Como se podría dignificar seguridad ciudadana, es donde mas falta de personal hay, donde menos se cobra y donde mas se trabaja, es justo q en una oficina se cobre más.
Versión para imprimir
Como se podría dignificar seguridad ciudadana, es donde mas falta de personal hay, donde menos se cobra y donde mas se trabaja, es justo q en una oficina se cobre más.
A parte de no ponerle los acentos a la palabra "más " , poner q en vez de que y el último signo de interrogación no creo que sea tampoco para llamar a la RAE digo yo vamos!! A veces contestais gilipolleces creo que solo por aburrimiento......
Lo que si que es cierto es que no he entendido muy bien el planteamiento del mensaje inicial.
Como se podria dignificar la albañileria? Es donde mas paro hay, donde mas se suda y ganamos menos que un arquitecto....
Pues eso....
SC es la putilla de todo...
Agrupación de unidades, turno del cnp y eliminar burocracia.
Medio insultar a los compañeros por no poner "más" con acento, y luego poner "q",para decir la palabra "que"
Lo has cogido Gonzalete??
Que aburrido estas, seguro que andas haciendo garitas por ahí
Nigh watcher, es fruto de escribir rápido, estos años de mensajeo me han hecho mucho daño.Si estuviera destinado en una oficina co
mo parece q hay alguno por aquí,tendría más tiempo.Lo único q quería es abrir un debate para ver las opiniones e intentar mejorar el trabajo y las condiciones sociolaborales de la gente q estamos prestando servicio en seguridad ciudadana, q a mi modo de ver somos las putas de todos y ver como se podría hacer para mejorar esto.Por eso abrí esto, porque creo q hay mucha gente q opina como yo, e intententemos buscar soluciones.ESto no es ni para oficinistas,ni enchufados,ni interventores,ni armeros...es para los q más trabajamos,menos cobramos y más puteados estamos.
Por lo tanto mulan 15 y migh water, con todos mis respetos,esto no es para vosotros, q entiendo q no estaréis destinados en seguridad ciudadana y por lo tanto no os importa un bledo esto.
la guardia civil está muy desfasada amigos!!! y SC lamentablemente es la que se lleva todos los palos
Tranki Ram que aqui la mayoria seguro te entiende pero la mayoría seguramente esta de servicio ahora haciendo puntos de verificación, o haciendo servicio por tres demarcaciones por falta de personal por eso no te puede contestar.
Por eso si en vez de ajustarse al tema alguno se te hace el gracioso, seguramente es porque no tiene otra cosa que hacer, o no tiene ni pajolera idea del problema , ya que de guardia solo tiene el uniforme ( de camisa y corbata por supuesto)
1-Cambio de la actitud del "Alto Mando" hacia Seguridad Ciudadana.
2-Plan de "repliegue" en Unidades tipo Puesto Principal, o al menos con 1 Brigada, 1 Sargento, 2 Cabos y 24 Guardias, siempre que sea posible. Evitando que el hecho de que un Guardia se quede de Comandante de Puesto sea normal.
2-Dotación de los medios materiales, vehículos, armamento, chalecos antibalas etc... y de medios humanos para desempeñar nuestras funciones de la forma más eficaz posible.
3-Clarificar la productividad, valorando de forma clara a los que hacen servicio en la calle bajo cualquier condición. En este campo bastaría con crear lo que podríamos llamar horario especial, desde las 22 a las 06 h para los nocturnos y desde las 22 h del viernes hasta las 06 h del lunes para el fin de semana o los festivos y asignar una cantidad económica a cada hora, 5/6 Euros, que es una miseria, ya se notaría bastante. Aparte de los incentivos que debería haber por por la prestación de algún servicio meritorio u otras circunstancias.
4-Establecimiento en todas las Unidades de los turnos de trabajo, donde no sea posible por lo que sea, compensación económica, igual que en los Puestos que estén en zonas aisladas geográficamente y no se hayan podido replegar.
Si todo esto y alguna cosa más se cumpliese, quien se marcha a las especialidades???
Esa es la respuesta al por que no se dignifica Seguridad Ciudadana.
Perfecto planteamiento pero los de los bastones q es a quienes corresponde no pisan la calle y jamás ven las miserias q hay, y si por una casualidad va a aparecer por el puesto , se sacan los coches que están metidos en manteca en la comandancia y se guardan los destrozados, se pinta el cuartel, se esconden todas las miserias para q no las vea. Así jamás va a saber por lo que pasan los romanos.
ojala algún día eso se cumpliese
pero creo, que pasarán mil años para ver algo así!!!!
Nunca va a pasar, porque entonces la gente no escaparia de sc......a otras especialidades.... esto esta montao para que no se quiera estar en ella... 21 en sc.....
Por desgracia creo q tienes razón.
Hace años no se cobraba la S.C, entonces aun era peor, ya que en oficina cobraban lo mismo, luego cuando lo pagaron con el CES, las demás especialidades y destinos como núcleos no cobraban ese plus, pero todos protestaron por que decían que también era seguridad ciudadana.
La solución es pagar mas con la coletilla PATRULLERO en EXCLUSIVA.
Ya hace años que no estoy en SC pero habría que darle un plus por lo menos de 150 euros.
En mi localidad de destino los patrulleros de la Policía Local cobran 200 euros más que los de la oficina, claro que ellos tienen catálogo de puestos de trabajo y nosotros no (ello plantilla de 20 agentes).-
Estoy contigo! El módulo de servicios desespera a cualquiera! Y para hacer una simple papeleta con cuatro cometidos, se tarda un ratillo, y eso sin contar que sea un puesto con 20 personas, por no mencionar más cosas que tenemos todos en mente. Y no os olvidéis de hacer hechos, etc.....son muy importantes que si no roban más!!!! Si te lías, no sales de la oficina para patrullar que es para lo que nos pagan!!
O pagar por Patrulla REAL que hay muchos que salen a la calle de papel no efectiva.
Estoy totalmente de acuerdo, a los q trabajan en seguridad ciudadana tienen q pagarle un plus y las noches y festivos de un país europeo y en la oficina q metan administrativos q somos policías, no oficinistas.
Dignificarla en lo economico, en medios y no enterrarla viva como han hecho con las vacantes de LD y CM. ¿Ahora que? Te hunden lentamente seguridad ciudadana y si por edad, familia u otras circunstancias no has hecho especialidades, cursos o no te han comisionado en ningun sitio, ni un dedo sagrado te ha ungido, estas jodido. No hablo por resentimiento personal actualmente ni por frustración. Yo he pasado a una vacante de concurso de meritos, y veo a compañeros muy validos a los que he dejado atras, anclados a no poder hacer nada mas que aguantar como te destrozan tu puesto de trabajo en el que un dia y a pesar de todo lo malo, fuimos muy felices.
Mientras en cualquier destino se este mejor pagado que en sc, no habra justicia para esta especialidad.......pero claro.....los XXXXXXXX del cortijo no saben ni sabran lo que es estar de puertas o de correrias......
Arano
Totalmente de acuerdo.NO puede ser que los que más trabajan y más responsabilidades tienen sean los que menos cobren.
Podiamos comenzar por dignificar la Guardia civil, el hecho de que en CNP pidan bachillerato y en la Guardia Civil no, parece indicar una clara discriminación y la justificacion de ls cabezas pensantes del peor sueldo y peores condiciones.
Con dinero.
Por desgracia y al paso que vamos, la Guardia Civil perderá la Seguridad Ciudadana. Estamos a años luz del CNP y de las policías locales.Sólo interesa el posturéo
150 euros, no es dinero. El que no quiera estar en la calle, no puede ganar casi lo mismo que en sc. El que esté en la calle 300 más que cualquier otro destino , para empezar. Y mejores medios.
Para los ahumadistas, cuando se montó este cotarro allá por 1844, no había helicópteros, lanchas, etc. O sea, la especialidad más antigua y la más tirada.... En fin....
Completamente de acuerdo, yo hace unos años que me di cuenta que la mitad del personal en esta empresa vive bien mientras que los demás trabajan a turnos y nadan en problemas. Como me dijo un mando "no entiendo cómo estáis aquí, esto debería ser temporal para vosotros".
Lo que más me preocupaba eran los cambios de destino por especialidad, el tener que volver a estudiar para ascender, estar metido entre cuatro paredes todos los días o tener un trabajo rutinario si decidía meterme en un oficina, aguantar un jefe a mi lado a diario o las posibles pérdidas de sueldo. Pero pagué el peaje (el que algo quiere algo le cuesta) y empecé a tener vida familiar.
esto no lo dignifica ni Dios!!!
.Pues parece que los de la AUGC, no opinan lo mismo. Dicen que en los núcleos, cárceles, y otros sitios de protección y seguridad se debe de cobrar lo mismo que en seguridad ciudadana, y eso que la diferencia es una miseria.
https://www.augc.org/news/2016/5/10/...in-y-seguridad
Ellos verán, el tiempo corre y esto no avanza, estamos subsistiendo gracias al apoyo de las policías locales en los pueblos grandes, los Puestos pequeños empiezan a quedarse sin patrullas las 24 horas, y en los grandes sin patrullas suficientes...esto se traduce en, que si una patrulla tiene un problema, se encuentra sola, la mas próxima está a 20 minutos... el escribiente o conductor del Teniente puede hacer algún noche, el encargado de vehículos también, los de viogen también....es mas bonito ir de lunes a viernes por las mañanas, es que a las mujeres las dan palizas en esos horarios y no por las noches y los fines de semana...que se vayan a retribuciones y empiecen a sacar a los enchufados que llevan 4 días en la empresa, que pisen un poquito de calle, que esos luego ascienden ya que tienen tiempo muerto para estudiar y van a un Puesto,sin tener ni **** idea de nada. Que se potencien los áreas de Investigación con gente especializada, que los hay, que pidan información o Policía Judicial o por lo menos que se valore eso , no que es un agujero o un premio en muchos casos para vivir bien.
Muchos olvidan que la Guardia Civil, mete mucho dinero al Estado en sanciones, en concreto Tráfico y Seguridad Ciudadana, que pasaría si Seguridad Ciudadana dejara de ingresar tanto dinero en denuncias?, es posible que nos tuvieran un poco mas en cuenta.
Anda y que nos disuelvan de una p u t a vez