Buenos días compañer@s,
Veo que le están dando bastante bombo desde la intranet al "Curso Formación en Igualdad de Oportunidades: Aplicación Práctica en el Ámbito de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad"
Alguien sabe si sirve para algo este curso?
Versión para imprimir
Buenos días compañer@s,
Veo que le están dando bastante bombo desde la intranet al "Curso Formación en Igualdad de Oportunidades: Aplicación Práctica en el Ámbito de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad"
Alguien sabe si sirve para algo este curso?
Para perder el tiempo leyendo datos estadisticos y demas. Mucha literatura pero para nada practico
Como bien dice el compañero no es nada útil. Yo lo hice hace unos meses. Por lo menos no se tarda mucho en hacer y tiene una carga lectiva de 40 horas si no recuerdo mal
Exacto, son 40 horas
Veo que no me lo ponéis nada bien
Yo me estaba planteando hacerlo por si sirve de algo tenerlo en mi gestión profesional...
Yo también lo hice hace unos meses. Algunos temas son bastantes tediosos con muchos datos estadísticos, pero bueno, los he visto peores. Lo tengo anotado en mi hoja de servicios, y aunque a día de hoy no vale para mucho, en un futuro quién sabe..., como ha dicho ya algún compañero, son 40 horas.
Como hiciste para que te lo anotasen en tu hoja de servicios ??
La típica instancia para que te anoten una titulación en tu hoja de servicios. Te lo anotan en el apartado "Sistema Educativo General"
Pues lo hice el año pasado, mandare la instancia para que me lo apunten en el expediente. Gracias!!
Yo estoy haciendolo, sabeis si cuenta para concurso de meritos?
Hola a todos, veo que algunos ya han realizado este curso, yo me inscribí hace unos días y creí entender que me enviarian un correo para el inicio, no he recibido nada, es normal que contesten o puede ser que haya algún fallo?. Un saludo.
Creo recordar que al inscribirte te mandaban un correo, pero no estoy completamente seguro.
Te atienden muy bien si llamas al telefono
Es un rollo de curso, muy Teorico y nada Practico
Te mandan las claves el mismo día
Si no te ha llegado ponte en contacto con ellos vía mail o teléfono, a ver qué ha pasado
Yo lo voy a hacer porque últimamente tengo tiempo libre
Ojalá sirva para algo y lo barenen para algo, ya sea promoción interna, méritos...
Tanto bombo que le han dado en la intranet deberían de valorarlo par algo después
Gracias por vuestros comentarios
Compañeros un modelo de instancia para que lo anoten en nuestro expediente??
Es un mojon de curso de cuidado, yo paso de terminarlo...
Un mojón no, es un truño de dimensiones bíblicas.
Yo chapé el primer tema, pero visto lo visto, he pasado de estudiar los siguientes por la sencilla razón de que los exámenes son facilísimos: de las 3 respuestas posibles en cada pregunta, escoge siempre y sin excepción la más sectaria, feminazi y radical, y aciertas seguro.
Desde luego que siendo el tema de la igualdad de género (a mi modo de ver) una gran asignatura pendiente que merece los máximos esfuerzos para solventarlo, me parece lamentable que para redactar el temario hayan escogido a una escoria intelectual de esas que tanto abundan actualmente en el movimiento feminista; porque me da asco leer textos como el que a continuación inserto, extraído del temario de la 1ª lección.
Archivo adjunto 1677
Para el que no tenga tiempo para estudiar:
Test 2ª sesion: a,a,a,a,b,c,c,c,a,a
Test 3ª sesion: b,b,c,a,a,c,a,b,c,a
La verdad que el curso es un auténtico pestiño!!
Jaja...pero de lo peor!!
Test 4ª sesión: b,c,a,c,a,b,b,a,b,c
Alguien sabe el procedimiebto a seguir para que lo anoten en el expediente?
Test tema 5º CBCCABABBB
Para que te lo anoten; Instancia al Director General (Jefatura Enseñanza) con fotocopia cotejada del Diploma.
Hracias compañero
Es un curso horrible y cargado de ideología feminista.
Lo del androcentrismo y demás va en serio?
A ver, examen final:
1-C / 3-A / 4-B / 5-B / 6-A / 7-A / 8-A / 9-C / 10-A / 11-A / 12-B / 13-C / 14-B / 15-C / 16-B / 17-A / 18-B / 19-B /20-B
Con esto se saca 95 sobre 100, con lo cual se aprueba el curso.
La pregunta 2 he fallado por escoger la opción B; alguien que se lo curre, averigüe cual es la buena y comparta.
La pregunta 2 es la siguiente:
Antes de la aprobación de la Ley 39/1999, de 5 de noviembre, para promover la conciliación de la vida familiar y laboral de las personas trabajadoras, para agentes de CCSS y FFSS como la agente A …
a) No existía la posibilidad de solicitar reducción de jornada ni excedencia para el cuidado de un familiar, hasta el segundo grado de consanguinidad o afinidad, que por razones de edad, accidente o enfermedad no pueda valerse por sí mismo, y que no desempeñe actividad retribuida. Sólo cabía pedir reducción de jornada o excedencia para cuidado de menor.
b) Ya era posible solicitar reducción de jornada o excedencia de un año (salvo duración mayor por negociación colectiva) para el cuidado de un familiar, hasta el segundo grado de consanguinidad o afinidad, que por razones de edad, accidente o enfermedad no pueda valerse por sí mismo, y que no desempeñe actividad retribuida.
c) Ya era posible solicitar reducción de jornada o excedencia de dos años (salvo duración mayor por negociación colectiva) para el cuidado de un familiar, hasta el segundo grado de consanguinidad o afinidad, que por razones de edad, accidente o enfermedad no pueda valerse por sí mismo, y que no desempeñe actividad retribuida.
Aunque es de interés para tener algo de baremo o de "diploma" que puede servir en el futuro a quien se inscriba en este Curso, y se limite a poner las respuestas, es como hacer trampas al solitario y presumir de saber jugar.
Se salta la lectura y la reflexión para rellenar unas casillas con respuestas y pierde el valor de pensar por uno mismo.
Si en todos los cursos se publicaran las respuestas, mejor que repartan los diplomas con el desayuno.
Estoy realizando este curso y desde luego prefiero mi esfuerzo y conseguir un 6 por mi, que un 9,5 con las respuestas que me han "chivado"
Un mal que se esta extendiendo en todos los Cursos, pedir las respuestas y tener certificados sin valor porque no se ha aprendido nada.
Al final una idea que es la teleformación terminara siendo "nada".
Voy a seguir un poco con su estudio. aunque no llegue al nivel de la mayoría que han leído este hilo.
¿Porque se dan las respuestas para este curso y no para otros?
Igual hay que compartir esa información ( la de las respuestas) para lo sucesivo, con lo que se consigue que todos los que hagan el curso tengan la misma nota y así todos tendrían las mismas opciones en cuanto a su posible baremo.
Así se consigue la verdadera Igualdad entre tod@s, al menos en teleformación.
¿Es ético?
Este curso no es teleformación de la Guardia Civil y no barema ni vale para vacantes de concurso de méritos.
Pero oye, esto es cuestión de hacer trabajo "cooperativo", como tantos otros que hay por internet. La cosa es ponerse de acuerdo entre unos cuantos y hacer "sinergias"
En cualquier caso, aprobar o suspender un examen tipo test escasamente demuestra lo que uno sabe, cuando se va al detalle de si un plazo es de X tiempo, o chorradas semejantes.
Foxdemox, en la pregunta 2 la respuesta correcta es la A, antes de 1999 no existía la posibilidad de solicitar reducción de jornada laboral o excedencia por cuidado familiar hasta segunda grado. Solo por cuidado de hijo menor de edad
Es bastante amplo, pero a mi me pareció interesante.