-
La delincuencia se dispara
Sin entrar en polemicas de desmilitarización, simplemente centrandonos en nuestro trabajo de día a día, la falta de personal y de medios y lo que todavia nos espera, aqui tenemos dos ejemplos que no se llevan bien:
Se celebra el Día de las Fuerzas Armadas(entrañable y bonito acto) y guardias civiles desfilando en vez de estar realizando sus verdaderos cometidos:
http://www.elnortedecastilla.es/mult...ladolid-0.html
Mientras tanto aumentan las quejas de los ciudadanos por la situación de inseguridad a lo que en la mayoria de los casos y mas en concreto en la provincia donde se celebraba el desfile no se pone solución por parte de los jefes, con parchear y tapar vale:
http://www.antena3.com/especiales/no...060100190.html
Repito no quiero polemizar acerca de nuestro caracter, sin no sobre la actual situación que nos afecta en nuestro trabajo.
:manifa: :manifa: :protest: :protest: stop:) stop:)
-
Re: La delincuencia se dispara
Yo antes que de los desfiles, me preocuparía por todos esos guardias que están en agujeros en los que perfectamente podría estar personal civil, aparte de conductores de oficiales y mandos que lo único que hacen es "impulsar el servicio". Entre la escasa tasa de reposición de efectivos y que ya de suboficial para arriba nadie pisa la calle, va a haber la misma gente de patrulla, que realizando esa inestimable y fundamental labor de impulso (nótese el tono sarcástico). Eso sí, medallas y productividades para esos que están en agujeros y para los impulsos.
Y a alguno le extraña que estemos donde estamos como país (en la ruina), cuando tenemos esta maravillosa capacidad organizativa y de incentivos.
http://blogs.icemd.com/maimagenes/image/unotrabaja.jpg
-
Y que tiene que ver una cosa con la otra, vamos porque la Guardia Civil no desfile, se cometeran menos robos en Sevilla. Es la celebración del Dia de las Fuerzas Armadas, y la Guardia Civil como perteneciente a las mismas, tiene todo el derecho y el honor de participar, y relacionarlo con otras cosas es pura demagogia.
-
[quote user="deverde69" post="789256"]Y que tiene que ver una cosa con la otra, vamos porque la Guardia Civil no desfile, se cometeran menos robos en Sevilla. Es la celebración del Dia de las Fuerzas Armadas, y la Guardia Civil como perteneciente a las mismas, tiene todo el derecho y el honor de participar, y relacionarlo con otras cosas es pura demagogia.[/quote]
Pues esos guardias civiles entre el dia de ensayo y del acto mas traslado cuantas patrullas han dejado de hacer.
Las fuerzas armadas estan compuestas por el Ejercito de Tierra, la Marina y el Ejercito del Aire. Me parece bien que se desdile aun sin pertenecer al ejercito, pero no hubiera sido mejor para la sociedad que esos guardias estubieran realizando una funcion policial en vez de desfilar.
-
La Guardia Civil no pertenece a las Fueras Armadas porque el Tribunal Constitucional así lo dispuso en su dia, así que todo lo que se haga para relacionarlo con las mismas no son mas que cacicadas, Texto Suprimido por injuriar gravemente a terceras personas, usuario expulsado.
Cuantos agricultores de esos que siembran sus campos para abastecernos con sus productos, que son victimas día si y día también de robos, se han apuntado a besar la enseña .-
Cuantos desahuciados por la crisis que han provocado estos gansters de la sociedad han ido a besar la Bandera ?decidme cuantos?.-
200.000 euros dicen que ha costado todo esto??? y familias enteras yendo a comedores de caritas, luego dicen que la Guardia Civil siempre fue un pronostico feliz para los afligidos según reza en la cartilla.-
Que asko y rabia tengo de verdad, cuando perderé de vista todo esto, ( me quedan dos años y lo estoy pasando fatal) si no me voy ahora es por sobrevivir, porque no tendria a mi edad donde colocarme,y necesito comer todos los dias pero vamos tengo asko asko asko
-
[quote user="pucela37" post="789261"]
Pues esos guardias civiles entre el dia de ensayo y del acto mas traslado cuantas patrullas han dejado de hacer.
[/quote]
Vamos a ver las cosas como son, y no abramos la boca y dejemos que salga lo primero que se nos ocurra. Si observamos las fotos vemos que esa Compañía de GCs son Suboficiales, y como dudo muchísimo que se hayan llevado a los Comandantes de Puesto de la Provincia, más bien serán Sargentos Alumnos de Baeza. También suelen participar, con asiduidad, en estos actos, los Cadetes de Aranjuez, y los Polillas, y aunque menos, también los Guardias Alumnos de Baeza (cuando los había en abundancia).
Así que no vamos a rasgarnos las vestiduras por el número de patrullas que a costa de los que están desfilando se han dejado de hacer NINGUNA patrulla.
-
Vamos a dejar de hacer demagogia barata, nada tienen que ver los desfiles y lo militar con el aumento de la delincuencia, no así las leyes o su aplicación, un ejemplo:
La Guardia Civil, en el marco de la denominada «Operación Cóndor-Madrid», ha desmantelado un grupo criminal organizado al que se le imputan los delitos de tenencia ilícita de armas, integración en grupo criminal y la autoría de doce robos con fuerza en el interior de establecimientos mediante el procedimiento del butrón, todos ellos ubicados en la Comunidad de Madrid.
Hay siete detenidos, entre los que se encuentran dos hermanos del histórico alunicero David Bote Vargas. Cuentan con numerosos antecedentes policiales y penales.
La investigación arrancó enero, tras la comisión de un alunizaje con un coche robado en un taller de la localidad madrileña de Pinto, del que lograron llevarse un vehículo de alta gama que estaba estacionado en el interior del mismo.
Antes de cometer sus hechos delictivos, tomaban grandes medidas de seguridad, realizando un exhaustivo estudio de la zona donde se encontraba ubicado el establecimiento seleccionado. El día elegido para cometer el robo se desplazaban hasta el lugar en diferentes coches y utilizaban medios de inhibición de frecuencia para anular los sistemas de vigilancia del local.
Una vez que habían bloqueado los sistemas de seguridad, mediante el forzado de puertas de acceso o butrones, accedían al interior de los locales y forzaban las cajas fuertes utilizando radiales y sopletes con oxígeno y acetileno. Mientras tanto, otros miembros del grupo realizaban funciones de vigilancia en las inmediaciones del lugar.
Contactos en Las Tres Mil Viviendas
Los ahora detenidos realizaron numerosos viajes a Sevilla y Barcelona, y mantuvieron contactos con otros grupos delincuenciales de esas provincias, especialmente en la zona de «Las Tres Mil Viviendas» de Sevilla.
El pasado día 23 de mayo se practicaron un total de siete registros domiciliarios simultáneos en Madrid, Leganés y Fuenlabrada, deteniéndose a siete personas e interviniendo gran cantidad de efectos que les implican directamente en los robos con fuerza que cometieron.
Los agentes hallaron en los domicilios numerosos objetos cuya procedencia no pudieron justificar (efectos de cosmética, relojes, zapatillas, prendas de vestir), diversas herramientas que utilizaban en sus robos entre las que destacan dos radiales, un hacha, un pico y una maleta con bombonas combinadas de oxígeno y acetileno enganchadas a un soplete, que utilizaban para la apertura de las cajas fuertes.
Guardias civiles «full»
Asimismo se ha intervenido un rotativo policial, una cartera con placa insignia de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, defensas eléctricas, varios vehículos, una escopeta superpuesta con munición, un subfusil simulado con cañón silenciador, munición, 3.000 euros en metálico, varios dispositivos inhibidores de frecuencia de última generación que utilizaban para anular los distintos sistemas de seguridad de los establecimientos y de las prendas de vestir que utilizaron en varios de los robos que perpetraron.
Pues todos han quedado en libertad, ese es el verdadero problema, jugarse la vida para esto.
-
Foxdemox los Guardias Civiles que han desfilado en Valladolid son del G.R.R n 6 (León), yo lo se de seguro no de oídas, porque tengo algo que ver con el tema y me toca directamente (no digo mas para no dar datos).-
Tu has dicho no se que si son de Academias etcc, pues no, no lo son los de Academia y ademas usan el cetme HK que llevaban en el desfile, si te fijas un poco en las fotos que ha dejado Pucela 37 te darás cuanta de ello (ese armamento solo esta adjudicado al las agrupaciones A.R.S).-.
Lo curioso del caso es que les han hecho desfilar con traje verde y tricornio, no lo han hecho con el uniforme de su unidad especifica.-
En fin 200.000 euros a debate
-
Ah y perdone usted, en el desfile las tres primeras filas efectivamente eran de sargentos, las tres siguientes de cabos y el resto de Guardias, antes de aconsejar ciertas cosas , nos las deberíamos aplicar nosotros antes.-
Sea usted un ejemplo de ello
-
El 12 de Octubre que lo quiten como Festivo, día ordinario, que estamos en crisis. Así salen más patrullas a la calle y menos relajación en las Unidades esos días. Menos delincuencia esa semana.
Muchos "compañeros" se dan de baja de forma injustificada y sin motivo y ahí no pasa nada, nadie se rasga las vestiduras....incluso están bien vistos por otros...eso si repercute en las plantillas, en el número de patrullas en la calle y por ello en la seguridad....eso si es grave y no que una sección realice una Parada militar un día concreto.
Ya no sabemos como rizar el rizo.
-
[quote user="mariatxy" post="789327"]El 12 de Octubre que lo quiten como Festivo, día ordinario, que estamos en crisis. Así salen más patrullas a la calle y menos relajación en las Unidades esos días. Menos delincuencia esa semana.
Muchos "compañeros" se dan de baja de forma injustificada y sin motivo y ahí no pasa nada, nadie se rasga las vestiduras....incluso están bien vistos por otros...eso si repercute en las plantillas, en el número de patrullas en la calle y por ello en la seguridad....eso si es grave y no que una sección realice una Parada militar un día concreto.
[/quote][code linenumbers=false]
Creo que una expresion mas correcta y ajustada a la realizdad seria: " a algunos compañeros les da la baja para el servicio un facultativo medico que ha estudiado la carrera de medicina , que es que parece que las bajas las da el que vende los cupones de la once. Por lo tanto para mi son todas justificadas.
-
[quote user="mariatxy" post="789327"]El 12 de Octubre que lo quiten como Festivo, día ordinario, que estamos en crisis. Así salen más patrullas a la calle y menos relajación en las Unidades esos días. Menos delincuencia esa semana.
[/quote]
Una opinión coherente.- :salu:
-
[/quote]
Ni veo bien que haya compañeros que se den de baja de forma injustificada, ni veo bien que se utilice a Agentes policiales, computándole sus correspondientes horas "de servicio", en ensayos, desfiles, bienvenidas y despedidas. O sea, si entre los dos días de ensayo y el del desfile se han invertido un total de 15 horas y han acudido un montón de Guardias Civiles, pues 15 horas computadas "de servicio" dando vueltas a un patio y haciendo el presenten y el tercien. Creí que eso no formaba parte del servicio que debía prestar la Guardia Civil. ¿Qué tipo de servicio es dar vueltas a un patio y hacer firmes y descanso a toque de corneta?
El tema de los desfiles, toma de posesión de nuevos Jefes de Comandancia y un largo etcétera de movidas para las cuales se utiliza a Guardias Civiles de manera forzosa y se les dispone en un solar, muchas veces con elevadas o bajas temperaturas y uniformados como para hacer la primera comunión... debería ser algo totalmente VOLUNTARIO, como ocurre con los escoltas de pasos de Semana Santa, y que no compute ninguna hora de servicio. Sobre todo en los tiempos que corren y sabiendo la escasez de personal que tenemos, me parece un aberración obligar a Guardias Civiles que prestan servicio en nuestras calles a realizar estas cosas, repercutiendo directamente en horas que se dejan de realizar de Seguridad Ciudadana.
-
Efectivamente, el armamento que tiene adjudicado los GRS, no son CETMES, sino el Heckler & Koch G-36, haber cuando retiran los CETMES C- los subfusiles Z-70, que tienen más años que el pupas, aunque claro, el arma larga en la Guardia Civil se emplea poco.-
-
[quote user="VendettaV" post="789225"]Yo antes que de los desfiles, me preocuparía por todos esos guardias que están en agujeros en los que perfectamente podría estar personal civil, aparte de conductores de oficiales y mandos que lo único que hacen es "impulsar el servicio". Entre la escasa tasa de reposición de efectivos y que ya de suboficial para arriba nadie pisa la calle, va a haber la misma gente de patrulla, que realizando esa inestimable y fundamental labor de impulso (nótese el tono sarcástico). Eso sí, medallas y productividades para esos que están en agujeros y para los impulsos.
Y a alguno le extraña que estemos donde estamos como país (en la ruina), cuando tenemos esta maravillosa capacidad organizativa y de incentivos.
http://blogs.icemd.com/maimagenes/image/unotrabaja.jpg[/quote]
Estoy de acuerdo contigo...Todos conocemos puestos o cias, que tienen poco volumen de trahajo y sin embargo hay un monton de colocados y sin ocupar vacante, solo porque les cae bien al capi, además de las paellas que preparan para ganarse dicho puesto... La empresa es cojonuda pero muchos, muchisimos de sus componentes no lo son... y eso me empieza a dar mucho asco... y mientras preocupemonos de tonterias...
-
[/quote]
Perdona, los compañeros se dan de baja? Ahora me entero, porque la mia la firma un medico con carrera, claro... y pensar que se dan de baja de forma injustificada algunos, y dejarlo caer asi, es poner a todos bajo sospecha... y creeme que yo pienso que todos lo que no trabajan por problemas de salud estan BIEN JUSTIFICADOS...
-
Se esta festejando de forma mas reducida, disminuyendo el gasto. Yo lo veo bien. Es que con lo de la crisis al final no se va a poder celebrar ni fiestas de pueblos ni nada... Si eso liminemos futbol, verbenas, dias de fiesta,televisiones,......
Esta bien reducir gastos, sobre todo los innecesarios, pero hay cosas que no hay que eliminar, porque hay a gente que le gusta y en esta vida tambien hay que tener momentos asi.
-
[quote user="spain1920" post="789345"]
Perdona, los compañeros se dan de baja? Ahora me entero, porque la mia la firma un medico con carrera, claro... y pensar que se dan de baja de forma injustificada algunos, y dejarlo caer asi, es poner a todos bajo sospecha... y creeme que yo pienso que todos lo que no trabajan por problemas de salud estan BIEN JUSTIFICADOS...[/quote]
Desde luego, y como los demás somos todos tontos, no sabemos como funcionan las cosas de las bajas médicas, y todos y cada uno de los que se dan de baja son unos castos varones.
-
[quote user="foxdemox" post="789378"][quote user="spain1920" post="789345"]
Perdona, los compañeros se dan de baja? Ahora me entero, porque la mia la firma un medico con carrera, claro... y pensar que se dan de baja de forma injustificada algunos, y dejarlo caer asi, es poner a todos bajo sospecha... y creeme que yo pienso que todos lo que no trabajan por problemas de salud estan BIEN JUSTIFICADOS...[/quote]
Desde luego, y como los demás somos todos tontos, no sabemos como funcionan las cosas de las bajas médicas, y todos y cada uno de los que se dan de baja son unos castos varones.[/quote]
xbridx:)
-
[/quote].-
Claro que puede haber bajas injustificadas, y Guardias que se tocan los webos to los días sin estar de baja de lunes a viernes de 9 a 13 y la mitad del tiempo en el Bar , y gente que cobra dietas por el morro, y especialidades que no hacen su cometido ni aunque les maten, todo se lo tienen que hacer los demas.-,y Jefes que meten a reparar sus vehículos particulares en talleres oficiales
No por dios si es que los demás somos tontos y no sabemos lo que hay
-
[quote user="Birraman" post="789388"][quote user="foxdemox" post="789378"][quote user="spain1920" post="789345"]
Desde luego, y como los demás somos todos tontos, no sabemos como funcionan las cosas de las bajas médicas, y todos y cada uno de los que se dan de baja son unos castos varones.[/quote]
xbridx:)[/quote]
Las bajas "fingidas" solo se pueden utilizar como medida de presiones cuando no se cumplen nuestros derechos, para obligar al cacique prevaricador a cumplirlos.
Pero mientras siga habiendo compañeros que digan: esta me la apunto....y claro cuando llegan fechas señaladas...zasssss!!
No señores...las bajas hay que cojerlas en el acto...vulneras mis derechos aplicando injustamente el poder militar en contra de lo ordenado por ley...pues le echo huevos y en el mismo dia caigo de baja para el servicio, evitando enfermar con ansiedades innecesaria....pero si trago y luego a la zorra cojo la baja
pierdo toda credibilidad, y en el fondo les muestro cobardía y sumisión.
Mariatxy, Foxdemox si como moderadores meteis en el mismo saco todas las bajas, es decir las medicas, las reivindicativas y las de lo vagos caraduras simplemente estais haciendo Demagogia.
La guardia civil tiene un gran problema para garantizar los derechos de sus componetente y son las bajas reivindicativas el único mecanismo de defensa.
Un saludo al amigo Pakorron arriba caido en combate, esperamos que tu espiritu se quede entre nosotros.
-
El titulo del post dice que se dispara la delincuencia, y todos sabemos que no es por participar en 2 o 3 desfiles al año. Yo personalmente prefiero que la Guardia Civil participe en esos desfiles, que distraen a unos cuantos compañeros unas pocas horas, a que haya centenares de agentes escaqueados en destinos impropios de un cuerpo policial TODO EL AÑO.
-
[quote user="spain1920" post="789345"][quote user="mariatxy" post="789327"]El 12 de Octubre que lo quiten como Festivo, día ordinario, que estamos en crisis. Así salen más patrullas a la calle y menos relajación en las Unidades esos días. Menos delincuencia esa semana.
[/quote]
Vamos a ser serios y objetivos al escribir, no me hagas comulgar con "ruedas de molino" sobre las bajas y la firma del médico.
Sobre el tema de las bajas todos sabemos lo que hay al respecto en esta bendita empresa, JETAS ha habido, hay y habrá. No voy a poner casos concreto porque es evidente que no procede en un Foro publico.
Que se de por aludido todo el que tenga que darse. Y no tergiversemos lo que he escrito, por mi parte TIENEN TODO MI RESPETO los compañeros que están de baja JUSTIFICADA y no los JETAS, que "haberlos haylos" y negar eso es un ejercicio mayúsculo de cinismo.
Si yo mañana me voy a mi médico y le digo que tengo gastroenteritis, me va a firmar una baja de 5 días y me voy a mi casa como un pepo.....y te aseguro que nadie me va a acompañar al baño a ver si miento.
A lo mejor es que estamos en diferentes guardias civiles.
-
[quote user="esclavo" post="789445"]
Mariatxy, Foxdemox si como moderadores meteis en el mismo saco todas las bajas, es decir las medicas, las reivindicativas y las de lo vagos caraduras simplemente estais haciendo Demagogia.
[/quote]
En esta intervención es evidente que damos nuestras opiniones como componentes del Cuerpo y usuarios del Foro, no mezclemos por favor.
Demagogia es decir que toda baja está justificada porque la firma un médico cuando sabemos todos sabemos lo fácil que es "colarsela".
Algunos se ponen malos cuando no les "cuadra el cuadrante" en sus planes personales....... cuando no tienen preferencia para un turno concreto, por haberse ido otro años..... etc etc etc....
Repito no voy a puntualizar casos concretos que he visto muy de cerca, (y todos hemos visto) porque el tema en ocasiones es sangrante y nadie va a engañar a nadie.
Eso si merma el número de efectivos en la calle con lo que conlleva y no un día con parte de un GRS en Valladolid.
-
"a) No declarar ante la policía: siempre es mejor hacerlo ante un juez, que va a tener más respeto por los derechos procesales de los detenidos y, en ningún caso, va a dejar que la declaración se realice sin un letrado presente. En muchas ocasiones la policía nos amenazará con que si no declaramos nos llevarán ante el juez...
b) No tocar nada que te ofrezca la policía: puede tratarse de objetos relacionados o que quieran relacionar con nuestra detención, de cara a usarlos con posterioridad para agravar los cargos contra nosotros.
c) Leer la declaración detenidamente: si hemos declarado debemos pedir leer por nosotros mismos la declaración (si no nos la leerán en voz alta). Podemos solicitar que la modifiquen si no estamos de acuerdo. Es importante que la declaración se ajuste a nuestras palabras, pues es habitual que los agentes de la policía modifiquen aspectos aparentemente sin importancia, pero que pueden empeorar nuestra situación.
Una vez leída y conforme, firmaremos la declaración justo cuando se acabe el texto, sin dejar espacios entre medias (para evitar que puedan introducir con posterioridad cosas distintas a las que hemos dicho). Si hubiera espacios en blanco en la declaración (no debería haberlos) sería recomendable rellenarlos con el bolígrafo para evitar inclusiones de cosas que no hemos dicho, siempre y cuando esto pueda hacerse con seguridad.
d) Vigilar nuestros efectos personales: se han dado casos repetidos de introducción de objetos (bengalas, armas blancas, etc) dentro de las mochilas o bolsos de los detenidos para posteriormente agravar las acusaciones contra ellos. Es importante prestar atención a quién se hace cargo de nuestras mochilas e intentar que, en caso de detención, no pasen a poder de la policía.
e) Solicitar ver a un médico: en los casos de maltrato policial es interesante que obtengamos un parte médico para luego poder alegarlo. Nos asiste el derecho a que nos vea un médico.
Normalmente los partes obtenidos en comisaría nunca suelen ser concluyentes, pero siempre es mejor tenerlos que no. Posteriormente deberemos obtener otro en el ambulatorio o centro de salud más cercano, sin indicar cual es el origen de los daños sufridos."
Pero qué coño es toda esta sarta de mierda? Con qué cuerpo policial de qué país se creen que estan hablando?
-
[quote user="Asturiancetorix" post="789506"]"a) No declarar ante la policía: siempre es mejor hacerlo ante un juez, que va a tener más respeto por los derechos procesales de los detenidos y, en ningún caso, va a dejar que la declaración se realice sin un letrado presente. En muchas ocasiones la policía nos amenazará con que si no declaramos nos llevarán ante el juez...
b) No tocar nada que te ofrezca la policía: puede tratarse de objetos relacionados o que quieran relacionar con nuestra detención, de cara a usarlos con posterioridad para agravar los cargos contra nosotros.
c) Leer la declaración detenidamente: si hemos declarado debemos pedir leer por nosotros mismos la declaración (si no nos la leerán en voz alta). Podemos solicitar que la modifiquen si no estamos de acuerdo. Es importante que la declaración se ajuste a nuestras palabras, pues es habitual que los agentes de la policía modifiquen aspectos aparentemente sin importancia, pero que pueden empeorar nuestra situación.
Una vez leída y conforme, firmaremos la declaración justo cuando se acabe el texto, sin dejar espacios entre medias (para evitar que puedan introducir con posterioridad cosas distintas a las que hemos dicho). Si hubiera espacios en blanco en la declaración (no debería haberlos) sería recomendable rellenarlos con el bolígrafo para evitar inclusiones de cosas que no hemos dicho, siempre y cuando esto pueda hacerse con seguridad.
d) Vigilar nuestros efectos personales: se han dado casos repetidos de introducción de objetos (bengalas, armas blancas, etc) dentro de las mochilas o bolsos de los detenidos para posteriormente agravar las acusaciones contra ellos. Es importante prestar atención a quién se hace cargo de nuestras mochilas e intentar que, en caso de detención, no pasen a poder de la policía.
e) Solicitar ver a un médico: en los casos de maltrato policial es interesante que obtengamos un parte médico para luego poder alegarlo. Nos asiste el derecho a que nos vea un médico.
Normalmente los partes obtenidos en comisaría nunca suelen ser concluyentes, pero siempre es mejor tenerlos que no. Posteriormente deberemos obtener otro en el ambulatorio o centro de salud más cercano, sin indicar cual es el origen de los daños sufridos."
Pero qué coño es toda esta sarta de mierda? Con qué cuerpo policial de qué país se creen que estan hablando?[/quote].-
A que viene esto ahora ?de que estas hablando?? me suena a una guía para enseñar a los chorizos como deben de actuar si les pillan.-
No lo veo relacion al tema
-
Pero que fiestas y que historias, en todo lo que tenga que ver con celebraciones de trasfondo religioso , la Guardia Civil no debería de intervenir, que si Virgenes , que si santos que si historias.-
No dice la Ley que esto es un estado laico y a confesional ?entonces que coño pinta la foto del cura con los mandos militares ?.-
Porque no se cumple la ley si según dicen estamos obligados a cumplirla ?que coños tengo yo que aguantar en posicion de firmes en una formacion el discurso de un cura
-
El día 2 de mayo fiesta de la Comunidad de Madrid desfilan los siguientes:
Ejército de Tierra
Policía Municipal de Madrid
BESCAM(Brigadas Especiales de Seguridad de la Comunidad de Madrid)
Cuerpo Nacional de Policía
Guardia Civil
-
[quote user="serafin" post="789768"]El día 2 de mayo fiesta de la Comunidad de Madrid desfilan los siguientes:
Ejército de Tierra
Policía Municipal de Madrid
BESCAM(Brigadas Especiales de Seguridad de la Comunidad de Madrid)
Cuerpo Nacional de Policía
Guardia Civil[/quote]
Y ese día hubo mas seguridad en Madrid que cualquier otro
-
[quote user="Asturiancetorix" post="789506"]"a) No declarar ante la policía: siempre es mejor hacerlo ante un juez, que va a tener más respeto por los derechos procesales de los detenidos y, en ningún caso, va a dejar que la declaración se realice sin un letrado presente. En muchas ocasiones la policía nos amenazará con que si no declaramos nos llevarán ante el juez...
Pero qué coño es toda esta sarta de mierda? Con qué cuerpo policial de qué país se creen que estan hablando?[/quote]
???????????
-
Si los mandos fuesen correctos, buen trato y no digo que te traigan el cafee sabeis a lo que refiero, si no hay esos abusos de poder, si la justicia fuese correcta y MILLONES DE CASOS seguramente los compañeros no llegarian hasta ese punto o acaso señores moderadores no sabeis como se llega a trabajar con esa presion y sentirte inutil por qeu asi te lo hacen creer tus mandos? seguramente no. Por cierto los moderadores estan para moderar? o para defender esta empresa a capa y espada defendiendo lo indenfendible, ya sabemos aqui de que pie cojea cada uno.
Los moderadores del Foro hemos repetido, por activa y por pasiva, que una cosa son nuestras intervenciones en el Foro como usuarios del mismo, y por tanto, expresando nuestra opinión y visión personal de los temas que se discuten (y en esto cada cual tiene su punto de vista ya que en el grupo de moderación hay civiles, guardias, cabos, suboficiales y oficiales, y cada uno somos hijos de nuestro padre y nuestra madre), y otra cosa es nuestra intervención como moderadores para garantizar que se cumplan las Normas que rigen el Foro.
Y también hemos repetido por activa y por pasiva que es muy fácil diferenciar cuando actuamos en calidad de usuarios o de moderadores, ya que utilizamos un tipo de fuente distinta en cada uno de los casos.
Por hacer un ataque a la moderación del Foro totalmente fuera de lugar, estás amonestado.
-
[quote user="dan1234567" post="789964"]Si los mandos fuesen correctos, buen trato y no digo que te traigan el cafee sabeis a lo que refiero, si no hay esos abusos de poder, si la justicia fuese correcta y MILLONES DE CASOS seguramente los compañeros no llegarian hasta ese punto o acaso señores moderadores no sabeis como se llega a trabajar con esa presion y sentirte inutil por qeu asi te lo hacen creer tus mandos? seguramente no. Por cierto los moderadores estan para moderar? o para defender esta empresa a capa y espada defendiendo lo indenfendible, ya sabemos aqui de que pie cojea cada uno.[/quote]
Dos cosas;
La primera como usuario del Foro;
Es evidente....las bajas son todas culpa de los malos jefes, los caraduras y los jetas que se aprovechan del sistema no existen en la Guardia Civil (independientemente del empleo que se ostente, eso que quede bien claro). Estaré en otra Guardia civil.
Otra cosa, no te des por aludido si no tienes que darte, no te conozco y mis opiniones no van por nadie en concreto.
La segunda como moderador;
Si tienes algún tipo de problema con el Grupo de moderación como ya te he explicado en el mensaje privado, te repasas las Normas al respecto, porque el siguiente mensaje de está índole te lo suprimiré sin previo aviso en concordancia a las Normas. Espero haber sido explícito.
-
Mensaje suprimido por ataques al Grupo de Moderación.
No se si está usted buscando la expulsión, le acabo de avisar sobre las Normas del Foro y el procedimiento para sus quejas y lejos de hacer caso, persiste.
Segundo y último aviso. Si desea usted la expulsión solo tiene que pedirla o continuar así.
mariatxy
-
[quote user="pucela37" post="789200"]Sin entrar en polemicas de desmilitarización, simplemente centrandonos en nuestro trabajo de día a día, la falta de personal y de medios y lo que todavia nos espera, aqui tenemos dos ejemplos que no se llevan bien:
Se celebra el Día de las Fuerzas Armadas(entrañable y bonito acto) y guardias civiles desfilando en vez de estar realizando sus verdaderos cometidos:
http://www.elnortedecastilla.es/mult...ladolid-0.html
Mientras tanto aumentan las quejas de los ciudadanos por la situación de inseguridad a lo que en la mayoria de los casos y mas en concreto en la provincia donde se celebraba el desfile no se pone solución por parte de los jefes, con parchear y tapar vale:
http://www.antena3.com/especiales/no...060100190.html
Repito no quiero polemizar acerca de nuestro caracter, sin no sobre la actual situación que nos afecta en nuestro trabajo.
:manifa: :manifa: :protest: :protest: stop:) stop:)[/quote]
Esto es la Gc que quieren los generalitos, a la porra la delincuencia y los ciudadanos, lo unico importante es que puedan lucir sus mejores galas y medallas en actos y desfiles.............
-
Lo mejor de todo y lo que mas gracia o coraje me da, ya no se lo que es mas, es llegar el viernes a cierto acuarterlamiento de la comandancia y ver los vehículos del GRS, en ese momento te viene a la mente "ya estan aqui otra vez, en nuestro servicio diario no nos apoyan, pero sus controles disuaden y a la gente de los pueblos con solo ver pasar sus vehículos les entra una relajación increible", pero ese sueño se trunca cuando al momento te dicen que no te hagas ilusiones que solo han venido a desfilar y que han dejado ahi guardados los vehículos. Te quedas pensando, vuelves al puesto, le preguntas al de puertas que tal la mañana y te dice tranquila, solo se ha recogido una denuncia por robo, entonces es cuando te das cuenta que tienes que relajarte y tomartelo con calma, la misma que tienen los de arriba.
Total pocos medios, poca gente y cada vez menos ganas, pero siempre tendras al GRS apoyandote, perdon desfilando (ese gran servicio a la sociedad).
-
Una idea para los jefes de para que se les forma:
http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1183180
Mineros protagonizan cortes de carretera en varios puntos de El Bierzo (León)
Los mineros han vuelto a protagonizar cortes de carretera en la comarca de El Bierzo (León) para protestar por los recortes de más del 60% en las ayudas destinadas al sector del carbón, que permanece en huelga indefinida.
Un grupo de entre 15 y 20 trabajadores con el rostro cubierto han parado el tráfico en el kilómetro 402 de la A-6, en el municipio de Toral de los Vados.
Allí, han atravesado dos camiones en ambos sentidos y han quitado las llaves a sus conductores.
El corte en este punto se ha prolongado desde las 15.30 horas hasta cerca de las 18.00 horas, cuando la Policía Nacional ha devuelto las llaves a los camioneros.
Los vehículos y camiones que circulaban por ese punto de la autovía han logrado esquivar el corte por los arcenes.
Uno de los camioneros afectados ha afirmado, en declaraciones a los periodistas, que podía entender que los mineros luchasen por sus puestos de trabajo interrunpiendo el tráfico, pero no que se llevasen las llaves de los afectados.
"Yo trabajo igual que ellos", ha declarado el hombre, que viajaba en dirección A Coruña desde Albacete.
Este corte ha sido una maniobra de distracción de los mineros, que diez minutos después de protagonizar este episodio cortaban el tráfico en la A-6 a la altura del kilómetro 361, en San Román de Bembibre (León), donde han quemado neumáticos.
Otro corte se producía poco después tanto en el kilómetro 368 de la A-6, como en la Nacional VI.
Los mineros volvían a quemar neumáticos en este punto, provocando retenciones en ambos sentidos.
Efectivos de la Guardia Civil han restablecido el tráfico una vez que los neumáticos se han quemado por completo.
-
[/quote]
Dime donde es ese magnifico destino en el que el 12 de octubre no salen patrullas, por que yo en todos mis destinos se realizan mas patrullas, con la excusa de que no nos pillen distraidos.
El menda en 12 de octubre ha realizado ya 3 controles antiterroristas.
-
[quote user="pucela37" post="790200"][quote user="mariatxy" post="789327"]El 12 de Octubre que lo quiten como Festivo, día ordinario, que estamos en crisis. Así salen más patrullas a la calle y menos relajación en las Unidades esos días. Menos delincuencia esa semana.
[/quote]
Dime donde es ese magnifico destino en el que el 12 de octubre no salen patrullas, por que yo en todos mis destinos se realizan mas patrullas, con la excusa de que no nos pillen distraidos.
El menda en 12 de octubre ha realizado ya 3 controles antiterroristas.[/quote]
Pregunto ¿A ti no te dan "un festivo" otro día de ese mes si ese día 12 de octubre te toca currar?. Evidente respuesta.
Si quitasen ese día festivo, (celebración de la Hispanidad) más patrullas en la calle....ya que preocupa tanto la merma de seguridad.
Es también evidente que el 12 de Octubre salen patrullas a currar como no podría ser de otra manera. Tan evidente como que en todas las Comandancias se realizan actos con el personal del Cuerpo, y esas horas y las horas de ensayo anteriores cuentan en el computo mensual de cada participante...menos tiempo en la calle para currar....en detrimento de la seguridad de ciudadano....
También es evidente que con el tema de la Patrona esos días en muchas unidades (no todas) se está más tiempo del normal en la Unidad y menos en la calle, menos en tu unidad que intensificáis los controles antiterroristas, encomiable por otro lado.
Puntualizar que ni estoy en contra del Desfile ni de la celebración de la Patrona.
Me remito a mis mensajes anteriores.
-
Aqui pone uno que la delincuencia se dispara y se queda tan ancho.............................No teneis ni idea.
-
[quote user="jmc" post="790315"]Aqui pone uno que la delincuencia se dispara y se queda tan ancho.............................No teneis ni idea.[/quote]
Te aconsejo una pequeña lectura al diccionario y ya que estas buscas la definición de disparar y luego dices la primera tonteria que se te pase por la cabeza.
Como diria mi padre: que valiente es la ignorancia.