-
El dinero de la Asociación Pro-Huérfanos
Copiado de la revista de una asociación del Cuerpo:
Inversiones de la Asociación Pro-Huérfanos
-6.004.696,30 € Banco Sabadell Atlántico (FIM/PLAZO FIJO/TESORERÍA).
-2.259.869,78 € Banco de España(DEUDA PÚBLICA).
-3.440.140,83 € Banco de Santander(FIM Y DEPÓSITOS).
-25.915,43 € Barclays Bank(PLAZO FIJO).
-2.163.855,25 BBVA(DEPÓSITOS Y ACCIONES).
-3.064.789,94 € Banco Popular(PLAZO FIJO Y FONDOS).
-1857,62 € Citibank(CCC).
-2.732.508,62 € Caixa(FIM/OBLIGACIONES/PLAZO FIJO).
-18.393,25 € Caja Madrid(PLAZO FIJO/DEPÓSITO FINANCIERO).
-31.974,26 € Ibercaja(CCC). -25.491,33 € Banesto(FONDOS DE INVERSIÓN).
-1.063.403,02 € Bankinter(IMPOSICIÓN PLAZO FIJO).
-2.020958,55 € Gestora Mutuactivos(FONDO DE INVERSIÓN).
-1.003.847,83 € Aviva Gestiones SGIIC(FONDO DE INVERSIÓN.
-13.643,63 de metálico en caja.
Siempre he estado a favor del descuento que nos hacen para la ayuda a los huérfanos, pero no entiendo a que se debe que cerca de 24 millones de euros estén invertidos, teniendo en cuenta que este año se recaudarán otros 18, lo que sumarán 42 millones de euros. El dinero tendría que revertir íntegramente en favor de los Huérfanos y no estar invertido en ningún sitio.
-
Re: El dinero de la Asociación Pro-Huérfanos
aqui hay mucha tela que cortar.... :protest: :protest: :protest:
-
[quote user="serafin" post="792467"]Copiado de la revista de una asociación del Cuerpo:
Inversiones de la Asociación Pro-Huérfanos
-6.004.696,30 € Banco Sabadell Atlántico (FIM/PLAZO FIJO/TESORERÍA).
-2.259.869,78 € Banco de España(DEUDA PÚBLICA).
-3.440.140,83 € Banco de Santander(FIM Y DEPÓSITOS).
-25.915,43 € Barclays Bank(PLAZO FIJO).
-2.163.855,25 BBVA(DEPÓSITOS Y ACCIONES).
-3.064.789,94 € Banco Popular(PLAZO FIJO Y FONDOS).
-1857,62 € Citibank(CCC).
-2.732.508,62 € Caixa(FIM/OBLIGACIONES/PLAZO FIJO).
-18.393,25 € Caja Madrid(PLAZO FIJO/DEPÓSITO FINANCIERO).
-31.974,26 € Ibercaja(CCC). -25.491,33 € Banesto(FONDOS DE INVERSIÓN).
-1.063.403,02 € Bankinter(IMPOSICIÓN PLAZO FIJO).
-2.020958,55 € Gestora Mutuactivos(FONDO DE INVERSIÓN).
-1.003.847,83 € Aviva Gestiones SGIIC(FONDO DE INVERSIÓN.
-13.643,63 de metálico en caja.
Siempre he estado a favor del descuento que nos hacen para la ayuda a los huérfanos, pero no entiendo a que se debe que cerca de 24 millones de euros estén invertidos, teniendo en cuenta que este año se recaudarán otros 18, lo que sumarán 42 millones de euros. El dinero tendría que revertir íntegramente en favor de los Huérfanos y no estar invertido en ningún sitio.[/quote]
Pues si sólo invertidos tienen 24 millones, y lo que se espera recaudar son 18, a mí lo primero que me viene a la cabeza es que se podrían estar más de 2 años sin quitar un duro a mi nómina, o bien reducir la cuantía...
En cualquier caso, me jode mucho que obligatoriamente me quiten algo para unos fines que desconozco, porque si de verdad es sólo para los huérfanos, por muchos que quiera haber, creo que deben de vivir como jeques (harén incluido). Además, a día de hoy ya no le veo sentido, dado que hoy en día ya hay ayudas del estado para viudas, huérfanos, etc...el que quiera una ayuda extra, que se contrate un seguro por su cuenta, o tal y como está ahora, pero de forma voluntaria...¡ah, ya!, que también incluye la imprenta...y luego encima cobran por los impresos.
¡Qué mal me huele tanta opacidad y negativa a quitar la obligatoriedad de pago!, tendrá todo una finalidad muy noble y estará muy bien gestionado, con luz y taquígrafos, pero para evitar sospechas, lo mejor siempre es la claridad...
-
El dinero recaudado cada año debería ser repartido entre los huerfanos habidos ese año. Ya que das la vida por nada, por lo menos que tus hijos tengan una vida más facil. Siempre ha olido mal la pro-huerfanos por estar tan cerrada.
-
[quote user="Lezalo" post="792541"]
En cualquier caso, me jode mucho que obligatoriamente me quiten algo para unos fines que desconozco, ...[/quote]
Voluntariamente, te lo quitan voluntariamente, porque te puedes dar de baja de la Asociación cuando quieras.
-
[quote user="foxdemox" post="792565"][quote user="Lezalo" post="792541"]
En cualquier caso, me jode mucho que obligatoriamente me quiten algo para unos fines que desconozco, ...[/quote]
Voluntariamente, te lo quitan voluntariamente, porque te puedes dar de baja de la Asociación cuando quieras.[/quote]
pues no, perdona pero el pago de Pro huerfanos es FORZOSO para todo el PERSONAL... otra cosa es Socorros mutuos que hace poco es voluntario....
-
Voluntariamente, te lo quitan voluntariamente, porque te puedes dar de baja de la Asociación cuando quieras.[/quote]
Si eres tan amable me gustaría me indicaras cómo poder hacerlo, simplemente por curiosidad.
Un saludo
http://www.uniongc.org/noticia/697
http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1137169
-
[quote user="ARRIANO" post="792612"]R E G L A M E N T O
ORDEN DEL MINISTERIO DE LA GOBERNACIÓN, DE 16 DE MARZO DE 1.96O, POR LA QUE SE APRUEBA EL REGLAMENTO DE LA ASOCIACIÓN PROHUÉRFANOS DE LA GUARDIA CIVIL
CAPÍTULO IV
DE LOS SOCIOS
Artículo 16.- Esta Asociación estará constituida por dos clases de asociados, que se denominarán: socios de honor y de número.
Artículo 17.- Será socio de honor el Excmo. Señor Director General del Cuerpo. Podrá designarse también como socio honorario, previo acuerdo del Consejo de Gobierno y Administración, a quién por su jerarquía, intervención o ayuda en favor de la Asociación, se signifique ostensiblemente.
Artículo 18.- Será socio de número con carácter forzoso todo el personal del Cuerpo, tanto en situación de servicio activo como en reserva.
Será socio de número con carácter voluntario el que por cualquier causa cese en las citadas situaciones y desee continuar perteneciendo a la Asociación, siempre que abone las cuotas establecidas hasta cumplir la edad reglamentaria para el retiro. Caso contrario perderá los derechos inherentes al socio.
Artículo 19.- Los socios al cumplir la edad de retiro, cesarán en el abono de las cuotas sin pérdida de los derechos o beneficios que establece este Reglamento.
Artículo 20.- El socio de número de carácter voluntario que por olvido, abandono u otras causas dejara de satisfacer las cuotas durante seis meses consecutivos, será dado de baja, perdiéndose todos los derechos que reconoce la Asociación.
Se exceptúa los que demuestren que por verdadera y justificada causa no les fue posible abonar las cuotas, y entonces, previo acuerdo del Consejo de Gobierno y pago de los atrasos, se les reintegrará en sus derechos.
Artículo 21.- En tanto que el número de cuotas que adeude un socio al fallecer no llegue al marcado en el artículo anterior, no podrá privarse a los huérfanos de los beneficios de la Asociación. Para su disfrute deberá ser abonada la cantidad a que asciende el importe de las cuotas vencidas y no satisfechas.
Artículo 22.- Los socios que por sentencia judicial, expediente gubernativo o expulsión, causen baja en el Cuerpo, lo serán en la Asociación, pero los hijos que tuvieran hasta entonces y los que nazcan durante los trescientos días posteriores a la fecha de la separación, no perderán los derechos siempre que se continúe en el abono de las cuotas reglamentarias.
Artículo 23.- El cobro de las cuotas de los socios de número con carácter forzoso, se hará descontándolas de sus haberes.
Artículo 24.- La Asociación Pro-Huérfanos dictará las normas para ingresar en la Caja de la misma el importe de las cuotas del personal no recogido en el artículo anterior.
(En acuerdo de Consejo de fecha 24-03-94, aprobó nueva redacción de los artículos 16 al 24 ).
http://www.aphgc.org/[/quote]
Gracias por la aclaración.
Un saludo
-
-
[quote user="manue" post="792619"]http://www.clasespasivas.net/noticias-militares/295.html
Yo no lo haría, pero cada cual haga lo que quiera.-[/quote]
Yo tampoco lo haría aunque se pudiera, pero me extrañó la afirmación del Compañero tan a la ligera.
Un saludo
-
Las respuestas a este tema comparadas con otros demuestran, que es un buen ejemplo de lo que incomprensiblemente no interesa a los miembros del Cuerpo o de la impotencia de no poder cambiar nada, casi me inclino por lo primero. No cabe duda que el personal se preocupa por temas mas importantes como que nos den una chapa o que nos cambien la gorra, en fin seguramente si la DGGC sigue este foro lo estudiarán, ya que creo que tal pasividad es digna de estudio.
-
no estoy en contra de aportar una pequeña cantidad para los huerfanos, lo que me pareceria muy cinico es que se jugara con ese dinero para rentabilizar otras partidas a base de inversiones en diferentes entidades, sin que llegue a beneficiar directamente a esos huerfanos.
-
[quote user="greengreen" post="795013"]no estoy en contra de aportar una pequeña cantidad para los huerfanos, lo que me pareceria muy cinico es que se jugara con ese dinero para rentabilizar otras partidas a base de inversiones en diferentes entidades, sin que llegue a beneficiar directamente a esos huerfanos.[/quote]
No se trata de pagar una cuota, se trata de tener que hacerlo de forma obligatoria y sin la mínima consulta como pasaba con los Socorros Mutuos, máxime cuando no existe información alguna de lo que hacen o dejan de hacer con el dinero, sus inversiones etc.
Ves normal que te quiten de tu nómina un dinero mensual para ayudar a huérfanos del cuerpo y luego pasen estas cosas:
http://www.unionoficiales.org/printv...87&start=0
http://www.libertaddigital.com/nacio...il-1276449498/
Un saludo
-
No te puedes dar de baja de los huerfanos, solo de socorros mutuos, te lo digo yo que lo he hecho.
cosc:-) Lo que no se puede es hablar sin saber las cosas.
-
etntonces yo tengo lio, en socorros nos podemos dar de baja, y tambien en prohuerfanos??? a ver si usted es tan amable de aclararme eso señor moderador, y en tal caso, adjuntar si no es mucha la molestia instancia para solicitar la baja, yo en su dia me quite de socorros, del seguro de defuncion, pero como la gente siempre se lia tanto con las dos asociaciones pues a no se,,, a lo mejor le ha pasado eso? gracias de antemano señor moderador!!
:=) y que conste en acta que estoy deseando como un loquito loco, quitarme de prohuerfanos, pero como loco!
-
[quote user="Executor" post="795231"][quote user="foxdemox" post="792565"][quote user="Lezalo" post="792541"]
etntonces yo tengo lio, en socorros nos podemos dar de baja, y tambien en prohuerfanos??? a ver si usted es tan amable de aclararme eso señor moderador, y en tal caso, adjuntar si no es mucha la molestia instancia para solicitar la baja, yo en su dia me quite de socorros, del seguro de defuncion, pero como la gente siempre se lia tanto pues a no se,,,gracias señormoderador!!!![/quote]
Yo también sigo esperando me confirme como hacerlo, pues ya adjunté sentencia que imposibilitaba el darse de baja.
Un saludo
-
Después de Luis Roldán, Gescartera, Lehman Brothers, la Asociación de Huérfanos de la Guardia Civil ‘pillada’ en las acciones preferentes de LaCaixa: 600.000 euros
24 de junio del 2012
La Asociación Pro-Huérfanos de la Guardia Civil no tiene mucha suerte con sus inversiones. Tras los 'agujeros' en sus cuentas provocados por los casos Luis Roldán, Gescartera y Lehman Brothers, la plataforma se ha visto pillada en las polémicas acciones preferentes. Ahora negocian con LaCaixa como recuperar los 600.000 euros invertidos.
El Consejo de Gobierno de la asociación aprobó en su día una inversión de 600.000 euros, cien millones de las antiguas pesetas, en paquetes de acciones preferentes de la entidad bancaria LaCaixa.
A esto me refería cuando inicié el tema, se supone que nos descuentan un dinero para hacer un bien a huérfanos que lo necesiten y hay gente empeñada en seguir invirtiendo, es que no entiendo los motivos de invertir, no creo que ese sea el fin por el que se creo la Asociación Pro-Huérfanos; si quieren manejar dinero que lo hagan pero en infraestructuras para que los necesitados estén mejor y tengan mas ayudas o de lo contrario que nos descuenten menos. Quién devuelve las pérdidas?, no escarmientan porque no les piden responsabilidades. El que quiera invertir que lo haga con su dinero, ya está bien de tanto mamoneo.
-
[quote user="Executor" post="795231"][quote user="foxdemox" post="792565"][quote user="Lezalo" post="792541"]
etntonces yo tengo lio, en socorros nos podemos dar de baja, y tambien en prohuerfanos??? a ver si usted es tan amable de aclararme eso señor moderador, y en tal caso, adjuntar si no es mucha la molestia instancia para solicitar la baja, yo en su dia me quite de socorros, del seguro de defuncion, pero como la gente siempre se lia tanto con las dos asociaciones pues a no se,,, a lo mejor le ha pasado eso? gracias de antemano señor moderador!!
:=) y que conste en acta que estoy deseando como un loquito loco, quitarme de prohuerfanos, pero como loco![/quote]
a dia de hoy baja voluntaria solo en socorros mutuos y por la gracia de no se quien porque en el TSJ los contenciosos se siguen desestimando constantemente.
en pro huerfanos el pago es FORZOSO y no hay vislumbramiento de que cambie...
:xrevienta:-) :xrevienta:-) :xrevienta:-)
-
Pero vamos haber, somos un tanto cortitos.
¿ No os dais cuenta que aquí chupa todo dios desde el director gral de turno, grles y coroneles?, por que creeís que si no ese ocultismo de esa asociación (banda terrorista fiscal). Sabeís de alguna asociación que haya metido el tema en tribunales?. Os lo digo yo, NINGUNA y ninguna porque?. Porque no interesa NO INTERESA, por que las Asociaciones así mismo perciben determinados DESPERDICIOS como los PERROS, y con esto ya les vale.
Así que nada mas a sufrir compañeros, llega un momento de nuestra vida profesional que ya no sientes nada, TODO ES CUESTION DE PONERSE A CUATRO PATAS y tener la dignidad de aguantar como hemos venido aguantando desde que Ahumada nos fundo.
Un Cuerpo jamas se puede fundar en la MISERA.
-
Lo de la inversión en preferentes de LA CAIXA, habría que pedirle explicaciones al responsable, menudas inversiones hacen estos cabeza-pensantes que están jugando con el dinero gratuito que reciben con aportaciones forzosas.
-
[quote user="serafin" post="798582"]Después de Luis Roldán, Gescartera, Lehman Brothers, la Asociación de Huérfanos de la Guardia Civil ‘pillada’ en las acciones preferentes de LaCaixa: 600.000 euros
24 de junio del 2012
La Asociación Pro-Huérfanos de la Guardia Civil no tiene mucha suerte con sus inversiones. Tras los 'agujeros' en sus cuentas provocados por los casos Luis Roldán, Gescartera y Lehman Brothers, la plataforma se ha visto pillada en las polémicas acciones preferentes. Ahora negocian con LaCaixa como recuperar los 600.000 euros invertidos.
El Consejo de Gobierno de la asociación aprobó en su día una inversión de 600.000 euros, cien millones de las antiguas pesetas, en paquetes de acciones preferentes de la entidad bancaria LaCaixa.
A esto me refería cuando inicié el tema, se supone que nos descuentan un dinero para hacer un bien a huérfanos que lo necesiten y hay gente empeñada en seguir invirtiendo, es que no entiendo los motivos de invertir, no creo que ese sea el fin por el que se creo la Asociación Pro-Huérfanos; si quieren manejar dinero que lo hagan pero en infraestructuras para que los necesitados estén mejor y tengan mas ayudas o de lo contrario que nos descuenten menos. Quién devuelve las pérdidas?, no escarmientan porque no les piden responsabilidades. El que quiera invertir que lo haga con su dinero, ya está bien de tanto mamoneo.[/quote]
:rever:
Lo has dicho muy bien, no escarmientan porque no están sujetos a responsabilidades. Si tuviesen que poner de su bolsillo las pérdidas, seguro que miraban más o se abstenían de jugar a Rockefellers...veo, veo...¡¡¡mamoneo!!!
-
Y por encima es la cuota mensualX14 meses, 13,42 euros este mes!!!! y en diciembre igual, esque estamos hablando de unas cantidades enormes, es vergonzoso de verdad, ya que tienen la geta estos sinvergüenzas de ponerlo forzoso que sea totalmente transparente sus números! de verdad que me da mucha pena...
-
[quote user="Choupa" post="799192"]Y por encima es la cuota mensualX14 meses, 13,42 euros este mes!!!! y en diciembre igual, esque estamos hablando de unas cantidades enormes, es vergonzoso de verdad, ya que tienen la geta estos sinvergüenzas de ponerlo forzoso que sea totalmente transparente sus números! de verdad que me da mucha pena...[/quote]
y asi mes tras mes y año tras año....
:xrevienta:-) :xrevienta:-) :xrevienta:-) :xrevienta:-)
-
En vez de tener tanto dinero, que al final se pierde con malas inversiones, o se va por otro lado...... que hagan más residencias como el Mariscal, en Canarias, Baleares, Andalucia, .. a precios asequibles para que todos las podamos disfrutar, sin tanta inversiòn, que al final parece que quieren meter más dinero debajo del colchón, porque la verdad, tampoco les dan tanto a los huerfanos.
Que hagan cosas que podamos disfrutar todos, que son muchos millones de dios, los que gente no cualificada mueve en nuestro nombre, gente que por cierto, no está puesta ahi por decision de los socios, si no de la Guardia Civil... a ver cuando cambia
-
Vaya panda de sinvergüenzas que están hechos estos. Yo es que no comprendo porque por obligación tengo que darle yo dinero de mi nómina a nadie que a mi ni me reporta nada, ni saco ningún beneficio, ni nada de nada. En qué mundo vivimos
-
Me gustaría que se pusiera la Instancia para darse de baja del timo éste, si como dicen "por ahí arriba" es voluntaria...
-
Podriamos estar hablando de Malversacion de Caudales Publicos ?
-
asociaciones vams a unirnos, como nos damos de baja d esta estafa_
-
[quote user="Executor" post="799820"]asociaciones vams a unirnos, como nos damos de baja d esta estafa_[/quote]
Vas "apañao". ;-)
-
[quote user="Executor" post="799820"]asociaciones vams a unirnos, como nos damos de baja d esta estafa_[/quote]
Si,si, como esperes por estos vas apañado. Ahora saldrá alguno de ellos detras de la barrera y me dirá que si so se que no se cuanto, que ellos ya han emprendido acciones legales etc, etc, ( esto tambien es otro timo de la estampita). Nada que ha seguir sufriendo toca.
-
[quote user="Taladrador" post="799963"][quote user="Executor" post="799820"]asociaciones vams a unirnos, como nos damos de baja d esta estafa_[/quote]
Vas "apañao". ;-)[/quote]
pero algo podremos hacer no? alguna instancia y al ocntencioso???
-
En la página de AUGC Madrid hay instancias para solicitar la baja, pero repito solicitar supongo que luego concedertela ya es otra historia.
Aquí como bien han dicho otros compañeros, estan metidos todos los peces gordos chupando del frasco y seguramente las asociaciones (que por cierto llevan muuuucho tiempo que no sé ni si existen)
En fin... ¨viva honrada la Guardia Civil¨...
-
Me temo que el cortijo seguirá adelante por un tiempo
Sentencia T.S.J. Murcia 117/2012, de 23 de febrero
http://portaljuridico.lexnova.es/jur...tos-personales
Un saludo
-
Comunicado en el día de hoy de una de las asociaciones
http://www.aegc.es/web/viewtopic.php?f=11&t=5238
Un saludo
-
Si. si...
Aqui mucho quejarse uno y otros...pero asi no se consigue nada. DOnde se consiguen las cosas es en los Juzgados, no en los foros.
PAra que os sirva: Yo (y varios compis), entramos en Contenciosos en MAdrid para darnos de baja. Esta al caer la sentencia.
En Murcia no se que jueces hay que no admiten la baja, por eso, la abogada me la cursó por MAdrid.
Y SEÑORES!!!....hay que ir al COntencioso por todo lo que se quiera.....y menos rajar!!!..
Saludos!!
-
[quote user="PUPAII" post="800470"]Si. si...
Aqui mucho quejarse uno y otros...pero asi no se consigue nada. DOnde se consiguen las cosas es en los Juzgados, no en los foros.
PAra que os sirva: Yo (y varios compis), entramos en Contenciosos en MAdrid para darnos de baja. Esta al caer la sentencia.
En Murcia no se que jueces hay que no admiten la baja, por eso, la abogada me la cursó por MAdrid.
Y SEÑORES!!!....hay que ir al COntencioso por todo lo que se quiera.....y menos rajar!!!..
Saludos!![/quote]
Pues rajar...normal que se raje, estamos en un estado de derecho solo para conveniencia de ladrones, etarras y políticos. A nosotros nos pueden obligar a inscribirnos en una asociación sin preguntarnos, cuando yo en la calle tengo que andar con pies de plomo en mis actuaciones. A lo que no estoy dispuesto es gastarme una pasta que cada vez me rebajan más, en un abogado o en un Contencioso.
-
[quote user="PUPAII" post="800470"]Si. si...
Saludos!![/quote]
ojala lo sea, y GANEMOS! y ojala comentes que tal va esto, que sentencian en el foro y nos informes, la verdad que gacias a companeros como tu salimos super beneficiados todos.
gracias y a ver si cuando sale nos dices!!
-
[quote user="aquelarre2000" post="799298"]En vez de tener tanto dinero, que al final se pierde con malas inversiones, o se va por otro lado...... que hagan más residencias como el Mariscal, en Canarias, Baleares, Andalucia, .. a precios asequibles para que todos las podamos disfrutar, sin tanta inversiòn, que al final parece que quieren meter más dinero debajo del colchón, porque la verdad, tampoco les dan tanto a los huerfanos.
Que hagan cosas que podamos disfrutar todos, que son muchos millones de dios, los que gente no cualificada mueve en nuestro nombre, gente que por cierto, no está puesta ahi por decision de los socios, si no de la Guardia Civil... a ver cuando cambia[/quote]
Yo debo de tener menos conciencia "comunal", je,je...prefiero que no me quiten nada de la nómina, y ya lo emplearé en lo que me parezca.
En cualquier caso, me parece tan injusto tal y como funciona el tema, que me parece indefendible...es que lo mire por donde lo mire...cuota escandalosamente alta (para la relación nº huérfanos/nº "socios"), obligación de pertenencia, desconocimiento de muchos de los destinos del dinero, no me beneficio de ser "socio", no tengo voto...en fin, otra impotencia más...
-
En esta empresa hay mas sin-verguenza s, caraduras y peina ratas... que no es ni normal
-
Hacen lo que les da la gana. :xrevienta:-)