Hola buenas tardes, me han comentado que se ha modificado la estatura para entrar en la Guardia Civil pero todavía no se ha publicado, Sabe alguien si esto es verdad o es mentira?.
Gracias y un saludo.
Versión para imprimir
Hola buenas tardes, me han comentado que se ha modificado la estatura para entrar en la Guardia Civil pero todavía no se ha publicado, Sabe alguien si esto es verdad o es mentira?.
Gracias y un saludo.
Esperemos que no porque ya es de chiste vaya....
Tema movido al subforo correspondiente.
PUBLICADA EN ENERO 31, 2015 DE ADMIN DEJA UN COMENTARIO |
REQUISITOS OPOSICIÓN GUARDIA CIVIL
REQUISITOS
- Edad: desde los 18 años, y No superar la edad de 40 años para el acceso directo a la escala de cabos y guardias y de 50 años para la promoción profesional.
- Nacionalidad: Española.
- Permiso de conducir: Clase B.
- Nivel de estudios: Graduado en ESO, graduado escolar o equivalente.
- Las equivalencias al Graduado de Educación Secundaria son las siguientes:
- Graduado Escolar.
- Primer Ciclo de Formación Profesional (Técnico).
- Acceso Universidad Mayores de 25 años.
- Acceso a Ciclos Formativos de Grado Medio. (Esta prueba se realiza en el mes de junio. Se debe echar la prescripción para poder realizar el examen en los meses de abril o mayo. Hay otro examen en septiembre. Podéis informaron en cualquier instituto de vuestra zona)
- También será válido el antiguo título de la EGB.
- Otros estudios equivalentes a cualquiera de éstos, certificados u homologados específicamente por el Ministerio de Educación.
- Estatura mínima: 1,65 hombres – 1,60 mujeres.
- Otros requisitos: Carecer de antecedentes penales. No hallarse procesado o tener abierto juicio oral en algún procedimiento judicial por delito doloso.No estar privado de los derechos civiles.
Hola, mi primo va a opositar a Guardia civil, alguien sabe la estatura que piden para entrar? yo en mi día creo que eran 1,65, ahora no sé. Muchas gracias.
AUGC: #ÚLTIMAHORA
Modificación de condiciones para optar a plazas de nuevo ingreso en la Guardia Civil.
La Dirección General de la Guardia Civil pretende establecer en próximas convocatorias de acceso a la Guardia Civil reducir el requerimiento de estatura mínima en hombres y mujeres
https://twitter.com/AUGC_Comunica/st...82726302216192
AUGC: #ÚLTIMAHORA
Modificación de condiciones para optar a plazas de nuevo ingreso en la Guardia Civil.
La Dirección General de la Guardia Civil pretende establecer en próximas convocatorias de acceso a la Guardia Civil reducir el requerimiento de estatura mínima en hombres y mujeres
https://twitter.com/AUGC_Comunica/st...82726302216192
La Asociación Unificada de la Guardia Civil ha asegurado, a través de su cuenta de Twitter, que para la próxima convocatoria de la oposición de la Guardia Civil habrá un cambio que beneficiará a miles de personas. En concreto, se trata de la modificación del requisito de la estatura, donde se reducirán unos centímetros
Aquí está la info: https://iberoeconomia.es/oposiciones...de-aspirantes/
Se combina con un tema ya abierto con la misma temática.
Muy lamentable el comentario del ron,se nota que no tiene ningún hijo que desee acceder al cuerpo y que mida 1,64
Lo que está claro que no todo el mundo puede ser policia.
Dudo mucho ese cambio en la altura para esta convocatoria
No hará falta ser “alto” para ingresar en el Ejército, la Guardia Civil y la Policía Nacional
El Gobierno se ha planteado rebajar la actual estatura mínima. La Benemérita exigirá cinco centímetros menos
FECHA
03/12/18 1:03
Ingresar en la Guardia Civil será más accesible: al menos, en lo que a estatura se refiere. Confidencial Digital ha podido confirmar que el Instituto Armado contempla cambios en los parámetros biológicos que exige a los aspirantes a acceder a su plantilla.
La Dirección General de la Guardia Civil ha elaborado un proyecto de Orden “por la que se aprueban las normas por las que han de regirse los procesos de selección para el ingreso en los centros docentes de formación para la incorporación a la escala de cabos y guardias de la Guardia Civil”.
En ese documento, la Dirección General plantea un cambio en lo que se refiere a la talla. Hasta ahora, los aspirantes que midieran menos de 165 centímetros en caso de hombres y de 160 cm en mujeres quedaban directamente excluidos.
En el borrador de orden de acceso consultado por ECD se puede leer que la talla mínimo se reducirá en cinco centímetros para los procesos de acceso a la Guardia Civil en 2019. De esta forma, los hombres podrán acceder midiendo 1,60 metros, en vez de 1,65; y las mujeres, a partir de 1,55 metros y no 1,60.
No sólo en la Guardia Civil
Fuentes oficiales de la Dirección General de la Guardia Civil confirman este proyecto de rebajar la altura mínima de acceso. Y precisan que no se trata de una excepción: es un cambio impulsado por el Gobierno de España para las Fuerzas de Seguridad y también para las Fuerzas Armadas.
Desde el Ejecutivo de Pedro Sánchez se está estudiando la posibilidad de rebajar también la estatura mínima de acceso a la Policía Nacional, y al Ejército de Tierra, el Ejército del Aire y la Armada, y no sólo a la Guardia Civil, apuntan dichas fuentes consultadas por ECD.
En el caso de la Policía Nacional, dicha información ya había circulado hace algunos meses. Actualmente la talla mínima es la misma que en la Guardia Civil: en la web del Cuerpo Nacional se puede leer que, entre los requisitos físicos, está el de “tener una estatura mínima de 1,65 metros los hombres y 1,60 las mujeres”.
En cuanto a las Fuerzas Armadas, se fija como exigencia “medir más de 1,55 y menos de 2,03”, sin establecer diferencias por sexo.
El motivo de origen: una sentencia europea
Desde la Unión de Oficiales (UO) de la Guardia Civil destacan que la rebaja de edad facilitará, sobre todo, el acceso al Instituto Armado a muchas mujeres que no alcanzaban el mínimo de 160 centímetros de altura, ya que la altura media de las mujeres es inferior a la de los hombres.
En el borrador de la orden de acceso a la Guardia Civil antes citada se especifica que la disminución de la talla en cinco centímetros se introduce “en conformidad con la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea de 18 de octubre de 2017 y para adaptarse a las nuevas modificaciones realizadas en el cuadro médico de exclusiones exigible para el ingreso en los centros docentes militares de formación e igualar los requisitos de talla mínima en todos los procesos de selección así”.
https://www.elconfidencialdigital.co...015118872.html
18/12/2018
APROBAMOS en Pleno del Consejo @guardiacivil rebajar la estatura mínima de acceso tanto para hombres como para mujeres.
Hombres: De 1,65 pasa a 1,60 metros
Mujeres: De 1,60 pasa a 1,55 metros
https://twitter.com/ASESGC/status/1074978256934309888
Hola, soy nueva en el foro y tengo bastantes dudas.
Siempre quise entrar en el cuerpo pero mido 1,57 asi que me dedique a estudiar derecho con la esperanza de que algún dia cambiase ese requisito. Finalmente han llegado a mi ciertas informaciones sobre ese cambio y parece ser que son ciertas.
Actualmente estoy trabajando como abogada pero si saliese publicado en el BOE lo dejaría para preparármelas. Alguien sabe cuando se publica la convocatoria? En que mes y tal...
Muchas gracias!
El año pasado, la oferta de empleo público salió a principios de abril. Salieron juntas la de Fuerzas Armadas y Cuerpos y Fuerzas de Seguridad. Normalmente suele salir entre finales de marzo y principios de abril.
Luego la convocatoria se publica entre principios o mediados del mes de mayo y los primeros exámenes de Guardia Civil (ortografía, conocimientos, inglés y psicotécnicos) se hicieron los días 7 y 8 de julio, sino me equivoco.
Hola, para la escala de oficiales ha salido el BOE y han bajado la altura minima 5cm , asi que, con toda seguridad cuando salga la de cabos y guardias también sera con esta bajada de altura.
Hola yo tengo unas dudas sobre el requisito de la ESO, os comento yo tengo la prueba de acceso a grado medio aprobada pero me enterado que no solo vale la prueba de acceso también necesitaría primero y segundo de la eso aprobadas todas las asignaturas, cosa que yo tengo música y conocimiento del medio suspendidas, pero yo me presente a la prueba libre de la eso y aprobé valenciano y mundo del trabajo eso me equivaldría para poder presentarme al la oposición o tengo que sacarme la eso si o si GRACIAS
No lo sé pero la ortografía no la pasas.
aprovada, aprove, prensente, aprovadas,oposicion,musica, necesitaria ...
aprobar
presenté
oposición
Música
Necesitaría
Repasa la ortografía anda jeje
Y te vendría bien hacer el examen de acceso a ciclo superior, en poco será requisito tener el bachiller o equivalente.
Si aprobaste el examen por libre de la ESO , digo yo que tendrás el certificado. Si por el contrario en el examen por libre suspendiste, pero aprobaste esas dos asignaturas, creo que... no vale de nada, no te contaría.
Gracias por tu excelente respuesta cabo!! se nota que ayudas a mucha gente.
Paciencia, alguien habrá que pueda echarle un cable y sacarla de dudas. Como en todos los colectivos, hay gente . . . poco sutil.
Esto es una aportación del Forero ruido en el siguiente enlace: ¿Bachiller para ingreso en la Guardia Civil?
Convocatoria 2018
2. Requisitos que deben reunir los aspirantes
2.1.9 Estar en posesión de los requisitos de acceso requeridos en el Sistema Educativo Español para acceder a las enseñanzas conducentes a ciclos formativos de Formación Profesional de Grado Medio:
a) Estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o de un nivel académico superior.
b) Haber superado los módulos obligatorios de un programa de cualificación profesional inicial.
c) Haber superado el curso de formación específico para el acceso a ciclos de grado medio en centros públicos o privados autorizados por la Administración educativa.
d) Haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado medio o de grado superior, o la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años.
e) Alguna de las titulaciones contempladas en el artículo 18 del Real Decreto 1147/2011, de 29 de julio, por el que se establece la ordenación general de la formación profesional del sistema educativo.
https://www.boe.es/diario_boe/txt.ph...OE-A-2018-5949
Para 2019 creo que no se ha aprobado ninguna modificación
También, puede echar un vistazo a este otro. Quizás haya algo de su interés en el mismo.
Convocatoria 2019
Ya lo tengo claro todo muchas gracias a todos!
Boletín dia 20 ya viene bajada estatura
https://www.boe.es/boe/dias/2019/02/20/
Entre otras cosas, el punto número 8 de las Normas de los Mensajes, dice lo que sigue: no están permitidas las descalificaciones personales.
Como suele decirse, nadie es perfecto.
Como se nota que no tienes un hijo que le falta un cm y su ilusión es ser Guardia Civil. Crees que se es mejor Guardia con 1.59 que con 1.60?, pienso es mas importante conocimientos y preparación que 1 cm arriba o abajo,
Edito la parte de su mensaje, en la que el Usuario anterior, "opinaba".
Entonces la bajada de altura es oficial?. Porqué veo en sitios que pone que sí,y en otros que no. Saludos
No se espera una subida en la estatura como se están planteando con el CNP no?
Defensa eliminará los límites de estatura para acceder a las Fuerzas Armadas y oficiales de la Guardia Civil
https://www.europapress.es/castilla-...413112046.html
Eliminación de la estatura mínima para el ingreso en la Guardia Civil
Durante esta sesión también se han tratado varios proyectos para cambiar diferentes reglamentos y ordenes generales de la Guardia Civil. Entre ellas destaca, la nueva Orden PCM por la que se eliminará el requisito de una estatura mínima para el ingreso en el Cuerpo en la escala de Guardias Civiles, así como la norma del Ministerio de Defensa que también afecta al acceso a la Escala de Oficiales de la Guardia Civil.
https://www.guardiacivil.es/es/prens...cias/8541.html
Audiencia e información pública del proyecto de Orden PCM por la que se modifica la Orden PCI/155/2019, de 19 de febrero, por la que se aprueban las normas por las que han de regirse los procesos de selección para el ingreso en los centros docentes de formación para la incorporación a la Escala de Cabos y Guardias de la Guardia Civil.
- Texto del proyecto
- Texto de la Memoria del análisis del impacto normativo
- Fecha de inicio del trámite: 24 de abril de 2023
- Fecha de finalización: 18 de mayo de 2023
- Remisión de aportaciones a: participacion-publica-maper@guardiacivil.org
https://www.interior.gob.es/opencms/...acion-publica/
Me parece perfecto era una discriminación hacia una persona la cual podía ser mas valida o igual que las otra.