-
La GC que estén de baja cuatro meses dejarán dejan de cobrar
:salu:
http://www.prensaescrita.com/adiario...ldigital.com05 de junio del
2012
ACTUALIZADO A LAS 13:58
Los guardias civiles que estén de baja cuatro meses dejarán de cobrar el sueldo íntegro. La Ley de Personal que prepara el Gobierno los equipara al resto de funcionario
La nueva Ley de Personal para la Guardia Civil será aprobada después del Congreso, después de su tramitación parlamentaria. El texto aún no ha llegado a la Cámara, pero su contenido ha trascendido, y no ha dejado del todo contestos a los beneméritos, que perderán parte de su sueldo si están más de cuatro meses de baja.
Según ha sabido El Confidencial Digital, el director de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, confirmó en un Congreso de la Benemérita celebrado hace dos semanas que el proyecto legislativo ya se encuentra en la Secretaría Técnica del Ministerio del Interior, a la espera de que se inicie su tramitación parlamentaria.
Las fuentes consultadas por este diario explican que “la nueva Ley recoge viejas reivindicaciones de los agentes de la Guardia Civil y las asociaciones, aunque también incluye medidas que no serán bien recibidas cuando vean la luz”.
Entre ellas, destaca una cláusula, incluida en el articulado, que establece que los guardias civiles, como empleados públicos, perderán todos los complementos de su sueldo si permanecen más de cuatro meses de baja, en aplicación a la llamada Ley del Funcionariado.
Esta medida, explican desde las asociaciones de la Guardia Civil, “nos equipara con el resto de funcionarios, pese a ser un cuerpo militar, aludiendo a la singularidad de la Benemérita”.
No establece una formación específica para los nuevos agentes
Otra de las críticas a la nueva Ley de Personal de la Guardia Civil es que no incluirá “la formación específica” para los nuevos agentes de la Benemérita.
Una de las reivindicaciones históricas de las asociaciones es que el Cuerpo tenga una academia propia para formar a los nuevos uniformados, que hasta ahora se instruyen junto a sus compañeros del Ejército en Zaragoza.
Sin embargo, “la nueva Ley mantiene ese modelo de formación, pese a que se había pedido un cambio en ese aspecto”.
Unificará las cuatro escalas de oficiales
Las fuentes consultadas por ECD también señalan “importantes avances” que se establecerán gracias a la nueva Ley que, pese a las medidas polémicas ya citadas, “era necesaria porque llevaba parada varios años”.
Entre los avances del nuevo texto, destaca la unificación de las cuatro escalas de oficiales, que “acabará con la discriminación de los oficiales de promoción interna con los recién salidos de la academia”.
En concreto, “las promociones ahora serán más rápidas, y se realizarán en función de méritos y formación y no solo en base a la antigüedad”.
Además, “se aplicará el seguro de responsabilidad civil que existe para el resto de empleados públicos, lo que evitará el pago de indemnizaciones por parte de un agente, ya que de ello se encargará dicho seguro contratado por la Administración”.
-
Re: La GC que estén de baja cuatro meses dejarán dejan de co
Ahora a pagar los de siempre, asi que si un compañero, realizando su trabajo, tiene cualquier tipo de accidente que le imposibilita para trabajar encima a perden dinero? no creo que sea así, tendra que haber algún tipo de aclaración o diferencia y si no es así, como siempre a pagar "justos por pecadores", en caso de ser así sería una de las tropelias que más daño hicieran a algún compañero accidentado/herido en acto de servicio
-
Esperemos que no sea bajas en acto de servico, aunque de esta empresa puede pasar de todo menos algo bueno, QUE CUERPO MAS RARO ES ESTA GUARDIA CIVIL ¿ PERO QUE COJON.........S SOMOS? CIVIL, MILITAR, PRIVADO, POR DIOS¡¡¡
-
Eso no lo sabe nadie, somos un hibrido entre una cosa y otra.
Al final vamos a tener que llamar a algún adivino para que nos lo diga.
Pero al final a "pagar justos por pecadores"
-
Esto pasa por el atajo de caraduras que hay en la empresa, al final acaban pagando justos por pecadores.
-
[quote user="PEDRITO7" post="790567"]Esto pasa por el atajo de caraduras que hay en la empresa, al final acaban pagando justos por pecadores.[/quote]
+ 10000000000000000000000000000000000000000000000000 0
Blanco y en botella, pero como digo yo, al final a pagar TODOS, da lo mismo, metemos a todos en el mismo cesto y que se jod.., vergonzoso.
Es lamentable decirlo pero de esta forma nadie, repito nadie se la va a jugar, que salgan ellos a la calle y sepan lo que hay fuera y entonces ya veras, cambian ese engendro en cuatro dias, no, mejor, al día siguiente ya esta cambiado.
Los Compañeros que estan MAL psicologicamente por motivos laborales, los Compañeros que han sufrido un accidente por cumplir con su trabajo no se les puede tratar igual que al coincidente laboral que esta de baja porque le da la Rea .......... gana.
-
y esto es lo que dicen las asociaciones?????
Esta medida, explican desde las asociaciones de la Guardia Civil, “nos equipara con el resto de funcionarios, pese a ser un cuerpo militar, aludiendo a la singularidad de la Benemérita”.
Para mear y no echar gota...
-
[quote user="PEDRITO7" post="790567"]Esto pasa por el atajo de caraduras que hay en la empresa, al final acaban pagando justos por pecadores.[/quote]
Que Dios te de mucha salud...
-
Ahora que ya voy empezando a chochear es cuando me van a fastidiar; tan culpables son los sinvergüenzas que se han aprovechado del sistema, como los políticos que no lo han atajado antes, tiene narices, y el caso es que a día de hoy se sigue practicabdo la bajacionitis; al final nos descuentan hasta por días :antidistur:-) :antidistur:-), me gato en to.
-
Ejemplo:
Balanza:
Militares si/no
Civiles si/no
Policía si/no
Unas ves a un lado y otras al otro, según el aire
-
Claro, nos quitan derechos y la culpa es de unos malvados que supuestamente se dan de baja sin razón alguna. La culpa no la tiene quien hace esta estúpida norma. Divide y vencerás que decían los romanos.
Es como si ahora, cada mes, se pusiese una denuncia por exceso de velocidad a todo aquel que tuviese carnet de conducir. Se sabe que hay algunos que se pasan de velocidad y que no se les pilla, así es que así no se librarían. En vez de poner más radares hagamos pagar a justos por pecadores. En vez de perseguir el fraude en las bajas (si lo hubiese), pues castiguemos a todo aquel que esté de baja. Se criminaliza a todo aquel que esté enfermo. Si encima se tiran los trastos a la cabeza entre ellos, pues mejor que mejor, jugada redonda.
Nos están quitando derechos por todos los lados, vamos hacia detrás, y todavía hay alguno que no se entera de la película. ¡Los políticos! ¡Los políticos son los responsables de encontrarnos donde nos encontramos!
-
Claro, y los tribunales médicos son tontos no ?. Que tengas mucha suerte con tu salud.
-
Aqui sale mas rentable, salirte de la GC y meterte a delincuente.... que viven mejor que nosotros...
-
Pues 4 meses de baja, un dia de alta, y otros 4 meses de baja....
-
:roll: No des ideasssssss
[quote user="cooler1987" post="790666"]Pues 4 meses de baja, un dia de alta, y otros 4 meses de baja....[/quote]
-
[quote user="mmichel" post="790671"]:roll: No des ideasssssss
[quote user="cooler1987" post="790666"]Pues 4 meses de baja, un dia de alta, y otros 4 meses de baja....[/quote][/quote]
:carca:-) :carca:-) :carca:-) :carca:-) :carca:-) :carca:-) :carca:-) :carca:-)
hay que tomarselo con humor... porque esto es pa irse al congreso y liarse a :-dispar:-) :-dispar:-) :-dispar:-)
-
Vamos a ver... algun compañero comenta que es una medida para paliar a los de las bajaciones. Yo creo que por logica eso no es lo que se persigue, sino simplemente ahorrarse dinero a costa de nuestros inexistentes derechos socilales o protección social.
Me explico a lo que yo veo como logico: si persiguen bajaciones lo normal es que se retirase complementos al que se de de baja por periodos cortos (tipo 10, 15, 20 dias normalmente coincidiendo con fechas señaladas)
Pero al señor que lleva 4 meses o mas de baja, tiene reconocida una enfermedad normalmente cronica estabilizada irreversible etc... vamos esta realmente jodido, le quitas el sueldo?? eso es proteccion social? eso es perseguir bajaciones? vamos vamos y todavia alguno dividiendonos aun mas cosc:-)
-
Cada vez me da más asco la casta política.
Para lo que conviene somos militares, funcionarios "especiales" (esto último suena a subnormal, que es lo que soy por haber entrado... ;-) ), híbridos como el Prius, la institución más valorada por los ciudadanos, etc, etc, etc,
un saludo.
-
[quote user="endeavour" post="790686"]Cada vez me da más asco la casta política.
Para lo que conviene somos militares, funcionarios "especiales" (esto último suena a subnormal, que es lo que soy por haber entrado... ;-) ), híbridos como el Prius, la institución más valorada por los ciudadanos, etc, etc, etc,
un saludo.[/quote]
Como dijo una vez un impresentable político...no somos ni civiles, ni militares, ni funcionarios,....somos "SINGULARES".
Eso sí, pese a ser singulares, aglutinamos solamente lo mejor de los colectivos anteriormente citados...(mode ironic on) :carca:-) :carca:-)
-
Estaba claro que era cuestión de tiempo que le metieran mano al tema de las bajas, sobre todo por el lado económico, que es el que más "duele"...lo pienso y no me termino de poner de acuerdo conmigo mismo sobre qué sería lo más acertado al respecto. Como ha comentado alguno, muchas de las bajaciones son de pocos días (sobre todo en fechas singulares), y a esas bajas no le afecta. Las de más de 4 meses suelen ser "lesiones serias", con lo que no me parece adecuado quitar mucho dinero ahí, si acaso, más adelante, donde pasados unos meses más, sí que o está recuperado o es que va a Tribunal (estoy generalizando, por supuesto hay casos de todo tipo). Y por supuesto, queda la alternativa aportada de 4 meses de baja/1 día de alta/4 meses de baja...hecha la ley, hecha la trampa.
Desde luego, el que tenga la desgracia de "joderse" bien (por el motivo que sea, laboral, deportivo...) y tenga que pagar hipoteca y mantener familia, o tiene la suerte de tener apoyo económico o ahorros, o lo puede pasar realmente mal...lo de siempre en esta vida, pagarán justos por pecadores...¡salud a tod@s!.
-
[quote user="Lezalo" post="790699"]Estaba claro que era cuestión de tiempo que le metieran mano al tema de las bajas, sobre todo por el lado económico, que es el que más "duele"...lo pienso y no me termino de poner de acuerdo conmigo mismo sobre qué sería lo más acertado al respecto. Como ha comentado alguno, muchas de las bajaciones son de pocos días (sobre todo en fechas singulares), y a esas bajas no le afecta. Las de más de 4 meses suelen ser "lesiones serias", con lo que no me parece adecuado quitar mucho dinero ahí, si acaso, más adelante, donde pasados unos meses más, sí que o está recuperado o es que va a Tribunal (estoy generalizando, por supuesto hay casos de todo tipo). Y por supuesto, queda la alternativa aportada de 4 meses de baja/1 día de alta/4 meses de baja...hecha la ley, hecha la trampa.
Desde luego, el que tenga la desgracia de "joderse" bien (por el motivo que sea, laboral, deportivo...) y tenga que pagar hipoteca y mantener familia, o tiene la suerte de tener apoyo económico o ahorros, o lo puede pasar realmente mal...lo de siempre en esta vida, pagarán justos por pecadores...¡salud a tod@s!.[/quote]
El error está en pensar que ésto está motivado por las bajas fraudulentas. Ésto tiene una motivación única y exclusivamente económica. Cualquier recorte que veamos de ahora en adelante -y habrá bastantes- tendrá un trasfondo económico. Otra cuestión es que lo quieran justificar de una u otra forma, pero es que son políticos, ¿qué esperáis?
-
Cierto es que los "jetas" no utiilzan este tipo de bajas de larga duracion, las de larga duración (mas de 4 meses) son por motivos graves. Así que mal por parte del congreso como apruebe tal burrada.
Aparte tampoco nos alarmemos, es una noticia aislada que ha salido sobre este tema, aparte la web donde se ha publicado la noticia (elconfidencialdigital.com) tampco es una web donde fiarse de las noticias, siempre publican rumores, q se quedan en eso... en rumores... ellos fueron los que afirmaron que se cerraria baeza y lo desmintio dias mas tarde el gobierno... tambien afirmaron que se cerrarian cuarteles este años y tambien lo desmintio el Director general de la GC... asi que tampoco alarmarse mucho...
-
Queridos compañeros:
La culpa de todo esto la tenemos nosotros y solo nosotros, ya que somos muchos y no tenemos los suficientes cojones de unirnos y plantarle cara a esta gentuza que hace y deshace a su conveniencia. En los foros hablamos mucho nos quejamos pero no hacemos nada….
Pensar por un momento que atreves de las asociaciones o de los medios sociales se quedara que un día X se paralizara el país uno o varios días, no hay servicios, hasta que se obtenga una solución
¿qué harían nos expulsarían a todos?, pero como digo en esta lamentable casa nunca habrá unión entre nosotros, y quien paga, el que da la cara que son siempre cuatro mal contados, y si sacan algo nos beneficiamos todos, pero los demás con la cabeza escondida bajo el ala, así que a tragar y a no quejarse que tenemos lo que nos merecemos.
¡¡He dicho!!
-
Como nos van a quitar todos los complementos, eso es una barbaridad. Acabo de hablar con un funcionario de prisiones y a ellos les quitan el 25% a partir del tercer mes de baja, no todos los complementos como se propone aqui. Pues como tenga uno entonces la desgracia de enfermar, no podrá pagar ni la hipoteca, ni la renta, ni nada de nada no te jod.e . Que algo nos quitarán casi seguro, pero no lo que se está hablando.
-
Lo de 4 meses de baja, 1 día de alta y otros 4 de baja...verás como dice 4 meses de baja acumulados en cómputo anual. Que Dios os dé mucha salud, porque yo ahora mismo hago 5 meses de baja por culpa de una rodilla, pero si me van a quitar media nómina, os aseguro que vuelvo a la carretera aunque sea con muletas.
-
[quote user="terry78" post="790677"]Vamos a ver... algun compañero comenta que es una medida para paliar a los de las bajaciones. Yo creo que por logica eso no es lo que se persigue, sino simplemente ahorrarse dinero a costa de nuestros inexistentes derechos socilales o protección social.
Me explico a lo que yo veo como logico: si persiguen bajaciones lo normal es que se retirase complementos al que se de de baja por periodos cortos (tipo 10, 15, 20 dias normalmente coincidiendo con fechas señaladas)
Pero al señor que lleva 4 meses o mas de baja, tiene reconocida una enfermedad normalmente cronica estabilizada irreversible etc... vamos esta realmente jodido, le quitas el sueldo?? eso es proteccion social? eso es perseguir bajaciones? vamos vamos y todavia alguno dividiendonos aun mas cosc:-)[/quote]
Ok, me parece buen apunte... desde aquí mi llamamiento entonces a las asociaciones a que empiecen a contratar seguros para cubrir la pérdida económica por este motivo.-
-
Si es equiparable como dice la noticia al resto de funcionarios , a estos no le quitan todos los complementos sino que se reducen en un tanto por ciento determinado.
De todos modos haber si alguien mas enterado en estos temas nos puede aclarar algo de como van las bajas en el resto de la administracion del estado , porque para mi que la noticia exagera.
-
Que pena me dais todos aquellos que pensais que esto es por los "cara duras" del cuerpo,llevo poco pero lo suficiente para saber que esto no tiene nada que ver con nadie del cuerpo mas que con los intereses políticos y económicos de los ladrones politicos.
o es que acaso todos los funcionarios de todos los estamentos son así de sinvergüenzas?por que la ley es para el funcionariado,no exclusiva para la Gc?
-
Voy a poner varios ejemplos, aunque creo que no hace falta ya que aunque no lo queramos reconocer todos conocemos algún caso:
-Seis meses por una almorrana, no podía montar en el vehículo oficial y si en el particular.
-Casi dos años por un presunto problema de espalda, hasta que llegó al Tribunal y le puso a currar(se quería ir por la jeta), mientras trabajaba de camarero, al parecer para esa función no le dolía nada; lástima enterarse uno a posteriori.
-Después de que le metieran un zurriagazo merecido, casi siete meses hasta que pasó destinado, .
-Después de ser denunciado por atentado a agente de la autoridad, baja mas de dos años hasta que se fue a la calle.
-Detenido por chorizo, le pillaron vendiendo objetos robados en un chalet, baja mas de cinco años hasta que se fue a la calle.
-Casi nueve meses preparándose para Sargento, aprobó(luego vendrá exigiendo).
Y así suma, suma, suma y sigue, luego todas las bajas no son por la gravedad del sujeto, aunque sí muchísimas. Si esta medida se lleva e efecto perjudicados va a haber muchos, los que de verdad caigan enfermos ya que los espabilados no se van a poner malos. Los culpables van desde el compañero de al lado hasta el Director, pasando por los encargados de legislar.
Que conste que me parece una medida muy dura, yo podría otros remedios.
-
Los caraduras son: el que tiene mando sobre otro: abusa, presiona, tiene conocimiento de... y no actua, realiza/permite desigualdades, y un larguisimo etc ese es el cara dura.
-
[quote user="cooler1987" post="790666"]Pues 4 meses de baja, un dia de alta, y otros 4 meses de baja....[/quote]
:rever: :rever: :rever: :rever: :rever: :rever: :rever: :rever: :rever: :rever: :rever: :rever: :rever:
-
Compañeros, si para jodernos se nos conceptúa como CIVILES, y para no subirnos el sueldo como MILITARES:
- Dan a entender que en la Guardia Civil existe fraude con las bajas o es una medida de presión para que los Guardias Civiles vayan a trabajar con un brazo partido como consecuencia de un tiro de un atracador o de un terrorista
-
Aunque sea fuera del trabajo si tengo un accidente en la moto y parto una pierna dejo a mis hijos con 700€, de verdad vaya mierda de D.G que nos han puesto
-
Pues yo lo tengo clarisimo, me da igual que sea en acto de servicio como dice alguno o en mi vida privada, apartir de que esto este en vigor me voy a cuidar muchisimo mas la salud empezando en el trabajo...
Que hacen las asociaciones???
-
Esto no es por los caraduras, el que lo piense sera porque va a comision o algo. Es por dinero como todo
-
Y los pobrecitos se piensan que el que esta de bajaciones no de va a dar de alta un dia o dos antes de hacer los cuantro meses??? por favor....
Ahora habrá gente de la GC que se alegre pero que esten trankilos que cuando lo necesiten ellos llorarán...
esto es un choteo...
-
[quote user="kawasaky02" post="790844"][quote user="cooler1987" post="790666"]Pues 4 meses de baja, un dia de alta, y otros 4 meses de baja....[/quote]
:rever: :rever: :rever: :rever: :rever: :rever: :rever: :rever: :rever: :rever: :rever: :rever: :rever:[/quote]
This is the solution!
-
Yo le quitaria la la pasta a los que se estan de baja a partir del 2 dia y hasta que llegue a 30
lo inferior y superior a eso mismo sueldo
Asi luchariamos con el me pongo malo en ¨fechas ocacionales¨ que es donde mas cara se observa
Las bajas de larga duracion pondria que se pagaran pero que si se pilla a uno en un renuncio pues que tenga que devolver todo el dinero acumulado en la baja
-
No se sabe si son 4 años de computo anual...NO?
y EL EJERCITO NADA, si es que cada dia que pasa, hecho de menos el ser un militroncho, como algunos compañeros nombran en aspecto despectivo por desconocimiento, claro militares para lo que interesa, lo malo, y funcionarios tambien para...lo malo
-
[quote user="kawasaky02" post="790852"]Pues yo lo tengo clarisimo, me da igual que sea en acto de servicio como dice alguno o en mi vida privada, apartir de que esto este en vigor me voy a cuidar muchisimo mas la salud empezando en el trabajo...
Que hacen las asociaciones???[/quote]
No se como andará la cosa por tu Comandancia, pero te aseguro que en la mayoría, eso de la salud, higiene y prevención de riesgos laborales en el trabajo, poquito se aplica. Incluso vehículos patrullas destrozados y ahora mas que nunca, por la crisis o que lo justifican así para no arreglarlo, el resultado ese ese, el porqué lo desconozco...
La turnicidad sin aplicar ningún tipo de índices correctores ni nada.... en fin.... SALUD, HIGIENE Y PREVENCIÓN DE RIESGOS EN EL TRABAJO pokito......
El que mejor vive es el Jefe de la Comandancia, los que chupan de su teta alrededor de él y los enchufados que siempre estan tomando café.
Un saludo, es mi humilde opinión.