https://vozpopuli.com/actualidad/787...laza-de-espana
Versión para imprimir
esto es verdad? o estamos en el día de los inocentes y no me he enterado? :concern: de verdad existe esta práctica de "pérdida de la vergüenza"?
Prueba no superada; hay que ser mas hábil y veloz. Así de fácil, curso suspendido.
pues no sé, con los tiempos que estamos, cómo para hacer estos ejercicios, si se pueden llamar ejercicios, y al oficial ya le vale, sin comentarios....
Ha creado tal pánico que de las cientos de personas que transitan por la plaza de España, solo una ha llamado a la PM, las demás todavía están corriendo.
La alcaldesa Carmena que no fue informada, ante la gravedad de los hechos ha convocado un gabinete de crisis.
Me parece que esta muchacha no ha pasado el examen.
+++++++++++++++++++++++++++++++++++
http://www.abc.es/espana/madrid/abci...1_noticia.html
La Policía Municipal ha retenido a una mujer disfrazada de «Rambo» –iba ataviada con ropa de camuflaje y una cinta rosa en el pelo–, que se se arrastraba por el suelo de Plaza de España con un fusil. La situación, por surrealista que parezca ha desatado el pánico en la zona. Tras la llamada de un ciudadano alarmado por el arma y el comportamiento de la mujer, los agentes se presentaron inmediatamente y, según ha adelantado Voz Pópuli, descubrieron que se trataba de una guardia civil que estaba realizando un servicio táctico.
Según relata este medio, la mujer iba acompañada de otros dos compañeros disfrazados, uno de bailarín y otro de bailarina asiática. En un primer momento, aseguraron que pertenecían a una compañía de teatro, pero tras el interrogatorio de los agentes municipales, mostraron su verdadera identidad.
Al parecer, este «ejercicio táctico» forma parte de una práctica de «pérdida de la vergüenza», que realizan en el Instituto Armado en una de sus fases de formación. Los guardias civiles en ningún momento informaron al Ayuntamiento de Madrid de la realización de esta práctica.
El tema está duplicado en otro foro.
http://www.forodelguardiacivil.com/s...ad.php?t=22746
Gracias, Nefertari.
¿Un fusil real?
A mi sinceramente, me parece una payasada de mucho cuidado, la verdad es que el nombre le viene que ni pintado al ejercicio ese "pérdida de vergüenza", pero vamos la culpa no es del mando que se le ocurre semejante estupidez, la culpa es de los compañeros que lo secundan, se enfundan un disfraz y se ponen a hacer el gilipollas en la Plaza de España. Yo por ahí no hubiera pasado por muchas ganas que tenga de superar el curso UCE, es más, según me están diciendo eso agarro mis maletas y regreso a mi Unidad que para payasadas están los circos.
Saludos a todos.
Cuando saber hacer "el payaso" puede salvarte la vida, a lo mejor no está mal aprender a hacerlo.
¡¡ Pero llevar un fusil por la calle !! , como para que un policía nervioso te pegue un tiro.
Se pueden generar muchas situaciones para que puedan formarse en situaciones comprometidas o que vean sus aptitudes sin el riesgo extra hoy en día de un arma.
Hay que valorar el fondo que es extraordinario y decirles que las formas pueden ser otras.
Desde luego no todos valemos para ese trabajo que es difícil y de gran valor. Seguro que también han aprendido a torear con una situación muy especial como la de hoy.
Cuando tengan éxito en sus acciones y no se diga nada solo ellos sabrán valorar lo que han pasado en su formación.
Parece más una prueba de novatos para entrar en la tuna....... Que una prueba que te ayude a perder la vergüenza.
Amos digo yo.
Esta claro que está pasando por el hilo mucho listo que no serian capaces de hacer su trabajo y son encima ingratos. Yo les alabó y desde luego les admiro. Incluso para hacer el payaso hay que saber y tener valor.
Parece que se les ha olvidado que estamos en nivel de alerta 4.
Y que por eso tienen que saber salir de todas las situaciones. Cuando vayan a por un terrorista igual lo aprendido hoy les sirve. Entonces diremos que buenos son.
Me parece que puede haber mejores formas de adiestrar fortalezas psicológicas en futuros agentes UCE que no pasen necesariamente por hacer estupideces de forma tan notoria y con trascendencia negativa para el Cuerpo, bajo la supervisión de un oficial y sin tener en cuenta un entorno tan delicado como el actual...Parece una novatada de la uni...
"...por tí cultivan la tierra..."
Otra vergüenza más. Los guionistas de la que se avecina tienen un filón con nosotros.
A eso voy, estoy mirando por las redes sociales, y los periódicos digitales, y va dar de hablar la gente, cómo siempre, cuando lo lean y lo vean y que salen imágenes, más de alguno dirá alguna estupidez contra nosotros, por lo tanto estoy hasta las narices que se rían de nosotros.
Y no comparar estas situaciones con otras más graves..
Posiblemente la que te gusten a ti a otros no. Hay que ver el conjunto, la idea de la prueba y si buscaban el resultado que se ha producido.
Entonces la prueba ha sido un éxito total.
Estamos hablando sin conocer nada más que lo publicado y con un punto de vista para mi tirando a corto.
Si propones alguna prueba seguro que también la critican aquí y a ti te extrañaría por lo buena que es tu idea.
A mi se me ocurren unas cuantas pruebas para quitar la vergüenza sin hacer el gilipollas, por ejemplo:
-Tenéis que haceros pasar por agente comercial de cualquier cosa, ganándose la confianza de las personas y consiguiendo que os inviten a pasar a su casa.
-Tenéis que haceros pasar por una persona que está en apuros, el objetivo es conseguir que el mayor número de personas os crean y os presten ayuda.
-Tenéis que conseguir toda la información posible a cerca de la persona o personas que vivan en un domicilio elegido al azar, el objetivo es conseguir todos los datos posibles sin que tengáis que identificaros como Agentes.
Son las primeras que se me ocurren y no me parecen tan estúpidas como la de disfrazarse y ponerse a hacer el tolay por la calle y avergonzándonos a todos.
Vamos a ver, por las imágenes que he visto, no es un arma SIMULADA, es un arma DE JUGUETE.
La importancia de la noticia es haberse identificado como Guardia Civil, caso contrario no habría noticia.
Precisamente en superar la payasada está la importancia de superar la prueba, creo yo que sin identificarse, sino saliendo de la situación de la forma más airosa posible por ejemplo, que la hubieran considerado una pitada.
De seguir así y visto el afán de protagonismo y necesidad de noticias de alguno, veremos en primera plana de algún diario la "retención" de dos críos por jugar a pistoleros con revólveres de plástico en la vía pública.
Solo veo un fallo en la actuación de la compañera: haberle quitado el tapón de corcho de la boca del cañón del fusil de francotirador que portaba jajajaja
Señor@s, por favor !!!
Saludos.
¿Tu que crees, que sólo les hacen esa prueba para entrar en la UCE, UCO....? Esa es una de tantas y tantas que tienen que pasar. Y si tiramos de hemeroteca y vemos todos los terroristas detenidos a lo largo de los años por estos compañeros, lo único que digo es olé, olé y olé por los instructores que forman semejantes profesionales.
Ese tipo de pruebas llevan años pasándose por todos los que están hoy en día destinados en esas Unidades. Lo que pasa cuando no haces la prueba perfectamente bien es la noticia que hemos visto hoy. Y cuando no lo haces perfectamente bien en la calle, la cosa se pone mucho más jodida, y puede acabar, desgraciadamente, como en Capbreton.
A mi no me gusta comprometer a otros cuerpos policiales, porque puede parecer de risa pero no lo es. Que ocurriría si en palmanova en agosto, un policía nacional hace prácticas con una sierra mecánica de mentira? Nos gustaría? Pues nosotros lo acabamos de hacer en la plaza mayor de Madrid y no creo que a los compañeros de la municipal le gusten estas cosas y menos en alerta 4.