.
Aquí deberían comprar una flota entera de Quasquais de esos para SC, y Berlingos o cualquier cosa de ese estilo para mampara.
Y ya está.
Di que si, Berlingos con mampara para todos y si no los hay de estos que compren Diane 6 que tambien venia bien.
Y si, Cascais para todos, da igual que estes en zona urbana, mejor que lo pille tambien el CNP.
Modo ironico on en todo el texto.
Lo siento por los italianos, de Alfa Romeo a Seat va mucho, en prestaciones de motor ganaran algo respecto al Giulietta que era el 120 cv, el Seat es el 150, pero en imagen no tienen punto de comparacion. Patinazo de la Fiat por no tener un vehiculo acorde a lo que pedian.
este es el vehículo en cuestión para los Carabineros
Archivo adjunto 1295
Los Carabinieri y la Polizía di Stato conducirán como nuevo coche oficial el Seat León. En el concurso para ser elegido vehículo de los cuerpos y fuerzas de seguridad italianas, el compacto de la marca española ha ganado en la gran final alAlfa Romeo Giulietta.Durante los próximos tres años, Seat proporcionará a los cuerpos policiales italianos hasta 4.000 unidades del León, de tal forma que la firma española rompe con el dominio abrumador de Fiat y Alfa Romeo durante los últimos años. Desde el punto de vista económico, buenas noticias para la firma del grupo Volkswagen, puesto que por cada unidad que destine a la policía italiana recibirá 43.897 euros, una tarifa en la que se incluye la adaptación del León como vehículo especial y el mantenimiento oficial durante seis años (o 150.000 km). Por este contrato, Seat ingresaría unos 175,5 millones de euros.¿Por qué el León ha ganado al Giulietta?
83 euros de diferencia, éste parece en un primer momento el dato revelador que ha llevado a los Carabinieri y la Policía di Stato a elegir el León en lugar delGiulietta.El apartado mecánico también ha jugado a favor del León, puesto que la motorización ofrecida, la versión 2.0 TDI de 150 CV es más potente que la ofrecida por Alfa Romeo para el Giulietta (la 1.6 JTDM de 120 CV). Por su parte, la oferta más amplia de elementos disponibles en el equipamiento del León también ha sido clave.Hasta 206 'leones' de la versión de 5 puertas 2.0 TDI ya están listos para salir rumbo a Italia.
No se ve la imagen. Y en relación al tema, creo que la Guardia Civil tenía un proyecto de implantar vehículos marca SEAT con equipamiento policial ya de serie (es decir porta defensas, aparato de navegación, etc). Yo vi en su día la imagen de ese prototipo con un SEAT altea, pero no se si esta en vigor aún o como va ese proyecto.
Pues ya debería imitar nuestro Ministerio a los Carabineros y Polizia di Stato, unificando vehículos.
Yo también soy partidario de adquirir qashqais (o ASX) para seguridad ciudadana (a poder ser con mampara), son vehículos que van muy bien por carretera, dan cierta altura y no se manejan mal por ciudad, el dci de 130 cv va bastante bien; aunque si nos nutriesen de seat altea (tdi 140) no me parecería una mala adquisición.
El vehiculo no es apto para la gente con cierta estatura, digo el Mitsubishi, enseguida dan con la cabeza en el techo segun tengo entendido. En cuanto al nuevo seat altea como vehiculo de SC no estaria mal con una motorizacion decente, pero que no se le ocurra a la DGGC comprar los excedentes antes de cambiar el modelo, este ultimo tiene ya 12 años de antiguedad y los vehiculos han evolucionado mucho tanto en seguridad activa como pasiva desde entonces, y ese modelo ya esta acabado. El año que viene sale el nuevo, y no lo veria con malos ojos, aunque reconozco que los monovolumen no me gusta, son mas versatiles para bajar y subir del vehiculo tantas veces como se quiera sin demasiados problemas. Mas coches pequeños no, por favor. El Leon que se los den a los Mossos.
Los vehículos son blindados en puertas y ventanas.-
46000 € por coche me parece que en Italia también hay personajes que se llevan mordidas.
Archivo adjunto 1303
...éste podría ser el autor de los hechos jeje
No, lo que justifica el precio no es eso, es el renting. Trafico compra el vehiculo. Los C4 del CNP vienen a salir en ese precio o poco menos
Un Seat Leon como el que llevan los carabinieri no sale por mas de 20 mil euros, el kit policial son unos 5000 euros, todo lo demas es mantenimiento y servicios de la casa de renting
Ojú!! Pues ya valen caros los mantenimientos en Italía o el Renting pilla mucho cacho. 20000€ en 150000kms, es una burrada. Aunque dudo que sea renting, ya que la noticia habla, que el concurso ha sido entre los fabricantes.
Un Seat León NO es un coche policial y un Giulietta apaga y vamonos. Que los turismos NO sirven para Seguridad Ciudadana. Vehículos tipo Qashqai es lo que hace falta. Un saludo.
Para gusto colores, a mi esa eleccion (Qashqai) no me parece acertada como vehiculo policial propiamente dicho en ambito urbano, y si me tuviera que quedar con alguno me quedaba con el Giulietta con otra motorizacion, aunque opino lo mismo, para mi, ninguno es un vehiculo policial si le metes la mampara.
Si, es renting.....cuanto crees que le cuesta al CNP cada vehiculo C4 ?? mas de 40 mil eurazos por 4 años de mantenimiento y reposicion. Un Duster esta en cerca de 900 euros con kit policial, un C-Max en cerca de 800 euros (han lanzado ahora una oferta)..........asi que SI, son de renting
La Polizia Ferroviaria no es un Cuerpo es una especialidad dentro de la Polizia di Stato, (es como decir que la Intervención de Armas es un Cuerpo, cuando pertenece a la GC).
https://it.wikipedia.org/wiki/Polizia_ferroviaria
Veo que la gente le presta demasiada atención a las motorizaciones, cuando en mi opinión, éste es el aspecto menos importante.
Opino que los vehículos utilizados en Seguridad Ciudadana deberían ser tipo C-4 Picasso. Puesto de conducción alto, relativamente espaciosos, con cambio automático y a ser posible con tracción total.
Ek qasqai nuevo se ve muy bien
Lo que tenia que hacer españa, o mejor europa, es hablar con las marcas para que adapten un vehiculo de serie a vehículo policial con X condiciones y sacarlo a concurso. No creo que el precio sea el mismo si se comprar 4000 coches que 40000
Por cierto... vaya lujo. 6 años o 150000km
No es renting. No tiene nada que ver con el modelo CNP.
http://www.expansion.com/empresas/mo...07e8b4589.html
Si es renting, lee bien el articulo, te habla del mantenimiento y del contrato.
Y si, Trotamundos, si hablo de la imagen es porque es una parte importante de nuestro trabajo, porque crees que va el GRS de negro, para camuflarse con el asfalto o para dar un toque de intimidación?? es lo mismo que vayas con una u otra uniformidad.Seras de los pocos que no te hayas enterado de que la imagen importa y mucho, después evidentemente viene la actuación, por eso entre otras cosas las coletas, los piercings etc no es lo ideal para realizar nuestro trabajo......pues eso trasladalo a los vehículos, no es lo mismo en principio que te pare un Trail lleno de mierda y con aspecto mas que criticable a que te pare trafico con un C5 o un Insignia....sino lo comprendes sigue muerto.
Por cierto la Berlingo es comodisima y bla bla bla
Sigo pensando que no es renting o es un renting muy raro. No habla de reposición de unidades y el que se pase de 150mil kms, ya tiene que pagar el mantenimiento. El contrato consiste en suministrar coches durante 3 años o hasta llegar a 4000 unidades y cada coche mantenimiento de 150mil kms. Además que Seat es un fabricante de coches no una empresa de renting ( se ha negociado con fabricantes no con empresas de renting). Si el contrato se basara en el formato renting, en algún lugar de la noticia haría refencia a ello, ( ha salido en mil medios y no sale la palabra rentig en ninguno). Al menos en España los renting no funcionan así. En las unidades que he tenido coches de renting, los jefes nos "obligaban" a hacer más de 60mil kms anuales ( de ahí hasta infinito) ya que si no, no nos los repondrían. De hecho pasó que alguno se quedó corto de kms y no se repuso, y hubo bronca por no distribuir bien los kms entre todos. Hubo que tirar de intervenidos, con las limitaciones que eso conlleva.
Pamplinas es que un León de 150 cv ni con el kit policial, ni con el blindaje te sale por ese precio ni con mucho. Si a eso le sumas seguro e historias haces el negocio de tu vida. En el articulo no se habla de compra, sino de suministro y contrato y no habla de venta. Si hablan. de km que pueden penalizar el contrato te esta dejando claro que es renting
Si es renting, la Seat ha pegado el pelotazo, porque esos coches nunca dejarán de ser suyos y se los podrá vender a otra policía o donar a algún país. Con el consecuente ingreso o publicidad.
Cuando tengan 400.000 mil kilómetros y haya pasado por varios países como donación, no lo darán a la Guardia Civil . le pondrán una pegatina de Guardia Civil un puente LUMINOSO del año 90 y listo, vehículo nuevo¡¡¡¡ QUE PENA QUE DAMOS¡¡ Según mi compi en Torre......ieja han puesto para patrullar un patrol de los antiguos, con dos narices¡¡¡
Uff si esque damos pena en todo leches¡¡¡¡ Chalecos, coches, armamento.......con un poco de suerte no sale el PP en las generales y a ver como actuan los nuevos partidos que ya sabemos que con el PSOE MAL y con el PP PEOR
pues donde se ponga una C15...
La uniformidad de los "polfer" es la misma que la del resto de los "poliziottos" sólo se distingue en el escudo de especialidad, los que viste de azul oscuro (que no negro) sería del Battaglione Mobile de los carabineros equivale a nuestro GRS :
https://www.google.es/search?q=Poliz...w=1600&bih=765
Buena elección han hecho los italianos y negocio para Seat, sus trabajadores y para España. Esperemos que les salgan buenos y nos den más prestigio para seguir avanzando.
Ladran, luego cabalgamos.
Ojala les pùsieran un luminoso de los años 90, esos tenian focos laterales, centrales y se podia conectar y desconectar el fijo sin tener que apagar las luces y encenderalas de nuevo, y las pegatinas no se fundian en el capo del coche ni estaban despintandas al año, ademas de que muchos de los vehiculos ya venian con armero para la zeta y la sirena se escuchaba a kms.......ya ves que la GC es el unico cuerpo que mas de 20 años despues, empeora lo que tenia.
Jajajjaa totalmente de acuerdo........Uno se confundió a la hora de opositar¡¡¡¡¡
Es verdad, los puentes de hace 10 años eran infinitamente mejores que los de ahora, parecían ahasta puentes de una policía de verdad.-